Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Curiosa historia sobre Ferrari...

Ir abajo 
+3
santitos
viti
Enjarao
7 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5642
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 00:04



Es sabido por muchos aficionados a los coches, que Ferrucio Lamborguini, era constructor de maquinaria agrícola y era de Modena un pueblo vecino al de Enzo Ferrari que era de Maranello, además de tener Lamborguini uno de los coches de Ferrari y que a tenor de varias averías de embrague y otras cosas mas, le dijo a Enzo las soluciones de las mismas. Enzo Ferrari se lo tomó muy mal y le dijo a Ferruccio Lamborghini "dedicate a tus tractores que es de lo que sabes, y déjame a mi los deportivos". Ferrucio se enfadó y creó su propia marca... Lamborghini. Esta historia es muy conocida,...pero la que sigue no.

A principios de los 80, la revista francesa Automanía, publicó varios números en España (salía bimestral), y en uno de ellos, apareció una curiosa historia. Antes he de decir, que Automanía no tenía buenas relaciones con Ferrari al haber publicado varios fallos de estos coches en pruebas de la revista, por lo cual Ferrari la había vetado y no le dejaba probar sus coches, es mas, se decía que Ferrari "advirtió" a un conocido coleccionista de Ferrari francés que dejó algún coche a esta revista, que podía ser excluido de la lista de clientes preferentes de Ferrari si volvía a dejarle uno de sus Ferrari a Automania.

Y entonces estalló la bomba, Ferrari interpuso una demanda a un artesano francés por hacer copias exactas de sus coches, habiéndose vendido una de esas copias por su dueño (el cual poseía el original) a otra persona, el cual averiguo que el que había comprado era una copia . A tenor de esto, Ferrari denunció al artesano, y este fue a la cárcel.

El artesano fue entrevistado por Automania, y el hombre decía que llevaba años copiando Ferraris pero que siempre le hacía una copia al que tenía el original con las mismas numeraciones de chasis y de motor, y que nunca hacia un Ferrari para vendérselo a cualquiera, y que sus clientes solían emplear la copia para el uso diario, y el original para guardarlo en su colección y solo usarlo en eventos. Ferrari llevaba años advirtiéndole que dejara de hacer copias de sus coches, y que todo explotó a tenor de esa venta fraudulenta. Pero afirmaba este señor, que lo que realmente enfadaba a Ferrari, era que los propietarios de los originales iban a fábrica a quejarse de las averías de los originales, y que algunos de ellos habían dicho en fábrica que tenían una copia idéntica hecha en Francia con cientos de miles de Kms. y ni una sola avería, con un coche que les había costado bastante menos que el original, y esto le sentaba muy mal a los de Ferrari.

Cuando le preguntaron sobre las diferencias entre sus copias y los originales, explicó que eran absolutamente idénticos en todas sus cotas, tanto de carrocería como de mecánica y que solo al desmontar los motores y los sistemas eléctricos se apreciaban las diferencias, ya que el respetaba al máximo al original en todos los detalles, excepto que el montaba el mejor material alemán en sus motores, los mejores aluminios y aceros en las carrocerías, los mejores sistemas eléctricos...etc. Y que sus coches, eran mas rápidos, mas estables y mucho mas fiables que los originales, pues jamás había tenido que reparar ninguno de sus coches a pesar de haber muchos de ellos que ya tenían cientos de miles de kilómetros recorridos. Afirmó también, que había tenido que restaurar Ferraris originales y fabricar piezas idénticas a las originales para algunos auténticos Ferrari por deseo de sus clientes, pero en otros materiales y con el problema de diseño de fábrica ya solucionado, y a partir de ahí dejaban de dar problemas, pues el conocía mejor los Ferrari que sus propios creadores, por eso podía mejorarlos y que esto lo sabían en Ferrari... y no les gustaba nada.

Dejó muy claro, que Ferrari había aprovechado aquel asunto para darle un escarmiento. También dijo que jamás volvería a copiar ninguna otra marca, pues llevaba muy mal aquello de estar en prisión.

Después no supe mas de aquel asunto, ni de aquel artesano. La revista se publicó en España unos pocos meses mas.

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20469
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 00:12

cuando menos muy curioso....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 07:47

Curiosa curiosa, pocas ganas le quedaron a ese hombre de copiar nada. No seria mas facil para ferrari haberle contratado.
Volver arriba Ir abajo
periroca
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 54

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 09:19

¿Este tío era chino???? Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.toledoantiques.es
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 11:27

Muy buena historia, la verdad que parece mentira que en lugar de contratarlo y mejorar su producto (perdiendo la oportunidad de subirles un poco más aun el precio) les diera por meterlo en la carcel.

Lo de Lamborghini una cura de humildad y un ejemplo de alguien que los tiene bien puestos.

periroca escribió:
¿Este tío era chino???? Shocked Shocked

Claro que no, está claro que la copia era mejor que el original...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5642
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 14:45

El francés era restaurador de coches, y se especializó en Ferrari por los clientes que tenía de estos coches, después se dedicó a copiarlos y mejorarlos.

Don Enzo, lo mismo que largó con cajas destempladas a Lamborghini, se querelló contra el francés. No era de reconocer sus errores. Lo de Lamborghini, se dice que este, harto de que su Ferrari rompiera embragues, y harto de pagarle a Ferrari las reparaciones, cogió un embrague de uno de sus tractores, y lo modificó para terminar con el problema, y al tiempo, cuando le surgió otro problema y fué a ver a Ferrari, le dijo que con su embrague ya el coche no daba problemas, y ahí montó en cólera el de Modena. Muy suyo D. Enzo y muy suyo D. Ferruccio al responderle : Prepárate porque voy a fabricar los mejores deportivos del mundo, solo para demostrarte como se deben hacer estos coches. Y nacieron los Lamborghinis. Muchas gracias a ambos cabezotas.

Almas gemelas.

Saludos..

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeVie 30 Nov 2012, 18:17

Interesante anecdota, no la conocia. Curiosa historia sobre Ferrari... 3938094336

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeSáb 01 Dic 2012, 17:40

Si en vez de enchironar al francés Ferrari lo hubies fichado, a lo mejor Alonso hubiese corrido mejor suerte este año.
Pero el caso es que me cuenta un amigo, apasionado del mundo del motor, que lo de Lamborghini es cierto, excepto lo del embrague del tractor. Si embargo lo del falisifcador de Ferrari, según él, es una patraña de las miles que circulan por la red.

Sad Question
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5642
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 00:32

Pues la entrevista la lei yo en la citada revista, ya que tuve todos los números que se editaron en España, y que luego regalé a la fundación Reto, junto con otras muchas revistas. Venía las fotos de este señor hablando con los reporteros de Automania.

Me he molestado en buscar un enlace en francés por internet con la historia...http://www.gatsbyonline.com/main.aspx?page=text&id=621&cat=auto

En efecto el hombre se llamaba Favre.

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 10:07

Si efectivamente la historia de la revista francesa dice lo que nos cuentas.
Simplemete le copié lo que ponias, porque me pareció bastante interesante y curioso, a un amigo que es un apasionado del motor y me comentó que es un bulo que lleva años circulando por la red.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curiosa historia sobre Ferrari... Empty
MensajeTema: Re: Curiosa historia sobre Ferrari...   Curiosa historia sobre Ferrari... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curiosa historia sobre Ferrari...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una anécdota curiosa sobre lo antiguo y lo moderno
» EXTRAORDINARIO DOCUMENTAL sobre la historia de nuestras armas blancas.
» EL FERRARI VASCO - ESCOPETA NORICA CAL . 410
» Curiosa foto...
» Una Arizabalaga curiosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Curiosa historia sobre Ferrari... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: