Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Media veda

Ir abajo 
+21
E.M.G.
TOTEM
Pizarro
tarralluela
posit
Miguel
BUFALO
Jarillo
jonaspi
chusko
romeral
moladera
Antonio7RM
toyojapo
GALITERA
Holland
J.C.M
santitos
martinal
campero
Jamonero
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeLun 27 Ago 2012, 16:14

Como os lo montais Cesar, ponte un poco de hielo... en la cara, no en el vaso. Media veda - Página 5 1566185471 Media veda - Página 5 1566185471 Media veda - Página 5 1566185471 Media veda - Página 5 1566185471

Me alegro que os lo pasarais tambien. Media veda - Página 5 4061443811 Media veda - Página 5 4061443811

Un abrazo. Media veda - Página 5 1612022366
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeLun 27 Ago 2012, 18:45

Vaya dos!!!

Me alegro de veras César, por los resultados y mucho más por la compañía. Es un lujo para la vista, el leer esas cifras, máxime cunado la tónica general de este fin de semana, ha sido la de cobrarse pocos pájaros. Y te/os hablo, de fincas señeras en esta modalidad, donde siempre han habido muy buenos resultados, y este año...........

Por mi parte, flojo el primer fin de semana en casa. La paloma no apareció el sábado y la tórtola, en zonas como la nuestra, es difícil que por número pueda sustituirla, y el domingo se movió, pero no lo que esperábamos. No se si el tiempo, si es que no han criado bien, si es que se han ido, si es que hay muchos comederos alrededor más los nuestros, no se... La cosa es que no ha salido como se esperaba y te queda el sabor agridulce en la boca, por responsabilidad y como cazador de a pie.

En lo personal, 7 comunes cobramos el sábado junto a unos buenos amigos que me acompañaron en el puesto, y el domingo 11 palomas y 1 una común, esta vez solo y por eso me quedé 3 pájaros en el campo. Puestos de trentaytantas y cuarenta, otros de bastantes menos, suerte desigual......

A ver si el sábado maquillamos esto, con un buen resultado de comunes, que "haberlas haylas", ya veremos para entonces.

Un abrazo y espero que lo pasen bien.

P.D.: En mi cuenta de facebook hay algunas fotillos, para el que quiera echar un vistazo.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeMiér 29 Ago 2012, 18:48

La compañia siempre es buena Oscar, con mi Sevillano-Gaditano,de antepasados en Cardeña y residente en miajadas, siempre a muerte !! Media veda - Página 5 2291288673 Media veda - Página 5 1566185471 . Este fin de semana escaparemos juntos detras de los guarros, a ver si cae alguno bueno.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeMiér 29 Ago 2012, 19:10

moladera, muchas gracias por tu relato. Muy detallado y nos hace sentir esa jornada a los que nos apasiona la media veda. Peazo rastrojo.

Suerte a todos para este fin de semana.

Saludos.

PD: Ah, por cierto, revisa los números porque creo que has contado mal... Ya sabes.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeMiér 29 Ago 2012, 20:22

No paráis César, qué envidia!!!!

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeMiér 29 Ago 2012, 20:45

moladera escribió:

A las 4,30 nos ponemos y me vuelve a tocar Totem a mi lado.........es un canalla que te avisa cuando te han pasado ya 15 metros para atras los pajaros........jajaja.
je,je...mi amigo David el domingo me hacía lo mismo! Media veda - Página 5 2742335549
Enhorabuena por esa gran tirada!
En la zona de Toledo donde estuve cazando tb resultó floja la cosa: la paloma no entraba bien a los puestos y la tórtola casi desaparecida. Yo pude cobrar 5 palomas y 5 tórtolas, además de 2 urracas...con 30 cartuchos justos...lo que para mí, está más que bien...je,je
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeMiér 29 Ago 2012, 23:34

Viendo las crónicas que están poniendo gente como César ó Víctor, verguenza me da la mía del domingo. Felicidades.
Segunda tirada de la temporada, en la finca de mi cuñado.
Sabíamos que no íbamos a tirar tanto como en la finca de mi amigo Seve el día anterior, pero que por lo menos pasaríamos un buen rato. Y así fue.
La torcaz dio mas juego que la tórtola, abatiendo entre siete escopetas, 32 torcaces y 21 tórtolas.
Yo me quedé con siete tórtolas, mi puesto en una vaguada era eminentemente tortolero.
Después de la tirada, una barbacoa en el pueblo y a sobar, porque en dos días había dormido cuatro horas, no podía con mi alma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo importante es pasar un buen rato con los amigos.
Para las fiestas del pueblo en septiembre tenemos reunión de amigos para comernos algunas con arroz.
Media veda - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Ago 2012, 00:46

Eso es un lujo, Juanjo, ¿para qué más? Lo importante, como dices, es compartir la jornada con buenos amigos, vivir unos pocos lances que nos traigan el sabor de la buena media veda y poder llevarse a casa el recuerdo del día y de cada uno de los lances. Los lances numerosos, los que no se recuerdan, ¿para qué sirven? Sostienes con tu mano una percha de la tórtola común, esa pieza que antes abundaba por nuestros campos y ahora es una delicia que, en pocas unidades, nos trae el sabor de los veranos caceros. Y que luego acaben en el plato con buena compañía es la mejor firma a esa caza que yo mantengo y sostengo...

Saludos.

PD: Anillas o rarezas, nada, ¿no? Wink
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Ago 2012, 00:56

Juanjo porque me cae largo si no me ofecía a haceros el arroz.

Lastima de distancia
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Ago 2012, 08:49

La verdad es que hacia unos pocos de años que no asistia a una tirada con tanto pajaro, y la ultima vez hace 3 años fue en la misma zona, que sigue siendo para mi de lo mejorcito de españa. Siempre fincas linderas a la reserva de Cijara, que supongo que al tener tantas hectareas de monte publico y sin que se las molesten, todo el agua del mundo y dehesas que se siembran solo para la caza, hace que se den esas concentraciones.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Ago 2012, 10:41

Jamonero escribió:
Juanjo porque me cae largo si no me ofecía a haceros el arroz.

Lastima de distancia

Gracias Sergio por tu ofrecimiento, yo te invito a ti o a cualquiera de vosotros a venir, que seguro que habéis ido de caza a sitios mas largos.

Entre mis amigos tengo un par de buenos cocineros que preparan buenos guisos.
Media veda - Página 5 4061443811

campero escribió:
Eso es un lujo, Juanjo, ¿para qué más? Lo importante, como dices, es compartir la jornada con buenos amigos, vivir unos pocos lances que nos traigan el sabor de la buena media veda y poder llevarse a casa el recuerdo del día y de cada uno de los lances. Los lances numerosos, los que no se recuerdan, ¿para qué sirven? Sostienes con tu mano una percha de la tórtola común, esa pieza que antes abundaba por nuestros campos y ahora es una delicia que, en pocas unidades, nos trae el sabor de los veranos caceros. Y que luego acaben en el plato con buena compañía es la mejor firma a esa caza que yo mantengo y sostengo...

Saludos.

PD: Anillas o rarezas, nada, ¿no? Wink

Tienes mucha razón Daniel, lo social de la caza, la parte mas importante.
Lo siento pero no encontré ninguna con anilla, rarezas tampoco, si destacar sobre todo en la torcaz la cantidad de ejemplares jóvenes.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Ago 2012, 12:11

moladera escribió:
En esto que me llama el organizador y me comenta que se ha quedado un puesto libre y que si algun compañero quiere, puede venir pero que la confirmacion debe ser inmediata. Quien ? me pregunto , pues a uno que se le lia siempre....Totem,jajaja.

Tú ya sabes que si fuera mujer, sería la más facilona del pueblo... no sé decir NO a mi gente, y la verdad es que tu llamada vino en el justo momento. En cualqueir caso, ya sabes lo que te agradezco que siempre te acurdes de mí. Media veda - Página 5 1612022366

Magnífico día el que echamos cobrando unas 750 piezas, entre torcaces, tórtolas y "algunas de campanario" Una pena que el organizador no colocará los puestos debidamente, porque el resultado y, por tanto, el disfrute de algunos hubiera sido mayor, pero especialmente porque los lances hubieran sido bastante más gratificantes.

GALITERA escribió:
Vaya dos!!!

Me alegro de veras César, por los resultados y mucho más por la compañía. Es un lujo para la vista, el leer esas cifras, máxime cunado la tónica general de este fin de semana, ha sido la de cobrarse pocos pájaros. Y te/os hablo, de fincas señeras en esta modalidad, donde siempre han habido muy buenos resultados, y este año.....

Ya te echo el teléfono Óscar y hablamos... sabes que también hubiera ido con igual gusto contigo pero cuadraba más lo otro por cuestiones terceras. Me alegro de que echaras buen día y dentro de dos fines de semana, compartiremos finde de palomas juntos. Media veda - Página 5 1612022366

moladera escribió:
Pd. Querria agradecer públicamente al amigo Totem, el que quiera invitarme a una mariscada por hacer una mejor percha que el en la tirada. Con amigos así, uno va al fin del mundo.

La compañia siempre es buena Oscar, con mi Sevillano-Gaditano,de antepasados en Cardeña y residente en miajadas, siempre a muerte !! Media veda - Página 5 2291288673 Media veda - Página 5 1566185471 . Este fin de semana escaparemos juntos detras de los guarros, a ver si cae alguno bueno

El sábado de camino me paro y tendrás esa mariscada. Media veda - Página 5 1612022366


oink escribió:
moladera escribió:

A las 4,30 nos ponemos y me vuelve a tocar Totem a mi lado.........es un canalla que te avisa cuando te han pasado ya 15 metros para atras los pajaros........jajaja.
je,je...mi amigo David el domingo me hacía lo mismo! Media veda - Página 5 2742335549

Fer, no des crédito al cazandangas éste que de tirar reses, sabe un puñao, pero todo lo que no sea tirar con su sauer, ná de ná.. Media veda - Página 5 2700823864

romeral escribió:
Viendo las crónicas que están poniendo gente como César ó Víctor, verguenza me da la mía del domingo. Felicidades.

Romeral, de verguenza nada. El fin de semana anterior, solete con mi perra cobre una docena de palomas en la fainca familair en Andalucía, y lodisfruté también muchísimo. No es el CUANTO, sino el CÓMO. Media veda - Página 5 1612022366
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Ago 2012, 15:35

Citación :
pero especialmente porque los lances hubieran sido bastante más gratificantes.
Supongo que te referiras, a que no hubieras podido grabar en tus retinas algunos grandes lances mios...........como algun doblete como las veronicas de morante. Media veda - Página 5 1566185471



Citación :
Fer, no des crédito al cazandangas éste que de tirar reses, sabe un puñao, pero todo lo que no sea tirar con su sauer, ná de ná..

No se quien seria el lumbreras que hizo la ley de caza asi, con lo bien que me iria a mi poder tirar a las palomas y tortolas y los conejos en el descaste con el sauer..........infelices..... Media veda - Página 5 1566185471 Media veda - Página 5 1566185471

Citación :
No es el CUANTO, sino el CÓMO.

Como dice Totem, lo primero es el como, sino hubieramos ido juntos , no me hubiera animado a contar la jornada a pesar de la percha.........porque no me hubiera podido meter con el un rato alli en la tirada y aqui en el foro. Media veda - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 10:01

Desconozco la normativa de la UE por la cual la tórtola turca no se puede cazar, pero al igual que ha pasado con el arruí o con el muflón en distintas zonas de España, ¿no podría declararse a la turca especie invasora y promover su caza?.
¿O depende de la UE para que eso ocurra?.
Y ¿creeis que desplaza a la común?.
Sé que la turca no tiene el mismo hábitat que la común, pero que sí le hace competencia por la comida, lo he comprobado en los comederos.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 10:54

Juanjo, retoma de nuevo aquellos dos números de la revista y ahí se aclara. Para que se pudiera cazar o autorizar su caza en España, habría que modificar el Anexo II/2 de la DIRECTIVA 79-409-CEE. En su día, cuando se incluyeron las especies susceptibles de poder ser cazadas para cada Estado miembro, los españoles obviaron la decaocto por no sé qué motivos.

Los trámites han de ser, por tanto, vía Bruselas y en ello andaba Paco Piera (vicepresidente de la RFEC y presidente de la catalana) hasta que Lara lo cesó por el asunto -bastante turbio- del plomo.

Sobre la competencia, la decaocto es más grande. Hay testimonios de observaciones personales que dicen que desplaza a la turtur. Yo las he visto comer en un comedero a la par, así que no podría afirmar tal cosa.

Saludos.


Última edición por campero el Vie 31 Ago 2012, 11:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 11:00

Creo recordar que en la Comunidad Valenciana si permiten su caza y al menos eso se deduce de la Orden de Vedas de este año:

Tercera. Tórtola turca
Dado que la tórtola turca, especie no cinegética, tiene la consideración
de especie invasora por el Decreto 213/2009, de 20 de noviembre,
del Consell, por el que se aprueban medidas para el control de especies
exóticas invasoras en la Comunitat Valenciana, dicha especie podrá
ser abatida o cazada
en cualquier tipo de espacio cinegético de manera
simultánea a la práctica de modalidades o técnicas de control de caza
menor que cuenten con autorización.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 11:07

oink, claro, algunas CCAA la incluyen como especie cazable en sus ordenes de vedas. Eso no es legal, pues están contraviniendo una Directiva Europea. Pero este asunto legal podrán aclarártelo compañeros que dominan el tema normativo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeVie 31 Ago 2012, 11:14

Bueno, pero la responsabilidad es de quien legisla en cada país, en este caso es la CC.AA. la que transpone erróneamente la ley europea, no?
Si la CCAA se ha pasado por el forro la Directiva Aves...tú tienes que cumplir con la 79/409?
No sé...bonito lío Media veda - Página 5 1285072973
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 12:38

Acabo de hablar con mis amigos que han vuelto a ir a tirar a las tórtolas y palomas, y me comentan que se han evaporado, que han entrado muy pocas, sobre todo de tórtola.
El frío de estos días y los tiros del fin de semana pasado parece que han hecho desplazarse hacia otros dormideros.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 13:54

Así es, Juanjo... Me ha llegado noticias de tres comederos donde ha habido una espantá. Entiendo la desilusión que esto supone, pero es lo que me apasiona de estas especies: el porqué.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 14:00

campero escribió:
Así es, Juanjo... Me ha llegado noticias de tres comederos donde ha habido una espantá. Entiendo la desilusión que esto supone, pero es lo que me apasiona de estas especies: el porqué.

Saludos.

¿Tu experiencia que te dice de estos movimientos tan rápidos de un día para otro?
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 22:34

Buf, Juanjo, muchos factores pueden afectar y condicionar estos movimientos.

La verdad es que me intriga la etología de estas especies -léase tórtola y torcaz- sobremanera, y reconozco que durante mis seguimientos con las azules (durante cinco inviernos día tras día) he recopilado más dudas que respuestas. Esto, sinceramente, me atrae aunque sea un acertijo que no sabe uno por dónde coger.

Que si la climatología, que si el cese de la dependencia de la pollada y unión en pre-bandos migratorios, que si el encuentro de un recurso alimenticio mejor (con mayor porcentaje de grasa y/o proteína), que si las leyendas de las lunas, que si la alteración de los comederos -asustándolas involuntariamente-, que si la espantá provocada por amigos de lo ajeno, que si la alteración en las áreas de sesteo, etc. Son muchos factores o alguno en concreto que no vemos, pero que sí condiciona a las aves a moverse. Algo está escrtito ya sobre estas aves; bueno, mucho, pero queda mucho por aprender y descubrir. El campo es un libro y tiene tanta sabiduría...

Saludos.

PD: Suerte y mesura para los que salgáis mañana.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 23:15

campero escribió:

Que si la climatología, que si el cese de la dependencia de la pollada y unión en pre-bandos migratorios, que si el encuentro de un recurso alimenticio mejor (con mayor porcentaje de grasa y/o proteína), que si las leyendas de las lunas, que si la alteración de los comederos -asustándolas involuntariamente-, que si la espantá provocada por amigos de lo ajeno, que si la alteración en las áreas de sesteo, etc. Son muchos factores o alguno en concreto que no vemos, pero que sí condiciona a las aves a moverse. Algo está escrtito ya sobre estas aves; bueno, mucho, pero queda mucho por aprender y descubrir. El campo es un libro y tiene tanta sabiduría...


Pues si que hay factores, y que aseveración mas cierta.
Media veda - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeDom 02 Sep 2012, 12:22

Lo que nos queda por aprender, Juanjo...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitimeDom 02 Sep 2012, 13:21

Yo ayer segunda (y sospecho que última) tarde.

Muchos menos pájaros, sobre todo bandos menos nutridos, pero aún con posibilidad de pasarlo bien.

Misma estrategia que el otro día: dos escopetas muy cerca espalda con espalda y decición firme de no tirar fuera de tiro... hay que dejarlas entrar.

Tal y como me puse comenzaron a entrar bien y yo fallé las cinco primeras (que no estaban para fallarlas). Así que, muy mosqueado conmigo, dejé la escopeta vacía en la encina y me senté a fumarme un pitillo olvidándome de los pájaros y planteándome guadar la escopeta como castigo por ser tan burro.

Pero, claro, me dejé convencer y volví a ponerme a esperarlas y bendita parada de cigarrillo: desde ahí comencé a hacer las cosas bien y terminé la tarde con una percha inferiro a la del primer día pero adecuada al número de lances que se me presentaron.

Desde luego mi impresión es que las torcaces o han recogido o están recogiendo y que pocas más vamos a cobrar (al menos por la zona de mi cazadero). Espero que no todas emigren y que tengamos ocasión de alternar algún tiro a las torcaces durante la general.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Media veda - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Media veda   Media veda - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Media veda
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Media veda
» Que cazais en la media veda ....
»  Comederos de Media Veda.
» Media veda 2105
» Preparando la media veda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Media veda - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: