Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué finca preferís para ir de montería?

Ir abajo 
+29
Morral
Voere
sendero
TOTEM
Miguel
Al Codillo
jmrmiranda
GALITERA
Pelayo
8x68
santitos
pacobmw
gonso
Burgalés
sipy
mr.otto
EL GENERAL
J.C.M
DAVID H.
jumevi
viti
Percutor
tizoneras
NOGUERO
romeral
Holland
Karamojo Bell
Jarillo
E.M.G.
33 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 19:54

Pues eso,

qué preferencias tenéis a la hora de elegir una montería, solo pensando en los animales que habitualmente suele tener, y por qué????

Cochinera???

"Venaera"???

Mixta cochino con algún venado???

Mixta venado con algún cochino???

Mixta con "de todo un poco" (cochinos, venados, algún gamete y/o algún muflón???



mis gustos van principalmente por las cochineras y/o mixtas cochineras con algún venado y es que "el cochino jabalín" para mí es único.......ese ruido al romper monte cuando te va a entrar al cortadero y va "apretao", ese sigilo cuando va "venteando" o intenta "de cuqueo" vaciarse de la mancha, ese tarameo del monte cuando estas en alto y no termina de romper a la portilla......es que me quita el sentío.... ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2322082207 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2322082207 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2322082207

y como a nadie le amarga un dulce......pues si se cobra algún "buen venao" mejor que mejor ¿Qué finca preferís para ir de montería? 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 20:05

Mixta, con venado, jabalí y muflón. Que haya más de los segundos. Y puestos a pedir, que sea una sierra de solana, con monte apretao y un gran encinar a sus píes. Vamos, tipo Palomera, la Calera, Pintora... que las conoces bien.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 20:09

Jarillo escribió:
Mixta, con venado, jabalí y muflón. Que haya más de los segundos. Y puestos a pedir, que sea una sierra de solana, con monte apretao y un gran encinar a sus píes. Vamos, tipo Palomera, la Calera, Pintora... que las conoces bien.

no son malas opciones ¿Qué finca preferís para ir de montería? 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 20:14

La mixta con un poco de todo sería la que en un principio escogería por un par de especies ahí que no tuve el gusto de cazar pero dejando esta aparte de las otras 4 opciones, me iría a la mixta de venados con algún cochino.

También está la opción de cochinera con algún venao siempre y cuando me vuelva a salir el venao grande y con suerte atinar más en la puntería ¿Qué finca preferís para ir de montería? 1376267529 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 1376267529 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2580757599 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2580757599 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2580757599.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 20:33

Si


Última edición por Holland el Mar 10 Nov 2015, 05:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 20:49

Cochineras principalmente, de monte cerradete, un buen rastrón y a sentir el tronchar de jaras y ver el tarameo.
Hombre no hago ascos tampoco a venados, gamos ó muflones. Como para despreciar nada, uno no tiene esa categoría... sólo preferencias.
¿Qué finca preferís para ir de montería? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 21:45

a mi me gustan mas las monterias de venados y si hay algun cochino de por medio, pues que sea bienvenido, no son mi fuerte los gochos....
Volver arriba Ir abajo
tizoneras

8ª



Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 70

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 21:53

Para mi las mistas y si tienen tiraderos largos mejor

No hay prisa (ya se pararan a oir o ventear)



¿Qué finca preferís para ir de montería? 2581835946 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2581835946 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 1609180486 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 1609180486


(Lo ultimo que uno sabe es por donde empezar)



Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 21:58

De venao 70% y cochino 30%..... el resto de especies mejor a rececho.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 21:58

yo teniendo cerdo-xabali tengo de sobra

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 22:30

Pues a mi me gustan las mixtas venado - jabali, con preferencia de venado.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 22:36

Hasta ahora solo he podido disfrutar de venao y jabali en monteria, aunque me encantaria tirar un muflon o un gamo en dicha modalidad.

PD. El mes pasado me fui a cazar gamusinos por la noche con las niñas y disfrute como un enano, da mucho juego esta especie. " GAMUSINOS AL COSTALLLLL!!!"
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 22:43

Pues a mi las que me gustan son las cochineras esas de las jaras apretadas y mucha encina. Donde no les falta la bellota a los cochinos y tienen los encames en la misma mancha... vamos que no tienen ni que moverse del sitio, solo comer y dormir a dos nalgas. ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2580757599 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2580757599

¿Qué finca preferís para ir de montería? 2581835946 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2581835946 ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2581835946
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 37

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 23:05

Mixta de 70% Jabali 30% Venado; si hay alguna otra especie invitada pues todo suma.
Si tuviera que elegir entre blanco y negro, elegiria solo cochino antes que solo venado.
Mi ideal, una sierra dura durisima, con riscos y lancheras que suaviza al descender y muere en una dehesa con riveros ( no pido ni ná )
Absolutamente de acuerdo con quien hable de lo emocionante de un lance de cochino, pero el lance del venado no se queda muy atras, ese pavo que salta de la sierra hacian la dehesa apretado por dos podencos ligeros, tapandose con las copas de las encinas... ahiiii por dios. ¿Qué finca preferís para ir de montería? 2008538726
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 06:24

Cochinera con algún buen venao
Volver arriba Ir abajo
mr.otto
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 10/10/2012

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 12:23

Monteria cochinera con algunos venados (que generalmente suelen ser majos). Cuando te toca un puesto de esos que "intuyes" que no va a romper por ahí un guarro, siempre tienes la oportunidad de cortar la carrera de un buen venado, lo que hace que no te relajes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 16:26

Un mixto de cochinos y venaos. El romper de un guarro o su sigiloso paso me pone a mil, pero que un venao salga a una raya sin enterarte o que le oigas llevarse las copas de los chaparros a la carrera... tambien me quita el sueño.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 20:05

Tengo dos debilidades en cuanto a tipo de mancha ; una con espesos jarales, encina y alcornoque salpicada de pedrizones donde te toque en suerte en lo mas hondo de un barranco. También una mancha alcarreña con un puesto de balcón que domine una estrecha siembra y un montarral de chaparro y aulaga..... de cochinos, donde también se suela cobrar algún buen venao...
Saludos y buena caza
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 22:11

Puesto a elegir mixta al 50%,aúnque el que te pueda entrar un gamo o un muflón me atrae, ya que no he cobrado ninguno.
Pero sin duda los ganchos o batidas que doy todos los años con permiso para tirar al lobo,no las cambio por nada,el pensar que te puede entrar un patas pardas,no tiene precio.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeDom 21 Oct 2012, 10:06

jabalinera jabalinera jabalinera...
Volver arriba Ir abajo
pacobmw

8ª
pacobmw


Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 37

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeDom 21 Oct 2012, 10:58

Yo preferiria una jabalinera con venados tambien, aunque no hay que hacerle asco a nada, no nos lo podemos permitir, jajaja
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeDom 21 Oct 2012, 16:47

Cochinera sin duda para mi gusto mucho mas entretenidas, aunque un buen venao .....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeDom 21 Oct 2012, 16:51

Cuanto menos cervuno mejor y bien apretá de cochinos, en el mes de diciembre a ser posible y que me toque en una portilla en lo alto de una solana.
Volver arriba Ir abajo
8x68
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 55

¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeDom 21 Oct 2012, 17:23

Yo preferiría una finca sin pinos, de unas dos mil hectáreas, con muchas reses de todas las especies y a ser posible, que fuese mia Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitimeDom 21 Oct 2012, 19:28

Pues a mi una mixta de venado y guarro con monte apretado, con sus traviesas subiendo hacia unos buenos peñones y pedrizas por las que ver correr a reses, guarros y perros, vamos una finca fea...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué finca preferís para ir de montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué finca preferís para ir de montería?   ¿Qué finca preferís para ir de montería? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué finca preferís para ir de montería?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Anteojo para montería
» Rifle para monteria
» Para montería en Soria 270 o 9'3
» consejo para uno que va de Monteria por primera vez
» Munición para montería en 300 WM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué finca preferís para ir de montería? Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: