Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 lo que nos faltaba

Ir abajo 
+8
jonaspi
Pizarro
Al Codillo
Holland
herrdoktor
Requetesopie
Capreolus
viti
12 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 15:30


Un cazador hiere a un oso en Palencia



El ejemplar recibió un tiro en una montería de jabalíes l Es el segundo incidente con la especie protegida, tras la muerte de un macho joven en Porley en agosto


Oviedo, M. J. IGLESIAS


Técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León retomarán hoy el dispositivo de búsqueda de un oso pardo, adulto y de buen tamaño, que ayer fue herido por un cazador durante una montería en Vañes, en el municipio de Polentinos, de la montaña de Palencia. Éste es el segundo incidente que se registra en poco tiempo en relación a la población del oso pardo cantábrico. El pasado 26 de agosto un macho joven murió en Porley (Cangas del Narcea) tras quedar atrapado por un lazo colocado por un cazador ilegal. Era la primera muerte de un oso en veinte años, de la que se tuviera noticia en Asturias, a consecuencia del furtivismo.


Los expertos suspendieron ayer por la noche en Palencia la operación de búsqueda con perros, por la falta de visibilidad y tras constatar que el rastro de sangre dejado por el plantígrado era cada vez menor. El objetivo es trasladar al oso a un centro y curarle las posibles heridas.


Según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA, el cazador, que participaba en una montería de jabalíes, pertenece a una cuadrilla local. Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, explicó ayer que la entidad se personará como acusación particular para conocer de primera mano las diligencias y contribuir a que se diluciden las responsabilidades. También pidió no «criminalizar» al colectivo de cazadores y señaló que resulta muy fácil confundir un oso con un jabalí. La Fundación ha acuñado incluso el término «jabaloso». Advierte que siempre se debe disparar sobre piezas vistas para evitar errores.


En el dispositivo puesto en marcha participan técnicos de la propia Consejería y de la Fundación Patrimonio Natural, celadores y agentes medioambientales, veterinarios del parque de la naturaleza de Cabárceno y miembros de la patrulla del oso de Asturias. El lugar donde se ha producido el incidente es un sitio boscoso y abrupto, en el parque natural de la montaña Palentina, el corazón de la zona osera de la subpoblación oriental, con un censo aproximado de treinta ejemplares, por lo que se han tomado todas las medidas de precaución para garantizar la seguridad de las personas que participan, así como de las personas que pudieran merodear por la zona. Palomero calificó el suceso de «lamentable




FUENTE ine.es

AUTOR M. J. IGLESIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 16:45

Hay dos cosas de la noticia que me consuelan:

1. el Director de la Fundación Oso Pardo pide que no se criminalice a los cazadores. Eso hace bastante a nuestro favor,pues tratándose de una organización ecologista hubiera supuesto todo lo contrario.
Bien es cierto que sé de varios acuerdos que la FOP tiene con varias Asociaciones de Caza.

2. El Oso no va a sufrir mucho. Un tiro en zona con grasa que se ha ido taponando con ésta.Quizás no tenga mayores consecuencias.

Prudencia,mucha prudencia.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 17:07


Supongo que serán los propios cazadores los que han llamado a las autoridades, no?

Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 17:30

No estoy tan seguro de que el oso "no vaya a sufrir mucho". Un tiro en la tripa es una forma muy mala de morirse (por la peritonitis y esas cosas.. a ver si el pobre bicho sobrevive)
Y otra cosa: Si es "el corazón de la zona osera" ¿No hay ningún otro sitio donde dar una batida a los cochinos? ¿Como se autoriza eso? Y que conste que no hay cosa que más me guste que una batida de guarros.
Y en cuanto a que no es difícil confundir un jabalí con un oso... si tiras sin ver, desde luego que no es difícil. Ni con un perro o un ojeador. Así me mataron el año pasado a un conocido de un tiro en la cabeza.
Mucho gilipollas con rifle hay suelto por ahí.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 17:53

No entiendo bien como se puede confundir un oso con un cochino, ni entiendo tampoco que se dé por hecho esa facilidad que ya hayan acuñado un nuevo término "jabaloso". Me parece una majadería.

Tampoco entiendo bien que para encontrar al oso herido, recordemos que va dejando un rastro claro y evidente de sangre, tengan que ir:

"En el dispositivo puesto en marcha participan técnicos de la propia Consejería y de la Fundación Patrimonio Natural, celadores y agentes medioambientales, veterinarios del parque de la naturaleza de Cabárceno y miembros de la patrulla del oso de Asturias"

¿No valdría con un sabueso de esos que hay por docenas en esas tierras?
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 17:56

¡¡¡Madre mía...!!!

Yo tenía entendido, que por el tipo de batidas norteñas que primero cortan el rastro a los cochinos, si se ven indicios de osos en la zona se montea otra zona. Además sabiendo que estás en zona osera no debe ser muy dificil diferenciarlo de un cochino.

Otra cosa son los imprudentes que tiran al tarameo o al bulto....

lo que nos faltaba 3295746686
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 18:02


Una vez coincidí con una persona que trabajó para esta fundación, y me había explicado el término jabaloso de otra manera.

Cuando están muestreando, entre la espesura es muy dificil distinguir a un jabalí de un oso, máxime si es a primera o a última hora del día.

Evidentemente esto no debería tener nada que ver con la actividad cinegética, donde se debe tener la absoluta certeza de donde se dispara.

Ya estamos con las imprudencias de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 18:22

-No te preocupes fulano, un error lo tiene cualquiera, además todos estamos contigo. Es muy fácil tirarle a un jabaloso...

En el juicio...

- (el juez) ¿Y quién le tiró al gamusino?

- (Todos al unísono y señalado, además) Fue el acusado y sólo él.

-( el juez) Diez años de carcel!

- (Cualquiera)... recurre, fulano. Mientras sigue cazando, de una forma u otra, que aquí no paga nadie por lo mal hecho.

lo que nos faltaba 1376267529 lo que nos faltaba 1376267529 lo que nos faltaba 1376267529

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 20:27

herrdoktor escribió:
No estoy tan seguro de que el oso "no vaya a sufrir mucho". Un tiro en la tripa es una forma muy mala de morirse (por la peritonitis y esas cosas.. a ver si el pobre bicho sobrevive)
Y otra cosa: Si es "el corazón de la zona osera" ¿No hay ningún otro sitio donde dar una batida a los cochinos? ¿Como se autoriza eso? Y que conste que no hay cosa que más me guste que una batida de guarros.
Y en cuanto a que no es difícil confundir un jabalí con un oso... si tiras sin ver, desde luego que no es difícil. Ni con un perro o un ojeador. Así me mataron el año pasado a un conocido de un tiro en la cabeza.
Mucho gilipollas con rifle hay suelto por ahí.

Toda la reserva de F.Carrionas es zona osera y cuando cazas en esta reserva absolutamente TODAS las zonas de caza es posible que salga el oso, cuando aparece se para la caceria y a otro lado. Las cacerias se autorizan con meses de antelacion, sabiendo que el oso esta por la zona

En cuanto lo de confundir un oso con una jabali, es muy muy facil, lo dificil esta en tener la templanza de no tirar si no estas seguro, te lo dice uno que lleva cazando 18 años en esta zona, y le han salido mas de una vez al puesto y nunca los he tirado, y he dejado de tirar mas de un buen jabali por no estar seguro de que lo que corria por unos brezos era un jabali o un oso, cosa que en otras zonas de caza estaria mas claro por no haber osos..

Requetesopie escribió:

Supongo que serán los propios cazadores los que han llamado a las autoridades, no?


Asi es la cuadrilla de cazadores llamaron al Seprona y a todas las autoridades al darse cuenta del Grave error.

Todo este suceso ha sido un gran error por parte de un cazador que ha cometido un gran fallo, esto me toca de cerca por que cazo asiduamente en esta zona, es mas el tengo varias caceria este año en ese cuartel, conozco de vista al cazador y al 90% de las personas que cazan en esa cuadrilla, y os aseguro que la conmocion del colectivo de cazadores de la zona es grande, ya que nosotros somos lo primeros en estar a favor de la conservacion del oso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 20:36

Jonaspi : corrígeme si digo que la FOP (Fundación Oso Pardo) está en constante conversación con todos los estamentos de Caza de las zonas oseras y que os tienen en alta estima a todos los cazadores de la zona.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 20:40

jonaspi escribió:
En cuanto lo de confundir un oso con una jabali, es muy muy facil, lo dificil esta en tener la templanza de no tirar si no estas seguro, te lo dice uno que lleva cazando 18 años en esta zona, y le han salido mas de una vez al puesto y nunca los he tirado, y he dejado de tirar mas de un buen jabali por no estar seguro de que lo que corria por unos brezos era un jabali o un oso, cosa que en otras zonas de caza estaria mas claro por no haber osos..

Me lo temía. Se tira al bulto. Así se explica que se confunda un huevo con castaña.
Donde no hay osos entonces ese bulto medio tapado que corre entre brezos y/o jaras será un cochino y se tira, y normalmente suele ser un cochino aunque podría ser un cura con sotana. Y como también sería difícil de distinguir para los que tirarn al bulto, la Conferencia Episcopal diría entonces que nos encontramos ante el "jabalcura".
lo que nos faltaba 3429310274 lo que nos faltaba 3429310274 lo que nos faltaba 3429310274
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 20:44

Capreolus escribió:
Jonaspi : corrígeme si digo que la FOP (Fundación Oso Pardo) está en constante conversación con todos los estamentos de Caza de las zonas oseras y que os tienen en alta estima a todos los cazadores de la zona.

Exactamente y lo normal es que en muchas cacerias este alguna patrulla con los cazadores, y algunos tambien cazen.. La relacion es buena.

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 20:47

efectivamente sea como sea es lamentable y sin escusas que valgan, esto nos pasa a todos por tirar al bulto , el color es muy parecido pero lo mismo podría ser un señor de murcia con abrigo de visón, es que no espabilamos señores no espabilamos y así tienen munición para darnos con esto en todas las narices y lo que es peor es que encima tienen razón

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 21:17

Holland escribió:
jonaspi escribió:
En cuanto lo de confundir un oso con una jabali, es muy muy facil, lo dificil esta en tener la templanza de no tirar si no estas seguro, te lo dice uno que lleva cazando 18 años en esta zona, y le han salido mas de una vez al puesto y nunca los he tirado, y he dejado de tirar mas de un buen jabali por no estar seguro de que lo que corria por unos brezos era un jabali o un oso, cosa que en otras zonas de caza estaria mas claro por no haber osos..

Me lo temía. Se tira al bulto. Así se explica que se confunda un huevo con castaña.
Donde no hay osos entonces ese bulto medio tapado que corre entre brezos y/o jaras será un cochino y se tira, y normalmente suele ser un cochino aunque podría ser un cura con sotana. Y como también sería difícil de distinguir para los que tirarn al bulto, la Conferencia Episcopal diría entonces que nos encontramos ante el "jabalcura".
lo que nos faltaba 3429310274 lo que nos faltaba 3429310274 lo que nos faltaba 3429310274

No te confundas yo no digo que se tira al bulto, el que tira al bulto es el que mata a una persona que no tiene ningun parecido aun animal ese si tira al bulto, es mas esto es la primera vez que pasa en muchos años a una media de 80 cacerias de jabali al año en esta reserva y con unos avistamos de osos en el 60% de las cacerias, si se tirara al bulto ya no quedarian osos, pero no generalices, y mas los cazadores de esta zona que tenemos que tener especial cuidado para que no pase esto.
Lo que te quiero decir que un animal con un parecido notable con el oso en ciertas ocasiones puede dar lugar a confusion ni mas ni menos, no pienses que defiendo al cazador ni mucho menos ha cometido una gran error y lo pagaremos todos, los primeros perjudicados de esto somos los cazadores y nos van a dar por todos los costados y con razon ..






Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 21:53

No me confundo, y en este caso me temo que no me confundo en nada. El que ha dicho que se tira al bulto he sido yo y los hechos y tú me lo ratificais. Un oso y un cochino se parecen si están tapados por el monte, si están en una playa se parecen menos, ¿Verdad? Por eso se tira tapado, por eso digo que se tira al bulto.
Que muera un oso me importa, que muera una persona me importa muchísimo más, y sin embargo es exactamente la misma discusión de siempre, los mismos argumentos, las mismas justificaciones. El que mata a otro sí tira al bulto pero el que le atiza a un oso no, en ese caso la culpa es del oso por parecerse al cochino.

Así nos va.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeLun 15 Oct 2012, 22:30

Holland escribió:
No me confundo, y en este caso me temo que no me confundo en nada. El que ha dicho que se tira al bulto he sido yo y los hechos y tú me lo ratificais. Un oso y un cochino se parecen si están tapados por el monte, si están en una playa se parecen menos, ¿Verdad? Por eso se tira tapado, por eso digo que se tira al bulto.

Lo que te he ratificado y dicho es que he dejao de tirar por no estar seguro de lo que estoy viendo , nadie te ha ratificado que se tire al bulto, y que en nuestra zona existe ese plus de confusion que en otro lugares donde no hay osos..
Un jabali tapados por el monte si se parece como bien dices hay estamos de acuerdo, en la playa se les distingue bien, pero se parece un venado/jabali a una persona? esa es la unica diferencia que trataba de decir una cosa esta clara si le ha atizado a un oso es por que ha tirado a un bulto y no estaba seguro de lo que veia te doy totalmente la razon , lo unico que intentaba exponer es que como tu bien dices puede dar lugar a confusion por que a mi me ha pasado pero no por ello he tirado al bulto ni mas ni menos..

Holland escribió:
Que muera un oso me importa, que muera una persona me importa muchísimo más, y sin embargo es exactamente la misma discusión de siempre, los mismos argumentos, las mismas justificaciones. El que mata a otro sí tira al bulto pero el que le atiza a un oso no, en ese caso la culpa es del oso por parecerse al cochino.

Así nos va.
La culpa logicamente es del cazador no del oso ni mucho menos, no hay justificacion
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 37

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 01:25

Cuando se habla de jabaloso se refieren a esto mismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Obviamente no se puede disparar si no se está seguro de que se trata de un jabalí, pero en ocasiones puede ser más difícil distinguir un oso de un jabalí de lo que parece (lo que no justifica el error, repito).
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 08:28

Holland escribió:
No me confundo, y en este caso me temo que no me confundo en nada. El que ha dicho que se tira al bulto he sido yo y los hechos y tú me lo ratificais. Un oso y un cochino se parecen si están tapados por el monte, si están en una playa se parecen menos, ¿Verdad? Por eso se tira tapado, por eso digo que se tira al bulto.
Que muera un oso me importa, que muera una persona me importa muchísimo más, y sin embargo es exactamente la misma discusión de siempre, los mismos argumentos, las mismas justificaciones. El que mata a otro sí tira al bulto pero el que le atiza a un oso no, en ese caso la culpa es del oso por parecerse al cochino.

Así nos va.

INDISCUTIBLE!!!
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 08:35

Holland escribió:
"jabalcura".

lo que nos faltaba 1566185471 lo que nos faltaba 1566185471 lo que nos faltaba 1566185471 lo que nos faltaba 1566185471 lo que nos faltaba 1566185471 lo que nos faltaba 1566185471 lo que nos faltaba 1566185471

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que esperar a estar totalmente seguro antes de apretar el gatillo.

El que tira a un bicho tapado se arriesga de manera innecesaria a cometer un error que puede tener graves consecuencias.

A mi, sin ir más lejos, el domingo me entró un venado por una vereda de la misma manera que hace unos años me entró una señora. Sólo se movían las jaras por arriba y se escuchaba un leves crijudo de hojas secas de jara en el suelo.

Evidentemente, como no tiro al bardeo la señora pudo volver al puesto con su marido y el venado cumplió a la raya y en unas semanas colgará de la pared de mi casa.
Volver arriba Ir abajo
ferreiro
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/04/2012

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 09:52

Cuantos de los comentais aqui , visteis un oso en el monte a 100 metros que es una medida normal para que salgan los jabalis, ya no te digo saltando un cortafuegos.Os puedo asegurar que se los hay que pensar mas de una vez, y mirar y remirar para no confundirse.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 10:06

ferreiro escribió:
Cuantos de los comentais aqui , visteis un oso en el monte a 100 metros que es una medida normal para que salgan los jabalis, ya no te digo saltando un cortafuegos.Os puedo asegurar que se los hay que pensar mas de una vez, y mirar y remirar para no confundirse.
Saludos

Tienes toda la razón... yo no he visto nunca un oso en libertad y mucho menos con el rifle en la mano. Pero, precisamente sabiendo de la posibilidad de confusión más a favor de ser prudente y de no tirar si no se está seguro: hay dudas? no se tira y se acabó el problema.

Como muy bien ha dicho Holland las excusas de siempre para tirar sin saber a qué. Desde mi punto de vista inaceptable y que Dios nos guarde de un accidente, que los hay (pero tirar sin estar seguro de contra qué se dispara no es un accidente sino -en el mejor de los casos- una negligencia.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 12:26

Holland escribió:
la culpa es del oso por parecerse al cochino.


Por fin un poco de sensatez! lo que nos faltaba 1500062797 lo que nos faltaba 3429310274 lo que nos faltaba 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 12:46

En el monte es realmente fácil de confundir, en eso coincido con la mayoría. Como experiencia propia tengo que decir que en varios años de cazurreos por la montaña palentina los he visto en 6 ocasiones, siempre recechando, lo cual invita a menor confusión.

Una mañana de octubre, antes de la amanecida andaba yo de subida por una trocha enmontada buscando estar arriba con el sol y reconozco mi acojone cuando me salió una madre seguida de un osezno a menos de diez metros, una absoluta sorpresa, sin hacer ruido alguno se me plantó de cara, de igual modo se dió la vuelta y se largó despacio asegurándose de que su cría la seguía.

Mi mujer tuvo una experiencia bien distinta y su prudencia fue absoluta. Volviendo de recechar a media mañana vió en un trasluzón lo que bien podía ser un buen cochino y corrió a cortarlo en un barranco, lo tuvo en la cruz buscándole la paleta pero aquello le pareció fuera de lo normal y levantó el arma...de bulto hay poca diferencia entre un cochino grande >100 kg con un oso, las sombras, lo enmontado del barranco, la tensión no fueron suficientes para calentarse y darle al gatillo, UNA ENORME SUERTE y una capacidad de reacción extraordinarias sin duda debido a sus horas de monte.

El último ejemplar que vi, bien visto pues lo disfruté un buen rato salió del barranco que vuelca hacia Herreruela desde el Paso de la Muñeca y aunque lo perdí unos largos cinco minutos en lo más profundo del barranco le vi repechar por el Castro de la Cocina y volcar hacia Celada y Los Redondos, macho grande con una mancha clara a modo de collar, ejemplar controlado de cerca por la patrulla osera. Paso, trote y galope saltando retamas cuando se sintió ya lo en limpio, impresionante. ¿te suena aquello Jonaspi?

Creo que en este caso concreto que trae la noticia, la cuadrilla actuó de manera impecable, me resulta difícil creer que siempre se actúe de igual manera. Intuyo que debe ser un ejemplar no controlado, normalmente la patrulla osera suele parar o no dejar cazar cuando tienen claro que "hay" osos en la mancha a cazar...

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 14:54

Punalo escribió:
En el monte es realmente fácil de confundir, en eso coincido con la mayoría. Como experiencia propia tengo que decir que en varios años de cazurreos por la montaña palentina los he visto en 6 ocasiones, siempre recechando, lo cual invita a menor confusión.

Totalmente de acuerdo


Punalo escribió:
Mi mujer tuvo una experiencia bien distinta y su prudencia fue absoluta. Volviendo de recechar a media mañana vió en un trasluzón lo que bien podía ser un buen cochino y corrió a cortarlo en un barranco, lo tuvo en la cruz buscándole la paleta pero aquello le pareció fuera de lo normal y levantó el arma...de bulto hay poca diferencia entre un cochino grande >100 kg con un oso, las sombras, lo enmontado del barranco, la tensión no fueron suficientes para calentarse y darle al gatillo, UNA ENORME SUERTE y una capacidad de reacción extraordinarias sin duda debido a sus horas de monte.

Esa es la templanza que ahi que tener en esas ocasiones,a mi me ha ocurrido en mas de una ocasion, ya que los he visto unas pocas veces tambien, una vez de caceria en vañes , se habia visto un jabali tremendo en la mancha, de repente un sabueso cantaba un levante tremendo, venia hacia mi como una moto yo estaba colocado en un camino con no mas de 5 metros de tiradero en medio de un acebal, se oia romper el monte a to trapo la adrenalina subia por segundos ya se veian romper las matas de los acebos cuando de repente a no mas de 20 metros sale una osa al medio del camino se me paro el corazon levante el encare del rifle, detras suyo venian dos crias la osa enfila camino hacia a mi to trapo venia sustada del perro hasta que a menos de 5 metros me venteo se pino sobre sus patas traseras de modo desafiante y gracias a dios de metio al monte con las crias detras, en mi vida he tenido tanto miedo, todavia es hoy cuando lo pienso y me sigo acojonando, si hubiera reaccionado de otra forma, aquel dia no reaccione de ninguna solo permaneci perplejo ante la situacion sin mover un musculo, acto seguido se paro la caceria y para otro lado, la patrulla oso pardo se acerco donde estaba para preguntarme por los osos avistados y al darles ciertos trasgos los tenisn bien controlados con sus nombres y todo..

Punalo escribió:
El último ejemplar que vi, bien visto pues lo disfruté un buen rato salió del barranco que vuelca hacia Herreruela desde el Paso de la Muñeca y aunque lo perdí unos largos cinco minutos en lo más profundo del barranco le vi repechar por el Castro de la Cocina y volcar hacia Celada y Los Redondos, macho grande con una mancha clara a modo de collar, ejemplar controlado de cerca por la patrulla osera. Paso, trote y galope saltando retamas cuando se sintió ya lo en limpio, impresionante. ¿te suena aquello Jonaspi?

Punalo, conozco la zona aunque no he cazado mucho por ahi, si lo he hecho en herreruela y celada hace unos años excepcionales parajes de caza, tienes que a ver cazado bastante por ahi para conocer los nombres de los collados, castros y la ubicacion de los pueblos, pero he cazado mas en la reserva.

Punalo escribió:
Creo que en este caso concreto que trae la noticia, la cuadrilla actuó de manera impecable, me resulta difícil creer que siempre se actúe de igual manera. Intuyo que debe ser un ejemplar no controlado, normalmente la patrulla osera suele parar o no dejar cazar cuando tienen claro que "hay" osos en la mancha a cazar...

Saludos!!


El oso es seguro que estari controlado pero logicamente se mueven mucho de unas zonas a otras..

P.D: punalo si subes algun dia a cazar por aqui dame un toque y tomamos una cerveza..
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 17:39

Holland escribió:
No me confundo, y en este caso me temo que no me confundo en nada. El que ha dicho que se tira al bulto he sido yo y los hechos y tú me lo ratificais. Un oso y un cochino se parecen si están tapados por el monte, si están en una playa se parecen menos, ¿Verdad? Por eso se tira tapado, por eso digo que se tira al bulto.
Que muera un oso me importa, que muera una persona me importa muchísimo más, y sin embargo es exactamente la misma discusión de siempre, los mismos argumentos, las mismas justificaciones. El que mata a otro sí tira al bulto pero el que le atiza a un oso no, en ese caso la culpa es del oso por parecerse al cochino.

Así nos va.

Lo del monte y la playa explica claramente el tema, en mi humilde opinión. Y desde luego, el que tiró al oso lo hizo solo de dos formas posibles: (1) Para matar un oso ó (2) "al bulto", o sea, sin ver con claridad a lo que tiraba. Yo he dejado de tirar varios guarros y algún que otro perro por no tirar sin ver.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





lo que nos faltaba Empty
MensajeTema: Re: lo que nos faltaba   lo que nos faltaba Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
lo que nos faltaba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LO QUE NOS FALTABA....
»  !! Vietnamitas !!! Lo que faltaba.
» Hola
» Caza en Aragón un jabalí de 100 kilos al que le faltaba un colmillo y una amoladera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: lo que nos faltaba Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: