Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un modelo rentable.

Ir abajo 
+11
E.M.G.
GALITERA
Morral
TOTEM
JVPESTOREJO
gonso
sendero
Pelayo
McUto
Beltenebros
Holland
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMar 18 Sep 2012 - 17:20

Creo que es un modelo rentable, viable y que si bien no dá para vivir de ello como sería deseable, sí al menos para sacar un dinerillo, poco, y sobre todo para que no cueste.
Dos rehalas de alquiler unidas.
Dos perreros, amigos y socios que comparten una única perrera.
Comparten también una única cuenta de gastos e ingresos, y comparten también un único vehículo para los perros.
Pero no hay furgoneta sino todo terreno, de tal manera que con los años no hay que reponer coche personal y además furgoneta, sólo el coche personal como mucho de nosotros que como tal tenemos un TT que utilizamos para ir al campo, de vacaciones, al cine o de boda.
Un carro muy grande, para 50 perros, que se compra una única vez y listo.
Se turnan para atender los perros a diario en función de su horario laboral.
Se turnan para tener fines de semanas alternos libres totalmente.
Se turnan para tener sus días de vacaciones, etc. Pueden hasta caer enfermos y los perros siguen atendidos a diario.
Cada uno de los perreros puede llevar la mano con sus 20 perros o con los 45 que normalmente llevan entre los dos si hiciera falta.
Pueden soltar juntos e ir en la misma mano, pueden soltar juntos e ir en manos distintas y cada uno llevar unos 20 perros por delante de él, en incluso pueden soltar en sitios diferentes.
De 40 a 60 monterías fijas al año con unos ingresos brutos de 450 a 600 € por montería.
No se trata de la típica rehala doble al uso, esa que un perrero dice en lugar de llevar veintitantos perros llevo treintaitantos, me cojo un chaval de ayudante, cobro el doble y listo. Se trata de reducir gastos que se pueden, sin menoscabo de la calidad de la rehala y sin caer en el "truco" de la rehala doble que todos conocemos.
Me parece uno de los pocos modelos rentables con una rehala de calidad.
Por cierto este modelo existe, no me estoy inventando nada, y hasta donde yo conzco son las dos mejores rehalas que hay en un círculo de 150 Kms. desde la Puerta del Sol de Madrid, además de estar en el Top10 Nacional.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMar 18 Sep 2012 - 18:08

Bien, bien. Al menos que existan propuestas. Algo es algo. Un modelo rentable. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMar 18 Sep 2012 - 18:22

El modelo es bueno, pero puede tener sus fisuras.

- No conozco un carro tan grande ( dos ejes por supuesto) que pueda albergar dignamente 50 perros y se pueda mover con cierta soltura por la sierra.

- Muy complicado me parece meter tus rehalas en 50 monterías los primeros años que echas perros y menos aún ir alquilados en todas. creo que lleva mucho más tiempo y muchísimo más si no eres de los que se pliegan al trapicheo.

- Complicado es también encontrar esa collera que te permita llevar el proyecto adelante.


Groso modo, son los inconvenientes que se me plantean. Si se le dan solución no tiene porqué salir mal el proyecto.
A todo el que se decida mucho ánimo y paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMar 18 Sep 2012 - 21:54

De las pegas que le ves, David, yo creo que lo más complicado es encontrar a alguién que sea tan afín como para que la empresa vaya a buen puerto, eso me parece realmente complicado.
Del resto decirte que el carro en cuestión es grande, tiene dos alturas y a cada lado en cada altura hay 5 ó 6 boxes, no lo recuerdo bien, total 10 ó 12 boxes por "planta". Le he visto normalmente con dos perros en cada box y en alguno con tres. Creo que 2 van perfectamente y 3 supongo que apretaditos.
Esta rehala naturalmente tiene un gran prestigio desde hace muchos años, de ahí que no baje de 40 monterías. Los comienzos siempre son duros, y hay que hacer una fuerte inversión que lo normal es norecuperar nunca; pero saber que existen fórmulas para que esto sea más llevadero es importante, además tener como objetivo la excelencia y saber que si se consigue ésta se saca un dinerillo es fundamental.
Conseguir la excelencia en la rehala debería ser objetivo de todos y naturalmente debería estar premiado con la contratación de esas rehalas que alcanzan ese nivel funcional. Sin embargo hoy día ni lo uno ni lo otro. Ni se demanda la excelencia por parte de los organizadores ni se tiene por objetivo en muchos perreros/rehaleros.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMar 18 Sep 2012 - 22:05

Conseguir la excelencia en la rehala debería ser objetivo de todos y naturalmente debería estar premiado con la contratación de esas rehalas que alcanzan ese nivel funcional. Sin embargo hoy día ni lo uno ni lo otro. Ni se demanda la excelencia por parte de los organizadores ni se tiene por objetivo en muchos perreros/rehaleros.

Usted mismo se ha respondido, y esto es como los toreros que hay muchos, pero Joses Tomases, pocos, con lo cual mi felicitación para esa gran rehala que no conozco, pero creo que los ejemplos puntuales en este mundo no son significativos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMar 18 Sep 2012 - 22:25

Pelayo escribió:
...pero creo que los ejemplos puntuales en este mundo no son significativos.
Los ejemplos puntuales, por definición, nunca pueden ser significativos. Son lo que son, un ejemplo. Pero lo que sí pueden ser, si son buenos, es un faro, guía....un ejemplo en definitiva para que otros lo copien y sigan, o incluso lo mejoren.
Lo que está sobradamente demostrado que es un lastre, es el inmovilismo acompañado de la eterna queja.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 0:55

Beltenebros escribió:
Pelayo escribió:
...pero creo que los ejemplos puntuales en este mundo no son significativos.
Los ejemplos puntuales, por definición, nunca pueden ser significativos. Son lo que son, un ejemplo. Pero lo que sí pueden ser, si son buenos, es un faro, guía....un ejemplo en definitiva para que otros lo copien y sigan, o incluso lo mejoren.
Lo que está sobradamente demostrado que es un lastre, es el inmovilismo acompañado de la eterna queja.

Así lo entiendo yo también.


Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 7:52

Desde mi punto de vista no me parece rentable el cazar con 2 rehalas a no ser que vayas a 50 monterias en adelante porque son el doble de perros y eso conlleva el doble de gastos entre pienso,vacunas,seguros,etc...
Ademas para meter 2 rehalas en buenas fincas donde se caza alquilado es muy dificil y se si se consigue es con mucho tiempo y esfuerzo.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 10:17

Yo de rentabilidad de perros entiendo más bien poco, ni quiero entender, lo único que se, es que la mia es ruinosa y bien contento que estoy. De este tema ya se hablo largo y tendido, y creo que esa rehala siendo como se ha dicho top10 nacional pues puede que le sea rentable a sus propietarios, pero es que para ser top10 hay que ser y tener algo más que buenos perros, no se si sementiende, como dicen en mi pueblo.
Conozco gente que ha tenido perros de fabula, fantásticos, que creeís que cazaban más y con mejores condiciones?, no, ya os lo digo yo, sin embargo he conocido y conozco gente que tiene una mierda de rehala y de perrero y se jartan de cazar, o creeís que no?, hace mucho tiempo que los perros se valoran por otro tipo de cuestiones que no son precisamente su valía en el monte.
Aquí en Extremadura, esa collera de propietarios no funcionrían o al menos no tan bien como donde se mueven, seguro, para empezar aqui lo de pagar perros va quedando en cercados y ojo que ya estan dando puestos en gateras a cochino, que ni los hay.... En lo abierto, pues puesto y ya muy pocas veces propina, en algunos casos te dan el puesto y no te sortean. Aquí cuando te pagan el pago suele andar entre 180-200 euros, dista mucho de esos 600 que cobran ellos por día.
También os digo que toda la lacra que sufren las rehalas es esta tierra esta más que merecida, os lo digo yo que soy rehalero.
Personalmente yo soy feliz con quien cazo, y tengo para mi manera de cazar buenas condiciones, yo no me quejo, donde no me quieren no voy y donde voy es por que estoy agusto, lo de rentable ya es otro tema.... una rehala buena siempre fue ruinosa, o no.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 11:08

Estoy de acuerdo contigo pelayo y en la caza,como en todo,el que tiene padrino se bautiza ya tengas perros buenos o malos.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 11:57

Pelayo escribió:
.
he conocido y conozco gente que tiene una mierda de rehala y de perrero y se jartan de cazar, o creeís que no?,
hace mucho tiempo que los perros se valoran por otro tipo de cuestiones que no son precisamente su valía en el monte.
Aquí en Extremadura.... lo de pagar perros va quedando en cercados y ojo que ya estan dando puestos en gateras a cochino, que ni los hay.... En lo abierto, pues puesto y ya muy pocas veces propina, en algunos casos te dan el puesto y no te sortean.
También os digo que toda la lacra que sufren las rehalas es esta tierra esta más que merecida, os lo digo yo que soy rehalero.
.

Bonito panorama y bonito futuro.
Se le quitan a uno las ganas de gastarse los cuartos en montear por ahí.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 12:07

No puedo llegar a entender, que se contrate a una rehala dándole un puesto a cambio más propina (€90) y que éste no sortee. Me parece una auténtica gorrinada. Obviamente, si esto pasa, el propietario de la rehala debería hacer un corte de mangas fuerte y ruidoso al orgánico, organizador o dueño de la finca.

No pagan €240-250/rehala/día??
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 12:26

No lo entendemos ni los rehaleros gonso porque a veces te dicen que lleves puesto+propina(60€,nada de 90€ por lo menos donde yo cazo) y a las mismas condiciones que los demas y luego llegas a la junta y los meten en la retranca sin sortear ni nada.

En cuanto al tema de mandar por culo al organico hay muchas rehalas que lo hacen pero otras se bajan los pantalones y agachan la cabeza diciendo:para que venga otro de gratis me quedo yo y asi por lo menos no pierdo el dia. Por este Tema y algunos mas asi nos va la vida a los perreros. Te hablo desde lo que yo se.

En cuanto al tema de ir alquilados a variedad de pagos por eso nos tratan como tratan.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 12:38

Y ahorá dirán que el problema es de los rehaleros que no se asocian, luego que se asocien los monteros para exigir buenas rehalas, finalmente aparecerá la Q.

Y vuelta la burra al trigo.


y yo digo: Cualquier gremio en el que haya un mucha oferta y mucha demanda acaba siendo una casa de putas ingobernable con lo que cace usted con quien lleve buenos perros y lleve usted sus perros donde le traten bien. todo lo demás chau chau.

Por lo demás, en Extremadura y en cualquier lugar de España existe la excelencia.
La excelencia en rehalas, la excelencia en organizadores, la excelencia en monteros. La pega es que tienen que cohabitar con los simplemente buenos, los regulares, los malos, los mediocres y la ponzoña.

Que cada uno busque su sitio con arreglo a intereses, conocimiento, dignidad y bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 15:38

Algunas veces he dao la cara por perreros (en algunos sitios) para que se nos tratara dignamente al final te quedan con el culo al aire y se venden por menos (ASI NOS VA) que cada uno pida o vaya por lo que crea conveniente que a mis perros les pongo yo el precio o acepto las condiciones que me interesen, si no interesan, quietos los perros en la perrera.
Este año y sin ir mas lejos he rechazado un monton de monterias que no merecen ni la conversacion.
Lo unico que pedimos es sorteo digno y limpio de los puestos de las rehalas + la propina como siempre ha sido o si vamos alquiladas que se nos pague bien nuestro trabajo.


Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012 - 23:22

ehmmmmm....














cada uno que se lama su cipote.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeJue 20 Sep 2012 - 0:19

McUto escribió:
Y ahorá dirán que el problema es de los rehaleros que no se asocian, luego que se asocien los monteros para exigir buenas rehalas, finalmente aparecerá la Q.

Y vuelta la burra al trigo.
Se te han olvidado las tartas de queso....

A ver que sólo se trata de dar noticia de que existen otras cosas, nada más. No tengo intención de que nadie tome ejemplo ni mucho menos aún ponerlo en valor frente a otros modelos. Nada de nada.
Y efectivamente es una buena rehala, una gran rehala, eso sí teniendo en cuenta que si yo digo Top10 Nacional hay que relativizarlo bastante por varios y evidentes motivos pero sobre todo porque yo no conozco todas las rehals de España, ni siquiera muchas.

Pd.: Totem, te equivocas.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeJue 20 Sep 2012 - 8:22

Estoy totalmente de acuerdo contigo Venancio.Cada uno que vaya como quiera y donde quiera.En muchos sitios se dan cuenta quien vale y quien no vale pero entre el peloteo,que si este me trae tantos puestos,que si este es amigo de no se quien y etc.. pues asi nos va.

Hace tiempo cuando empece a cazar me dijeron que me daban la propina para ver que tal funcionaban los perros y si funcionaban bien pues al año que viene iria con todas las condiciones(puesto+propina).Le dije muy claro que yo iva como los demas y que se viniera conmigo y si al final del dia no le gustaban los perros pues que no me volviera a buscar.
Pues ese dia me quede en casa y no me paso nada y se que fueron rehala solo por la propina y tampoco volvieron a ir.

En fin que cada uno haga lo que quiera con los perros que yo se lo que tengo que hacer con los mios.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeJue 20 Sep 2012 - 9:24

Holland escribió:
A ver que sólo se trata de dar noticia de que existen otras cosas, nada más

Y así mismo di mi opinión en la primera intervención. Un modelo con ciertas dificultades pero viable, como así lo demuestra la rehala de la que hablas.

El segundo correo, el que mencionas, hace referencia a que cualquier debate sobre rehalas siempre termina por los mismos derroteros y acaba siendo infumable.


Última edición por McUto el Jue 20 Sep 2012 - 12:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeJue 20 Sep 2012 - 12:39

Un modelo rentable. 4061443811 Un modelo rentable. 4061443811 Muy cierto lo que dices. Un modelo rentable. 2322082207
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeJue 20 Sep 2012 - 15:04

La verdad es que todos tenéis buena parte de razón, lo que por otra parte no deja de ser descorazonador para el que tenga interés real en "lanzarse a la piscina".

Seguro que existen tantísimos factores a la hora de sacar adelante un proyecto así, que a muchos les haga dudar acerca de su "viabilidad". Partiendo de la base de que cualquier cosa, y sobretodo si la quieres hacer como Dios manda, implica un esfuerzo de tiempo (y dinero) importante, lo que no deja de ser preocupante es que existan otros factores que "minen" la citada viabilidad y la merecida recompensa. Si resulta que después de todo, y según van pasando los años en el "negocio" en el que te has metido, si sigue siendo ruinoso, es que algo va mal. El sistema falla, no se paga lo que vale, tienes que hacer una labor que no es la tuya (colocar los puestos con los que te pagan), etc. Y eso al final acaba en que "o lo dejas" o "por algún lado tengo que recortar"... Por eso cuando oigo algunas cosas como que no sorteen, que tengan un sorteo de peores puestos (la armada de los Mirlos...), o por cada dos rehalas un puesto, o una gatera por rehala en cercado, o rehalas de primera (que reciben un trato mejor sorteando como todos o colocados en puestos preferentes) y rehalas de segunda (para los que no resulta aplicable nada de lo anterior), o cosas del mismo corte, a mi me asquean, pero al rehalero le tendría que dar mucho más que asco, y luego resulta que no, que encima tragan, que ya ascenderán o yo que sé que pensaran, los demás nos lavamos las manos o nos engañamos diciendo que cada uno en su casa y Dios en la de todos... Supongo que de ahí viene el comentario del bueno de Victoriano.

En fin, ¿cómo era eso de cada uno en su casa?...
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeVie 21 Sep 2012 - 13:32

Holland escribió:
TOTEM escribió:
ehmmmmm....


cada uno que se lama su cipote.
Pd.: Totem, te equivocas.

Holland, no era opinión, consejo o imperativo, sino corolario de intervenciones de anteriores participantes, de cientos de posts anteriores y de experiencias vividas en primera persona por todos, entre los que me permito el incluirte a áquel, a tí y a mí.

Por tanto, estoy también de acuerdo: Andamos todos equivocados, entre ellos áquel, tú y yo. Un modelo rentable. 1612022366


Última edición por TOTEM el Vie 21 Sep 2012 - 16:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 42

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeVie 21 Sep 2012 - 13:42

Conozco algunas recovas de ese modelo aquí en Extremadura, no exactamente igual, pero muy parecido. Quizás mi amistad estrecha con ellos, me lleve a decir más cosas bonitas, que feas si es que las tuvieran, que será como todo el mundo las tenemos. Simplemente apuestan por una forma de cazar, por un tipo de perros y buscan cazar con quien creen, les van a dar el trato (entiéndase, económico y personal) justo por su trabajo. Lógicamente, no siempre lo consiguen, alguna vez hay que vender puestos y alguna vez, no serán justos con ellos, a cambio del trabajo que realizan.

Por el tema del dinero. Holland, no hay en Extremadura, exceptuando algún caso muy excepcional, Organización que a una recova le paguen más de 250€/día. No la hay. Ese es el comienzo de todos los males. Que si no cazan los perros, porque no hay días apuntados en el calendario, no interesan tenelos. Y por ello, muchas de las mejores recovas del panorama montero extremeño, que trabajan en ese sistema, han desaparecido o tienden a desaparecer.

Luego, cada uno que lleve el modelo que entienda que tiene que llevar, siempre dirigido a la excelencia como bien apunta Álvaro, que cace con quien pueda o con quien quiera.

Yo siempre digo que estoy al márgen de la guerra, aunque entienda perfectamente al colectivo. ¿Por qué? Porque en mi casa los perros están por capricho, un capricho que cuesta muchos duros, algo que por mucho que quieras es un negocio ruinoso total, y por lo tanto, cazo con mi perros en donde me dejan y gracias a la labor de muchos años en la brega, demostrando seriedad y compromiso. Por supuesto, gracias a las amistades también se caza, y ¿quién no, carajo?, ¿es que a los demás os pican en la puerta de casa sin conoceros? Pues si, se caza por amistad, por ser buenos compañeros, por hacer bien tu trabajo, por cazar el propio dueño de recova sus puestos que te dan por las mimas, porque a base de los años, ya sabes a quien tienes al lado, te esperas, te ayudas, comes en la misma mesa, te ríes un poco, disfrutas de sus lances y te cachondeas de sus fallos, en definitiva, cazar entre amigos.

¿Quién da más?

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeVie 21 Sep 2012 - 13:55

Excelente reflexión Oscar, solamente un pequeño apunte: Se caza por amistad incluso no haciendo bien tu trabajo.. no se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitimeVie 21 Sep 2012 - 20:53

TOTEM escribió:
GALITERA escribió:
Conozco algunas recovas de ese modelo aquí en Extremadura, no exactamente igual, pero muy parecido. Quizás mi amistad estrecha con ellos, me lleve a decir más cosas bonitas, que feas si es que las tuvieran, que será como todo el mundo las tenemos. Simplemente apuestan por una forma de cazar, por un tipo de perros y buscan cazar con quien creen, les van a dar el trato (entiéndase, económico y personal) justo por su trabajo. Lógicamente, no siempre lo consiguen, alguna vez hay que vender puestos y alguna vez, no serán justos con ellos, a cambio del trabajo que realizan.

Por el tema del dinero. Holland, no hay en Extremadura, exceptuando algún caso muy excepcional, Organización que a una recova le paguen más de 250€/día. No la hay. Ese es el comienzo de todos los males. Que si no cazan los perros, porque no hay días apuntados en el calendario, no interesan tenelos. Y por ello, muchas de las mejores recovas del panorama montero extremeño, que trabajan en ese sistema, han desaparecido o tienden a desaparecer.

Luego, cada uno que lleve el modelo que entienda que tiene que llevar, siempre dirigido a la excelencia como bien apunta Álvaro, que cace con quien pueda o con quien quiera.

Yo siempre digo que estoy al márgen de la guerra, aunque entienda perfectamente al colectivo. ¿Por qué? Porque en mi casa los perros están por capricho, un capricho que cuesta muchos duros, algo que por mucho que quieras es un negocio ruinoso total, y por lo tanto, cazo con mi perros en donde me dejan y gracias a la labor de muchos años en la brega, demostrando seriedad y compromiso. Por supuesto, gracias a las amistades también se caza, y ¿quién no, carajo?, ¿es que a los demás os pican en la puerta de casa sin conoceros? Pues si, se caza por amistad, por ser buenos compañeros, por hacer bien tu trabajo, por cazar el propio dueño de recova sus puestos que te dan por las mimas, porque a base de los años, ya sabes a quien tienes al lado, te esperas, te ayudas, comes en la misma mesa, te ríes un poco, disfrutas de sus lances y te cachondeas de sus fallos, en definitiva, cazar entre amigos.

¿Quién da más?

Saludos.


Raimundo escribió:
Excelente reflexión Oscar, solamente un pequeño apunte: Se caza por amistad incluso no haciendo bien tu trabajo.. no se si me explico.

Pues, ambos dos, queridos míos (bien lo sabéis), no comparto lo expuesto por Oscar, por pocas pero decisivas discrepancias en su exposición.

Lo que no se puede es estar quejándose lastimosamente y de manera continua, y después aceptar la primera oferta (y no lo digo ni mucho menos por tí, Oscar, que sé que jamás te has quejado, sino por el colectivo en general).

Sigan haciendo la guerra por su cuenta...y, lo dicho: Cada perro o perrero que se lama su cipote...que así seguirá la cosa...

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Un modelo rentable. Empty
MensajeTema: Re: Un modelo rentable.   Un modelo rentable. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un modelo rentable.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» que modelo de aya es?
» FN Modelo B 8O
» AYA Modelo 57
» Modelo AYA
» ¿Modelo de Ayas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un modelo rentable. Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: