Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ronca 2012

Ir abajo 
+13
DAVID H.
JVPESTOREJO
dtello
Morral
Miguel
viti
Karamojo Bell
romeral
EBP
Al Codillo
Paterna
Jarillo
E.M.G.
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
tizoneras

8ª



Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 70

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Oct 2012, 22:53

0Menudo recechon
Esperamos el final como agua de mayo

Ronca 2012 - Página 2 1609180486 Ronca 2012 - Página 2 1609180486 Ronca 2012 - Página 2 1609180486




(Lo ultimo que uno sabe es por donde empezar)
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 10:18

Emilioooo!!!! Ya es mañana!!!!
Venga que estoy con el rifle y los tastos en la puerta!!!!
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 12:43

seguimos.

La comida pasa rápida comentando las entradas hechas a los animales y revisando las fotos de la cámara. Cuando nos queremos dar cuenta estamos tomándonos un café con los guardas y nos disponemos a salir.

Antes de ir a buscar el gamo que hemos visto a última hora de la mañana vamos a dar una vuelta por otra vega en la que los guardas tienen vistos varios animales entre los que hay algunos muy bonitos. No tardamos en dar con ellos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Avanzamos y nos encontramos con un grupo en el que hay uno que tiene muy buen porte. El gamo está tranquilo y podemos aproximarnos más por si nos interesa tirarlo. Mi amigo decide dejarle e ir a buscar al de la mañana ya que parecía aún mejor. Este vendremos a buscarle en caso de que no encontremos al otro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cogemos el coche y uno de los guardas nos deja en la mesa en la que recechamos por la mañana. Él se va a un alto desde donde se domina toda la vega donde se encuentran las reses para controlar sus movimientos.

Vamos al lío.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos aproximamos a la zona de eucaliptos que corona el barranco, con el aire de cara y hacemos una parada un rato para escuchar los "ronquidos". En la parte de abajo escuchamos no menos de 7-8 animales.

Desde aquí, siento deciros que no tengo ninguna foto, ya que guardé la cámara en la mochila porque tuvimos que descender monte a través sin hacer nada de ruido.

El guarda nos comenta que "vamos a irles ganando terreno poco a poco" y que bajando el barranco tenemos que ir totalmente en silencio "como si fuésemos volando".

Empezamos la bajada sigilosamente, muy despacio, siguiendo e imitando los movimientos del guarda (que crack!!!!!!). Lo que se aprende de ésta gente pasando únicamente unas horas con ellos.

Poco a poco llegamos a la parte inferior, no sin antes tener que esperar un rato a que se cruzasen por delante nuestra un grupo de ciervas donde también van un par de venadetes bonitos. "Como nos "ladren" las ciervas se jodió el rececho", dice el guarda. Pasa un rato y creo que dejamos hasta de respirar para que las ciervas no nos localicen. Por fin se marchan.

Avanzamos por el corte del monte hasta ponernos a unos 200 m. de donde están los animales. Están metidos en la caja de un arroyo entre junquerales y brezales. No podemos verlos, solo escucharlos.

A veces sale uno detrás de una gama pero se vuelve a tapar. La tarde avanza, el sol empieza a caer y los animales no abandonan su refugio. Intentamos poco a poco avanzar algo más.

Seguimos observando y los animales empiezan a abandonar los brezales. Sale uno, otro, otro........pero ninguno es el "grande". Estamos así un rato cuando de pronto escuchamos ruido como "de lucha".

El grande se muestra y sale de los brezos embistiendo al resto de machos para expulsarlos del grupo de hembras.

Ahí está dice mi amigo!!!! ese es el de ésta mañana!!!!!!

El gamo se muestra imponente, desafiando al resto de machos, con su cuerna blanquecina y el pelaje de la zona de pecho-cuello totalmente negra.

Consigue expulsar al resto de machos y se queda como dueño de todo el harén. Parece que la tranquilidad ha llegado al grupo y las gamas empiezan a salir al llano. Detrás va él.

Desde aquí no lo podemos disparar. Está muy lejos para lo que nosostros estamos acostumbrados a disparar. El guarda decide aproximarse aún más y arriesgarse a dispararle desde los brezales donde se ocultaban.

Para no hacer tanto ruido y no molestar decido permanecer en mi sitio ya que desde él diviso toda la acción.

Mi amigo y el guarda cruzan un pequeño llano de unos 50 m. hasta alcanzar las junqueras y brezales. Muy despacio avanzan hasta alcanzar el límite con el llano.

Con los prismáticos veo al grupo de gamas y al macho comiendo tranquilamente. También veo como el guarda se queda detrás de un árbol y como mi amigo se acerca agachado al corte del monte.

Es casi de noche pero está a buena distancia de tiro, calculo que a 180-190 m. Se apoya, apunta y PUMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veo correr al grupo de gamas y al gamo, espantados pero desorientados......han escuchado el disparo pero no saben de donde les ha venido.

Sigo mirando con los prismáticos y veo como poco a poco se alejan.......y al macho no le veo signos de acusar disparo alguno.

Al momento escucho un silbido del guarda que me está haciendo señas para que me una a ellos.

Tardo poco en llegar a su altura y le pregunto que ha pasado.

Me dice que "se le ha disparado el rifle".

ME CAGO EN LA LECHEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........mi amigo tiene un disgusto de cojones........nunca ha tenido la opcion de tener a tiro a un animal tan bonito y con un lance tan trabajado. "No te preocupes", le digo. La caza esa así, el que no la falla es el que no la dispara.

El rifle que usamos es de otro amigo común. Es un Blaser R93 Profesional en 300 WM que éste amigo usa habitualmente para recechos y que tiene puesto el gatillo casi "al pelo".

Mi amigo me explica que cuando estaba aproximando la cruz del visor al codillo, ha rozado el gatillo y se le ha disparado.

Bueno, no pasa nada. El guarda y yo intentamos tranquilizarlo y darle ánimos ya que el gamo no se ha ido excesivamente asustado y seguramente al día siguiente ofrezca otra oportunidad.

La pena es que yo el siguiente día no podré acompañarlo.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 12:54

¡Joeeer... que buen relato y que mala pata!
Pero a veces pasan esas cosas.
A mi con el bicho parado me gusta montar el pelo, pero por lo mismo, suelo tener la costumbre de no meter el dedo en el guardamonte hasta estar muy seguro del disparo.
No así en tiro rápido, sin pelo.

Ojalá haya tenido suerte tu amigo al otro día y lo haya cobrado. Creí leer que lo había tocado, ¿no?


Última edición por Al Codillo el Vie 05 Oct 2012, 13:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 13:02

¿Cayó al final? Que pena lo del fallo. Por cierto, se ve mejor calidad que años atrás.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 13:49

Muy buen relato Emilio, gracias de nuevo .
Continuará aunque seas tu relatando lo dicho por tu amigo ¿ No ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 16:49

Que buen relato Emilio, sigue que nos tienes a todos intrigados.... Shocked
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 19:13

Bueno,

pues por terminar el relato os cuento el desenlace.

Al día siguiente consiguieron localizar al gamo de nuevo. Estaba tranquilo con el grupo de gamas.

Le hicieron una entrada y se pusieron a unos 150 m., distancia desde la que le tiraron e hirieron.

El gamo se metió en el monte. Buscaron sangre y la encontraron (sangre muy rosa: tiro de pulmón). Estuvieron toda la mañana pisteándolo pero no consiguieron dar con él.

Quedaron en que los guardas lo buscarían cuando el otro cazador que estaba por la zona terminase su rececho.

Todavía no hay noticias.

Es un pena no encontrar al animal ya que según mi amigo y el guarda lleva un tiro mortal de necesidad pero........así es la caza.

No todos los recechos terminan con el final que todos esperamos. Ronca 2012 - Página 2 4061443811



_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 19:42

Espero haya suerte y aparezca. Gracias por tan buen reportaje.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 19:55

Vaya, hombre. A ver si hay suerte.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 19:57

Vaya rachita de unos y otros. A ver si hay suerte y lo cobran, porque con tiro de pulmón...
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 21:16

joDER, CON LO QUE HA COSTADO !!, buenos ese aparece fijo tarde otemprano.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 23:20

diossssssssssssss me corto las venas emilio !!!! que putada !!!! Yo hace una semana pinche el guarro mas grande que he tirado en mi vida de espera........y al fallar otro mi padre a los 2 dias y pensar que eso era imposible, probamos el rifle...........8 dedos bajo se iba.........casi me suicido !!!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 15:53

!!! QUé pena !!! Esperemos se cobre .
Esto, por desgracia, es también parte del juego....
!! Qué importantes son los perros de sangre para estas ocasiones !!
Volver arriba Ir abajo
dtello

9ª
dtello


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 17:26

Lo siento mucho.

Es muy jodido no culminar el lance con el bicho en el sitio, y solo aquellos que lo han pasado saben de la amargura que produce.

Espero de corazón, que aparezca lo antes posible.

Un fuerte abrazo

pd: ese pedazo de relato no merece otro final que no sea la foto del gamo cobrado Ronca 2012 - Página 2 4131452259
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 18:09

Lamentablemente esto va inherente a la caza, ójala den con él los guardas.
El relato espectacular Emilio Ronca 2012 - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 22:43

Gracias por el relato Emilio!!!
Y lo siento por el final, a ver si se consigue dar con él.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ronca 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ronca 2012   Ronca 2012 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ronca 2012
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)
» Berrea 2012
» PASA DE PALOMAS EN PASOS TRADICIONALES
» EXPOCAÇA 2012
» Feliz 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ronca 2012 - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: