Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Imputado un cazador asturiano

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Imputado un cazador asturiano Empty
MensajeTema: Imputado un cazador asturiano   Imputado un cazador asturiano Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 12:36

Imputado un cazador asturiano que mató a un hombre por accidente en León

A. J. P. J., de 45 años, queda en libertad con cargos acusado de homicidio involuntario por disparar a un leonés que recogía castañas.

A. J. P. J., un asturiano de 45 años aficionado a la caza, fue detenido este fin de semana como presunto autor del disparo fortuito que, accidentalmente, causó la muerte de Paulino García Carro, natural de la pedanía berciana de Tedejo (Folgoso de la Ribera), mientras recogía castañas junto con su mujer en esa zona leonesa habitual de caza. El cazador asturiano confundió presuntamente la silueta de Paulino García con la de una pieza de caza y, al efectuar el disparo, le alcanzó mortalmente en el abdomen.

A. J. P. J. fue detenido y pasó a disposición judicial. Sin embargo, ya se encuentra en libertad con cargos, aunque debe estar a disposición del juez siempre que éste lo requiera. El Juzgado de guardia de Ponferrada le ha imputado un supuesto delito de homicidio involuntario, al que tendrá que hacer frente el cazador asturiano.

Vecinos de la zona aseguran que el imputado, A. J. P. J., tiene una casa en la pedanía de El Valle, muy cerca de Tedejo, donde se produjo el fatal accidente. Además, cuentan que el asturiano está casado con una mujer de las proximidades

En el momento del accidente A. J. P. J. estaba de caza en el coto Los Madroños, y justo cuando efectuó el disparo que por error que terminó con la vida de Paulino García Carro tanto él como sus compañeros estaban de retirada tras una jornada de caza del jabalí. A. J. P. J. se mostró colaborador con la Guardia Civil e intentó auxiliar en un primer momento a Paulino García Carro. Sin embargo, ni los propios cazadores ni los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos pudieron hacer nada por su vida. Fueron los propios cazadores los que alertaron del suceso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León el sábado, sobre las 17.30 horas, solicitando asistencia médica para un hombre que permanecía inconsciente tras recibir un disparo en el abdomen. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (SACYL), que envió al lugar una uvi móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Bembibre.

Una vez allí, poco o nada pudieron hacer por la vida de Paulino García Carro, jubilado, natural de Tedejo pero residente en Barcelona. Disfrutaba de un fin de semana en su pueblo y, en el momento del accidente, recogía castañas junto a su mujer para preparar un amagüestu.

La zona de Folgoso de la Ribera es un área con gran tradición de caza. En El Valle, pueblo donde tiene una casa y pasa muchos fines de semana A. J. P. J., se reúnen con frecuencia a primera hora de la mañana las cuadrillas para salir de caza por los alrededores.

Fuente; Lne.es » Gijón
Enlace; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Termi
Mostacilla
Mostacilla
Termi


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 56

Imputado un cazador asturiano Empty
MensajeTema: Accidentes   Imputado un cazador asturiano Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 18:30

Mal comienzo de temporada. Parece que todos los fines de semana hay algún accidente de caza con resultados fatales. Esperemos que a medida que avance la temporada tomemos conciencia que es fundamental tener muy presentes las medidas de seguridad, sobre todo, en el norte y en las batidas de pueblo.

Buena caza y tened cuidado

Imputado un cazador asturiano 981330311
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Imputado un cazador asturiano Empty
MensajeTema: Re: Imputado un cazador asturiano   Imputado un cazador asturiano Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 14:27

No solo en las batidas. En cualquier acto de caza, el que porta un arma debe ser totalmente consciente de lo que va a apuntar y su perfecta visualización. No vale luego el disgusto y las ganas de ayudar a la victima.
Si conduces un vehículo de forma imprudente, eres un presunto homicida, igual que tener un arma y no adoptar la prudencia y seguridad necesaria.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Imputado un cazador asturiano Empty
MensajeTema: Re: Imputado un cazador asturiano   Imputado un cazador asturiano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Imputado un cazador asturiano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un asturiano
» cine en asturiano
» Somiedo, el Yellowstone asturiano
» El coto asturiano de Amieva suspende la actividad cinegética para esta temporada
»  El cerdo vietnamita se extiende por el monte asturiano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Imputado un cazador asturiano Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: