Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DOBLETE CON ARCO

Ir abajo 
+2
periroca
Buhogris
6 participantes
AutorMensaje
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

DOBLETE CON ARCO Empty
MensajeTema: DOBLETE CON ARCO   DOBLETE CON ARCO Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 13:41


El sonido del viento,como en los días anteriores,me hace saltar de la cama antes de lo que quisiera.Comienza la rutina diaria de revisar los cebaderos.Por suerte,esta es una de las pocas cosas que me hace olvidar los constantes problemas y preocupaciones,que dia a dia,me están surgiendo últimamente.
Relleno la mochila con maíz y algunas almendras y me voy al cazadero.
Como ya esperaba,el primer cebadero que reviso,esta limpio.Llevan meses entrando casi todos los días y son varias las esperas que he hecho en este cebadero aunque sin éxito.Pero no tengo prisa,se que tarde o temprano,me hare con mi presa.
Recorro a pie el recorrido hasta el siguiente cebadero,mientras me fijo en las posibles huellas o cualquier novedad que pueda observar por los alrededores.
Al llegar al cebadero,otra alegría.Queda un poco de comida,como yo esperaba,pero ha comido la noche pasada.Repongo la comida y vuelvo a ponerme en el puesto,tratando de fijarme en cualquier rama u otra cosa,que pueda entorpecer la espera que pienso hacer esta misma noche.
El viento,que sopla fijo de poniente, me viene bien para este puesto.Asi que,a falta de comprobar mas tarde la evolución del viento por internet,decido que será aquí donde me ponga.
Vuelvo al coche y me dirijo hacia un tercer cebadero,que aunque lleva un tiempo en funcionamiento,no le había prestado demasiada atención,pues los anteriores llevan mas tiempo en marcha y están funcionando muy bien.
Ayer mismo,después de haber repuesto la comida de este cebadero,estuve preparando las ubicaciones del puesto,según la dirección del viento que sople el dia que decida sentarme.Han vuelto a entrar la noche pasada y veo unas huellas que me gustan,además de unas marcas en un pino cercano,que me hacen cambiar de idea y decido que va a ser aquí donde a la tarde,venga a probar suerte.
Una vez en casa,reviso los vientos por internet y parece que van a ser favorables como esperaba,tanto por la dirección como por la velocidad.
Paso la tarde revisando las novedades del foro,mientras recuerdo las palabras de mi hermano,aconsejándome que vaya con el rifle en lugar del arco.Pero el arco me tira mucho.Disfruto con el en la espera y a pesar de su dificultad,me da oportunidades que el rifle no me puede ofrecer,como ya me ha ocurrido en otras ocasiones.Esta decidido,el arco será el arma.
Comienzo a prepararme la ropa,en la que hoy hay dos novedades,una para el frio y otra para camuflarme.No puedo evitar una sonrisa al recordar,que rara es la vez que estreno algo cuando voy de espera,que no tenga éxito y hoy hay doble estreno.
Tras una ducha y una rápida merienda,emprendo el camino hacia el puesto,con el sol languideciendo en el horizonte.
Dejo el coche donde había pensado y entro al puesto por la parte de atrás de donde tengo pensado sentarme.Tras de mi,a pocos metros,un campo de naranjos por donde es casi imposible que me puedan entrar los jabalíes y cortar mi rastro de entrada.No llevo silla,ya que he decidido sentarme sobre la base en forma de asiento,de uno de los dos pinos que disimularan mi silueta bajo su sombra.
Frente a mi,una pequeña hoya rodeada de pinar,con una bajada despejada justo frente a mi.A mi derecha,dos escalones a diferentes niveles,separan la hoya de la pinada ofreciendo un lugar extraordinario para ubicar el puesto con rifle y con viento de levante.
A mi izquierda,unos pimpollos en los que se restriegan los cochinos y unos romeros,tras los cuales,una pequeña bajada,da paso a una explanada cruzada por un camino que atraviesa la pinada de Este a Oeste por mitad de su ladera de Levante.
A pesar de sentarme sobre un cojin,el puesto es claramente incomodo,pues además me obliga a mantener el arco lavantado frente a mi y apoyado sobre la pierna.
La oscuridad se adueña del entorno y al rato la Luna comienza a hacer su aparición tras de mi.Me doy cuenta que dentro de poco,mi silueta será visible en cuanto suba un poco mas.La única solución que se me ocurre es sentarme en el suelo,con la espalda apoyada sobre el tronco del pino que tengo a mi lado.La posición sigue siendo incomoda,pero además ahora,los matorrales me impiden ver con claridad las piedras del cebadero.
Los gritos de los mirlos por dentro de la pinada,me indican que hay movimiento en su interior.Pasado un rato,comienzo a oir algunos ruidos que me ponen en alerta.Poco después,oigo acercarse a una piara.Ahora los oigo claramente por la explanada que tengo a la izquierda.No tardan mucho en subir la cuesta de acceso al nivel en el que se encuentra el cebadero y el puesto en el interior de la hoya.
Ruedan las piedras del cebadero y me esfuerzo en localizar al objetivo,pero al estar sentado en el suelo,la vegetación me impide ver con claridad.En un principio,la piara no era mi objetivo,pero hay que coger experiencia con el arco y la ocasión la pintan calva.
Procurando no hacer ruido,cosigo ponerme de rodillas.
Por fin logro ver a los cochinos,pero será necesario encender la linterna.Justo cuando abro el arco,un fuerte gruñido a mi izquierda me hace temer lo peor,pero por suerte,los bermejos ya camino de primalones,siguen a lo suyo como si nada.
Enciendo la linterna que ilumina el lomo de unos comensales.Situo el laser donde buenamente puedo dada mi posición y suelto la flecha.Unos gruñidos y unas carreras y rápidamente acuden a la pitanza como si nada.No se si he acertado porque no consigo ver nada y arrastrándome,consigo acercarme hasta el tronco del otro pino donde ha quedado una segunda flecha preparada para su uso.La meto en el reposaflechas y abro el arco,esta vez sin luz y poniendo el laser sobre otro cochino.
Suelto la flecha y los gritos y gruñidos,me indican sin lugar a dudas que eta vez he acertado.El cochino se viene corriendo hacia mi,cayendo a un par de metros de donde estoy sentado,mientras se restriega contra el suelo intentando quitarse la flecha.
Inmediatamente me arrastro hasta el carcaj del que saco mi ultima flecha,mientras el cochino herido,consigue arrastrarse hasta detrás de mi,justo por donde he entrado al puesto.Me doy cuenta de que estoy rodeado de cochinos por todos lados,cuando veo bajar uno de ellos por el frente,casi paralelo a la bajada,pero amparado por la vegetación y la sombra de los pinos.Decido emplear mi ultima flecha y teniendo en cuenta que estoy a trece metros del cebadero,calculo unos quince o dieciséis hasta su posición y en cuanto se pone de lado y se para un momento,le pongo el laser a la altura del lomo y suelto la flecha.
El sonido me hace temer un fallo,pero me centro en prestar atención a los sonidos que me llegan del cochino herido que tengo tras de mi.Durante mas de media hora,veo deambular a mi alrededor,varios cochinos entre bufidos y gruñidos en un intento de reagrupar la piara.
Mientras yo,sigo sentado en el suelo,rodeado de cochinos y desarmado,pero lo que me inquieta es que consigan llevarse de allí al cochino herido o que este,consiga adentrarse en un zarzal que tengo detrás,junto a la trocha por la que he accedido al puesto.
Tras unos larguísimos cuarenta minutos,la piara abandona la zona.Espero unos diez minutos y me dirijo al cebadero,donde encuentro la primera flecha clavada en el suelo.Es obvio que he fallado el primer disparo,cuando encendí.Comienzo a buscar la tercera flecha,que no lleva chivato en el culatin y pienso que será difícil de encontrar.Pero la encuentro enseguida,clavada en el talud donde estaba el cochino y…¡sorpresa!. Esta empapada de sangre,por lo que es evidente que ha traspasado al cochino.
Miro a mi alrededor,por si el cochino esta muerto cerca del tiro,pero como no encuentro nada,decido no eliminar los rastros para poder pistear a la mañana siguiente.
Recojo las dos flechas y me dirijo a buscar el cochino herido tras poner una de ellas en el reposa.Avanzo unos seis metros,cuando lo veo arrastrándose por delante de mi,casi a punto de adentrarse en el zarzal que tenia tras mi puesto.Le enciendo la linterna y aprovecho un momento en el que se para,para soltarle una flecha de remate al cuello,que acaba con su agonía rápidamente.
Vuelvo a casa y comienza el trabajo del avio del cochino y a la mañana siguiente,pisteo.
Acudimos Adolfo y yo,acompañados de su pequeña teckel Nana y ponemos a la perrita en el cebadero.Rapidamente comienza su trabajo,pero sigue el rastro del cochino al que tuve que rematar.La llevamos de nuevo al cebadero y coge otros rastros,pero no sabemos cual es el acertado,pues estuvieron un buen rato los cochinos,deambulando por la zona y buena prueba de ello,son las innumerables cagadas que encontramos todavía frescas.
El cochino que buscamos,no ha dejado una sola gota de sangre,por lo que tenemos que confiar en el buen hacer de la perrita para encontrarlo.Al poco tiempo,la valiente Nana,da con el rastro correcto y enseguida Adolfo encuentra sangre.La perra continua avanzando,pero en su avance no se encuentra con mas sangre,por lo que decido volver a la ultima sangre.No tardo en encontrar un poco mas de sangre y al levantar la vista,veo al cochino tendido a pocos metros.Llegando al coche con el cochino a rastras,aparecen en el lugar unos trabajadores de la finca,que aceptan gustosos el cochino para hacerse una caldereta.Asi que vuelta a casa,a tomar algo y a comentar “la jugada”,con la satisfacción del trabajo hecho,tras haber comprobado,que el resto de cebaderos,también han sido tomados esa misma noche.




Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
periroca
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 54

DOBLETE CON ARCO Empty
MensajeTema: Re: DOBLETE CON ARCO   DOBLETE CON ARCO Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 15:07

DOBLETE CON ARCO 4025639811 DOBLETE CON ARCO 4025639811 DOBLETE CON ARCO 4025639811 DOBLETE CON ARCO 4025639811
Volver arriba Ir abajo
http://www.toledoantiques.es
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

DOBLETE CON ARCO Empty
MensajeTema: Re: DOBLETE CON ARCO   DOBLETE CON ARCO Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 15:18

fantástico compañero!

Enhorabuena!!!

la caza con arco es una tentaciòn en la que sé que terminaré por caer gustosamente.

De nuevo enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

DOBLETE CON ARCO Empty
MensajeTema: Re: DOBLETE CON ARCO   DOBLETE CON ARCO Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 18:32

!! Enhorabuena !! Menuda espera ....... cheers
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

DOBLETE CON ARCO Empty
MensajeTema: Re: DOBLETE CON ARCO   DOBLETE CON ARCO Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 19:31

si señor todo un relato, ya si pones fotos seria la repera

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

DOBLETE CON ARCO Empty
MensajeTema: Re: DOBLETE CON ARCO   DOBLETE CON ARCO Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 20:06

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Pinchar sobre la imagen para ver el video
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

DOBLETE CON ARCO Empty
MensajeTema: Re: DOBLETE CON ARCO   DOBLETE CON ARCO Icon_minitimeLun 12 Nov 2012 - 10:23

Muy buena si señor.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOBLETE CON ARCO Empty
MensajeTema: Re: DOBLETE CON ARCO   DOBLETE CON ARCO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DOBLETE CON ARCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Con que arco empezar
» Doblete con mucho poderío en La Franca
» Arco Tomahawk SS TD...
» Arco RALLY
» TIRO CON ARCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: DOBLETE CON ARCO Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arco y Las Flechas-
Cambiar a: