Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc

Ir abajo 
+15
NOGUERO
McUto
joselito
Morral
EBP
Jamonero
sopie
gonso
condevito
pacobmw
Percutor
Jarillo
viti
Antonio7RM
GALITERA
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 17:11

A ver tranquilidad Señores.

Creo que el primero que ha apostillado el término "Juancalvillo" en este foro, he sido yo. De verdad, no veo en el término la despectividad que aquí se apunta. Para mi es una simple realidad, una manera graciosa de llamar a los "ciervos" pequeños, que a finales de los 80´s, vi en los planteles de esa finca y de otras muchas de la zona. Lo utilizo muy comunmente con varios de mis amigos que por aquín pululan y otros que no, y os garantizo, que quitando en este foro, a nadie he visto nunca molesto por ello. Lo mismo que no me molesta lo de cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, venaete, jabato, cochinete, cochinillo, jetudo, tocino, motorista, tercerón...........

Para mí son términos que utiliza cada uno, igual de respetables que deben de ser los míos. Creo que de lo que se trata es de generar debate, no de generar malos rollos.

Vamos a lo que vamos Señores.....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 17:36

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 17:39

No puedo estar más de acuerdo! OLÉ!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 18:23

bien eso es lo que queremos COÑO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 18:35

Pues si por llamar a un venao con otro nombre, nos mosquamos. Apaga y vámonos...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 18:39

Jarillo escribió:
Pues si por llamar a un venao con otro nombre, nos mosquamos. Apaga y vámonos...


hay ......si yo te contara como esta la SANTA INQUISICION

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 19:52

Pues viendo como esta el patio me he pensado si dar mi opinión o no, vaya por delante que no intento tener razón ni sembrar más polémica en este asunto entre partidarios de una cosa y de la contraria, simplemente dar mi punto de vista, que es simplemente distinto, ni mejor ni peor, solamente diferente.

Primero que cuando se utiliza uno de estos adjetivos o motes para señalar un animal de unas determinadas características, simplemente con el animo de quien no lo esta viendo se haga una rápida idea de cómo es el animal en cuestión, es evidente que no tiene la mayor importancia, pues no deja de ser una forma de hablar.

Cosa distinta es cuando se hace de forma peyorativa, en plan mofa de su cazador o simplemente del animal en sí, eso a todas luces es una falta de respeto tanto a unos como a otros.

Yo cuando veo a alguien en la junta de carnes con cubata en la mano mofándose de esto, y con estos mismos términos a los que nos referimos, no lo puedo evitar me sienta mal. Para mí esto es un claro acto de gente que no entiende nada de esto y que no sabe de qué va esto de la caza. O como poco tiene una visión muy, pero que muy lejana de lo que es para mí la caza.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pacobmw

8ª
pacobmw


Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 37

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 09:00

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811
Volver arriba Ir abajo
condevito

8ª
condevito


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 47

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 09:49

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811
Volver arriba Ir abajo
http://www.condevito.com
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 09:59

A mi me parece un término cachondo...o nos reímos un poquito o nos deprimimos y nos ponemos todos a llorar...yo sinceramente paso!

Por cierto, quien es Juan Calvillo?
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 10:04

Como manifestéen el post de crónicas, llevo un montón de años desde los primeros de la década de los 90 llamando a los viados pequeños o malos, petejanes, al calor de la palabra que acuñó mi tío Jose María fruto del atronador éxito de Don Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada.
Fruto de la degenaración linguistica, yo mismo los vengo a llamar támbién Peteyares.

No entiendo que sea despectivo ni muchos menos, sino descriptivo a la hora de responder a la pregunta de qué has hecho ese día.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 10:05

Creo que no hay que mosquearse y tomarse las cosas tan al pie de la letra, es cierto que este montón de adjetivos y algunos mas se utilizan para denominar a ciertas reses y jabalíes abatidos los cuales no son muy grandes muchas veces en cuerpo y otras al trofeo se refiere. Es simplemente al menos eso creo una forma de transmitir que el abate no es de los mejores, si bien en algunos casos se pueden utilizar con el personal de mas confianza para ponerle alguna coletilla que servirá para dar palique y hechar un buen rato


Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 10:18

Percutor escribió:


Primero que cuando se utiliza uno de estos adjetivos o motes para señalar un animal de unas determinadas características, simplemente con el animo de quien no lo esta viendo se haga una rápida idea de cómo es el animal en cuestión, es evidente que no tiene la mayor importancia, pues no deja de ser una forma de hablar.

Cosa distinta es cuando se hace de forma peyorativa, en plan mofa de su cazador o simplemente del animal en sí, eso a todas luces es una falta de respeto tanto a unos como a otros.


Completamente de acuerdo con ambas aseveraciones.

Tambien me parece una falta de respeto hacia el dueño de la finca cuando se hace en ese tono peyorativo, siendo a lo mejor una mancha abierta que ha cumplido con las expectativas, no se ha engañado a nadie y la calidad ha sido la esperada.

Recuerdo hace unos años, que en mi peña dimos La Valverda(una preciosidad de finca, curiosamente lindera de Juan Calvillo) un tapete de 72 venados y cerca de 20 cochinos, un festival de tiros sin cazar las ciervas; bastante más de una res por puesto.
Como no éramos suficientes para cerrar con los del club y las rehalas se vendieron algunos puestos para cubrir gastos. Un exitazo de montería
Pués algunos gilipuertas, cubata en mano, y con los propietarios alrededor decían que vaya mierda de venauchos (y alguno había tirado más de cinco)

¡¡Señores, que es la Sierra de la Albarrana, no la de la Culebra!!



.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 10:24

Percutor escribió:


Yo cuando veo a alguien en la junta de carnes con cubata en la mano mofándose de esto, y con estos mismos términos a los que nos referimos, no lo puedo evitar me sienta mal.

A mi tampoco me gusta , aunque distinguiría. Veo irrespetuoso esos y otros "adjetivos" hacia el animal muerto acompañados éstos de una actitud irrespetuosa ; pero si se usan a la hora de describir la calidad de un trofeo o tamaño y forma de un animal de una manera jocosa, creo que no pasa nada ; a mi me parece que en el foro, la mayoría de las veces que se refiere al tamaño del cuerpo y el trofeo de una manera jocosa, se hace sin pretender ser irrespetuoso con el bicho en cuestión.

Saludos y buena caza
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 11:09

No puedo estar más de acuerdo con lo que decís. De hecho lo de juancalvillo fue algo que se lo oí por primera vez al jodido imperfecto hace unos añitos y yo también fue de los que encontró el término gracioso, y fue la manera habitual de referirnos a ellos en correrías (y foros) pasadas entre las que se encontraba Gali.

Lo que no me gusta nada es cuando el calificativo pasa a ser despectivo o hiriente, cuando no se respeta la pieza cazada y se "maltrata" ese cuerpo inerte pública y notoriamente. Parece como si no hubiese disfrutado de un lance por su escaso trofeo...
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 11:36

gonso escribió:
A mi me parece un término cachondo...o nos reímos un poquito o nos deprimimos y nos ponemos todos a llorar...yo sinceramente paso!

Por cierto, quien es Juan Calvillo?

Juan Calvillo (supongo que sería un propietario antiguo) es el nombre de una finca abierta cordobesa situada entre la cuerda de la Sierra de la Albarrana y el rio Bembézar, linda con La Cruz del Chaparral y con La Valverda.

Suelen ser venados abundantes de poco cuerpo y escasa cuerna, normal en la zona, entre otras cosas porque tampoco se les deja crecer ya que la mayoría son abatidos casi siempre de segunda cabeza.

Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 11:54

Yo no se si con el cubata en la mano o no, pero si estoy entre amigos, y yo, o uno de ellos, hemos cobrado un animal de estos, a los que las diferentes terminologías nos referimos, y tengo ganas de pegarme una pachá de reír a su costa o a la mía, lo voy a seguir haciendo. Para mi, no es faltarle el respeto al animal, ni a mi amigo, porque precisamente, lo hago por eso, no se me ocurriría jamás hacérselo a alguien con quien no tengo confianza.

Lo mismo habría que cambiar el título del post, y preguntar: ¿Se considera tener un lance contra ciertos animales, según tamaño?

Ya te doy mi opinión de paso. Y para mí, SÍ. Otra cosa, es disparar indiscriminadamente contra especies protegidas, crías y especies no autorizadas por edad o sexo. Yo soy bastante respetuoso con los animales de cierto tamaño, lo que no quiere decir, que según como sea el lance, no dispare sobre lo que yo crea en ese momento que es aceptable.

No tengo que dar explicaciones a nadie, porque no lo hago cuando dejo de pasar bastante caza durante el año, porque no lo hago cuando de una pelota de tres-cuatro venados de 8 puntas, va uno defectuoso, efectuo el disparo contra ese animal, que a la postre, al resto veo en el plantel de cada montería, por ello, cuando me entra un "juancalvillo", que me de un lance de esos que merecen la pena, no me duelen prendas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 12:05

Al Codillo escribió:
Percutor escribió:


Primero que cuando se utiliza uno de estos adjetivos o motes para señalar un animal de unas determinadas características, simplemente con el animo de quien no lo esta viendo se haga una rápida idea de cómo es el animal en cuestión, es evidente que no tiene la mayor importancia, pues no deja de ser una forma de hablar.

Cosa distinta es cuando se hace de forma peyorativa, en plan mofa de su cazador o simplemente del animal en sí, eso a todas luces es una falta de respeto tanto a unos como a otros.


Completamente de acuerdo con ambas aseveraciones.

Tambien me parece una falta de respeto hacia el dueño de la finca cuando se hace en ese tono peyorativo, siendo a lo mejor una mancha abierta que ha cumplido con las expectativas, no se ha engañado a nadie y la calidad ha sido la esperada.

Recuerdo hace unos años, que en mi peña dimos La Valverda(una preciosidad de finca, curiosamente lindera de Juan Calvillo) un tapete de 72 venados y cerca de 20 cochinos, un festival de tiros sin cazar las ciervas; bastante más de una res por puesto.
Como no éramos suficientes para cerrar con los del club y las rehalas se vendieron algunos puestos para cubrir gastos. Un exitazo de montería
Pués algunos gilipuertas, cubata en mano, y con los propietarios alrededor decían que vaya mierda de venauchos (y alguno había tirado más de cinco)

¡¡Señores, que es la Sierra de la Albarrana, no la de la Culebra!!.


Eso es una cosa que con todos mis respetos y sin animo de polemizar, no entiendo. Si no les gustan esos venauchos, ¿por que los tiran? Esos venauchos, si los dejan pasar seguramente habrá alguién que si le haga ilusión poder tirarlos. Además otra cosa que no entiendo y repito sin ànimo de polemizar ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, es que, el que mata un venaucho, juan calvillo, cabrilla, etc. luego en la junta no se lo lleven y lo dejen allí.

Para mi eso si es una falta de respeto y no los terminos que aqui se están debatiendo.

Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 12:45

Para mi no llevarte el trofeo no representa ninguna ofensa.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 12:53

joselito escribió:
Al Codillo escribió:
Percutor escribió:


Primero que cuando se utiliza uno de estos adjetivos o motes para señalar un animal de unas determinadas características, simplemente con el animo de quien no lo esta viendo se haga una rápida idea de cómo es el animal en cuestión, es evidente que no tiene la mayor importancia, pues no deja de ser una forma de hablar.

Cosa distinta es cuando se hace de forma peyorativa, en plan mofa de su cazador o simplemente del animal en sí, eso a todas luces es una falta de respeto tanto a unos como a otros.


Completamente de acuerdo con ambas aseveraciones.

Tambien me parece una falta de respeto hacia el dueño de la finca cuando se hace en ese tono peyorativo, siendo a lo mejor una mancha abierta que ha cumplido con las expectativas, no se ha engañado a nadie y la calidad ha sido la esperada.

Recuerdo hace unos años, que en mi peña dimos La Valverda(una preciosidad de finca, curiosamente lindera de Juan Calvillo) un tapete de 72 venados y cerca de 20 cochinos, un festival de tiros sin cazar las ciervas; bastante más de una res por puesto.
Como no éramos suficientes para cerrar con los del club y las rehalas se vendieron algunos puestos para cubrir gastos. Un exitazo de montería
Pués algunos gilipuertas, cubata en mano, y con los propietarios alrededor decían que vaya mierda de venauchos (y alguno había tirado más de cinco)

¡¡Señores, que es la Sierra de la Albarrana, no la de la Culebra!!.


Eso es una cosa que con todos mis respetos y sin animo de polemizar, no entiendo. Si no les gustan esos venauchos, ¿por que los tiran? Esos venauchos, si los dejan pasar seguramente habrá alguién que si le haga ilusión poder tirarlos. Además otra cosa que no entiendo y repito sin ànimo de polemizar ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, es que, el que mata un venaucho, juan calvillo, cabrilla, etc. luego en la junta no se lo lleven y lo dejen allí.
Para mi eso si es una falta de respeto y no los terminos que aqui se están debatiendo.


Mas de uno mata ese tipo de animales, porque donde el no ve un trofeo, mas de un organico ve billetes de €.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 12:55

joselito escribió:


Eso es una cosa que con todos mis respetos y sin animo de polemizar, no entiendo. Si no les gustan esos venauchos, ¿por que los tiran? Esos venauchos, si los dejan pasar seguramente habrá alguién que si le haga ilusión poder tirarlos. Además otra cosa que no entiendo y repito sin ànimo de polemizar ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, es que, el que mata un venaucho, juan calvillo, cabrilla, etc. luego en la junta no se lo lleven y lo dejen allí.

Para mi eso si es una falta de respeto y no los terminos que aqui se están debatiendo.


El Evangelio has escrito, amigo. Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 4061443811

A mi en particular no me disgustan de hecho voy a varias de esas monterías de "juanes calvillos". Tienen varios alicientes:

1-Voy con un grupo de amigos.(Cierto es que podríamos ir a otro sitio)

2-Generalmente buenos testeros para tirar largo, lo que me encanta.

3-Abundancia de lances de cervuno (más si se autorizan ciervas)

4- En sitios con tantas reses los perros le dan poco a los cochinos, se cazan menos, y tengo comprobado que en casi todas se matan algunos guarros viejos y buenos.

5-El principal para mi en estos momentos es que en ese tipo de fincas es que tire mi hijo; no va a matar un gran venado, a lo sumo un doce puntas bonito, pero entre ciervas y cabritas (dicho con todo el cariño) se foguea bastante.

¡¡Y cómo para dejar en el campo un trofeo de 6 puntas que ha matado tu hijo con trece años!!
Cómo dice él, los venados todos tienen su tablita.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 12:58

O visto de otro modo; un venado de 8,10,12 puntas en montería, te puede ofrecer un lance precioso, culminarlo como Dios manda, disfrutando de él como el que más y no tener porque llevarte el trofeo por las razones que sean, siempre y cuando se haya respetado al animal en todo momento.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 13:03

EBP escribió:
O visto de otro modo; un venado de 8,10,12 puntas en montería, te puede ofrecer un lance precioso, culminarlo como Dios manda, disfrutando de él como el que más y no tener porque llevarte el trofeo por las razones que sean, siempre y cuando se haya respetado al animal en todo momento.

Pués si. Y llegado el momento una cierva a todo trapo te puede dar un lance espectacular y no tiene trofeo.

Aunque a mi particularmente me cuesta vencer los remilgos a la hora de tirarlas. Antaño eran intocables.
¡Qué difícil es luchar contra lo que te inculcan de pequeño...!
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 16:19

Al Codillo escribió:

... Y llegado el momento una cierva a todo trapo te puede dar un lance espectacular y no tiene trofeo.

Totalmente de acuerdo, y lo disfruto como el que más.

El respeto, por lo menos para mi, va más allá de unos simples adjetivos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 17:48

En el campo, en una Junta de Carnes, en el bar, etc... el 100% de las veces que he escuchado lo de cabra y cabrilla principalmente, y algunas lo de venaucho han sido con tono despectivo, siempre, esa es mi experiencia. Y las mayoría de las veces lo de cabra y cabrilla ha ido acompañado "...una cabrilla de mierda", "...un venaucho de mierda". Eso es lo que yo he escuchado y cómo lo he escuchado. He presenciado a dueños de fincas, organizadores y a algún veterano llamar la atención a más de uno por referirse en esos términos a un venao chico que había cobrado.

Eso no significa que todo el que utilice esos términos lo haga con ese desprecio, ahora bien, a todos los que decís que no es más que un término coloquial perfectamente admisible y que no reporta el más mínimo desprecio os haría una pregunta. Supongamos que estais invitados en una montería, que habeís cobrado un venao de 6 u 8 puntas, cuando acabada la montería el dueño de la finca, el que os ha invitado, os pregunte que tal os ha ido ¿De verdad le vais a decir que habeis matao una cabrilla o un venaucho?
Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 835749304 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 835749304 Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc 835749304

El dejar los trofeos chicos en el campo y no llevárselos al taxidermista no creo que sea una falta de respeto, responde más bien al trofeismo que todos llevamos dentro aunque naturalmente no lo reconozcamos. Un trofeo tiene por un lado un valor por si mismo como tal trofeo, cuanto más grande sea o más puntos tenga más vale como trofeo, es innegable; por otro lado tiene el valor de ser el recuerdo de un lance y ahí no importa el tamaño. Para que sirva como recuerdo de un día de caza, o de un lance concreto vale igual el venao de 6 puntas que el de 16.
En función de a qué le demos más valor el venao irá a casa o se quedará en la Junta de Carnes. Y ya sé que en casa hay poco sitio, pero si el espacio es limitado entonces puede que sea mejor llevarse los chicos que los grandes, donde cabe uno de 16 puntas caben 5 ó 6 de los otros, y así uno puede tener más cercano el recuerdo de más lances.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Empty
MensajeTema: Re: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc   Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Repelentes para mosquitos.
» Aviso a los ciclistas, senderistas y motoristas: el campo no es de todos
» Motoristas se quejan de peligro de disparos por parte de cazadores
» La cabra...
» Cabra en Panticosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Juancalvillos, mosquitos, motoristas,cabra, cabrita, cabrilla, cabrucha, pateján, pateyán, venaucho, venaillo, etc Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: