Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libro sobre calibres africanos. AC.

Ir abajo 
+9
viti
JC
biloaye
nyati
CERVUS
Miguel G.M
DAVID H.
Percutor
AC
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 23:00

Si lo que dice sobre lo que hizo es falso, poco argumento es contestar "que no salen las cuentas". Con eso no se va a ninguna parte porque malamente se puede demostrar en un sentido o en otro, como tampoco puede hacerse de otros de aquellos "intocables". Así que me paso los números por donde no les da el sol, y me quedo con haber dejado plantada casa, carrera y futuro "asegurado" por recorrer África de cabo a rabo, por haber explorado zonas desconocidas, por haber sido un importantísimo cazador de elefantes y por poder contarlo.
Hoy sabe todo el mundo un cojón sobre África, pero a mediados del siglo pasado, En España, no hablaba de África con propiedad más que D. José Fenykovi (y sólo de Angola) y algún militar destinado en Guinea.
Esta era el África de 1950 que esperaba a un muchacho de 22 años y más solo que la una.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este era "El Perdiz", más modesto, eso sí, del Burgo de Osma, también de aquella época y que goza del mérito añadido de haberlos pesado todos lol! lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 23:07

ami me gustaría saber de cazar en África lo que a este buen hombre se le olvido.... de lo demás no opino.... ya que me cuesta encontrar muchos países de África en el mapa.... con eso esta todo dicho

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 23:14

El que el Sr. Ariño haya matado tantos elefantes leones búfalos ó rinocerontes, no és lo que yo censuro, es su forma de desdibujar lo que otros hicieron antes que él. En su último libro: Grandes calibres africanos, dice que Pondoro Taylor era muy amigo suyo, pero en varias ocasiones en el libro, lo pone poco menos que de visionario y pone en duda su verdad de lo que cuenta Taylor. Debería ser un poco menos " estrella del rock", y ser un poco más humilde, por lo menos que critique menos a sus compañeros de profesión. Algo que le pareceria ser a ojos vista, más humano. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 23:21

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 2550277756

Estoy con Simón, quitandole el 90% de todo lo que dice haber cazado, a mi no me hubiera importado hacer su vida, la verdad me da envidia. Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 196738645

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 2362186696 Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 2362186696 Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 2362186696 Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 2362186696

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 08:52

Simón de Hoces escribió:
Si lo que dice sobre lo que hizo es falso, poco argumento es contestar "que no salen las cuentas". Con eso no se va a ninguna parte porque malamente se puede demostrar en un sentido o en otro, como tampoco puede hacerse de otros de aquellos "intocables". Así que me paso los números por donde no les da el sol, y me quedo con haber dejado plantada casa, carrera y futuro "asegurado" por recorrer África de cabo a rabo, por haber explorado zonas desconocidas, por haber sido un importantísimo cazador de elefantes y por poder contarlo.
Hoy sabe todo el mundo un cojón sobre África, pero a mediados del siglo pasado, En España, no hablaba de África con propiedad más que D. José Fenykovi (y sólo de Angola) y algún militar destinado en Guinea.
Esta era el África de 1950 que esperaba a un muchacho de 22 años y más solo que la una.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este era "El Perdiz", más modesto, eso sí, del Burgo de Osma, también de aquella época y que goza del mérito añadido de haberlos pesado todos lol! lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bonita época debió vivir al llegar a Africa si...

El perdiz del Burgo de Osma, tambien tiene su merito el tío, que a principios de siglo los cochinos no abundaban como ahora y matar un par de ellos en una batida éra ya un logro, así que con sus 118 cochinos tambien éra un tío!!! Bravo por el perdiz Soriano y encima del Burgo de osma, que bonito pueblo!!!...bueno y tomar la molestia de pesar todos....menudas meriendas debían meterse con las carne de los cochinos estos!!!
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 09:41

Sí que da envidía este señor sí y no hay que negarle que ha tenido unos bemoles como pocos y no lo digo por lo de ponerse en situaciones comprometidas, que más bien me parece que ha sido de los cutelosos, si no de las aventuras que se ha metido para el cuerpo adentrándose en territorios para nada pateados por la civilización. También me parece muy meritorio la labor de documentación que ha realizado recopilando datos y nombres de personajes y lugares de cuando África era de verdad el continente por excelencia para los cazadores,.... A todo esto un poco pomposo sí que me parece, pero que leches, habiendo pateado lo que ha pateado, como para no serlo Laughing

Y hablando de los calibres africanos, sólo le veo un pero y es que con los avances que ha habido en proyectiles y pólvoras, no tiene nada ver los resultados de hace 70 años con los que se pueden obtener ahora, por lo que no los veo muy prácticos, la pena es que antes era cuando de verdad se podían comprobar con cifras los resultados y ahora es prácticamente teoría...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 09:56

Un Retrato que le hicieron nuestros amigos de Holland & Holland.

Maestro Grabador: PHIL COGGAN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por biloaye el Mar 13 Sep 2011, 16:15, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 10:26

si yo no digo que este señor tenga mucho merito y seria de necios decir que no ha cazado mucho. pero es patente que sus cifras estan abultadas de manera considerable y que los numeros que EL ha dado desde la publicacion de su primer libro hasta las que ha dado ultimamente, es imposible haber conseguido toda esa cantidad que el menciona. lo razone en otras ocasiones y lo hago ahora. desde finales de los 70s hasta nuestros dias apenas se han hecho descastes de elefantes, bufalos, leones, etc. por tanto lo que el ha hecho es caza comercial y si calculamos los dias totales de caza de esos años y los dividimos por los animales que dice haber cazado, da que mata uno de los 5 grandes cada 3 dias.... mas o menos.

y digo que el mismo es quien se ha considerado a si mismo uno de los grandes y en cambio nadie de los que realmente tienen criterio y sientan catedra ha hablado de el para nada.

insisto, no le quito merito a lo que ha hecho, pero siendo riguroso es indudable que sus numeros estan hinchados en demasia. y si nos fijamos, lo que el mas alardea y sobre lo que basa todo su merito es en los numeros de los abates de animales peligrosos africanos. por tanto, ese es el rasero que el ha puesto y sobre el que hay que medirle.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 11:20

Pizarro, no creas que aunque el libro de Pondoro tiene sus añetes, tiene plena vigencia y exceptuando los modernos magnum, da un repaso a todo y de lo antiguo...sigue en vigor el 9,3x62??? pues va ser que sí, lo describe detalladamente, curiosamente el tío éra tambien bastante visionario, además de entendido en armas y cartuchos, pues describe otros cartuchos que en su época estaban en plenitud y el ya los condena por su poca efectividad acertando plenamente con lo que pasó después!!!!

En cuanto a Sanchez Ariño, creo que otra vez todos decis lo mismo y con plena razón, pero dicho de distintas formas. Creo por una parte que vivió una época de la hostia, que no podrá volver a vivirse, que fué un valiente por como lo hízo y que tiene una experiencia bestial, pero tambien parece un tipo algo presuntuoso, le gusta hacerse fotos donde le aclaman y todo esto, pero es verdad que como algunos habeis dicho que alguien que ha llegado a tanto en lo que se ha propuesto siempre es un poco vanidoso, lo de si ha matado 1.586 o 2.123. pues como el perdiz con los cochinos ( batallitas del abuelo cebolleta, en el buen sentido... ) ya me entendeis.....Pero mambo tiene razón que medir la calidad de este tío o cualquiera, como cazador por el número de piezas que se ha llevao por delante, maxime siendo elefantes etc....no va muy en consonancia con lo que creo que debe ser hoy por hoy el espiritu deportivo y conservacionista de la caza.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Intentando ir por partes. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 12:36

Al Sr. Sanchez-Ariño, no lo conozco personalmente, por lo que al no tratarlo en vivo y directo, no puedo dar una opinión real de como es en la vida cotidiana, no en sus libros.

Como cazador, siempre ha tenido una gran virtud, que no es otra que la de saber arrimarse a grandes cazadores de otras épocas y de la suya, compartir experiencias y aprender, lease, Hunter, Taylor, Pardal y otros, en sus principios era una persona humilde, avida de conocimientos, emociones y con gran merito por embarcarse en dichas aventuras africanas, lo describe perfectamente el Conde de Yebes en su prologo de su libro Marfil, 1ª edicion de 1.950, creo recordar, un libro pequeño pero magnifico, para mí el mejor de Sanchez-Ariñó, el mas sentido y vivido de su ya extensa bibliografia.

Con el tiempo, los años y la experiencia, se convirtio en uno de los grandes, ni mucho menos el mas grande, pero esto es algo que no se puede negar, poco a poco fué creyendose quien era y como casi todas las personas que destacan y logran grandes objetivos, cambia su caracter y su forma de ser, se vuelven mas uraño, ególatra y aguanta a muy pocos, sus afirmaciones parecen sentar catedra y no aceptan criticas, él y lo suyo, lo mejor, los grandes cazadores, en este caso de Elefantes que eran sus mitos, se convierten en compañeros, ese gran respeto y admiración se convierten en camaraderia y se osa dudar de sus afirmaciones, mas o menos creo que es lo que le ha pasado a este Señor. Sin quitar un ápice de merito a sus logros, pero cuando se pierde la humildad, dicen que se pierde muchisimo.

Como Cazador profesional, tiene gran fama, no ofrece sueños, sino realidades, a mayor precio que otros, pero la fama tiene un precio, su compañia en empresas arriesgadas ofrece un handicap de confianza y de seguridad, tiene una larga experiencia y conoce el territorio y los animales que caza, creo que como cazador y profesional no se le puede criticar nada.

En su faceta como escritor, pues tiene de todo, desde el primer libro, marfil, hasta el mas reciente, que de echo no lo tengo, por lo que no lo he leido, sobre calibres africanos, entre medias recopilaciones de los Grandes Cazadores, sus vidas, triunfos y hasta sus miserias, creo sinceramente, que esta alargando el hilo, vuelve a tratar temas antes tratados, vivencias vividas y se esta volviendo repetitivo, pero como eso dá dinero, me imagino que no le importa, pues saberlo, claro que lo sabe, de paso, pues se promociona como empresa de caza.

Esto es mi humilde opinión del Sr. Sanchez-Ariño, que seguramente es equivocada, pero al menos es la mia.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 13:10

JC escribió:
Pizarro, no creas ...


Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 1958507638 Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 1958507638 Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 1958507638

Pero si yo no he dicho ni pío... Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 835749304

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 13:11

muy bien explicado antonio. solo un apunte.

como cazador profesional no fue ninguna marabilla que destacara sobre el resto y si ha destacado en la profesion ha sido por el aura que el mismo se ha creado, no por ser un gran profesional que ha hecho a sus clientes destacar por encima de los demas con los resultados obtenidos con el. vamos, gente como por ejemplo cotton gordon o jose simoes le han dado mil vueltas cazando, que es lo que realmente cuenta. en su curriculum, como en el de cualquiera, hay fracasos y exitos. vamos, como uno mas de tantos que hay.

hoy por hoy y aunque su aspecto no lo delata, es un anciano que sigue arrastrando sus huesos por africa con muchas menos facultades de las que se necesitan para cazar en condiciones y guiar los safaris como debe de hacerse. parece que quiere agrandar su mito obligandose a guiar afaris hasta el fin de sus dias y esto a costa de unos clientes que le pagan a sabiendas de que sus facultades no son las idoneas.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Realmente... AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 14:05

Lo que mas envidia me dá del Sr. Sanchez-Ariño, es que con la edad que tiene este así de bien de salud, que seguro achaques tendrá, pero despues de la vida que ha llevado, podria bien no estar en este mundo o estar mucho peor, para mí la salud es lo primero, jejejejejeje.

De su profesionalidad, solo sé lo que he leido y tiene fama de ser serio formal y cumplidor, mas no te puedo decir, aunque conociendote, como te conozco, para afirmar lo que dices tienes razones y sobradas. Lo mejor, es que hablaran, o en este caso escribieran clientes suyos, que la hallan vivido en persona.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Volver arriba Ir abajo
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 17:44

mambo escribió:


como cazador profesional no fue ninguna marabilla que destacara sobre el resto y si ha destacado en la profesion ha sido por el aura que el mismo se ha creado, no por ser un gran profesional que ha hecho a sus clientes destacar por encima de los demas con los resultados obtenidos con el. vamos, gente como por ejemplo cotton gordon o jose simoes le han dado mil vueltas cazando, que es lo que realmente cuenta. en su curriculum, como en el de cualquiera, hay fracasos y exitos. vamos, como uno mas de tantos que hay.

hoy por hoy y aunque su aspecto no lo delata, es un anciano que sigue arrastrando sus huesos por africa con muchas menos facultades de las que se necesitan para cazar en condiciones y guiar los safaris como debe de hacerse. parece que quiere agrandar su mito obligandose a guiar afaris hasta el fin de sus dias y esto a costa de unos clientes que le pagan a sabiendas de que sus facultades no son las idoneas.



Leeeeches..... solo lleva 55 años cazando en Africa....., no quiero ni pensar lo que se escribiria de Algun profesional del monton....

Releyendo su Biografia de Cazador, a mi la que me importa y puedo valorar, es para quitarse el sombrero y como paisanos de un mismo lugar, sentirnos orgullosos de que en otras fronteras, se le trate de Eminencia. Quizas no haya sido el mas grande,Poco me importa, si lo que es, un Cazador Profesional Español de referencia Mundial....





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 18:42

amigo juan, yo no le quito el merito que tiene este señor. creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva. lo que digo es que nadie a excepcion hecha de el mismo, ha hablado de el y le ha mencionado en sitio alguno donde los que si son o fueron mitos vivientes no han contado con el para nada. si no fuera por la promocion que el mismo se ha hecho a si mismo, habria pasado siendo uno da tantos.

esto es como el señorio, uno se lo gana con el tiempo pero son otros los que te lo deben de dar. considerarse a uno mismo un señor es de necios.

en cuanto a su calidad como profesional, de eso si tengo datos mas que con trastados. un buen profesional como hay muchos. y como tu bien dices los meritos que el mismo hace notar sobre su profesion, es haber sido uno de los ultimos que estubieron en la caza de marfil y llevar toda una vida dedicado a la caza profesional. que es muchisimo y para tener en cuenta. pero los leones y los leopardos entran a los cebos si se han hecho las cosas bien, los bufalos solitarios hay que pistearlos horas apie, etc, etc, etc. osea que el resultado de la caza va en funcion de lo bueno que sea el profesional, no por que el profesional lleve 50 años en africa.

como profesionales ha habido muchos mejores que el y no han sonado ni la mitad de lo que el suena en los circulos cinegeticos.

sanchez ariño lo que mejor he hecho en su vida ha sido promocionarse para vender libros. eso, insisto, sin quitarle ningun merito a su trayectoria profesional, que es inmensa, aunque los numeros de sus abates esten abultados en exceso.

de donde sea, es lo de menos. en españa hay profesionales que cazando son muchisimo mejores y nadie se lo reconoce como seria de esperar. por ejemplo a felix barrado, joaquin morales o a javier alonso. que son unos profesionales de la leche cazando y no le envidian nada al mejor de los africanos una vez puestos en faena. reconocimiento que seria de justicia si unicamente se valorara la profesionalidad.

saludos
Volver arriba Ir abajo
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 13:30






Reconocimientos

• Único español que fue miembro de la elitista Asociación de Cazadores Profesionales de África Oriental, con sede en Nairobi, Kenya.

• Miembro fundador y vitalicio de la Asociación Internacional de Cazadores Profesionales, y miembro de su junta directiva durante más de diez años.

• Miembro fundador y vitalicio de la Asociación de Cazadores Profesionales Africanos y miembro de la junta directiva.

• Miembro fundador de la Asociación de Cazadores Profesionales de Zambia.

• Miembro fundador de la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudán y consejero del Departamento de Caza en Juba.

• Miembro vitalicio de la Asociación de Cazadores Profesionales de África del Sur.

• Socio de Honor de la Asociación Oficial de Caza de la Guinea Continental Española por su méritos como 'excepcional cazador de elefantes', como figura en el correspondiente diploma.

• Miembro de Honor de la Asociación Francófona de Cazadores Profesionales.

• En 1995, el CIC lo declara Personalidad del Año en Mónaco, y le hace entrega de la correspondiente medalla, que fue la primera vez que se concedió.

• El Club de Monteros le dio un homenaje en Madrid y le hizo entrega de venado de bronce, el de San Huberto.

• Venatoria le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria cinegética.

• En 2010 la revista Caza y Safaris le nombra Cazador del Año.

• En 2011 es nombrado Socio Honorario del chapter Levante del SCI.

• En abril de 2011, durante la IV Semana de la Caza de Jerez de la Frontera, se le hizo un entrañable homenaje donde se el regaló un jabalí de bronce.

• A título particular, ha recibido a lo largo de los años numerosos homenajes en Inglaterra, Italia, España, Kenya, Estados Unidos, África del Sur, Australia,




Si no me equivoco; Miembro del Jurado Premios Weatherby, Dumoulin-Herstal produce una coleccion Exclusiva Mod " Tony Sanchez Ariño", Provador de Holland & Holland, reconocidas labores sociales en Africa de el y su Sra esposa, y un puñao mas de meritos que omito por conocimiento general.


Para mi este Señor tiene bagaje suficiente, como para no tratarle de "Fulano", Para mi, claro.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 13:44

JUAN escribió:



• El Club de Monteros le dio un homenaje en Madrid y le hizo entrega de venado de bronce, el de San Huberto.


Disculpa mi ignorancia pero ¿qué Club es ése? scratch
Volver arriba Ir abajo
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 17:36

[quote="deperrillo"]
JUAN escribió:



• El Club de Monteros le dio un homenaje en Madrid y le hizo entrega de venado de bronce, el de San Huberto.


Disculpa mi ignorancia pero ¿qué Club es ése? scratch [/quote


Me inclino a pensar en El Real Club de Monteros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 18:28

Algunas referencias/citas no escritas por él mismo:

Citación :
Sanchez-Arino is unquestionably one of the most experienced elephant hunters of modern time, and any serious student of African hunting should spend some time with this book.
Sánchez-Ariño es incuestionablemente uno de los más experimentados cazadores de elefantes de los tiempo modernos...

Citación :
Few hunters in history can match the accomplishments of legendary hunter Tony Sanchez-Arino, who, with almost 1300 elephant, 2044 buffalo and 332 lion to his credit, is among the most experienced dangerous game hunters

Pocos cazadores en la historia han podido alcanzar los logros del legendario cazador Tony Sánchez-Ariño, con 1.300 elefantes, 2.044 búfalos y 332 leones en su haber, está entre los más experimentados cazadores de animales peligrosos...

Citación :
Over the years, he has hunted elephant in 23 African countries, something that nobody else has done, before or after. He has personally shot almost 900 elephant bulls, and as a hunter guide accounted for additional almost 400 bulls – also something that nobody else can match.
A lo largo de los años ha cazado elefantes en 23 países diferentes, algo que nadie ha conseguido antes ni podrá conseguir en el futuro. Ha cobrado personalmente cerca de 900 elefantes machos, y como cazador guía otros casi 400, otro dato que tampoco nadie podrá igualar.


Citación :
Needless to say, Tony is a highly respected expert on guns and ammunition for big game hunting. Few – if any – knows as much as he does about the many different calibres and type of bullets that are available to the modern big game hunter. For this reason, many of the famous makers of guns and ammunition have for years made use of his expertise as a consultant when field-testing new products or ideas.
No hay necesidad de decir que Tony es un reputado experto en armas y municiones para caza mayor. Pocos, si alguno, saben tanto como él acerca de los muchos diferentes calibres y tipos de munición al alcance del actual cazador de caza mayor. Por esta razón, muchos de los armeros y fabricantes de munición más famosos, han hecho uso durante años de sus consejos y experiencias para probar nuevos productos o ideas sobre el terreno.

Citación :
He is the last survivor of a long line of famous ivory hunters of the past. Heroes and explorers, eccentrics and dreamers in a judicious mixture of good and bad. He is the very last of a few.
Es el último superviviente de una larga saga de famosos cazadores de marfil del pasado. Héroes y exploradores, excéntricos y soñadores en una juiciosa mezcla de bueno y malo. Él es definitivamente el último de pocos.


Citación :
 Tony Sanchez is quite likely the world's most prominent living elephant hunter, and in his latest book, he delves into the exploits and adventures of the famous elephant hunters of yesteryear: Walter Bell, John Hunter, Mickey Norton, Bill Buckley, Robert Foran, and James Sutherland.

Tony Sánchez es con certeza el más destacado cazador de elefantes vivo del mundo, y en su último libro....


Citación :
There is nothing more pleasant to the ear than to be in a gathering of hunters and shooters and be discussing some of the greats of yesteryear. Names like Corbett, Selous, Selby, Capstick, Tony Sanchez Arino, J.A. Hunter ad infinitum are more than likely to be some of the first ones mentioned.

No hay nada más agradable para el oído que estar en una reunión de cazadores y tiradores, y discutiendo sobre algunos de los grandes de antaño. Nombres como Corbett, Selous, Capstick, Tony Sánchez-Ariño, J.A. Hunter...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 18:30

Juan escribió:
Si no me equivoco; Miembro del Jurado Premios Weatherby

Creo que sí te equivocas, para ser jurado debes tener concedido dicho premio y el sr. Ariño no reune los requisitos para que se lo concedan.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 19:47

yo voy a dejar el tema hasta que, si lo estimais oportuno y quereis, os informeis de lo que decis... siento ser tan directo. pero no teneis ni idea de lo que hablais.

ni sanchez ariño es miembro del jurado del weatherby, ni pertenecer a esas asociaciones de cazadores profesionales es nada del otro mundo. cualquier cazador profesional pertenece a las asociaciones de los paises en los que caza. de hecho hay alguna a la que cualquiera puede pertenecer sin ser profesional. por ejemplo la de namibia.

ademas ser miembro o fundador de esas asociaciones no implica que quien lo sea deba por fuerza de ser un extraordinario cazador profesinal.

y ya el colmo es que a este y a "chiquito de la bostwana capstick" los compareis con selous, jhon hunter, etc. por favor, por favor... un poco de por favor. esto si que es comparar a dios con un gitano. falta en la lista marck sullivan.... una cosa son los compositores de musica clasica y otra muy diferentes los hombres orquesta.

las citas esas, simon, deberian de haberlas hecho gente como harry manners, simoes, gordon, o reggie destro, por ejemplo. que fueron compañeros suyos de trabajo. y de este no han dicho ni pio. por los datos que figuran lo escrito es de algun otro que se ha creido el cuento.

señores, cada uno es libre de creerse lo que le venga en gana. crearse sus propios mitos y de hecho este vive de que haya gente que le considere un mito. y vive muy bien.

cuando querais debatir con rigor y con datos rigurosos y valorando las cosas en su medida, aqui me teneis. entre tanto, me alegro por vosotros que este señor sea un referente en vuestra aficion cinegetica. vosotros contentos y el mas aun vendiendoos libros repitiendo una y mil veces las mismas cosas.

saludos cordiales.



pd.- yo que soy un mindundi de tres al cuarto y que nadie me ha preguntado a lo que me dedico para hacerme miembro. soy miebro vitalicio del SCI, miembro vitalicio del club OVIS, soy miembro vitalicio de la foundation for north america wild sheep y miebro vitalicio de la wild sheep fundation...y como yo cualquiera que tenga 3000 dolares puede serlo. la proxima vez que vaya a namibia me voy a hacer tambien vitalicio de la NAPHA. ahhh y tengo un premio que me dieron en venatoria por un bicho que presento el taxidermista.... como veis con dos chorradas uno se cuelga medallas a poco que se lo proponga.

Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 00:22

Chavales se me relagen por favor.
Al señor Ariño le sobra un mucho de egocentrismo y de creerse el ultimo de los pocos. que no fueron pocos ni mucho menos pero queda mu chulo autodenominarse asi. Es lo que tenemos un Español con un par que con 20 años se piro pa africa y que sigue cazando que fue un gran cazador de marfil y luego profesional pero nada mas.
Como dice Mambo existen muchos mas que no se dan tanto bombo y que son mejores, pero el marketing es el marketing
Si no se tirara tanto el moco igual era mas reconocido por todo el mundo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 00:58

Lo cortés no quita lo valiente...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 10:23

mambo escribió:
...siento ser tan directo. pero no teneis ni idea de lo que hablais. ...cuando querais debatir con rigor y con datos rigurosos y valorando las cosas en su medida, aqui me teneis.

Pues no lo sientas, Alejo, porque con contestar de igual manera es bastante (aunque no me guste). De momento, si de algo adolece tu crítica es de rigor, de datos rigurosos y menos aún, de valoración en su justa medida. Te has limitado a negar a piñón fijo, y ya he dicho más atrás que así no se llega a ninguna parte.

Armando Rosinha, Luis Pedro Sá e Mello, Augusto dos Santos, Nénè Vieira, Mário Lopes, Carlos Costa Neves y Adelino Serras Pires (parte de la esencia del Mozambique "de oro") elaboraron la Lista General de los Cazadores-guía que operaron en Mozambique antes de 1975. En tal lista no aparece uno de sus pilares, unos de los nombres más reconocidos de la caza mayor de Mozambique: D. José Pardal. Y es más, salvo una pequeña entrevista de Gonçalves, no he leído referencia alguna sobre la figura de este gran señor, y de la lista de 65 nombres no hay 4 que hubieran superado la trayectoria de Pardal.
Con toda justicia a Pardal se le estima mucho en España porque es la antítesis de Ariño en su forma de contar y de ser, pero al único al que se le afea su olvido sobre Pardal es precisamente a Sánchez Ariño. ¿Por qué?
¿Y por qué te empeñas en comparar a Tony con Simoes? ¿Qué tiene que ver uno con otro? Simoes no fue un cazador ni comparable siquiera a Pardal, lo que fue Simoes es pionero de los safaris comerciales en Mozambique, con escasa continuación en Angola y algunos años en Sudán (no más de 6). Un hombre que ganó mucho dinero con la caza comercial y que no supo digerirlo. Simoes no fue famoso por ser "José Simoes P.H.", sino "Simoes Safaris" hasta que se la tragó el Banco Nacional Ultramarino.

Tampoco yo creo que vayamos a sacar nada de esta conversa, pero al menos seguiré erre que erre insistiendo en que Sánchez Ariño no es el "fulano" o "cuentista" que tú pretendes.
¿Presuntuoso y pretencioso? Seguramente. Pero con su mochila a cuestas, no sin ella.



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 11:14

simon, en lo unico que tu y yo no estamos de acuerdo, si lees con detenimiento lo que digo, es en dos cosas.

1.- que esa mochila esta hinchada a proposito y deliveradamente para engrandecerse a si mismo con sus meritos. algo que matematicamentes es demostrable a cualquiera y los numeros si que sin infalibles.

cuando escribio su primer libro sobre el 76. llevaba unos 700 elefantes y eso contando que vivio el final de la mejor epoca de la caza profesional de elefantes. de entonces a ahora dice haber matado otros mas de 700 elefantes. amen de cientos de bufalos, leones y leopardos. y tu sabes como yo que eso es sencillamente imposible y maxime habiendose dedicado a la caza deportiva acompañando clientes. se llame ariño, o rita la cantaora. no hay ningun profesional en africa que ni de lejos saque una media de 40 elefantes por año acompañando a sus clientes, sencillamente por que no hay tiempo material para ello, cuantas y mas para sumarle bufalos, leones y leopardos por cientos tambien. joder, o no sabemos sumar o no se entiende.

2.- que los meritos que el se cuelga. estan presentados de tal manera que parecen mas que lo que son. por ejemplo: ser el unico español de la asociacion de cazadores de kenia. puede parecer un merito del carajo... pero el caso es que era el unico español que trabajaba en kenia. si se ve asi, con distancia y rigor, meritos como ese no son tanto como se pretende hacer ver que son. algo asi como aquel piloto portugues de f1 que en el premio de USA hace unos años quedo el tercero en el podium. solo corrieron 3 coches la carrera...

plenamente de acuerdo de lo que dices de simoes. pero para mi tiene el merito que ningun otro ostenta. abrio la caza en el norte de sudan ofreciendo al mundo nuevos orizontes y especies de caza. su compañia durante muchos años fue en referente real para muchos cazadores. y lo que para mi es mas importante. el reconocimiento se lo han auspiciado otros y no lo ha promocionado el mismo.

no te parece raro que sin tan amigo de ellos era y tan bueno en su profesion es y ha sido, con tantos meritos. los que le conocieron y fueron sus compañeros no le hayan tenido nunca en cuenta para nada??? voces realmente cualificadas como esas deberian de haber sido los que le incluyeran en su selecto grupo y en cambio no lo han hecho. lo que es, lo que ha sido, sus numeros y sus meritos los ha contado el y nadie mas que el. para mi eso no vale, aunque fuera verdad.

de pardal, no puedo estar mas de acuerdo contigo y es el caso claro de que la aureola esa que pretenden llevar muchos phs africanos, encabezados hoy por tony, es mas fruto de un marketing bien dirigido, que de la calidad real como cazadores y de las dotes y conocimientos sobre el terreno.

por casos como el de pardal es por lo que me indigno cuando veo casos como el de ariño. por que no es justo la diferencia de trato que reciben unos y otros cuando en lo relamente importante, osea cazando, las diferencias serian al contrario.

ojala la caza fuera tan justa repartiendo meritos como lo son los toros. y que diera de verdad a cada uno lo que merece y pusiera a cada uno en el lugar que merece estar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre calibres africanos. AC.   Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libro sobre calibres africanos. AC.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Sobre calibres...experiencia, opiniones , y demás "chicas del montón"
» Sobre la Sierra de San Pedro
» Un libro sobre munición???
» LIBRO SOBRE REPARACION DE ARMAS
» mejor libro sobre armas de caza???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Libro sobre calibres africanos. AC. - Página 2 Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: