Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta Arizaga

Ir abajo 
+5
florodaportela
Rafa74
viti
martinal
koreano
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 49

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 06:07

Hola compañero, buenos días, efectivamente puse cuatro pilares, fallo mío, ilustreme usted con esto de los pilares que estoy confundido scratch , yo creía que pin era lo mismo que pilares. Escopeta Arizaga - Página 2 1987527740
Un saludo.-
Volver arriba Ir abajo
koreano
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 46

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 10:14

Gracias a todos.
Viti podrías decirme el teléfono de las armerías y como puedo mandarlas a reparar.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 21:56

viti escribió:
pues yo todas las que vi son mas bien corrientes, muy aparentes pero nada mas, segun mi criterio claro

Estoy de acuerdo con viti. Comencé a cazar en mi juventud con una escopeta exactamente igual, con los mismos grabados que la que ha puesto elisa en su mensaje y aunque la tengo mucho cariño por ser mi primer arma y todavía la conservo, los materiales no son muy buenos. La desajusté un par de veces y no disparaba tanto como para eso, aunque tengo que reconocer que los plomeos efectivamente eran buenos.

Por cierto la marca que aparece en el arma es "F.A" y en los cañones figura "Suc. de Eusebio Arizaga".

Un cordial saludo.
Andrés
Volver arriba Ir abajo
koreano
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 46

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 13:58

Creéis entonces que merece la pena darle un lavado de cara?.Ser sinceros por favor.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 14:59

A ver Koreano, yo sin ser muy entendido en el tema te digo que por trescientos euros vale la pena arreglarla, otra cosa son portes y demás zarandajas.
Evidentemente tu arma no es una Victor Sarasqueta, una Grulla o una Mateo Mendicute, por citar alguna de renombre, pero tampoco es un cacho de hierro con un mango de madera, un azadón, vamos.
Por esa pasta no te compras una Zabala ni de guasa.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 15:32

efectivamente amigo por ese dinero mas los portes merece totalmente la pena, además piensa con el cariño que el artesano la realizo y piensa un poco


ARMAS PARKEMY, S.L.. FABRICACION Y REPARACION DE ARMAS. ARMAS PARKEMY, S.L.. SOSTOA TARREN, 6 BAJO. 20600 - EIBAR. Tel.: 943207982





Armas El Reno Bidebarrieta, 66 Bajo - Armas Y Municiones (Fabricación, Al Por Mayor), Eibar (Phone: 943120898), 20600,Bidebarrieta Kalea 66,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
koreano
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 46

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 15:39

Muchas gracias viti.
Un par de preguntas :
Como puede ser que en una pagina web tienen una escopeta como la mía sin oregetas y con un numero de serie poco posterior, es decir mas o menos de la misma época por un precio de 2000 euros?.
Me ofrecen una aya coral del 75 por 700 euros, si esta bien tu la comprarías?.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 15:46

jajajjjja claro que si yo por pedir pediría 60000 si hay algún tonto que me las de.... yo tengo una coral de las antiguas de bascula merkel y por ese precio si esta bien es buena compra, pero tiene que ser la antigua no la de ahora
tu escopeta es una gran escopeta como te comente pero le falla el NOMBRE y los acabados, lo del precio es otra cosa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 16:02

A mi lo que últimamente me llama la atención de las escopetas finas y "algo finas", y la ultima vez que me ocurrió fué hace unos meses precisamente con una Eusebio Arizaga impecable que le regaló un conocido a un amigo mio.
La historia de esta escopeta es curiosa, al parecer en la crisis de trabajo de los años setenta en Eibar los artesanos ofrecian sus servicios a diestro y siniestro (lo normal, vamos), y una de las máximas aspiraciones para un emigrante gallego, trabajador de la construcción en Eibar o Deba era poder hacerse una escopeta a medida y estrenarla en las vacaciones de navidad en el pueblo.
El caso es que el dueño fué a un puesto de palomas con los colegas y éstos, muy modernos , lo convencieron de que para esa modalidad lo mejor era una "repetidora", con lo cual la Arizaga pegó cuatro tiros y pasó a dormir el sueño de los justos.
El arma está nueva, con las iniciales del propietario original grabadas en letras doradas y toda la vaina, pone bien, como suele decirse perooo... si la comparas con por ejemplo mi DHE, que sin ser ni mucho menos tope de gama, le falta eso que se llama armonia de lineas, algo que sin un concepto concreto es, para mi, lo que hace una escopeta bella y hermosa, por encima de la calidad de materiales y de adornos superfluos.
Está lo que tiene que estar, nada sobra y nada se echa en falta.
En esto los ingleses son los maestros.
P.D:Hasta que se pusieron duros los de la G.C con el transporte de armas, cuantas escopetas salieron de Galicia a Eibar llevadas por emigrantes en el mes de Enero (recién rematada la temporada de caza) para volver flamantes en semana Santa o Agosto, sobre todo para ser "empavonadas".
Volver arriba Ir abajo
koreano
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 46

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 16:21

Aya coral:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
koreano
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 46

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 16:22

Por favor echarle un vistazo a las fotos a ver que tal la veis.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 16:33

lo que veo es que esta muy muy tocada tiene mucho curro y tiene dos gatillos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
koreano
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 46

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 16:39

Que me recomiendas que intente quitarle algo al precio.
Aparentemente los cañones estan bien no?.
Tendria que darle un lavado de cara.
la web donde aparece mi escopeta es:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 17:25

koreano escribió:
Aya coral:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por favor koreano,

sigue el tutorial para subir fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
koreano
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 46

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 13:52

Wenas .Viti me recomiendas la aya coral para tirar al plato de vez en cuando?.
he ido un par de vwces con la semiautomatica y si me la compro para cazar y tirar al plato seria buena.Gracias
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 14:08

es una escopeta de caza con ventaja en la culata, seguro que si abusas en el plato te castigara la cara

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
koreano
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 46

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 14:20

Pero por lo demas como lo ves.El que tenga dos gatillos, que aguante los tiros sin problema,que plomee bien, etc.Te he dejado un privado.
Ademas la repetidora beretta ulrika 391 me castiga tambien la cara.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 21:32


Una consulta

¿Tienen o tuvieron alguna relacion Eusebio Arizaga con Gaspar Arizaga?

¿ O es solo alcance de apellidos?

¿O Gaspar Arizaga era fabricada por un tercero?

Como curiosidad a la escopeta que nos expone Elisa si no me equivoco le alargaron las recamaras pues el 6 (12-76) es mas grande y esta puesto encima del 0 en el 12-70.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta Arizaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Arizaga   Escopeta Arizaga - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta Arizaga
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Escopeta Eusebio Arizaga
» Eusebio Arizaga.
» Gaspar Arizaga
» Eusebio Arizaga
» Eusebio Arizaga restauracion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta Arizaga - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: