Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comportamiento en el puesto.

Ir abajo 
+14
cimarron
Miguel G.M
Pelayo
TOTEM
McUto
Miguel
Beltenebros
Pizarro
BUFALO
viti
Antonio7RM
Karamojo Bell
Coronel
Roque_
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 11:02

pues el caso es que ya en la junta antes de ir corriendo a comer las migas me miro y remiro el plano que se muestra de la mancha a abatir,vamos que parece que estoy estudiando el plano del metro de madrid...demasiao tiempo hecho,cuando me doy cuenta las migas an desaparecio y los huevos fritos cuajaos como un flan dul. Me acompaña el postor y siempre le pregunto lo minimo pero solo lo indispensable y siendo muy conciso. Calculo a ojo los pasos que ay de un vecino a otro. Preparo el trabuco pero siempre apoyao en el suelo,y asta que no escucho las caracolas sonar no suelo cojerlo(por esta mania e perdido algun guarro majo) y me siento en mi vieja banqueta a esperar el lance.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 11:46

cimarron escribió:
Preparo el trabuco pero siempre apoyao en el suelo,o(por esta mania e perdido algun guarro majo) .

Que solo sean guarros,

En mi caso, cuando ya se ha hecho el sorteo, me pego al postor sin chistar y hasta el puesto, comento lo menos posible, voy nerviosito pensando en como sera la postura. Una vez en ella , lo primero que hago el marcarme con el puesto anterior, no soy de pasear mirando vereas, cargo el rifle y desparramo lo que llevo, balas, agua, etc, espero al puesto siguiente y me marco, y me meto lo mas posible en el borde de la monda, y a esperar.

Pd. La meadita asegura, y no solo una, y cuando fumaba, me llevaba dos paquetes.
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 13:45

En trayecto que separa el puesto anterior y el mío me gusta marcar las trochas rompiendo alguna ramita y si decido visitar al siguiente hago exactamente lo mismo (esto último no siempre), cuando llego al puesto lo primero que hago es marcarme con los puestos vecinos, cargo el arma, me dejo un par de balas más en el bolsillo del chaleco y a esperar. Munca llevo taco, me gusta estar pendiente del monte en todo momento y el tiempo que estoy en el puesto solo lo dedico a cazar, para comer ya tendre tiempo después en la junta. Me pone especialmente de mala leche el que el puesto colindante se ponga a prepara el picnic, con ruidos de bolsas, papel de aluminio, etc. etc. Creo que todos podemos aguantar tres horitas sin comer después de haber desayudado unas buenas y abundantes migas Comportamiento en el puesto. - Página 2 2753881584 .

Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 14:29

El taco es tan importante como las balas, sobre todo si vas acompañado.

Otra cosa es que haya cochinos. Si hay cochinos el taco me sirve para el día o la semana siguiente.

Que seria de las monterías entre amigos sin el sonido del descorche de una botella de buen vino y ese gesto, botella en mano y brazo en alto ofreciendo al vecino echar un cacho juntos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 14:45

Joder cuantas cosas haceis!!!!!
Llego, cargo (5 segundos) y de momento nada más, solo mirar y escuchar.
Balas, navaja, cuchillo y alguna más, al cinto desde la junta.
Hay muchas cosas, la mayoría, que se pueden preparar justo antes de salir la armada.
Manias de cada uno.



PD.: " A ver si este año en alguna coincido con Beletenebros y tengo la suerte de tenerle al lado, a él y a su prometida paralela decimonónica" Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797 Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797 Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 17:40

Holland escribió:
PD.: " a él y a su prometida paralela decimonónica" Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797 Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797 Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797

Esto me suena a "un hombre mayor con una paralela reata", como alguien le dijo una vez Comportamiento en el puesto. - Página 2 2700823864 Comportamiento en el puesto. - Página 2 2700823864 Comportamiento en el puesto. - Página 2 2700823864

Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 01:40

Yo tambien he de confesarme hombre de manias en este aspecto.
Todo comienza el dia anterior, sino antes, al colocar por riguroso orden de aparicion tanto cajas de balas, cargador extra, cuchillo, taco y por supuesto e imprescindible la gorra. Me gusta tener todo listo para tardar y hacer el minimo ruido posible al llegar al puesto.
Desde que saco en suerte el puesto clavo mis ojos en el postor de mi armada y en su coche (el del jersey verde con un terrano verde, el gordito de la pick-up...) los hay de todo tipo.
Una vez se baja uno del coche silencio y rapidez, en un minuto morra y asiento al lomo y rifle enfundado, por supuesto, al hombro; me desesperan aquellos que se acuerdan de quitarse los nauticos en el ultimo momento y los que hablan a voces y dan portazos.
El recorrido hasta los puestos para mi debe ser un funeral, yo ademas es tanta la tension en ese momento que no me gusta ni que me hablen. En esos momentos todo ojos y oidos.
Llegamos al puesto anterior y lo disfruto como si fuera mio; desde el intento vislumbrar el mio propio y tras quedar en marcarnos un "...buena suerte" siempre sale de mi boca. De camino intento averiguar los posibles pasos de la caza y doy algun vistazo atras para situar al vecino.
Al llegar al puesto soy todo oidos con el postor, una vez acabe le pregunto lo que considere (siempre donde estara el siguiente puesto). Personalmente agradezco toda la informacion posible, no concibo el ponte ahi y buena suerte. Quedo en marcarme con el siguiente y hago lo propio con el anterior.
Y hay para mi comienza la contrareloj, macuto al suelo y a sacar bartulos y colocarlos a mano. El taco siempre en el morral (hasta un rato despues de pasar los perros o hasta media mañana, aunque lo habitual es que lo deje sin tocar). Acabo cargando el rifle y el cargador extra, para tomarme mi tiempo en asentar el taburete, el cual mi culo en rara ocasion poso, y en observar el puesto y lo posibles pasos con detalle.

Tras esto valoro distancias y tiempo de tiro para elegir la mejor opcion en cuanto a aumentos del visor, confieso ser tambien de los que hacen posturitas y lances a la nada en los primeros momentos. Desde ese mismo instante ni palabra en el caso muy probable de ir en compañia, con cuatro gestos y alguna palabra en voz baja es suficiente y prohibido el fumar.
Para acabar decir que no abandono el puesto hasta que me recoja de el el postor, lo cual me a hecho quedar abandonado en alguna ocasion aunque eso es otro tema.
Marco en caso de fortuna la res o reses cobradas y pisteo de ser necesario. De vuelta soy de los pocos por lo que he visto, que disfruto ayudando a arrastrar o pistear la pieza de un compañero.

Muy interesante el post, tantas experiencias sirven para aprender. Comportamiento en el puesto. - Página 2 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 13:23

Voere escribió:
Holland escribió:
PD.: " a él y a su prometida paralela decimonónica" Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797 Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797 Comportamiento en el puesto. - Página 2 1500062797

Esto me suena a "un hombre mayor con una paralela reata", como alguien le dijo una vez Comportamiento en el puesto. - Página 2 2700823864 Comportamiento en el puesto. - Página 2 2700823864 Comportamiento en el puesto. - Página 2 2700823864

Este hombre, ya mayó, y su paralela reatá no van a tener semejante privilegio; al menos este año. Comportamiento en el puesto. - Página 2 3295746686
Eso sí, la reatá se viene conmigo para que no se me amustie, aje ni marchite. Ya contaré de su comportamiento.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 21:41

Como alguien dijo, ¡lo que aguanta el papel!! Comportamiento en el puesto. - Página 2 1376267529

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 22:03

¿En lo que se refiere a...?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comportamiento en el puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en el puesto.   Comportamiento en el puesto. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comportamiento en el puesto.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Resaques Aragoneses 2019/2020
» Comportamiento en madre e hija.
» Normas de comportamiento de un perrero en la cacería
» Uno mas en el puesto
» dos armas en un puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Comportamiento en el puesto. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: