Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Repetición de mancha.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Repetición de mancha. Empty
MensajeTema: Repetición de mancha.   Repetición de mancha. Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 13:23

Ojeando los distintos programas de orgánicas veo que una que da una finca que conozco cerca de mi pueblo, que es un cercón de minúsculas proporciones, pues resulta que da tres monterías en la misma temporada.
Según he leído en la orden de vedas de Extremadura está prohibido repetir mancha en una misma temporada, ¿estoy equivocado?, ¿ó hay alguna excepción?.
A ver si hay alguien que me lo aclare.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Repetición de mancha. Empty
MensajeTema: Re: Repetición de mancha.   Repetición de mancha. Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 13:50

Los cercados se pueden cazar más veces, y más si son intensivos, pero yo no soy experto en el tema.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Repetición de mancha. Empty
MensajeTema: Re: Repetición de mancha.   Repetición de mancha. Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 14:24

Pelayo escribió:
Los cercados se pueden cazar más veces, y más si son intensivos, pero yo no soy experto en el tema.

Tienes razón, Álvaro. Repetición de mancha. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Repetición de mancha. Empty
MensajeTema: Re: Repetición de mancha.   Repetición de mancha. Icon_minitimeLun 27 Ago 2012, 20:27

Con la nueva legislación que tenemos en vigor desde julio de este año la gestión de los cotos cerrados (antiguos cotos cercados) ha cambiado una barbaridad.

Ya no existen las acciones cinegéticas por superficie.

Antes un coto de caza mayor tenía una montería cada 500 ha, y si era cercado 3 cada 1.000 ha.

Ahora los cotos abiertos pueden dar una montería por cada mancha independiente que tengan.

Los cotos cercados funcionan por cupos, es decir, pueden cazar todas las veces que quieran, siempre que no excedan los cupos de captura marcados en su plan cinegético.

Por cierto, Álvaro, ya no existe intensividad en cuanto a la gestión de la caza mayor, sólo de menor.

Por lo que te acabo de contar, ya no les hace falta, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Repetición de mancha. Empty
MensajeTema: Re: Repetición de mancha.   Repetición de mancha. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Repetición de mancha.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Repetición de mancha. Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: