Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CAZA EN ASTURIAS

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19781
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

CAZA EN ASTURIAS Empty
MensajeTema: CAZA EN ASTURIAS   CAZA EN ASTURIAS Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 3:38 pm

A un paso del millar de piezas abatidas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La cuadrilla piloñesa de Chuso pone su grano de arena para que en el concejo se lleven abatidos hasta la fecha 114 verracos. ::



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cazadores del grupo llanisco de Manolín García con el jabalí de 132 kilos abatido en Bicobres. :: G. F. B.

El pasado fin de semana puede considerarse aceptable en términos venatorios. En los diferentes espacios de la comarca se abatieron 64 jabalíes y nueve venados. A destacar que en Llanes 20 suidos entregaron el salvoconducto.




El pasado fin de semana se alcanzó la mitad de la temporada en la mayor parte de los cotos de la comarca. Y los números sentencian que se llevan abatidas 947 piezas, de las que 764 son jabalíes, 92 corzos, 73 venados, 29 rebecos y 16 gamos. Los cotos de Llanes, La Parraguesa y Piloña acumulan el 54% del total de las capturas pero en los tres espacios las cifras son sensiblemente inferiores a las de la campaña anterior. En Llanes se aprecia un descenso del 24% en las capturas del jabalí, mientras que en La Parraguesa es del 12% y en Piloña, del 9%. En Llanes se llevan cobrados 156 verracos frente a los 205 de la anterior temporada por estas fechas. Bien es verdad que en algunos cotos, entre ellos el de Llanes, se redujeron los cupos de piezas por jornada de caza.
No obstante, la guardería de casi todos los cotos reconoce que «hay mucho jabalí, se desencama en casi todas las cacerías y lo que fallan son las escopetas». También es cierto que en las primeras fechas de caza el calor africano era un inconveniente serio para la actividad y a continuación llegaron las lluvias torrenciales de fin de semana.
La caza, una de las actividades humanas más arcaicas, está necesitada de hazañas y baremos que permitan medir el éxito individual y colectivo de la tribu, hoy cuadrilla. Por eso, es necesario señalar que en lo que va de temporada la mejor gesta de carácter individual la vivía al cabraliego Manuel Ángel García Viejo, aquella mañana en la que pasaportó cuatro navajeros en el lote de La Ría. Y con tres suidos abatidos en una misma cacería se encuentran el ribadedense Pedro Pérez Ibáñez, en el lote riosellano de Moru, y el langreano Alberto Escobar, en Teleña.
En el cuartel cangués de Teleña apioló Javier Rojo Longo el jabalí de más peso de la actual campaña, un descomunal navajero de 130 kilos. El llanisco Ángel Galán Campillo tumbó un gorrino de 120 kilos en el lote de La Mar, y otro macareno de 120 kilos capturaba el piloñés Emilio Servando González, en Cayón. El audaz Javier Collado Prieto fulminó un suido de 115 kilos, también en Teleña.
Al Sueve regresó el empresario panameño José María Fernández Pirla para llevarse de El Potril un gamo de 190 puntos, medalla de plata. Y en Ribadesella, Javier García Santiago y Marcos Martino Pintado fusilaban los primeros gamos en la historia del concejo.
Las mejores hazañas a nivel colectivo, con seis jabalíes abatidos, las firmaban la cuadrilla parraguesa de Javier Feliz, en Libardón, y la palomilla colunguesa de Ignacio Laviada, en Cofiño. Tres cacerías en Cayón; dos en Anayo y una en Los Montes, se saldaron con cinco suidos apiolados


FUENTE DIARIO EL COMERCIO XIXON
AUTOR Guillermo Fernández



_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
CAZA EN ASTURIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fin de semana de jornadas para impulsar el turismo de caza en Asturias
» TURISMO DE CAZA EN ASTURIAS
» ASTURIAS Sanidad da luz verde a la caza y la pesca a partir de la próxima semana
» Vigilantes y guardas recurren los pliegos de los cotos de caza en Asturias
» Caza un monstruoso venado de 17 puntas en Asturias durante la berrea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CAZA EN ASTURIAS Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: