Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Extremadura y las siete magnificas.

Ir abajo 
+9
NOGUERO
Al Codillo
JVPESTOREJO
Requetesopie
Jarillo
Pizarro
campero
Antonio7RM
Percutor
13 participantes
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 09:17



Extremadura y 7 CCAA abordan mañana una licencia interautonómica de caza








14-11-2012 / 21:10 h EFE




El director general de Medio Ambiente de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, se reúne mañana en Valladolid con otros responsables en materia de caza de siete CCAA para iniciar la creación de licencias interautonómicas de caza.

Esta cita fue impulsada por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del pasado 15 de octubre.

Según ha informado el Ejecutivo, Extremadura lidera esta propuesta encaminada a establecer una sola licencia que sea válida para cazar en las comunidades autónomas firmantes del acuerdo.

A la reunión asistirán, además de Extremadura, las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Galicia y Cantabria.

Todas ellas comenzarán a negociar esa licencia interautonómica para poder cazar en esos territorios con el mismo documento, pagando un pequeño recargo interautonómico sobre la licencia de cada comunidad.

La existencia de 17 licencias de caza en España dificulta la posibilidad de cazar en las regiones distintas al domicilio del cazador, según explica el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.

Con esta propuesta se conseguiría además reducir la burocracia en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores.

En el caso de Extremadura, de las 90.000 licencias existentes, 25.000 corresponden a personas de fuera de la comunidad, 5.000 de ellas de ciudadanos extranjeros

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 13:50

Ya ni sé el tiempo que hace que venimos oyendo hablar de esto pero, sin duda, sería una gran noticia!
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 15:35

Ojalá...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 19:52

Esto se parece a la vacuna recombinante del conejo Extremadura y las siete magnificas. 2753881584

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 19:57

Otra vez la misma notícia. Pues no lleva tiempo hablandose de lo mismo y a día de hoy "na".
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 22:18

Tened fe, que ahora se dan las bases jurídicas necesarias para ello...

Lo único que nos falta es voluntad política, y un poquito de sentido común.

No sé cual de las dos cosas es más dificil de encontrar en estos tiempos....
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 22:40

Cuando la vea... me lo creo y ojala salga esta vez.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 13:20

Lo que tendrian que hacer es suprimir las "autonosuyas", pero me temo que no hay

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 13:31

Al Codillo escribió:
Lo que tendrian que hacer es suprimir las "autonosuyas", pero me temo que no hay

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo que tendrian que hacer es suprimir las licencias de caza. Hoy en dia no tienen ningun sentido, no quedan terrenos libres.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 13:37

hombre alberto te parece poco el sentido del afan recaudatorio que tienen? que mas les da a ellos que haya o no haya terrenos libres, si por cada licencia les caen del cielo taitantos euros, pues eso no lo suprimiran en la vida....
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 13:40

Percutor escribió:


Lo que tendrian que hacer es suprimir las licencias de caza. Hoy en dia no tienen ningun sentido, no quedan terrenos libres.

Pó zí....

Pero ¿tu has visto algún político, y menos actualmente, suyprimiendo la recaudación de alguna tasa?

Venga yaaaa....

Mucho mejor que todas las vueltas que están dando es lo que había en tiempos de la oprobiosa, lo que conocí de niño:
Licencia provincial, (que servía para las limítrofes), o nacional, para toda España.

Pero eso a lo mejor es de fachas.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 13:47

Si ya sé que es una tasa, ¿pero en base a que servicio se cobra dicha tasa? scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 14:03

Percutor escribió:
Si ya sé que es una tasa, ¿pero en base a que servicio se cobra dicha tasa? scratch

A ninguno.
Sin embargo cuando vas a cazar a una reserva de caza regional te obligan a sacar la licencia de esa comunidad, aunque no caces más allí, y ya estás pagando una cuota de entrada además de la complementaria.

Es más en alguna como Asturias te obligan a pagar las tasa para sacar la licencia sólo para ¡¡poder participar en sorteo!!

Lo dicho, esto del estado autonómico es un desprpósito, y aunque no somos los únicos que lo padecemos si es en el sector de la caza donde se dan hechos de lo más ridículo.

Ya sabemos, "ajo y agua"... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 19:11

Al Codillo escribió:
Percutor escribió:


Lo que tendrian que hacer es suprimir las licencias de caza. Hoy en dia no tienen ningun sentido, no quedan terrenos libres.

Pó zí....

Pero ¿tu has visto algún político, y menos actualmente, suyprimiendo la recaudación de alguna tasa?

Venga yaaaa....

Mucho mejor que todas las vueltas que están dando es lo que había en tiempos de la oprobiosa, lo que conocí de niño:
Licencia provincial, (que servía para las limítrofes), o nacional, para toda España.

Pero eso a lo mejor es de fachas.

Por lo que me acuerdo, creo que había 3 licencias, la provincial (sólo la provincia), la regional ( provincia y limítrofes) y la añorada nacional para todo el territorio patrio.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 19:36

Ya hace tiempo que están de "reuniones", "preacuerdos", "conversaciones avanzadas". Pero nada de nada. Hasta que no sea una realidad, no me creo nada Evil or Very Mad .

Además, ¿por qué sólo unas cuantas autonomías? ¿Y las restantes qué? Evil or Very Mad

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 19:37

Ya hace tiempo que están de "reuniones", "preacuerdos", "conversaciones avanzadas". Pero nada de nada. Hasta que no sea una realidad, no me creo nada Evil or Very Mad .

Además, ¿por qué sólo unas cuantas autonomías? ¿Y las restantes qué? Evil or Very Mad

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 20:47

Hasta que no vean como se reparten el pastel no creo que lleguen a ningún acuerdo... Extremadura y las siete magnificas. 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 21:00

martinal escribió:


Por lo que me acuerdo, creo que había 3 licencias, la provincial (sólo la provincia), la regional ( provincia y limítrofes) y la añorada nacional para todo el territorio patrio.

Que yo recuerde eran la nacional, que sacaba muy poca gente, y la provincial, que con los medios que se disponían hace más de tres décadas era suficiente para la gran mayoría, ya que podías cazar en las provincias limítrofes.
Recuierdo perfectamente la de mi padre, de Sevilla y nos servía además para Huelva, Córdoba y Badajoz, que eran nuestros cazaderos habituales. Creo que para la rehala era similar.



iulium escribió:


Además, ¿por qué sólo unas cuantas autonomías? ¿Y las restantes qué? Evil or Very Mad


¿Es que algún iluso se imagina a las comunidades mangoneadas por los independentistas entrando por las buenas en el mismo saco que las demás?

¡¡Enga ya home...!1
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 16:58

Bueno, pues poco a poco van mostrando sus intenciones....

Algo estamos avanzando no??

ENLACE AGRALIA
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 20:08

Requetesopie escribió:
Bueno, pues poco a poco van mostrando sus intenciones....

Algo estamos avanzando no??

ENLACE AGRALIA

romeral escribió:
Hasta que no vean como se reparten el pastel no creo que lleguen a ningún acuerdo... Extremadura y las siete magnificas. 3620828361

Si lees el artículo entero verás que no voy muy desencaminado. Todos quieren el pastel, y es muy dulce. Extremadura y las siete magnificas. 3620828361
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitimeMar 20 Nov 2012, 20:11

romeral escribió:
Si lees el artículo entero verás que no voy muy desencaminado. Todos quieren el pastel, y es muy dulce. Extremadura y las siete magnificas. 3620828361
Extremadura y las siete magnificas. 4061443811
Como de costumbre, no vayan a pensar por los demás una sola vez...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Extremadura y las siete magnificas. Empty
MensajeTema: Re: Extremadura y las siete magnificas.   Extremadura y las siete magnificas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Extremadura y las siete magnificas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Siete jabalíes para el grupo de Olegario
» La osa «Chita» reaparece recuperada siete años después
» Siete accidente por atropellos a animales en pocas horas
» Siete jabalíes causan destrozos en fincas de Castiello de Bernueces
» Hallado muerto un ciervo con siete kilos de basura en su estómago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Extremadura y las siete magnificas. Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: