Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perra que canta mucho

Ir abajo 
+5
macas
J.C.M
campero
Rafa74
podenco
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 16:49

Hola , me gustaria contarles un pequeño o un gran problema .

El caso es que tengo una Podenca Portuguesa , con un año y la perra el problema que tiene es que pica es demasia el rastro la mayoria de las veces es conejo pero en alguna otra ocasiòn no lo es , lo que me perjudica es que me vuelve locos a los otros perros .

Mi pregunta es que si a alguno de ustedes les ha pasado o han tenido algo parecido , y me gustaria que me dijesen si al cruzarla o al hacerse màs mayor le pasa he escuchado que si le pasa , pero tengo mis dudas al respecto , este es el primer año que va a cazar la perra es muy muy buena , pero la veo muy nerviosa .

Hacepto todo tipo de consejos y respuestas .

Un saludo y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 17:04

Hay ejemplares a los que se les quita ese latido prematuro a la primera emanación y otros que no. Depende la 'cabeza' del animal. Algunos, la mayoría, son capaces de graduar la relación 'intensidad de olor- latido'.

De todas formas observa a ver si late solo por nerviosismo, sin estar aplicada a ningun rastro. Y si a medida que se va tranquilizando, pasada la primera hora, ya no lo hace. Si es este caso, no es 'latido' puesto que no late a la caza, sino 'ladrido', ya que lo hace como expresión de alegría y nerviosismo. Esto es un defecto grave en los podencos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 18:50

Gracias Podenco , es algo dificil y complicado , ya que hay veces en que va a menos y cuando late es porque anda el conejo movido , y hay dias como el de ayer que devia aver mucho rastro era por demas y eso me desquicia , la perra es incanable , yo cazo en zonas muy tupidas y la perra se mete sin problemas , aveces creo que hasta ese ladrdo es para yamar por los otros perrros , no se , ya digo es el primer año que sale al monte y todavia no se le ha matado ningun conejo , es qu eme da mucha ravia porque la perra es fuera de srie , pero jamas me han gustado los perros que cantan en falso JAMAS .

MUchas gracias podenco.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 19:32

POr cierto podenco , lo que dices que es un defecto comun de los podencos , e de decirte que llevo toda la vida con esta raza unos años en màs nùmero que otros años y nunca , nunca nunca , he tenido un podenco que cante el rastro para mi siempre han sido los de los màs seguros , por eso mi contrariedad con esta perra .
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 20:53

El podenco que canta el rastro, por la zona de Andalucía se llama 'de medio rastro' o 'de castigo' (del significado arcaico de 'castigar' como 'advertir' o 'avisar' (ver el RAE)).

Cuando es como debe de ser, cantando sólo los rastros frescos, es muy útil, pues pone en aviso al cazador y al resto de la recova de que la pieza anda por allí.

Suele pasar, en este tipo de podencos, que cuando son jóvenes, aun no tienen bien graduada la relación intensidad del olor/emisión de latido y laten rastros viejos, aunque eso se va corrigiendo con la experiencia, casi siempre.

Pero otra cosa es latir por nerviosismo, sin agachar la nariz al suelo ni otros síntomas de percibir el olor de la pieza. Eso no es latir al rastro, es un perro excesivamente nervioso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 21:14

Macas como bien te dice el compañero podenco, que de esto sabe un rato largo, puede ser principalmente por esos dos motivos, o es ligera de lengua y a la minima emanacion late ( de ser asi, vendita cualidad para mi por cierto) o simplemente ladra por la emocion o pasion que le tiene a la caza (esto si es un defecto), esto ultimo puede templarse con el tiempo y la experiencia o no, por lo que el tiempo te dira si ladra en falso por ansiedad o es ligera de pico. Si acaba resultando de este segundoy viendo que no te es practico grupo yo te la adopto sin ningun problema. Wink
Ya nos contaras.
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 21:35

Hola compañero, buenas noches, yo en mi experiencia he visto podencos como usted comenta, y no sé si late conejos u otro tipo de roedores (ratones, ratas, topillos, etc) lo que si es realmente decepcionante, es que ni caza él, ni deja cazar a los demás, como dicen los compañeros mire por si cambia, pero yo descartaría de sacarlo con perros no consolidados, puesto que no los dejará cazar.
Para gustos los colores y para perros que latan el rastro ya están los sabuesos, personalmente prefiero un perro que no late , a uno que me encierre los conejos a dos kilómetros, sin la posibilidad de poder tirarlos.
Un saludo.-
Un conocido mío optó por ponerle a un perro un collar antiladridos.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 22:20

macas, dale tiempo a ver si asienta, pero como haya salido cantarina, buf...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 22:55

El tema es ese , yo toda la vida he tenido perros seguros , me explico perros que cuando abren la boca es porque yeva el conejo delante luego dependiendo del latido se si lo lleva pròximo o no o si va ( Rayeado ) esta es una forma de hablar que usamos aqui para decir que el conejo le va camindo al perro .
La perra me gusta mucho , es incasable , talla perfecta y un ladrido electrico y seguido , la perra cuando entra en un matorral empieza hay hay , de alli a un poco otra vaz luego cuando entra los dos perros punteros que tengo si ellos cantan se que es el conejo . Pero como canta mucho antes de verlo el conejo se va y otras veces coje el rastro desde el pricipio o en la pista y ya esta liada , y me vuelve loco , detesto estos perros y para mi me averguenzan porque cantan el rastro y no hay conejo con lo cual pareces un tonto con la perra .



Lo mejor sera esperarle un poco aver si asienta un poco o al cruzarla aver si camvia , eso si noviuos no le faltan a la perra otros compañeros de caza estan deseando que me desprenda de ella , , la perra es puramente levantadora es una pasada el ritmo de busqueda y cuando es conejo de verdad es un espectàculo como le canta detras .
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 23:08

La 'prueba del 9' que le puedes hacer a la perra es muy simple, Macas. La llevas sola a un sitio donde seguro que no hay conejos ni otras piezas de caza. La sueltas allí y la animas a que busque. Si allí también late, ... malo malo. Si allí no late y si lo hace en terrenos donde hay conejos, aunque los veteranos no los levanten, lo que pasa es lo que te he comentado antes, que late los rastros viejos. Eso en podencos también es un defecto, pero no tan grave como lo anterior, de ladrar por nerviosismo. Si es que late los rastros viejos, observala a ver si mejora con la experiencia y se centra solo en los rastros recientes....
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 08:58

Eso, macas, la prueba del algodón, un jarro de paciencia si sale bien y paciencia para que vaya templando.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 09:16

Sin saver que se llamava asi , ya se la hecho este sabado fui a un sitio donde no hay nada , y no canto nada la lleve con otros perros no sola , pero no canto .

Aver si mejora y se corrije , porque de no ser asi seria una gran pèrdida y una làstima , ya que la perra apunta a una fuera de serie , pero como dije antes , por muy bueno que sea el perro , no soporto los perros cantarines , , eso si a mis amigos y conocidos les gusta mucho y dependendiendo de la zona les gusta màs .

De momento por las mañanas lo la voy a sacar ya que los rastros son muy frescos , la voy a quitar por las tardes .

Gracias por buestras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 09:53

Eso es buena señal, entonces. Es cuestion de que la perra, si tiene buena cabeza, gradue su latido a la emanación.
Digamos que, guardando las distancias, es como el perro de muestra joven que muestra en exceso los 'calientes'.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 15:31

El ejemplo que expones es autentico , lo que uno lo hace en muestra haciendolo repetidamente , lo hace el otro pero cantando , la decepcion para mi es igual .

Este domingo nos empieza la caza , ya contare la evoluciòn de la perra , si es quie lo hace , pero no las tengo todas conmigo , tendria que pegar un camvio de 180º , ya que si lo da de 360 se pone como esta .

Ya digo que tuve perros buenos cachorros me refiero y por cantar un poco , los he regalado a mis amigos , y esta que canta el doble , todavia la tengo , esta claro que tiene algo que los demas no tenian , pero tengo mis ideas y mi estilo de caza , y mi linea de perros , si esta sigue por este camino , sintiendolo muchìsimo , la vendere o la regalare a algun amigo que le guste este estilo.

Gracias Podenco por sus opiniones .
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 20:28

Bueno Podenco tengo noticias y no del todo malas .

Hoy es el segundo dia de caza y la cantarina se adjudico 3 , con lo del cante , va progresando , aunque hay veces que se calienta y pega dos o tres cantadas y para .

Pero cuando amarra con el conejo es puro espectàculo , lo lleva seguido , seguido sin parar , en el ùltimo de la mañana 45min de reloj , aveces se quedava un poco atrasada , pero en cuanto cojia la primera linea fenomenal , muy certera en el rastro del conejo , por lo menos en el que vimos toda la faena .
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 08:54

Hola Macas.

Ya verás como esa será una gran podenca de 'medio rastro', que graduará su latido. Pues si es capaz de seguir un rastro largo, siendo tan joven, es porque tiene cabeza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 13:24

Me alegro mucho macas por la evolucion de la perra y de que estes disfrutando de ella, ¿igual hace que cambie tu opinion sobre los perros con mucho pico?
Casi en las mismas ando yo con otra perrilla portuguesa. Esta el problema es que por su edad, 1 año y poco, y su aficion desmedida, caza demasiado rapido para mi gusto y corre mas de lo que caza. Despues de 2-3 horas la perra templa un poco y se recorta en la busqueda, lo que me da esperanzas de que templara con el tiempo y el campo.

Por ultimo macas, te importaria ponernos una fotillo de la perra y comentarnos de donde viene? es que sobre podencos portugueses con ese cazar hay mucho interes, ya que estos son eminentemente perros levantadores.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 13:41

Hola J.C.M. muchas gracias .

No creo que camvie mi opiniòn sobre lo de picar el rastro, yo tengo mi estilo y mis gustos y nunca me han gustado los perros asi , puedo decirte que he regalado perros a mis amigos , que cuando los han probado se quedavan sorprendidos , y me decian porque me desacia de un perros asi , pero no quiero un perro , que toque un rastro de Zorro , o Javali , que pique el rastro a lo tonto o algun detalle màs , lo demas me vale , a mis amigos les gusta un perro , que caze asi , pero yo recojo la escopeta y me voy pa casa , , no cazas ni a una cosa ni a otra .
çLo de tu perra es bueno para mi , y devias cazarla mañana y tarde darle monte que es lo que quiere , con los años se serenan , como nosotros .

Lo de las fotos , me las tendrian que poner otros , ya que yo no puedo .


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 14:37

Te mando mi mail a un privado y me las mandas.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 17:01

Gracias J.C.M. en cuanto les qjite las fotos , te las mando , y las suves , aver que os parecen.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 18:32

Bueno , ya le mande las fotos al compañero J.C.M. , supongo que en cuanto pueda ya las suvira.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 15:07

Esta es la perra del post, del amigo macas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y esta foto la he querido poner, tambien de un perro del amigo macas, por lo bonito del ejemplar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las fotos las he colgado cambiadas de orden, el macho es el primero y la hembra la segunda. Perra que canta mucho 1532208870
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 15:27

Gracias J.C.M. , no pasa nada , el orden de los productos no afecta al resultado , se distingen vien , pues esta es la dichosa perra , de trabajar incansable y de nariz muy fina , el perro es menos trabajador , pero de mucha nariz tamvien , y tiene un trabajar màs bonita que la perra , pero de momento no le hace sombra a la perra , espero que os gusten y si no os gustan , me alegraria que tamvien lo dijeran , como deve de ser .

Un saludo y muchas gracias al compañero .
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 18:15

Bonitos perros!!!, el macho sobre todo me gusta mucho, tiene un aire parecido a mi Morante Perra que canta mucho 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 08:40

Buenos dias Amigos
Yo tengo un problema parecido al del compañero macas pero mi caso es diferente.
Tengo un podenco de 2 años en mi rehala y suele ladrar por nerviosismo.Si sale una pieza la canta muy bien y correo que se las pela pero muchas veces cuando esta solo lanza como un ladrido que confunde a los demas perros de la rehala.
¿Como puedo corregir esto?.Me gustaria que se corrigiera ya que es un podenco muy fino y muy vivo.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perra que canta mucho Empty
MensajeTema: Re: Perra que canta mucho   Perra que canta mucho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perra que canta mucho
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» perra que vacia la tolva de pienso
» Perra y gallinas.
» A mi perra BALA
» URGENTE: PERRA BRETONA DESAPARECIDA
» URGENTE: PERRA BRETONA DESAPARECIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Perra que canta mucho Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: