Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Gredos cara y cruz

Ir abajo 
+13
Morral
agzuco
Paterna
daniel1974
BUFALO
Bingo375
DAVID H.
viti
romeral
Burgalés
Jarillo
Karamojo Bell
jonaspi
17 participantes
AutorMensaje
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:00

Bueno aunque con retraso os voy a contar mi andadura por Gredos, ahí os va la historia..

Todo comienza en el mes de febrero un amiguete me adelanta que he sido agraciado en el sorteo del cupo de federados en castilla y león y que no tengo mal numero para pedir.
Cavilando lo que me gustaría cazar, ya lo tenia pensado mas o menos y la cosa estaría entre dos especies: rebecos o machos, cuando veo la carta con los permisos me llevo una sorpresa ya que no hay ningún rebeco trofeo cosa rara, solamente no medallables, tras sopesarlo( con la cartera principalmente) me decido a intentar dar caza a un macho montes, después de leer mucho sobre Gredos( principalmente en este foro) cara norte y sur sus pros y contras, opte primero por la cara sur y luego la norte, el caso es que al final me otorgaron la norte me dio un poco rabia por las cosas que había leído por aqui.
Al lio, los meses van pasando y la fecha se acerca , llega el dia y recojo a mi amiguete para estos menesteres y nos dirigimos a hoyos del espino, casi llegando mi amiga la del gps nos mete por una carretera que vaya viajecito nos dio gafes del oficio.. El caso que a las 8 y media ya estabamos en un bar tomando un cafe, telefonazo al guarda mayor, dice que nos acompañara otro guarda que alli aparece al momento tras la presentacion dice que le sigamos.
Tras un rato en coche llegamos a Aliseda de Tormes, alli le enseñamos los papeles y otro guarda nos acompaña, montamos en su coche y el caso que el guarda me pregunta que con que idea iba el cuanto al trofeo, le digo lo que habia pensado mas o menos y dice que entonces nos vamos a quedar cerca del rio, que andan un par de machos que nos pueden valer por alli.
Nos bajamos del coche y empezamos a recehar una zona de ribera con una pequeña ladera, eso no se parecia en nada a lo que me habia imaginado de gredos, parecia que andabamos tras los corzos, cuando a nuestra espalda se elevaban imponentes las laderas de esta sierra, cruzaba los dedos para que los machos no aparecieran por alli y cambiar de zona, me sorprendia que los machos estuvieran en esa zona pero los guardas me dicen que es normal cuando son viejos, bajan a zonas con mejor pasto, tras un buen rato de caminata en redondo por la zona decidimos cambiar de sitio..
Llegando al coche, unas manchas negrean en una praderia de una ladera y alli tras echarnos los prismaticos divisamos un grupo de macho, tras sopesarlo decidimos hacerles la entrada, estaban a un rato andando a media ladera, planeamos la entrada y nos dirigimos hacia ellos, ahora esto se parece mas a lo que me habia imaginado de gredos, las laderas de la sierra llenas de escobas y piedras inundan nuestro camino, tras un rato de caminar y ganar altura nos ponemos a distancia de tiro de los machos, calculo que estariamos a doscientos y pocos metros
Un grupo de 4 majestuosos machos pasta tranquilamente ajenos a nuestra presencia, el guarda tras valorar los machos me comenta que de los 4, uno se pasa dice que daría unos 250 puntos, otro es demasiado joven y los otros dos valen que si me gustan tire al que quiera. el caso es que los minutos pasan y yo sigo atónito mirando a esos preciosos animales, entre los dos me llama la atención uno muy negro, de repente el aire cambia bruscamente y nos da la espalda metiendoles todo el aire los machos levantan la cabeza y empiezan a poner tierra de por medio, el guarda dice que tire que se van, el caso que el negro es mi objetivo lo meto en la cruz y lo tiro sin dejarlo parar ya que se nos escapaba le mando un pildorazo del 257, el tiro hace blanco en los cuartos traseros y el macho se queda cogido tumbándose en unas escobas nos acercamos para rematarlo.
El resulato fue este precioso macho:




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Despues de escuchar y leer mucho sobre GRedos, doy mi opinion ahora que lo he vivido y los animales en esa zona todavia estan pocos acostumbrados a los hombres y rapido ponian tierra de por medio, eso si el rececho fue rapido y relativamente facil debido a la gran calidad de los machos y la cantidad que hay, empeñamos poco tiempo en encontrar lo que buscabamos.

PD. Perdonar por el rollazo como siempre..

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:13

Enhorabuena Jonas, muy bonito el macho  Gredos  cara y cruz 4061443811  Gredos  cara y cruz 4061443811  Gredos  cara y cruz 4061443811.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:31

Enhorabuena por el macho. Bonito trofeo y crónica.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:36

Jonas! eso no me lo habías contado,jajaja Bonito Choto!
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:38

Qué animal mas bonito, felicidades.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:50

enhorabuena amigo, valla negro que es el condenado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 21:03

Precioso, y negro como el solo.
Volver arriba Ir abajo
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 21:55

enhorabuena por el trofeu!!!!
un macho asi esta en mi lista de sueño!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 22:57

Precioso Jonas, una maravilla de animal. Gracias por contarlo.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 23:56

por teruel tambien hay alguno muy negro, bonito trofeo enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 09:31

Enhorabuena amigo, un macho realmente precioso. Gracias por compartirlo con nosotros. Very Happy
Otros todavía seguimos soñando para que algún día podamos cazar en esa sierra tan bonita.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 10:29

Un buen macho si señor!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 10:44

Una preciosidad de animal, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 11:54

Enhorabuena y gracias por el relato. Son experiencias únicas.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 13:27

jonaspi escribió:
Despues de escuchar y leer mucho sobre GRedos, doy mi opinion ahora que lo he vivido y los animales en esa zona todavia estan pocos acostumbrados a los hombres y rapido ponian tierra de por medio, eso si el rececho fue rapido y relativamente facil debido a la gran calidad de los machos y la cantidad que hay, empeñamos poco tiempo en encontrar lo que buscabamos.

Enhorabuena Jonaspi. Soberbio ejemplar. La caza como la da el campo.  Gredos  cara y cruz 4061443811

Paterna escribió:
Otros todavía seguimos soñando para que algún día podamos cazar en esa sierra tan bonita.

Como hemos comentado, muy a pesar de los cazadores de bolsillo modesto, este año cambia el sistema en Castilla y león, y no habrá sorteo como hasta este año pasado; todo irá a subasta, asi que, en un caso como un macho montes no medallable que pudiera salir, hasta ahora, por unos 1450 EUROS, según el precio de salida en subasta (aun se anda discutiendo si será 1500 0 2500 EUROS como en la vertiente norte), se puede ir a los 3300 EUROS facilmente.  Gredos  cara y cruz 3295746686
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 13:45

Enhorabuena, un macho muy bonito.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 15:06

Precioso el macho Jonas, de los más negros que he visto.
Sabes que me alegré mucho del resultado de tu rececho, es un magnífico trofeo. Oro ¿no?.
Te tocó en el Norte, donde hay mucha cantidad y calidad y los recechos suelen ser más cómodos y seguros.
Conociendo ambas vertientes seguro que hubieses disfrutado mucho más de la caza del macho en alguna garganta de la cara Sur de Gredos.

Un abrazo, compañero.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 18:30

Bonito rececho, enhorabuena!  Gredos  cara y cruz 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 19:15

Gracias a todos por vuestros comentarios compañeros, me alegro que os guste


Burgalés escribió:
Jonas! eso no me lo habías contado,jajaja Bonito Choto!

Ya te digo Pablo te debo una llamada..

TOTEM escribió:


Como hemos comentado, muy a pesar de los cazadores de bolsillo modesto, este año cambia el sistema en Castilla y león, y no habrá sorteo como hasta este año pasado; todo irá a subasta, asi que, en un caso como un macho montes no medallable que pudiera salir, hasta ahora, por unos 1450 EUROS, según el precio de salida en subasta (aun se anda discutiendo si será 1500 0 2500 EUROS como en la vertiente norte), se puede ir a los 3300 EUROS facilmente.  Gredos  cara y cruz 3295746686

Asi es totem esa fue una de las razones por que me decidi a cazar esta especie era la unica forma de poder asumir el precio y aun asi joder con el macho.. Como dices esta es la unica forma para los cazadores de clase media, de poder disfrutar de cazar en estos parajes, y con el cambio que han pegado este año, esto se va acabar, a mi particularmente me parece una desfachatez, ya que las reservas en su dia se crearon con el este fin el de que todo el munco pudiera tener la suerte de optar a cazar a un precio razonable, en fin este tema daria para un largo debate, la junta solo cuenta lo bonito a los propietarios me parece a mi....



Al Codillo escribió:
Precioso el macho Jonas, de los más negros que he visto.
Sabes que me alegré mucho del resultado de tu rececho, es un magnífico trofeo. Oro ¿no?.
Te tocó en el Norte, donde hay mucha cantidad y calidad y los recechos suelen ser más cómodos y seguros.
Conociendo ambas vertientes seguro que hubieses disfrutado mucho más de la caza del macho en alguna garganta de la cara Sur de Gredos.

Un abrazo, compañero.


Gracias mariano me fuiste de mucha ayuda para hacerme una idea de lo que me iba a encontrar y tus consejos tambien, el macho asi es dio oro en concreto 234 p, yo tambien creo que la sur me hubiera gustado mas...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Gredos  cara y cruz Empty
MensajeTema: Re: Gredos cara y cruz    Gredos  cara y cruz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gredos cara y cruz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cruz Mujica
» Juan Cruz Mugica Mdl. 501
» XIV Concentración de Rehalas en Caravaca de la Cruz
» Escopeta de perrillo del Armero José Cruz Múgica-Eibar
» Lavado de cara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Gredos  cara y cruz Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: