Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA REHALA DE MAMBO

Ir abajo 
+25
agzuco
NOGUERO
Burgalés
BUFALO
martinal
jumevi
elisa
JC
DAVID H.
viti
CERVUS
GALITERA
Pelayo
Miguel G.M
alberto
David Dabaco Serra
gonso
javigb
E.M.G.
Alfonso Pérez Briz
F.J.L.M.
JVPESTOREJO
Pizarro
El Navajo
Percutor
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Invitado
Invitado




LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 19:54

JC escribió:
Pero me temo que para lo que los quiere mambo, si unos bicharracos de estos y el perrero, le quitan un solo cochino bueno a las escopetas, prueban el RUM....

efectiviwonder... en mis pagos los cochinos los matan las escopetas. los perros y los perreros son para desencamarlos y llevarlos a las posturas. pa agarrao ya soy yo bastante sin falta de que mis perros tambien lo practiquen....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 20:52

mambo escribió:
pa agarrao ya soy yo bastante

Fantasma... LA REHALA DE MAMBO - Página 8 1593842538
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 23:54

JVPESTOREJO escribió:
Preciosa collera de Dogos, Burgales, hace ya muchos años tube una Doga Argentina muy buena y bonita y lo mejor de todo que no se metia con ninguna perra mas, vamos una perra noble, la pena fue que murio de parto y nunca mas me hice de Dogos, luego me decante por los Alanos y esos son los perros que tengo en mi rehala de agarre.

Al ver esta collera me has traido unos buenos recuerdos de mi Doga, porque agarrando era una maquina, siempre alante, con dos cojones.

es que tus pirañas son jamon de bellota del bueno morito... LA REHALA DE MAMBO - Página 8 1612022366 LA REHALA DE MAMBO - Página 8 1612022366 LA REHALA DE MAMBO - Página 8 1612022366 LA REHALA DE MAMBO - Página 8 1612022366 LA REHALA DE MAMBO - Página 8 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 12:59

os cuento lo sucedido el pasado domingo, porque merece la pena ser contado.

una zona de la finca que no se caza nos tenia un poco mosqueados con la cantidad de guarros que pudiera tener. asi que decidimos colocarnos 4 personas en puntos estrategicos y soltar unos perros para ver lo que salia del monte. la ocasion cojonuda para entrenar un poco al personal canino y ver como evolucionan los cachorretes. entre estos ultimos los dos paterninos que me regalo venancio y que tienen ahora 7 meses.

los cachorros los habiamos tentado con un marranchon hace 3 meses y los paterninos nos dejaron con la boca abierta de la aficion que tenian y lo precoces que eran.

se vienieron unos amigos de la zona con sus perros de jabali, con los perros que cazan habitualmente y que si bien no eran los mas potentes que tenian, todos eran perros ya cazados y probados. asi que metimos los cachorros al remolque, nos colocamos los contadores y soltamos.

los paternas salienron los primeros y como dos balas se metieron en la mancha. ojo que hablamos de dos perros de siete meses que era la primera vez que se soltaban al campo. al minuto y mientras que el resto de perros estaban empezando a orientarse, los paternas ya estaban jipando y en nada pasaron una piara de 6 o 7 guarros por un claro a toda hostia.

para haceroslo corto. un expectaculo ver cazar a estos perrines que no haban visto el campo en su vida y que con 7 meses cazan mas ellos solos que alguna rehala que yo conozco. realmente impresionante. parecia que tubieran 4 años y hubieran cazado toda la vida. hay cosas que no me explico. arracaban con un guarro o una piara, pasaban los puestos y se volvian para atras a sacar mas y volver a meterlos en los puestos. es como si se multiplicaran cazando... lo dicho, acojonante. y no solo me asonbraron a mi, si no a todos los que estabamos alli viendolos funcionar. fueron los protagonistas indiscutibles del dia y la cantidad de cochinos vistos una mera anecdota.

no me quiero imaginar 20 perros de estos cazando juntos, debe de ser un expectaculo digno de ser visto. dos rehalas de estas cazan ellas solas una mancha sin falta de mas enreos, de eso estoy seguro. al menos si todos lo paternas son como estos dos.

no puedo por menos que darle una vez mas las gracias a venancio por el regalo, porque como le dije, o es muy buena persona y muy buen amigo, o no tiene ni puta idea de lo que me ha regalado, que no creo que sea el caso. estos cachorros no tienen precio. yo he visto cazar muchos perros en mi vida cinegetica. y lo que he visto el domingo y no es por que sean mios, no lo he visto nunca. yo soy el primer sorprendido y nunca imagine que estos perros fueran asi.

eso si, una cosa tengo clara, este tipo de perro es lo que yo voy a criar y tener en mi casa. los campaneros, los naveros, los etc, etc, etc. despues de haber visto esto, estan de mas para mi.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 13:10

La sangre es la sangre...
Me alegro mucho por ambos, por el criador y por el nuevo dueño. ¡Qué te den muchas alegrías, Alejo! LA REHALA DE MAMBO - Página 8 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 13:15

Alejo en lo unico que estas confundido es en la edad de los cachorros hasta el dia 28 de este mes no cumplen los 6 meses, hoy me ha llamado tu guarda y hemos hablado un rato sobre ellos.

Te repito una vez mas que querias SANGRE, pues toma SANGRE y CASTA.

Un abrazo tio. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 15:45

venancio.... esta encandilado con los perros desde hace meses...ayer alucino por tiempos. lo mismoq ue el resto de los presntes alli. te habra dado una tabarra de cojones por que no ha visto nada igual en su vida y lleva cazando desde la infancia y criando perros cochineros desde siempre.

osea que solo tienen 5 meses y medio....???? scratch cuando tengan 5 años como serran????

eso si, tienes que venir a verlos algun dia. te debo una de las buenas y me tienes que dar chance para cumplir contigo.

un abrazo campeon.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 16:27

Ya sabes el dicho Alejo: "Tarde o temprano el perro igual que el amo"
Y el Sr. Venancio es un crack. LA REHALA DE MAMBO - Página 8 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 20:04

JVPESTOREJO escribió:

Te repito una vez mas que querias SANGRE, pues toma SANGRE y CASTA.

Con dos cyclops cyclops , LA REHALA DE MAMBO - Página 8 196738645 LA REHALA DE MAMBO - Página 8 196738645 LA REHALA DE MAMBO - Página 8 196738645

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 21:04

Enhorabuena por los perretes, mambo y pestorejo!! cheers
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 01:01

Buena y bonita historia, bien por los dos... los perros y los foreros LA REHALA DE MAMBO - Página 8 2700823864
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 09:21

Pues enhorabuena mambo!!!!!!!!!!!!!


Tienes un tesoro, asi que cuidalo como oro en paño.



Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 19:33

mambo escribió:
no me quiero imaginar 20 perros de estos cazando juntos, debe de ser un expectaculo digno de ser visto. dos rehalas de estas cazan ellas solas una mancha sin falta de mas enreos, de eso estoy seguro. al menos si todos lo paternas son como estos dos.
En España hay alguna rehala así, capaz de cazar una mancha de 350 Has. ella sola y peinarla.
¿Son dos machos o macho y hembra? En cualquier caso con mucha menos base hay quién ha hecho una rehala.
Efectivamente, esos cachorros son un tesoro. Que envidia!!!!!!
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeLun 31 Oct 2011, 21:33

He leído algún post en el que se dice que los naveños agarran y tengo que discrepar con quien esto afirma. Después de haber visto cazar muchos naveños os puedo decir que estos perros buscan, levantan, siguen, acosan, le dan cuarenta vueltas a la mancha tras un cochino hasta que rompe, siendo capaces de estar siguiéndolo dos días si hace falta... eso sí, siempre latiendo pero de agarrar muy poquito, si un cochino se les atranca, le hacen la rueda sin dejar de cantarlo el tiempo que sea, pero ya os digo que de agarrar casi nada (siempre hay excepciones).

Os dejo un par de fotos de la naveña que tengo (pura línea Germán Alvarez vía Nano de Roturas) para mis enreditos con los amigos. Espero que os guste aunque no tiene las orejas cortadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 09:38

Te puedo asegurar que los Naveños muerden y no poco....

Ej: rehala de Sergio Almendro de Mérida (que tiene perros procedentes de German)

Creo que tengo una foto de un agarre donde hay naveños. De momento subo una fotillo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 13:47

Os puedo asegurar que los naveños son perros muy completos para la monteria tradicional española y si toca morder muerden como demonios.COmo bien decis siempre hay excepciones pero mi rehala esta compuesta por estos perros y si algun guarro hace cara ellos la hacen mas.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
elruso
EXPULSADO
EXPULSADO
elruso


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/08/2012

LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitimeSáb 11 Ago 2012, 11:32

si señor el naveño es un perro muy completo , y tampoco muerden menos que los paterninos , un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: LA REHALA DE MAMBO   LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA REHALA DE MAMBO
Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» WINCHESTER 1200 SPECIAL SPECIAL
» Piedras de SAL
» CUMPLE DE MAMBO
» Homenaje a una rehala
» libros en ingles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA REHALA DE MAMBO - Página 8 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: