Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Elementos de punteria para la caza nocturna.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JOSE MARIA POVEDA
Mostacilla
Mostacilla
JOSE MARIA POVEDA


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 47

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 12:06

Vamos a animar un poco la sección.

En estos años, he experimentado con diversos métodos para conseguir ser lo mas eficaz posible en la caza nocturna. Vamos con algunos de ellos......

Cuando me inicié en la caza con arco, hacía solamente esperas, por lo que intenté ser lo mas eficar en esta modalidad, adaptando mi equipo a las características de su caza. Tenía todos los comederos a 18 metros, y me dedicaba en exclusiva a la caza del jabalí.

Mi primer visor era un cobra de cinco pines, pero muy pronto cambié todos, por uno solo de tritio, que me permitia verlo tenuemente por la noche. Aún lo guardo por el trastero, aunque no tengo ninguna foto suya. Con él cobré mis primeros guarros, pero el pin era tan tenue, que quería algo mas brillante.

Trasteando por los foros americanos, vi un tipo de montura especial para el visor z point de Zeiss. Yo tenía uno montado en mi escopeta con cañón balero, y me pareció una buena opción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me dió muy buenos resultados, pero tenía el inconveniente de que no podía variar la distancia de tiro, así que emecé a investigar.

Encontré una montura movil, que permitía adaptar el punto rojo a distintas distancias, así que nos fuimos con él.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A distancias medias, cumplía a la perfección, pero si quería hacer puntería a distancias mas largas, las agrupaciones fallaban. Los corzos empezaron a dar cara por nuestra zona, y necesitaba algo mas polivalente. Así que regresé al visor de pines, modíficándolo, para que solo se encienda el primero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La modificación es muy facil, y nos permite tener un arco que cumpla perfectamente, en diferentes situaciones de caza.

En este video, Jorge, de Bowland, explica perfectamente cómo modificar el visor para este fin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando las circuatancias así lo piden, monto un pequeño puntero laser, ajustado con la rasante del arco. Solo lo hago de forma puntual, y cuando estoy en alguno de los descastes en los que participo, en los que hay que quitar animales, y no cazar. Yo prefiero darles su oportunidad, y si las condiciones de luz no son las suficientes, simplemente, no tiro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero haber sido de ayuda a alguno que esté empezando.

Un saludote, y nos vemos por el monte!!!!!!!!.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 16:32

Yo utilizo el laser,con apoyo de la linterna en caso de ser necesario

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
JOSE MARIA POVEDA
Mostacilla
Mostacilla
JOSE MARIA POVEDA


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 47

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 10:55

Javier, ¿cuantos metros de luz, te da esa linterna?.
Yo utilizo una surefire para los aguardos, y para recechar. Intento no darla siempre que puedo, pero para los recechos, me gusta algo potente.
Estoy mirando algo pequeño, y que ilumine bien a distancias de rececho.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 13:16

Esta linterna no te vale para recechar.Con ella solo consigues ver a unos 20-25 metros,pero a mi para mis esperas a 15 metros como maximo,me va bien.
Echale un vistazo a la web Dealextrem.com y busca la Romisen RC B12.Es pequeña,pero muy potente y trae dos leds ultravioleta,que te pueden ser de mucha utilidad para encontrar las flechas,aunque no son muy potentes.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
JOSE MARIA POVEDA
Mostacilla
Mostacilla
JOSE MARIA POVEDA


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 47

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 12:12

Gracias Javier!!!!!. Es de una pulgada, no?. Tengo que comprar algo así, porque no gano para pilas de 3v.

Un abrazote!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 12:26

Desconozco la medida exacta,pero debe andar por ahi.Por si te es de utilidad,te dire que tanto el laser,como la linterna y la montura,eran de un visor Gamo Vampir.Creo que este mismo conjunto,tambien lo comercializa la marca BSA.Llevan sus correspondientes pulsadores remotos y la linterna funciona,con una sola pila cr123.Son caras de narices y no tienen mucha duracion,pero yo he resuelto el problema,comprando cuatro pilas recargables y un cargador.
Como te dije anteriormente,para las esperas es suficiente,pero no se si para recechar necesitarias algo de mas potencia.Si es asi,el modelo que te comente,va sobrado.Yo la utilizo para el rifle y va muy bien.Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
mr.otto
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 19:01

Yo utilizo una sure fire creo que modelo P6 con un filtro de color rojo. También tengo tunedado el visor para que se ilumine el primer pin y de momento me va bien.
Pero al hilo de unos comentarios de unos compañeros esperistas, ¿os da resultado el truco ese tan comentado de alumbrar con la linterna hacia arriba a la vez que se abre el arco e ir bajando muy lentamente el haz de luz hacia el comedero? Lo digo porque yo lo he hecho dos veces, una de ellas resultó y la otra el bicho se mosqueó y se alejó. ¿Que os parece?
Volver arriba Ir abajo
JOSE MARIA POVEDA
Mostacilla
Mostacilla
JOSE MARIA POVEDA


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 47

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 19:40

Yo, para tirar en espera, promero anclo en condiciones, cuando las sensaciones son las de siempre, y sisualizo perfectamente el pin, miro fijamente al punto donde quiero impactar en el cochino, con los dos ojos bien abiertos, quedando el pin "en segundo plano". Lo intento colocar donde quiero, sin dar la luz, si lo consigo, tiro. Y si no doy un ligero toque al pulsador, para iluminar la escena, y ajustar rápidamente el tiro.

La mayor parte de las veces, te da el tiempo justo de comprobar que lo tienes bien apuntado y ya está, luego salen de najas.

No se si me he explicado bien con lo del segundo plano. Cuando afianzo el anclaje, ya no me fijo directamente en el pin. Miro al bicho y lo enfoco, quedando el pin, como si lo mirase de reojo.

Nestor, a cuidarse!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mr.otto
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 19:50

Intentaré probar como tu dices. Si que entiendo perfectamente lo del segundo plano visual del pin.
Utilizas luz roja o con algún tipo de filtro?
Saludos y gracias Chema.
Volver arriba Ir abajo
JOSE MARIA POVEDA
Mostacilla
Mostacilla
JOSE MARIA POVEDA


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 47

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 20:10

Normalmente filtro rojo para esperas, y luz blanca para recechar. El método de tiro, el mismo. Apunto con los ojos abiertos, y si veo lo suficiente...... chispazo!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mr.otto
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 20:19

Gracias Chema!!!
Ahora solo queda ponerse a practicar y a dar chispazos como dices tú!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Elementos de punteria para la caza nocturna. Empty
MensajeTema: Re: Elementos de punteria para la caza nocturna.   Elementos de punteria para la caza nocturna. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elementos de punteria para la caza nocturna.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puntería en la Caza
» Puntería en la caza
» Elementos necesarios para recargar.
» Autorizan la caza nocturna de conejos desde vehículos con focos en La Rioja
» La caza nocturna tropieza como medida frente a las plagas de conejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Elementos de punteria para la caza nocturna. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arco y Las Flechas-
Cambiar a: