Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas

Ir abajo 
+17
GALITERA
Karamojo Bell
Lobero
gonso
Jarillo
J.C.M
TOTEM
Requetesopie
cuadrado
viti
martinal
jonaspi
Al Codillo
E.M.G.
Percutor
Pizarro
NOGUERO
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 19:10

Yo no discuto que uno quiera llevar un brazalete o chaleco si eso le hace estar mas tranquilo, y en cuanto a la estetica a mi la de los demas me da absolutamente lo mismo, vamos como si quieren ir vestidos de baturros.

Yo lo que discuto es que te obligen (multa+recaudacion), y que mediente esta medida (absurda para mi) se justifiquen y no le mentan mano de verdad a lo que hay que meterle para aumentar la seguridad.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 19:17

Por la seguridad lo veo bien aunque no nos guste vestirnos de colorines ,los perros tambien se podrian bañar en liquido fosforescente ya puestos y seguro que ellos si lo hiban a agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 19:27

Percutor escribió:
y en cuanto a la estetica a mi la de los demas me da absolutamente lo mismo, vamos como si quieren ir vestidos de baturros.

Pues tiene su punto, y pongo perro porque dentro de poco también tendremos que vestirlos con prendas llamatívas. El otro día a un familiar le mataron uno porque el pobre perro tuvo la desgracia de nacer negro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Percutor escribió:
Yo lo que discuto es que te obligen (multa+recaudacion), y que mediente esta medida (absurda para mi) se justifiquen y no le mentan mano de verdad a lo que hay que meterle para aumentar la seguridad.

Completamente de acuerdo. Para mi tambien es una medida absurda, por desgracia veo que siguen los accidentes y gran parte de la mayoría de los accidentes es por imprudencias de la persona. Dejando claro esto, si los había antes cuando la gente no llevaba colores, y los sigue habiendo ahora cuando la gente los lleva, pues el que es imprudente como no vea color llamativo cometerá la imprudencia con más facilidad.

La seguridad no la dan los colores, ni que te pongas un banderín en la cabeza la seguridad y prudencia tiene que salir de la persona. También se puede dar el caso de accidentes 'fortuitos' que de esos nadie está libre, lo mismo que salir de casa y te caiga una maceta en la cabeza, y al igual que antes lo mismo te da ir vestido como el arcoiris.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 19:38

Percutor escribió:
Jarillo escribió:
Yo el domingo iba de colorines. Y no era el único...

¡Hombre! me alegro de leerte, esto quiere decir que ya estas bien ¿no? Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 4061443811

Pues sí, Alberto. Convaleciente todavía, pero ya operativo en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 19:55

Jarillo escribió:
Percutor escribió:
Jarillo escribió:
Yo el domingo iba de colorines. Y no era el único...

¡Hombre! me alegro de leerte, esto quiere decir que ya estas bien ¿no? Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 4061443811

Pues sí, Alberto. Convaleciente todavía, pero ya operativo en el foro.

Eso es lo importante, el foro digo. No es broma, me alegro que vaya bien, poco a poco........ Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 37

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 21:52

Percutor en realidad, aunque yo defiendo la "utilidad" en cuanto a materia de seguridad se refiere (aunque sea poco, pero todo suma), entiendo y comparto tus palabras; pienso que el mayor problema se arrastra desde la formacion base de quienes nos llamamos cazadores. Dejemos a un lado los requerimientos teoricopracticos para adquirir el permiso de armas, vayamos mas allá, cuando nuestros bisabuelos, abuelos, padres y nosotros mismos(me incluyo, sin ponerme de ejemplo para nada dios me libre) salieron por primerra vez al campo portando un arma llevaban ya años de morraleros, rompiendo jaras tras sus padres, tios y abuelos, y como ellos el 99% de los cazadores noveles (sin duda alguna la mejor escuela posible, esa que no se aprende en los libros ni en los apuntes de la Guardia Civil); en los ultimos tiempo ¿cuanta gente conocemos que de la noche al dia han ido a la intervencion de armas a preguntar que hay que hacer pá sacarse el permiso de armas? y en 4 dias estan con una semiautomatica (sin varilla claro, para que entren mas cartuchos) cargadas con cartuchos de 40gr, que llegan mas lejos, y para los sabados un rifle como minimo del 300WM y cargador de 10 balas. En mi opinion el problema viene de abajo y claro que esto de las prendas forforitas, como lo de tantas otras cosas son parches y no soluciones, pero yo es que hace tiempo que no espero soluciones por parte de la administracion, es mas solo espero trabas, por lo que en cuanto se les ocurre algo medio decente me emociono...
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 13:49

Percutor escribió:

Citación :
no querer entrar al verdadero problema de la cuestión, que no es otro que; no hay educación cinegética, vamos que la mayoría de la gente no sabe de que va esto, -y entre ellos muchos que dicen llevar cazando toda la vida, verdad Karamojo?- y por otra parte que los permisos de armas se reparten poco mas o menos como los caramelos en las cabalgatas de los reyes magos, pero es mas fácil poner un trapo rojo a los cazadores, donde va a parar.


Ufff, ufff, ufff. No se por donde coger esto, la verdad.

En Extremadura llevamos dos años trabajando por esa educación y esa formación, de la que tu dices que se carece. Es poco tiempo, pero se han conseguido muchísimas cosas y otras muchísimas que quedan por conseguir. El intentar formar a cazadores con experiencia, como que es inviable, por ello desde JUVENEX, trabajamos desde la base, esto es, con niños y jóvenes y muy bien por cierto. Se ha conseguido que la Administración y la Federación entre de lleno en ello, cosa que era bastante complicado. Y ahora viene el problema. En aquello que creímos que nos parecería más fácil, esto es, mover al colectivo de cazadores y empresas cinegéticas (la mayoría), es con lo que nos estamos encontrando mayores rechazos y/o pasotismo, incredulidad, inmovilismo.... Estamos hartos de aporrear puertas y siempre son las mismas respuestas: EL SILENCIO.

Es más, para tu información diré, que existen en España distintas Asociaciones, compuestas por la mayoría jóvenes inquietos, todas ellas como la nuestra (sin ánimo de lucro), las cuales estamos trabajando por esa formación y educación de la que carecemos (carecen nuestros jóvenes). Hemos tenido reuniones para aunar criterios, hemos realizado encuentros e incluso, hemos realizado actividades intrafronterizas, con nuestro vecino Portugal. Que por otra parte y a pesar de la crisis, el propio gobierno portugués, está dispuesto a colaborar. De todo ello, salió el movimiento JÓVENES POR LA CAZA.

Es ahora, a raíz de nuestra presencia más notoria en la prensa del sector, las redes sociales y las páginas virtuales más importantes, cuando se ve un ápice de recompensa a nuestro arduo trabajo, en forma de movilización del colectivo de cazadores.

A mi que no me acuse nadie de tener poca educación cinegética, de ser mal cazador, porque a parte de la experiencia de la que todos hacemos alarde alguna vez, pongo mi tiempo y mi dinero desinteresadamente, en eso que precisamente dices tu que carecemos. Entrar en estas lides y pegar ese sopapo, así tan ligeramente, me parece cuanto menos, una falta de respeto.

Y a lo otro de repartir las licencias y permisos de armas como caramelos, pues como que tampoco llevas razón. Hay cursos intensivos, exámenes teóricos y prácticos previos, que si quieres podemos discutir su contenido, pero por lo menos, hay una criba previa. Otra forma de generalizar.

Lo digo como lo siento, sin ningún ánimo de polemizar, pero me jode que se generalice.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 14:42

Percutor escribió:
...no hay educación cinegética, vamos que la mayoría de la gente no sabe de que va esto, -y entre ellos muchos que dicen llevar cazando toda la vida, verdad Karamojo?-

Yo al contrario que mi amigo Oscar, estoy muy de acuerdo con esto que dices y que además, no creo que estés generalizando. Para mi, hay unas normas que hay que cumplir cuando estás en el campo el problema es que muchos piensan que es coger un arma y apretar el gatillo. Ni mucho menos estoy para dar lecciones de nada a nadie, pero a mi me enseñaron a comportarme en un puesto, a no cortar la carrera de las reses, a marcarme con los puestos anterior y posterior como otras muchas cosas pero mismamente esas dos que son tan simples mucha gente ni lo hace ni las respeta y entre ellos como apunta Percutor, gente que lleva cazando toda la vida y si esto lo hace el que lleva cazando toda la vida poco bien le podrá enseñar al que venga detrás y el que venga detrás al de detrás y así. Por lo tanto falta educación y respeto en el campo y esto no es nuevo porque bastantes veces escucho/leo malos comportamientos eso si, en el bar, todos cumplimos al 100% con los normas que se deberían aplicar en el campo.

Es triste, pero mucha gente está para quedarse en casa jugando a las chapas que a lo mejor te cortas, pero lo que se puede es jugar con balas. Y yo no estoy dispuesto a tener que estar en el campo con miedo, ni estoy dispuesto a tener que tirar un animal nada más que asome el morro porque si no me lo van a cortar. Voy al monte a disfrutar, a relajarme y a estar tranquilo y si luego puedo jugar algún lance mucho mejor pues en busca de ello vamos todos. El problema como ya se dijo más de una vez, es el ansia y el ansia le hace a mucha gente cometer errores injustificables y cuando encima uno recrimina algo que está mal echo, te chulean. No solo falta educación, falta educación, respeto y saber estar.



Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 15:08

Si nos ceñimos todos en base a nuestras propias experiencias, estaríamos debatiendo aquí toda la vida, Diego. Todos tenemos malas experiencias en esto de la caza. Tu lo has dicho, a ti te enseñaron desde pequeño, otros no han tenido esa suerte y por eso hay gente que estamos trabajando en ello. Para que el día de mañana, aquel joven que quiera empuñar un arma, sepa como debe hacerlo y sobretodo, como debe comportarse. Pero de ahí, a lo que vosotros decís, generalizar de ese modo, me parece hasta temerario. Vamos a la realidad, no en todos los sitios ocurre lo que tu dices. Y te lo dice alguien que caza con varios grupos de jóvenes, muy jóvenes cazadores, con unos valores, un respeto a la caza y al campo, a sus compañeros y amigos y un saber estar, incluso me atrevería a decir, impropios para la edad.

No me fastidies Diego, una cosa es plasmar aquí parte de la realidad, por la que algunos trabajamos para que vayan cambiando las cosas y otra cosa es desvirtuar la realidad total.

Que quizás sería más fácil tirar por tierra al colectivo, hablar en este foro o en otros muchos de la cruda realidad que es para vosotros, y no trabajar y no arrimar el hombro para que esto no suceda, pues si, pero mis tripas no me lo permiten. Yo actúo, a la vez me formo y me realizo como persona y cazador.

Todos tenemos cabida en esto, de todos es responsabilidad, no me vale con machacar sin aportar soluciones, que eso es muy fácil.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 15:48

GALITERA escribió:
Todos tenemos malas experiencias en esto de la caza. Tu lo has dicho, a ti te enseñaron desde pequeño, otros no han tenido esa suerte y por eso hay gente que estamos trabajando en ello. Para que el día de mañana, aquel joven que quiera empuñar un arma, sepa como debe hacerlo y sobretodo, como debe comportarse.

Oscar, es que a mi el jóven no es el que me preocupa. Porque el jóven que se interesa (me incluyo) nos interesamos por aprender, y si a mi cuando estoy aprendiendo me dices que la carrera de una res no se corta, no se corta y punto. El problema es el típico que dice que tiene los huevos pelaos y lleva todo la vida cazando -que de ahí, no salimos- y ya creen saberlo todo. ¿Tú cuando vas montando una armada al puesto anterior y posterior les recuerdas todas las "normas"? ¿A que no? Pues yo tampoco, porque creo que una persona que esté cazando debe saber lo que está haciendo y si no lo sabe el momento de preguntar no es en el monte, es fuera de él.

De hecho mi único par de problemas que tuve en el campo, fueron con personas adultas, ninguno era ningún niño. Te aseguro que estaría más seguro con esos jóvenes a los que enseñais a comportarse en el campo y aprovecho para felicitaros por vuestra labor. Pero no es cuestión de tener suerte o no para que te enseñen porque si a mi me me atrae pescar y no tengo nadie a mi alrededor que pesque, me tendré que interesar sobre ello, preguntar, que anzuelos usar, cebos, dónde y como lanzar, me tendré que informar si me puedo poner entre dos personas que las separan 20 metros que a lo mejor es la distancia para que no se enreden las líneas y no voy a llegar yo allí con mi chulería a ponerme entre los dos. Por eso te digo, que a mi el jóven con interés no me preocupa, me preocupa el que se piensa que viene de vuelta y lo más seguro es que no venga de vuelta, si no que no haya ido a ningún sitio porque así es como lo demuestra luego.


GALITERA escribió:
Pero de ahí, a lo que vosotros decís, generalizar de ese modo, me parece hasta temerario. Vamos a la realidad, no en todos los sitios ocurre lo que tu dices.

No es generalizar, es que al que más y que menos como tu dices tuvo malas experiencias en esto de la caza, tuvo y tiene, porque siempre se escucha algún tema similar de malas acciones en el campo. Gracias a dios que en todos los sitios no es así, porque de ser así, yo y alguno más seguro que habíamos colgados los trastos, al menos, en esa modalidad.

GALITERA escribió:
Y te lo dice alguien que caza con varios grupos de jóvenes, muy jóvenes cazadores, con unos valores, un respeto a la caza y al campo, a sus compañeros y amigos y un saber estar, incluso me atrevería a decir, impropios para la edad.

De los que, con los ojos cerrados estoy seguro que yo tampoco dudaría compartir armada.


Un abrazo 'Gali'.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 17:30

Plantearos el tema como la seguridad en la conducción.

Sacas el teórico, un práctico de risa, y a correr con el coche que te de la gana.

Por mucho que se quiera concienciar a los conductores, cada uno viene de su padre y de su madre y es imposible meternos las cosas en la mollera a todos de la misma forma.

Por tanto, y a la vista de la cantidad de "accidentes" ocurridos por el mismo motivo, no ha quedado otra solución que ponernos a relucir en mitad del monte.

Como en todo habrá defensores y detractores, y cada uno contará la feria según le fue, pero los resultados no los podremos ver hasta dentro de unos años.

Bueno, más que los resultados lo que veremos serán estadísticas, y esperemos que ningún conocido esté entre ellas.....
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 18:10

GALITERA escribió:



Ufff, ufff, ufff. No se por donde coger esto, la verdad.

En Extremadura llevamos dos años trabajando por esa educación y esa formación, de la que tu dices que se carece. Es poco tiempo, pero se han conseguido muchísimas cosas y otras muchísimas que quedan por conseguir. El intentar formar a cazadores con experiencia, como que es inviable, por ello desde JUVENEX, trabajamos desde la base, esto es, con niños y jóvenes y muy bien por cierto. Se ha conseguido que la Administración y la Federación entre de lleno en ello, cosa que era bastante complicado. Y ahora viene el problema. En aquello que creímos que nos parecería más fácil, esto es, mover al colectivo de cazadores y empresas cinegéticas (la mayoría), es con lo que nos estamos encontrando mayores rechazos y/o pasotismo, incredulidad, inmovilismo.... Estamos hartos de aporrear puertas y siempre son las mismas respuestas: EL SILENCIO.

Es más, para tu información diré, que existen en España distintas Asociaciones, compuestas por la mayoría jóvenes inquietos, todas ellas como la nuestra (sin ánimo de lucro), las cuales estamos trabajando por esa formación y educación de la que carecemos (carecen nuestros jóvenes). Hemos tenido reuniones para aunar criterios, hemos realizado encuentros e incluso, hemos realizado actividades intrafronterizas, con nuestro vecino Portugal. Que por otra parte y a pesar de la crisis, el propio gobierno portugués, está dispuesto a colaborar. De todo ello, salió el movimiento JÓVENES POR LA CAZA.

Es ahora, a raíz de nuestra presencia más notoria en la prensa del sector, las redes sociales y las páginas virtuales más importantes, cuando se ve un ápice de recompensa a nuestro arduo trabajo, en forma de movilización del colectivo de cazadores.

A mi que no me acuse nadie de tener poca educación cinegética, de ser mal cazador, porque a parte de la experiencia de la que todos hacemos alarde alguna vez, pongo mi tiempo y mi dinero desinteresadamente, en eso que precisamente dices tu que carecemos. Entrar en estas lides y pegar ese sopapo, así tan ligeramente, me parece cuanto menos, una falta de respeto.

Amigo Oscar, he sido el primero en alabar vuestra iniciativa y vuestro trabajo con juvenex, y lo seguiré haciendo pues me parece una labor encomiable, ahora bien, vuestra asociación es por desgracia una gota de agua en el desierto, la realidad es que todos los fines de semana salen miles de cazadores al campo que, ni han pasado por juvenex, ni lo conocen, ni saben que algo así existe. Que tu te partas los cuernos por trabajar y formar jóvenes desinteresadamente es algo muy digno y que no esta pagado, pero tu no eres Dios, ni abarcas, ni por desgracia puedes abarcar al colectivo de cazadores al completo, ni siquiera llegas a un 0’00001% de los mismos. Me alegro mucho que vuestra asociación crezca y ojala se multiplique como los panes y los peces por todas las comunidades de España, seria una magnifica noticia, pero mientras esto ocurre, la gente sale al campo sin educación cinegética, sin respeto y sin educación, a parte de los que ya llevan unos cuantos años por los montes campando a sus anchas y que ni se les puede reeducar ni lo aceptarían de ninguna manera.

Y si generalizo, y además lo hago a propósito por varios motivos; para que nadie se de cómo aludido por un ataque directo contra el (excepto tu, claro). Por que todos los años hay más de 50 accidentes graves, este mismo año no hemos empezado y ya llevamos dos muertos. Por que todos los años hay un montón de aficionados que deciden colgar los trastos y no volver a una montería dedicándose a otras modalidades. Por que no hay con un solo cazador con el que hables y no te diga que no pasa miedo. Por que no hay un solo cazador que no haya tenido una experiencia desagradable, e incluso le hayan silbado las balas de alguien cerca y haya puesto su vida en peligro. NI UNO SOLO.

Por todo esto, y alguna cosa mas que me deje en tintero generalizo, y lo digo bien alto y lo mas claro que me sea posible, por si alguien tiene a bien en entretenerse a leerlo, y puede servir para crearle una inquietud.

Que hay excelentes cazadores (entre ellos incluidos tú) pues claro hombre, sino esto seria la guerra directamente y en vez de morir 50 morirían 200 todos los años, pero esto no quita para que haya cientos de cazadores que se echan al monte, sin tener claro las normas no escritas, bien por que nunca las conocieron (no tuvieron la suerte de pasar por juvenex) o bien por que se las pasan por el arco del triunfo directamente.

Ojala dentro de unos años no pueda generalizar, y cualquier incidente sea eso una mera anécdota, pero por el momento la realidad es la que es, y me parece esencial no ocultarla ni taparla. Siempre lo he dicho los que mas daño hacen al colectivo de la caza los tenemos dentro, no fuera.



GALITERA escribió:


Y a lo otro de repartir las licencias y permisos de armas como caramelos, pues como que tampoco llevas razón. Hay cursos intensivos, exámenes teóricos y prácticos previos, que si quieres podemos discutir su contenido, pero por lo menos, hay una criba previa. Otra forma de generalizar.

Lo digo como lo siento, sin ningún ánimo de polemizar, pero me jode que se generalice.

Un saludo


Me vas a perdonar Oscar espero que no te ofendas, pero el actual examen para sacar el permiso de armas es una idiotez mayúscula.
El test no enseña nada, así que nada se puede aprender, ni tan siquiera algo tan esencial como debe ser donde dirigir los cañones cuando el arma esta cargada.
El practico, pegarle a una diana a 25 metros con una escopeta, pues ya me dirás tu que se evalúa ahí, que a mi se me escapa.
El psicotécnico, me parto de risa, mejor no lo comento, pero por aquí me consta que hay buenos doctores, mejor que se pronuncien ellos si lo estiman oportuno.

¿¿¿Conoces a alguien que no haya superado las pruebas??? Yo NO.

Esto no es más que una traba burocrática con el único fin de recaudar unas tasas, ni más ni menos. Una vez pasadas, te encuentras a un tío armado con su permiso de armas, que sabe del campo y de la caza exactamente lo mismo que sabía antes del examen.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 18:26

Pero es que enseñar a un adulto, que según él, tenga los hevos pelados de cazar, se me antoja harto complicado. Incluso a alguien adulto, que no tenga los huevos tan pelados. Aquí, la única opción que existe, es... no lo se, no te puedo contestar.

Y la última la tuve el domingo Diego. Y te había escrito mi vida cinegética en este mensaje, pero he decidido que es mi vida y si quieres cuando nos veamos, te cuento la otra parte que no sabes.

Y volveremos al eterno debate de intentar cazar entre amigos, que por ese motivo, por la complejidad del asunto, hay mucha gente que cuelga los bártulos. Pero se debe de intentar....

¿Y qué te crees, que no he pensado más de una vez en vender los hierros y dedicarme a mis otras aficiones? ¿O de cazar sólo los días que cazamos en casa a la menor? ¿ O de sólo acudir a las monterías que organicen los amigos? A mi Tío Luis ( que no me toca nada y es mi tío), le dije el otro día: Tito, me da miedo, porque tengo 31 años y estoy hasta las pelotas de la caza, de los problemas que genera la caza más bien, me da miedo de no seguir a vuestro lado mañana, me da miedo y el problema es que soy muy joven. Pero coño, miras para el lado y veo a mi hijo con 4 años y me veo a mi hace 28 y la verdad, merece la pena luchar.

Y ahí seguimos Dieguín, tenemos el problema de tener este puto veneno en la sangre y ahora intentando que esto cambie con la aportación de algunas manos, que espero que en el futuro sean muchas y que por fin, algún día, no hablemos más de este tema.

Y te había metido un rollo que te cagas(más todavía) y te he/os había contado mi vida, pero.....

Y, y, y, y......

Y un abrazo guaje!!!
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 18:52

Yo voy a terciar aqui sin que nadie me haya dado vela en este entierro, y aqui va mi opinion. Conociendo como conozco a Oscar puedo decir que el y su asociacion juvenil, asociacion de la que por aqui tenemos a algun integrante mas de sus directiva y no solo al amigo Oscar, estan haciendo lo indecible para que los jovenes extremeños tengan una formacion digna en lo que a campo y a caza se refiere. Con admiracion y sin poder participar como yo quisiera, veo como se parten la cara por realizar jornadas, campamento, convivencias, y diferentes eventos para que todos los que vienen detras nuestra puedan entender y puedan saber que es eso de la caza que tan demonizado esta hoy en dia. Tratan de luchar para que si un dia estan en el cole y pintan la caza tan mal como siempre tengan argumentos para poder explicar que el cazar es algo mas que matar, tratan de formar a estos jovenes de forma que cuando con su edad pertinente empuñen un arma, sepan como se caza, como se tira, y como no se tira. Para que sepan respetar tambien la carrera de esa res que viene al puesto del vecino y que con nuestro rifle podriamos haber matado tres puestos mas halla. Tratan de que poco a poco la caza reconquiste la dignidad y el orgullo que en cierto modo y hace algun tiempo se ha perdido. Pero esto tiene una cosa mala, y es que todo este dinero y el tiempo que le cuesta a juvenex y a su directiva sacar todo esto adelante, no tiene un fruto a corto plazo, el fruto lo podran ver con el paso de los años, cuando dentro de X año vean a uno de esos que hoy en dia son un renacuajo cazando y respetando el campo, la caza y los animales como se tiene que respetar. El dia que eso ocurra, juvenex y cualquiera de las otras asociaciones que existen veran recompensado todo su esfuerzo.
Pero hasta que eso ocurra, la cosa pinta como dice alberto, los permisos de armas se reparten poco menos que con rascas de las tombolas y mas de uno de los que tienen el permiso de armas y la licencia de caza se creen que por el mero hecho de tener esos documentos ya saben de caza mas que "naide". Es muy desalentador leer cosas como las que nos contaba Diego hace unos dias, y te hace pensar en colgar lo "estrumpes" y no volver a salir a cazar mas. Oscar dices que Alberto generaliza, claro, y por desgracia aunque no sea justo es lo que hoy en dia tenemos que aceptar, que se generalice, por que no se cuantas licencias habra en nuestra nacion, pero me juego el cuello que de todas las licencias y permisos de armas hay un gran porcentaje de ineptos e incultos que a poco mas que saben que los cañones es por donde el arma hace pum y mata.

Entre todos tendremos que intentar que todo esto cambie, pero ni es facil, ni es rapido, este trabajo es lento y arduo y muy posiblemente no terminemos viendo ni sus frutos madurar, pero algun dia maduraran.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 18:53

Percutor escribió:

Citación :
Amigo Oscar, he sido el primero en alabar vuestra iniciativa y vuestro trabajo con juvenex, y lo seguiré haciendo pues me parece una labor encomiable, ahora bien, vuestra asociación es por desgracia una gota de agua en el desierto, la realidad es que todos los fines de semana salen miles de cazadores al campo que, ni han pasado por juvenex, ni lo conocen, ni saben que algo así existe. Que tu te partas los cuernos por trabajar y formar jóvenes desinteresadamente es algo muy digno y que no esta pagado, pero tu no eres Dios, ni abarcas, ni por desgracia puedes abarcar al colectivo de cazadores al completo, ni siquiera llegas a un 0’00001% de los mismos. Me alegro mucho que vuestra asociación crezca y ojala se multiplique como los panes y los peces por todas las comunidades de España, seria una magnifica noticia, pero mientras esto ocurre, la gente sale al campo sin educación cinegética, sin respeto y sin educación, a parte de los que ya llevan unos cuantos años por los montes campando a sus anchas y que ni se les puede reeducar ni lo aceptarían de ninguna manera.

Por eso mismo, como los 300-500-700 que en España trabajamos por ello, no somos dioses, necesitamos de la ayuda de todos, porque es responsabilidad de todos.

Citación :
Me vas a perdonar Oscar espero que no te ofendas, pero el actual examen para sacar el permiso de armas es una idiotez mayúscula.
El test no enseña nada, así que nada se puede aprender, ni tan siquiera algo tan esencial como debe ser donde dirigir los cañones cuando el arma esta cargada.
El practico, pegarle a una diana a 25 metros con una escopeta, pues ya me dirás tu que se evalúa ahí, que a mi se me escapa.
El psicotécnico, me parto de risa, mejor no lo comento, pero por aquí me consta que hay buenos doctores, mejor que se pronuncien ellos si lo estiman oportuno.

¿¿¿Conoces a alguien que no haya superado las pruebas??? Yo NO.

Esto no es más que una traba burocrática con el único fin de recaudar unas tasas, ni más ni menos. Una vez pasadas, te encuentras a un tío armado con su permiso de armas, que sabe del campo y de la caza exactamente lo mismo que sabía antes del examen.


Pues me juego lo que quieras, que más de uno que aquí estamos, catearíamos en el teórico. ¿A qué te vas?

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 19:45

Sin entrar en muchos detalles, aquí cada uno tendrá la vida cinegética que sea, pero con que un solo chaval aprenda que no tiene que tirar al bulto gracias a JUVENEX y cualquier otra asociación similar, yo les estaré siempre agradecido.

Este tipo de asociaciones no pueden llegar a todo el mundo, eso es evidente, pero todos los que en ello se implican me merecen el máximo de los respetos y siempre tendrán mi apoyo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 20:14

Yo llevo un brazalete,quita multas.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 20:22

Óscar la labor de vuestra asociación no es sólo encomiable sino inteligente, pero Le tengo que dar la razón a Percutor en esa generalización, aunque, por sus mismas razones, a día de hoy, yo me pongo el chaleco fosforito al mínimo atisvo de riesgo que veo.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 21:40

¿Cuándo va un rehalero con un chaleco fosforito entre el monte le véis?.
Yo si lo distingo de todo lo que le rodea.
Entonces ¿qué buscamos?.
La seguridad ó la tradición.
A mi no me gustan los chalecos reflectantes, pero si me sirve para que no me ocurra nada, bienvenidos sean.
Lo que tampoco tengo claro que sirvan plenamente, porque contra el "ansia" poco se puede hacer.
Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 1845143869
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 22:00

Es que yo mismo me lo pondría, si me lo tuviera que poner. Si lo dice la ley, así actuaremos, pero ese no es el único remedio. El primero y más firme, pasa por la formación y la educación, de la que todos tenemos algo que decir.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 10:48

Yo no soy nada partidario de las prendas "fosforitas", pero el acojono que sufro cuando tengo un señor al lado que no conozco, ojo que puede ser super serio, me hace que saque la gorrilla del macuto.
Lo de los perreros no tiene nombre si algún personaje sacude en dirección de unos señores que vienen pegando boces, con 30 perros cada uno, que media hora antes de que llege su perrero te van avisando por donde viene, ese señor lo que tiene que hacer es dejar de cazar, pero vamos por decreto, o aquel que viendose sacude en dirección de los puestos linderos, o el personaje que tira al viso, o el que tira al jareo y lo mismo mata un paisano que un perro que ..... ese tipo de personajes no se pueden educar, no, a ese tipo de personajes hay que hecharlos de este mundo y para siempre. La educación tiene que empezar desde niños, la asociación me parece una idea fantástica, pero me temo que la mayría de los niños que acuden esa educación ya la llevan puesta, si los llevan sus padres es por que sus padre son gente preocupada, y esos señores siempre velaran por una correcta educación.
El problema de la caza y más concretamente de la monteria es que en este mundo ha aterrizado de todo, con la sola premisa de tener dinero para pagar tú puesto, y si metia la pata y era paganini se le aplicaba vaselina al incidente para que el paganini siguiera macandose su pasta en el circo, si ase señor elprimer dia de cometer un incidente se pone en evidencia, se le hace ver la gravedad de la situación y se le prohibiese volver a cazar, todo sería diferente, pero no... yo he vivido situaciones muy complicadas que dada cuenta a los que dicen ser capitanes de montería, que bonito vocablo, pero donde estarán ellos, no hacen nada de nada, no se atreven a toserle al señor que ha pagado X, aún ponien en peligro la integridad de perros, perreros y puestos........
Como pá no ponerte la gorra fosforita, aunque sea un mecanismo de autodenfensa... se siente uno más seguro, ya me he marchado varias veces de onterias sin desenfundar, tengo la geografía cada vez más llena de "amigos" por decir las cosas como son.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 13:26

GALITERA escribió:
Y la última la tuve el domingo Diego. Y te había escrito mi vida cinegética en este mensaje, pero he decidido que es mi vida y si quieres cuando nos veamos, te cuento la otra parte que no sabes.

Estaré encantado de escucharte y ojalá sea pronto.

Un abrazo fuerte Oscarín! Ánimo y suerte con todos esos proyectos que llevais entre manos.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Oct 2012, 20:47


- Si monto en moto tengo que ponerme casco, si monto en coche tengo que ponerme el cinturon de seguridad, si monteo tengo que ponerme algo de color fosforito. Oiga que si no uso nada de ellos el único que puede salir perjudicado soy yo, así es que déjeme en paz pues a mi no me importa lo que me pase.

- No, si ya sabemos que a Vd. no le importa nada lo que le pase, pero a las compañías de seguros sí, pues son las que le pagarán a Vd. o a sus herederos las indemnizaciones correspondientes, y ellas consideran (y en los dos primeros casos ya está demostrado) que su uso disminuye el número de víctimas y la gravedad de las lesiones.


Por cierto, yo cuando estoy en el puesto no tengo reparos en ponerme ese tipo de prendas, cintas, etc, pues entre los muchos archiperres que ocupan mi zurron ni llevo ni he llevado nunca un espejo para mirarme.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas   Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El alto impuesto cinegético favorece la fuga de cazadores a otras comunidades
» Diferentes tipos de llaves
» Basculas Merkel 303, diferentes?
» Poster comparando el tamaño de diferentes cartuchos
» Detectan varias poblaciones de ciervos con tres variantes diferentes de Covid-19

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Obligatoriedad uso de prendas "vistosas" en las diferentes Comunidades Autónomas - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: