Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Montaje del visor, ¿en báscula o cañón?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Empty
MensajeTema: Montaje del visor, ¿en báscula o cañón?   Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Icon_minitimeVie 07 Dic 2012, 20:12

¿Influye que el visor vaya montado sobre el cañón (como en los Blaser), en cuanto a la precisión? ¿Es mejor su montaje en la báscula del rifle?
Nunca me había planteado este tema. No sé si el visor y las monturas se comportarán igual ante un montaje u otro. De lo poco que he escuchado sobre el tema, el motaje sobre el propio cañón del rifle, dicen es menos seguro por el tema de vibraciones.
¿Qué me podéis decir al respecto?
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Empty
MensajeTema: Re: Montaje del visor, ¿en báscula o cañón?   Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 10:26

Hola Jarillo,el diseño del Blaser tiene la carcasa o el recibidor donde esta alojado el cerrojo muy corto y no es posible
montar los visores en ese espacio,por lo tanto recurre al montaje en el cañon que no tiene ningun problema de precision pues tiran muy bien los mencionados rifles y la mayoria de usuarios estan muy satisfechos con el arma.
La mayoria de armas recuren al montaje de los visores en los puentes del recibidor o carcasa pues el diseño manda esta solucion y tambien funcionan muy bien en solidez y precision,sin problemas.Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Empty
MensajeTema: Re: Montaje del visor, ¿en báscula o cañón?   Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 20:11

Sin saber mucho del tema, creo que si se montan sobre el cañon el montaje y desmontaje del mismo en los rifles desmontables se ve menos influenciado que si se monta en la carcasa o en el puente. Aunque me parece que si el rifle está bien diseñado para esta utilidad, la influencia va a ser mínima.
Como bien te ha explicado el compañero sniper, la solución va a venir dada por el diseño del rifle. Por tanto yo no le daría mayor importancia, a menos que el rifle en cuestión te lo cante. Es decir que al desmontarlo cada vez te cambié sustancialmente el punto de impacto.
Siempre he dicho, que los rifles de cerrojo, a ser posible de una pieza. Aunque reconozco la utilidad práctica de tener un rifle para todo, con dos o tres cañones para no renunciar a la especialización de los cartuchos y calibres


Última edición por Coronel el Dom 09 Dic 2012, 10:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Empty
MensajeTema: Re: Montaje del visor, ¿en báscula o cañón?   Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 22:29

Gracias compañeros. Aunque lo del montaje en la báscula me da más confianza, que no quiere decir, que esté en lo cierto.
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Empty
MensajeTema: Re: Montaje del visor, ¿en báscula o cañón?   Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 19:41

Y no lo estás.
Coronel te ha dado la pista.
En mi opinión (razonada) si el rifle es modular (cañón desmontable) será más adecuado que el visor se monte sobre el cañón, pues aunque hubiera un desajuste grande o pequeño entre acción y cañón, el visor permanecerá casado con el cañón y siempre dará la misma precisión.
Para rifles con acción y cañón inseparables montar el visor sobre la acción en vez de hacerlo sobre el cañón no tiene mayor relevancia pues ambas partes son prácticamente una pieza (dos sólidamente unidas por una rosca de muchas vueltas y firmemente apretada).

Quizá te genere más desconfianza porque el visor recibe directamente las vibraciones del cañón, pero un visor de calidad con una montura adecuada no tienen por qué tener problemas.

Otra cosa es que el visor montado en el cañón tenga una distancia al ojo demasiado larga y tengamos que optar por un visor "long eye relief" con sus inconvenientes aparejados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Empty
MensajeTema: Re: Montaje del visor, ¿en báscula o cañón?   Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Montaje del visor, ¿en báscula o cañón?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza de cañón, mecanismos y báscula
» Montaje visor
» montaje de anillas SAUER 202
» Pregunta de montaje de un visor tubo 30mm y había uno 25mm.
» Cañón R93 y Visor Swarovski

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Montaje del visor, ¿en báscula o cañón? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: