Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION

Ir abajo 
+15
cubis
jumevi
CERVUS
viti
Pizarro
Percutor
Morral
Zascandil
JVPESTOREJO
F.J.L.M.
martinal
El Navajo
E.M.G.
NOGUERO
DAVID H.
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 14:44

Buenos tardes señores, como se que aqui hay gente que sabe de esto, vayan exponiendo sus opiniones sobre como se ha de hacer gestion de la poblacion de cervuno, en tiempos de berrea.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 16:26

para mi la unica manera de gestionar la poblacion de venados con garantias es en berrea. las ciervas no hace falta cenirse sola a la epoca de celo y el resto de la temporada tambien se las pueden manejar. es mas, para las ciervas sera mas indicado hacer el descaste justo antes de la berrea.

yo soy de los que piensa que la gestion del cervuno se debe hacer siempre a rececho y con calma, nunca en monterias y con prisa. al menos si lo que se busca es tener una poblacion saneada y no solamente rebajar la densidad de reses de una finca.

buen tema has tocado david... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 17:11

Es que la berrea para muchas fincas es un arma de doble filo a la vez que un aliciente, en vez de gestionar lo que hacen es quitar los venaos buenos y luego las monterias flojean de cojones

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 18:13

EL MONTERO escribió:
Es que la berrea para muchas fincas es un arma de doble filo a la vez que un aliciente, en vez de gestionar lo que hacen es quitar los venaos buenos y luego las monterias flojean de cojones

entiendo que David se refiera a "elemento de gestión" en fincas cercadas con poblaciones controladas o por controlar, no???? sobre todo para poder conseguir los famosos ratios nº machos - nº de hembras y con ello trofeos importantes...... scratch scratch scratch scratch

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 18:14

Efectivamente ese creo que es uno de los grandes problemas asociados a la berrea, cuando uno recibe los precintos, el 1 de septiembre ya anda buscando el mejor trofeo, cuando ni siquiera ha empezado la berrea. le quitamos muchas veces al campo los mejores ejemplares, lo de mayor potencial genetico, dejando para cuando las ciervas se hayan de cubrir, los peores o mas jovenes machos. Si ademas se molesta mucho a principios de la berrea, entiendo que se puede retrasar el celo de las ciervas, con lo que sus crias naceran mas tarde en la primavera.
Lo primero que entiendo que se debe hacer es saber cual es el periodo fuerte de berrea en la finca, en funcion de climatologia, comida, etc, y a partir de ahi....
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 18:16

Desde luego Emilio la gestion es muy diferente en fincas abiertas o cercadas, y dentro de estas ultimas que son las que de verdad tienen objeto de gestion, las fincas que son eminentemente de sacar trofeos o las que son para monterias, donde como decia Vito se le quitan los mejores venaos en la berrea.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 01:17

El quitar los ejemplares grandes en la berrea o antes tambien es "gestion" pues en general
se trasforman en "euros" para la Finca.
Lo que suele ocurrir que a la hora de vender luego las monterías "se olvidan" decirte lo de los
venados grandes., que tambien es gestion pero engañosa.
Personalmente pienso que la berrea es la mejor epoca pra quitar machos y hembras.
Por comodidad, se ven mas facil y puedes seleccionar lo que consideres necesario.
Las hembras todavia no estan preñadas o no se les nota, una de las cosas de matar en monterias o
por gestion durante todo el año y que nunca me ha gustado es ver las crias que se han perdido
al aviar las reses para sacar la carne.( Esto es una mania totalmente personal). LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 1612022366
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 08:47

Creo que si se caza la berrea (para cobrar los mejores machos) no se tendrían que dar monterías comerciales, de igual forma que una finca que se caza todo el año en espera tampoco se tendrían que dar montería comercial, durante este periodo se podría gestionar quitando selectivos igual que durante el periodo estival en zonas donde el agua escasea en los puntos de agua.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 23:06

Si es que va a ser que no hemos tirado pavos en berrea ninguno.
En fincas de buen monte y buena umbría es la única oportunidad que te dan los grandes para sacudirlos
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 00:26

Pero se han de sacudir cuando ya hayan dejado semillita.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 09:15

Asín debería ser, en cualquier caso yo al Lagunes no le tiro
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 09:49

DAVID H. escribió:
Pero se han de sacudir cuando ya hayan dejado semillita.

Ahí está la clave Wink
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 14:36

martinal escribió:
Creo que si se caza la berrea (para cobrar los mejores machos) no se tendrían que dar monterías comerciales, de igual forma que una finca que se caza todo el año en espera tampoco se tendrían que dar montería comercial, durante este periodo se podría gestionar quitando selectivos igual que durante el periodo estival en zonas donde el agua escasea en los puntos de agua.

Como bien comenta Luis y lleva toda la razon, pa quedan luego monterias comerciales si la entresaca buena ya esta hecha.
"O CHIVOS O LECHE" las dos cosas no pueden ser.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 14:54

Pues qué queréis que os diga. Se puede hacer las dos cosas. Quitar un par o tres de buenos pavos no afecta PARA NADA a las monterías de después, que dicho sea de paso, no se deberían centrar en el animal sino en el lance. A mí al menos en montería a partir de que el venao sea "bonito" me hace el mismo apaño.

No estamos hablando de los listos, que siempre los hay, sino de gestión en berrea. Por quitar un par de pavos por mancha no va a pasar nada, se disfruta la berrea y se disfrutan igual las monterías.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 00:51

Zascandil escribió:
Pues qué queréis que os diga. Se puede hacer las dos cosas. Quitar un par o tres de buenos pavos no afecta PARA NADA a las monterías de después, que dicho sea de paso, no se deberían centrar en el animal sino en el lance. A mí al menos en montería a partir de que el venao sea "bonito" me hace el mismo apaño.

No estamos hablando de los listos, que siempre los hay, sino de gestión en berrea. Por quitar un par de pavos por mancha no va a pasar nada, se disfruta la berrea y se disfrutan igual las monterías.

Saludos.
Para "dos pavos" que habrá en la mancha/zona, tú me dirás, y encima como corras en hacerlo, apaga y vamonos. Claro, que como bien dices, de montería se va al lance, no al trofeo... Pero hay que dejar que el fruto madure, y eso lleva su tiempo, su gestión. Que nada tiene que ver de unas zonas a otras, entre fincas abiertas y cerradas, entre manchas comerciales y no comerciales, etc. En fin, múltiples variables.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 16:52

Zascandil escribió:
Pues qué queréis que os diga. Se puede hacer las dos cosas. Quitar un par o tres de buenos pavos no afecta PARA NADA a las monterías de después, que dicho sea de paso, no se deberían centrar en el animal sino en el lance. A mí al menos en montería a partir de que el venao sea "bonito" me hace el mismo apaño.

No estamos hablando de los listos, que siempre los hay, sino de gestión en berrea. Por quitar un par de pavos por mancha no va a pasar nada, se disfruta la berrea y se disfrutan igual las monterías.

Saludos.


Yo, seguro que estoy confundido, creo que la gestión no consiste en llevarse los dos mejores pavos de la finca, sino otra cosa, quitar machorras, selectivos, etc. etc ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 23:44

Y a mí que me parece que lo que nos fastidia con J es que como la mayoría no podemos pagarnos un buen venao en berrea los mate otro...

Una de las labores de la gestión consiste en mantener equilibradas las poblaciones, y para eso hay que quitar ejemplares de ambos sexos y de distintas edades, machorras, defectuosos e incluyendo grandes machos.

Cada uno con su finca hace lo que le da la gana, pero hay que ser muy inocente para pensar que donde se dan monterías no se caza en berrea. Porque eso pasa en muy pocas fincas de España (sobre todo en las que no se ve ni un rabo). Otra cosa es la forma de cazar la berrea, que puede afectar poco o nada a las posteriores monterías, o cargárselas directamente.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 02:31

Zascandil escribió:
Pues qué queréis que os diga. Se puede hacer las dos cosas. Quitar un par o tres de buenos pavos no afecta PARA NADA a las monterías de después,
Si, en una cosa. Esos 2 ó 3 buenos pavos no estarán el día de la montería. Evil or Very Mad

Zascandil escribió:
no se deberían centrar en el animal sino en el lance.
A mí me motivan ambos. LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 1612022366


Zascandil escribió:
A mí al menos en montería a partir de que el venao sea "bonito" me hace el mismo apaño.
A mí, si es "grande", mejor todavía. LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 4061443811

Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 17:23

Zascandil escribió:
Y a mí que me parece que lo que nos fastidia con J es que como la mayoría no podemos pagarnos un buen venao en berrea los mate otro...

...



Lo que me jode, es que me engañen, si me dicen que no se caza en Berrea yo me lo creo, soy crédulo y creo en la gente, pero si después me entero que se ha cazado en berrea al organizador se le puede nublar la vista. LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 1626283593

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 18:02

martinal escribió:
Zascandil escribió:
Y a mí que me parece que lo que nos fastidia con J es que como la mayoría no podemos pagarnos un buen venao en berrea los mate otro...

...



Lo que me jode, es que me engañen, si me dicen que no se caza en Berrea yo me lo creo, soy crédulo y creo en la gente, pero si después me entero que se ha cazado en berrea al organizador se le puede nublar la vista. LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 1626283593

En eso estamos totalmente de acuerdo. No hay necesidad de engañar a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 13:36

Zascandil escribió:


En eso estamos totalmente de acuerdo. No hay necesidad de engañar a nadie.

Pues yo creo, que si se engaña y mucho.

Zascandil escribió:
Pues qué queréis que os diga. Se puede hacer las dos cosas. Quitar un par o tres de buenos pavos no afecta PARA NADA a las monterías de después, que dicho sea de paso, no se deberían centrar en el animal sino en el lance. A mí al menos en montería a partir de que el venao sea "bonito" me hace el mismo apaño.

No estamos hablando de los listos, que siempre los hay, sino de gestión en berrea. Por quitar un par de pavos por mancha no va a pasar nada, se disfruta la berrea y se disfrutan igual las monterías.

Saludos.

Exactamente, listos siempre hay, y es que el rollito de la gestión pues no cuela, “los listos”, te venden la caza, la caza, la cazan ellos y tu la pagas, es decir que en berrea quitan esos dos pavos o los que se antojen (pavos que ya no están en la montería, y por lo tanto restan), se pasan el año haciendo esperas a los guarros todos los días, y luego encima el día de la montería se reservan unos cuantos puestos de “la propiedad” en los que se abate la mayoría de la caza, es decir las cochinas y algún primalon que quede, y los véanos “bonitos” que hayan tenido a bien dejar. Los gastos de la montería y el mantenimiento de la finca, lo pagan 50 ó 60 ignorantes/monteros/inocentes/ilusos. Vamos algo así, como si yo te vendo un coche, tú me le pagas, pero le conduzco yo.


Y claro que se disfruta la berrea y se disfruta las monterias, si te refieres a la propiedad.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 15:39

La Propiedad, en muchas fincas de caza mayor, acostumbra a echarle una jeta de tres pares...

Se aprovechan todo lo que pueden y más. LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 1739906526
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 17:00

Pues discrepo con vosotros en lo de los puestos de la propiedad. Eso es algo que va en el alquiler de la mancha o finca, que haya puestos o no de la propiedad, y después que el montero acepte o no ir a una montería o gancho donde el propietario tenga su puesto o puestos. Lo que no se debe hacer es negar su existencia cuando se vende la montería y las condiciones, si sortea, si no lo hace, etc. es ahí donde se engaña.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 17:12

Si yo no digo los puestos de propiedad, Ciro.

Yo me refiero a lo "teje manejes" que se trae, la Propiedad en sí, antes de la montería...

...que si algún buen venao en berrea, que si un cochinazo en aguardos, etc...

Y luego a sacar todo lo que puedan de la montería.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 17:25

deperrillo escribió:
Si yo no digo los puestos de propiedad, Ciro.

Yo me refiero a lo "teje manejes" que se trae, la Propiedad en sí, antes de la montería...

...que si algún buen venao en berrea, que si un cochinazo en aguardos, etc...

Y luego a sacar todo lo que puedan de la montería.

Eso es lo mismo que hacen los agricultores cuando alquilan sus tierras para la menor, cuando se abre la media veda el rastrojo está como la cabeza de un recluta, si aún queda algo de paja, se lo arriendan al pastor y meten las ovejas, etc... la cuestión es rentabilizar al máximo lo que es de uno. Si luego el cazador traga y paga ... y que conste, yo soy el primer pardillo que por ilusión afloja la bolsa. LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 2753881584 LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 835749304 LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION 883491593

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Empty
MensajeTema: Re: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION   LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Elemento que puede ser definitivo para perros perdidos....
» ¿Modelo de Ayas?
» BERREA 2014
» Berrea en Diciembre
» BERREA 2.011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA BERREA COMO ELEMENTO DE GESTION Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: