Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hatsan

Ir abajo 
+6
martinal
Antonio7RM
campero
elisa
viti
cr10155
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

Hatsan Empty
MensajeTema: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:19

Pues nada que me han regalado una escopeta de esas, y no tengo ni P.I. de lo que me han regalado, por ello queria saber que es y por tanto os pido ayuda. Encima es del 20.
Aunque de otros temas de la caza, me defiendo algo mejor debo reconocer que en el tema de las armas estoy muy pero que muy PEZ.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:25

lo unico bueno es que es del 20 por lo demas.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:30

Lo que te han regalado es una escopeta turca, eso sí, del 20. Aqui te dejo un enlace para que eches un vistazo. Saluditos.

Pincha aquí. Esto es lo que hay

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:37

Y esto, entonces ¿para que narices vale?.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:39

jjjjj para cazar hombre jjjj pero su calidad como sus acabados son tirado a pésimos, no conozco a nadie que tenga una de esas.... eres el primero

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:41

Hatsan 2580757599 Hatsan 2580757599 Hatsan 2580757599 Yo tampoco conozco a nadie que tenga una, pero seguro que " pum p´alante " sí que hará, digo yo y matar algo también. Lo que está claro es que fina, fina, pues no es Hatsan 4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:42

Tranquilo, cr..., tiene gatillo y dispara, así que nada, disfruta del calibre y bienvenido a la Cofradía Amarilla. Cartuchos flojitos y a gozar...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:43

Yo tengo una Hatsan 1295531588
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:47

Antonio7RM escribió:
Yo tengo una Hatsan 1295531588

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO affraid affraid affraid affraid Hatsan 1538778439 Hatsan 1538778439 Hatsan 1538778439 Hatsan 1538778439 Hatsan 938302153 Hatsan 336348485 Hatsan 336348485 Hatsan 336348485 Hatsan 580567985 Hatsan 580567985 Hatsan 580567985





_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:49

Hatsan 1661172311 Hatsan 1661172311 Hatsan 1661172311 Esto era lo último que iba a esperar leer. ¿ Pero que fue ? ¿ Un momento de ofuscación ? ¿ Un regalo ? ¿ O O O O QUE ?

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 22:22

ya sabía que os sorprendería; me explicaré: ni tan siquiera la cuento entre mis armas y todo tiene un porqué.

Yo tengo un cacharro de esos (negro y feo como una carta de hacienda) que carga siete tiros, cañón cilíndrico, culata retractil y bocacha apagallamas... vamos, no es un arma de caza sino un arma de combate callejero o de defensa en el hogar.

Hace años intentaron entrar en la casa familiar en la que yo vivía solo; estaba yo dormido y los oí trasteando la cerradura, cogí la Garbi (que tenía siempre al alcance) le metí dos cartuchos, me puso dos más en la boca y tiré hacia abajo como un chuck norris de vía estrecha... efectivamente, allí estaban los malos y uno de ellos me vió a través de una ventana (como yo pude verle a él); su cara fue un auténtico cromo (imaginaros un tío de 1,90, con los huevecillos colgando, despeinado, con un escopeta y la boca llena de cartuchos) y, naturalmente salieron corriendo creo que más asustados que yo y gritando "ahí hay un loco!!!"

Luego vinieron las niñas y yo me decidí a comprar un arma de defensa en el hogar y ese cacharro fue la elección porque me permitía cumplir con el principio de proporcionalidad que marca el Tribunal Supremo y la tengo con 1 bala de goma -espantalimañas, les llaman- 2 cartuchos de plomo del 4, dos postas y un par de balas.

He tirado con ella, exactamente 14 tiros (para cómo funciona y qué cargas admite con efectividad)

vamos, que no es una escoepta de caza, es el sustituto del arma corta que muchos emplean o empleáis para ese menester

eso sí, lo reconozco, es más fea que una multa!!!!

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 22:29

jjjjj valla panorama jjjjj todavía cuentan entre los chorizos dicha visión que seguro que pasara a ser casi una leyenda urbana en el ámbito de los chorizos.... digno de ver corrían los condenados jjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 22:59

Por cierto el cacharro que yo compré es este:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo dicho: más fea que una multa!
Volver arriba Ir abajo
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 01:17

viti escribió:
jjjjj para cazar hombre jjjj pero su calidad como sus acabados son tirado a pésimos, no conozco a nadie que tenga una de esas.... eres el primero

No hombre si tengo otras escopetas, casi todas son clasicas, una Purdey, dos sarasqueta, y una Fn. Pero joder que 2 que me han regalado y no se que hacer con ellas, pues evidentemente no me voy a deshacer de las otrasss
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 08:03

Antonio, ya decía yo que ésto tenía una explicación lógica. Desde luego, que para el propósito que la adquiriste es más que suficiente, sólo espero que no tengas que volver a pasar ése trago, que algo parecido me pasó a mí y aún después de 19 años no se me ha olvidado Hatsan 835749304 Hatsan 835749304

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 08:56

Antonio7RM escribió:
... me permitía cumplir con el principio de proporcionalidad que marca el Tribunal Supremo...
¿Cualo? scratch Y ojalá no tengas que utilizar nunca "el cacharro".

cr10155 escribió:
...una Purdey...
Hatsan 1958507638 Leñes, ¡y nos enseñas la Hatsan!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 09:49

El tribunal supremo tiene marcado un principio jurisprudencial para aplicar la legítima defensa que es el llamado "principio de proporcionalidad" que quiere decir que si los malos emplean un palo tú tienes que usar otro pero que no puedes emplear armas que pongan a los asaltantes en situación de quedar a tu merced (evidentemente los magistrados del supremo van con escolta y parecen creer que un padre de familia atacado está obligado a ser un héroe)

Este principio de la proporcionalidad de la fuerza empleada para repeler la agresión me lleva a cargar munición no letal en los primeros cartuchos... pero si me tocara, tras la bala de goma y los perdigones (gruesos, es verdad pero no letales) soltar las postas o la bala diré lo que dijo un cliente del que fuera fundador de mi despacho: "prefiero tener que rendir cuentas a un Juez que a Dios"

Y, por lo que dice Elisa, efectivamente, yo lo cuento como una coña pero es un trago de tres pares... lo es desde el principio, desde la mera idea ya no de ser encañonado sino de tener que encañonar a alguien.

Desde luego me sumo a Campero: muéstranos la Purdey hombre
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 10:51

cr10155 escribió:
Pues nada que me han regalado una escopeta de esas, y no tengo ni P.I. de lo que me han regalado, por ello queria saber que es y por tanto os pido ayuda. Encima es del 20.
Aunque de otros temas de la caza, me defiendo algo mejor debo reconocer que en el tema de las armas estoy muy pero que muy PEZ.


Tomás, Pablo y su padre tienen una cada uno del 12, con dos juegos de cañones, cuando viajan a Bielorusia detrás de los urogallos, gallos lira y becadas, el otro cañón con un zeis 3-12x56 para meter bala en las esperas a los cochinos, es un arma muy barata y robusta que se puede perder y no "perder" nada, en cambio si llevas la Purdey y se extravía ...
Otro que te puede hablar de dicho arma es Roberto, el armero dicharachero de Parla.

Un saludo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 12:19

Tiene bemoles la cosa, Antonio... O sea, que cuando uno se tope con el atracador, agresor o lo que sea (el malnacido), se ha de fijar en la "herramienta" que lleve y decirle: Espere usted un momento, caballero, que voy a buscar otra "herramienta" semejante a la suya para que no falte el principio de proporcionalidad en esta contienda.

Si es que estamos desprotegidos... hasta por las leyes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 16:46

pues Antonio yo te contare una cosa, en mi casa con mi familia dentro no hay ni aviso ni municion de goma ni tonterías de esas, carchutos y de los buenos... con todo mi respeto para todos esos del supremo... después un buen abogado y a rezar.... pero ningún ladrón y violador si me da tiempo queda impune.... y si tengo que ir a villacandao pues encantado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 17:34

Estáis muy equivocados con vuestra interpretación de la "proporcionalidad". Yo la veo así: si en mi casa entra alguien con un palo (más bien será con un cuchillo), le encañonas y le dices: "tu me cortas o me pegas tres veces, y yo te pego solo un tiro". A mí me parece muy proporcional. Pero yo tiro primero y él me intenta cortar después...
Seguro que el juez lo entiende. A fin de cuentas, losperdigones de sexta son para perdices, y el del palo es mucho más grande.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 20:33

Pues sí Campero sí. Tiene bemoles por no decir otra cosa más gorda, pero te puedo asegurar que en un momento de esos lo último que te viene a la cabeza es la proporcionalidad. Prefiero que me lleven entre dos que no entre seis y más con una criatura en medio. Creo que eso lo podría entender cualquiera incluído el Juez. Primero librar el trago y luego ya veremos Hatsan 4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 20:37

Elisa escribió:
Prefiero que me lleven entre dos que no entre seis

Gran frase. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 21:12

campero escribió:
Tiene bemoles la cosa, Antonio... O sea, que cuando uno se tope con el atracador, agresor o lo que sea (el malnacido), se ha de fijar en la "herramienta" que lleve y decirle: Espere usted un momento, caballero, que voy a buscar otra "herramienta" semejante a la suya para que no falte el principio de proporcionalidad en esta contienda.

Si es que estamos desprotegidos... hasta por las leyes.
Saludos.

Efectivamente. Nuestra legislación proteje más al delicuente que a la victima y el sistema judicial ni te cuento.
Hatsan 3429310274 Hatsan 3429310274 Hatsan 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 21:49

Artículo 20 del CODIGO PENAL
Están exentos de responsabilidad criminal:

1. El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.

2. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

3. El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad.

4. El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

1. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

2. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

3. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.


5. El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

1. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

2. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.

3. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

6. El que obre impulsado por miedo insuperable.

7. El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.


En los supuestos de los tres primeros números se aplicarán, en su caso, las medidas de seguridad previstas en este Código.


Última edición por Antonio7RM el Vie 16 Nov 2012, 22:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hatsan Empty
MensajeTema: Re: Hatsan   Hatsan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hatsan
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hatsan Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: