Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DATOS ESCOPETA ANTIGUA

Ir abajo 
+9
Bladerunner
Coronel
martinal
florodaportela
biloaye
Beltenebros
viti
campero
AndujarJaen
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 15:24

Si entiendo bien las imágenes, cortas los cartuchos y en lugar de rebordearlos, los "sellas" con cera.
¿Algún tipo de cera o mezcla de ceras en especial?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 15:47

Corto el reborde para sacar sólo la estrella del cierre. Prefiero emplear cera buena, la del velón gordo, en lugar de la parafina blanca esa que se ve en las dos velitas pequeñas.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 15:54

AndujarJaen, te animo a que descubras el mundo de la recarga. Yo estoy en ello y, de verdad, apasiona reunir los elementos encima de una mesa y ponerse a "construir" cada cartucho que dispararás. Ya tengo 50 cargados y cada uno lleva en su tapeta de cierre un mensaje propio, además de la meticulosidad que he echado en su interior tras pesajes y demás. Ponte a abrir cartuchos, mirar y pesar componentes y verás la tomadura de pelo (salvo aquellos que decimos que qué caros son: esos cumplen). Si quieres elementos para recargar el 16, naturabuy es un mar de posibilidades. De ahí me llegó mucho de lo que tengo.

Óscar, qué marca te habrá dejado la cera que ahora andas rehaciendo esos cartuchos. ¡Qué bonito es el maletín de los cartuchos! Y como veo plomos finos, entiendo que en tres días los vas a disfrutar con esas preciosidades que quiebran los cielos.

Por cierto, para alguno que recargue o haya recargado el calibre 16, ¿os parece buena combinación: 1,65 gr. de pólvora y 28 gramos de plomo? (Es lo que llevan en las tripas los míos)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 16:37

campero escribió:
Óscar, qué marca te habrá dejado la cera que ahora andas rehaciendo esos cartuchos. ¡Qué bonito es el maletín de los cartuchos! Y como veo plomos finos, entiendo que en tres días los vas a disfrutar con esas preciosidades que quiebran los cielos.
Pues verás Daniel, la historia es bastante más triste. Mi hijo anda pisteando con un primo suyo, han visto la pista y la pista merece; con que se han quedado en el campo y se van a poner esta noche.
Mientras tanto, el padre, anda a vueltas con la lija y los aceites, con los trapos y las baquetas, con la navaja, los cartuchos y la cera, para que el del aguardo pueda tirar este fin de semana mientras el padre atiende un pequeño vivero de acacia africana que le ha dado por poner, recoge algo del huerto y hace un cojondongo para cuando el señorito venga con la percha de lo que sea.

Esto es lo que uno espera ya de la media veda que, para según quien, va entrando en fase de veda absoluta. No sé si me explico. DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 4131452259 DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 1571107705
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 17:14

Gracias a vosotros Beltenebros y Campero me plantearé entrar en el mundo de la recarga, aunque para los cartuchos que tiro al año no se si me merecerá la pena, pero para usar la del 16 no tendré más remedio, al menos el método de la cera. Me habéis metido miedo al uso de 16/70.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 19:52

Beltenebros , entones , para sellar el cartuchos recortado , vasta con dejar caer la cera por encima ?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 20:22

Ni más ni menos.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 20:58

Pues vien facil que es , y es efectivo no hay problema con el agua ni de que se caigan ni nada por el estilo

Si lo hace cn cartuchos 16 /70 es como si fuese 16 /65 ?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 21:27

Es un 12 o 16/60, porque la estrella levanta 10 mm.
Por si caben dudas, he hecho pruebas de plomeo con total satisfacción. Al menos en las dos armas probadas.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 23:30

por curiosidad voy a provar con unos del 12 , lo unico que tengo que comprar es un velon de estos gordos , recortar por debajo del cierre , y dejar caer la cera derretida encima de los pedigones esperar a que se enfrie y listo para disparar.

Muchas gracias beltenebros.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 23:37

Beltenebros escribió:
Es un 12 o 16/60, porque la estrella levanta 10 mm.
Por si caben dudas, he hecho pruebas de plomeo con total satisfacción. Al menos en las dos armas probadas.
Oscar, ¿la cera da suficiente presión de cierre?, ¿has probado ya estos cartuchos?, ¿rinden bien? La verdad es que parece una buena solución, solo me caben dudas respecto al tema de la presión de cierre.

He hecho inventos similares, pero abria el cierre a estrella con un destornillador muy fino y cortaba con cutter hasta 65 mm aprox. rebordeando con máquina y tapeta de cartón el trozo que quedaba y formaba parte del cierre a estrella.

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 23:51

A efectos de caza, posible pérdida de velocidad y tal ya contaré el lunes. De momento lo que he podido comprobar solamente ha sido la regadera.
De todos modos ha sido algo un poco a falta de los de 65, que no los tengo disponibles cerca de casa, y que es lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 15:59

Jager escribió:
Beltenebros escribió:
Es un 12 o 16/60, porque la estrella levanta 10 mm.
Por si caben dudas, he hecho pruebas de plomeo con total satisfacción. Al menos en las dos armas probadas.
Oscar, ¿la cera da suficiente presión de cierre?, ¿has probado ya estos cartuchos?, ¿rinden bien? La verdad es que parece una buena solución, solo me caben dudas respecto al tema de la presión de cierre.

He hecho inventos similares, pero abria el cierre a estrella con un destornillador muy fino y cortaba con cutter hasta 65 mm aprox. rebordeando con máquina y tapeta de cartón el trozo que quedaba y formaba parte del cierre a estrella.

Un cordial saludo,
 Andrés
Andrés, en contestación a lo que preguntabas: Nada. Un desastre. Una vez totalmente seca la cera el cierre se pone endeble y en muchas ocasiones, al disparar el primer cañón, el cartucho del otro se vacía. El día que hice las pruebas fue con la cera recién vertida y no tan seca como este fin de semana.
En cuanto a presión, no he notado diferencias apreciables. El culatazo es perfectamente normal y los pájaros que he tirado -que tampoco han sido muchos- los he caído o fallado con normalidad.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 20:34

Beltenebros escribió:
Jager escribió:
Beltenebros escribió:
Es un 12 o 16/60, porque la estrella levanta 10 mm.
Por si caben dudas, he hecho pruebas de plomeo con total satisfacción. Al menos en las dos armas probadas.
Oscar, ¿la cera da suficiente presión de cierre?, ¿has probado ya estos cartuchos?, ¿rinden bien? La verdad es que parece una buena solución, solo me caben dudas respecto al tema de la presión de cierre.

He hecho inventos similares, pero abria el cierre a estrella con un destornillador muy fino y cortaba con cutter hasta 65 mm aprox. rebordeando con máquina y tapeta de cartón el trozo que quedaba y formaba parte del cierre a estrella.

Un cordial saludo,
 Andrés
Andrés, en contestación a lo que preguntabas: Nada. Un desastre. Una vez totalmente seca la cera el cierre se pone endeble y en muchas ocasiones, al disparar el primer cañón, el cartucho del otro se vacía. El día que hice las pruebas fue con la cera recién vertida y no tan seca como este fin de semana.
En cuanto a presión, no he notado diferencias apreciables. El culatazo es perfectamente normal y los pájaros que he tirado -que tampoco han sido muchos- los he caído o fallado con normalidad.
Gracias Oscar, mejor será comprar unas tapillas de cartón que alguna armería las tiene en calibres 12,16,20...etc. y una máquina de rebordear a la antigua usanza y darles el cierre tradicional con tapilla anterior al de estrella. Como comenté, lo he echo bastantes veces y funciona bien. Abro el cierre a estrella con un destornillar muy fino levantando una a una las porciones del cierre (sin destrozar el plastico), corto la vaina por el cierre desplegado a 65 mm (suele quedar por la mitad del desplegado de la estrella) y luego coloco la tapilla y rebordeo con la máquina, quedan curiosos y funcionan bien.

Por supuesto todo esto si quiero mantener la carga original del cartucho, para reducción de carga y otros inventos hay que desmontar el cartucho entero y recargarlo de nuevo.

Un cordial saludo,
Andrés

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 20:43

[/quote]Andrés, en contestación a lo que preguntabas: Nada. Un desastre. Una vez totalmente seca la cera el cierre se pone endeble y en muchas ocasiones, al disparar el primer cañón, el cartucho del otro se vacía. El día que hice las pruebas fue con la cera recién vertida y no tan seca como este fin de semana.
En cuanto a presión, no he notado diferencias apreciables. El culatazo es perfectamente normal y los pájaros que he tirado -que tampoco han sido muchos- los he caído o fallado con normalidad.[/quote] 


Oscar, lo que te ha pasado me recuerda a algo que me sucedió con los antiguos cartuchos "Negrello", magníficos por otra parte, que tenían una vaina que daba pena tirarla una vez disparados. Hubo un tiempo que le cambiaron la tapilla de plástico transparente que llevaba por otra de plástico que era muy rígido y al dispararlo en las semiautomáticas, al pasar el cartucho del depósito de munición a la recámara y dada la violencia del proceso, a veces la tapilla se rompía en varios pedazos y caían los perdigones rodando por el cañón, y eso sin haber disparado, imagina la cara que se nos quedaba..........
 
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 21:18

Los que habéis disparado cartuchos sellados con cera, ¿es necesario después limpiar los cañones con algún disolvente concreto o a limpieza normal?.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 21:29

AndujarJaen escribió:
Los que habéis disparado cartuchos sellados con cera, ¿es necesario después limpiar los cañones con algún disolvente concreto o a limpieza normal?.
Gracias.
La verdad es que entre la pólvora de los cartuchos tirados sin perdigones y otros enredos, el aspecto de las ánimas no era el de un espejo, precisamente. De otra parte, como lo de la limpieza de los cañones es algo que no perdono nunca, tampoco le he echado mucha cuenta. Limpieza normal con la grata de cobre y el algodón con trapo aceitado.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 21:32

Jager escribió:

Gracias Oscar, mejor será comprar unas tapillas de cartón que alguna armería las tiene en calibres 12,16,20...etc. y una máquina de rebordear a la antigua usanza y darles el cierre tradicional con tapilla anterior al de estrella. Como comenté, lo he echo bastantes veces y funciona bien. Abro el cierre a estrella con un destornillar muy fino levantando una a una las porciones del cierre (sin destrozar el plastico), corto la vaina por el cierre desplegado a 65 mm (suele quedar por la mitad del desplegado de la estrella) y luego coloco la tapilla y rebordeo con la máquina, quedan curiosos y funcionan bien.

Por supuesto todo esto si quiero mantener la carga original del cartucho, para reducción de carga y otros inventos hay que desmontar el cartucho entero y recargarlo de nuevo.

Un cordial saludo,
 Andrés

Tengo totalmente decido ponerme a recargar. Hay muchas cosas que quiero hacer además de dos armas de 65 y eso ya lo suyo es una buena máquina y unas cuantas cosas más.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Ago 2013, 11:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 20:04

Siguiendo con la idea aportada por Beltenebros (y otros) para cortar cartuchos de 70mm a 65mm y sellarlos con cera, intentaré explicar paso a paso como interpreto yo el proceso con algún elemento nuevo que puede ser de utilidad.
Como preámbulo comentaré que coloco los cartuchos que voy a cortar en una bolsa de plástico hermética y la pongo en el frigorífico mientras preparo el resto de los elementos necesarios (10-15 minutos).

No soy capaz de ordenar correctamente la secuencia de imágenes, menos mal que están numeradas. Lo siento...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 20:49

Con tu permiso:

foto 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto 3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto 4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto 5

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto 6

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto 7

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 21:09

El problema que me surgió, Andujarjaen, es que pasado un día o dos la cera tendía a despegarse de la pared de la vaina causando endeblez al cierre. Luego hay que meter el cartucho en la recámara sin dejarlo caer (hablo de basculantes) porque al pararse en seco en el radio de los extractores, es un golpecito suficiente para que el peso de los plomos pueda con el tapón de cera si se hubiera debilitado.
Después hay que procurar mantener el arma en horizontal o con los brocales hacia arriba, para que el peso del plomo no pueda con el tapón (también en caso de haberse despegado un poco de la pared).
Y por último, las vibraciones que produce el disparo del primer cañón hacen (como digo más arriba) que el del otro se vacíe.
Estas cosas me han ocurrido con la suficiente frecuencia como para descartar futuras operaciones, salvo que sea capaz de mejorar el sistema de sellado.
El cierre que pones en la foto tiene buena pinta.


Última edición por Beltenebros el Lun 02 Sep 2013, 11:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 23:22

Beltenebros es normal que al disparar un cartucho el otro se vacie , ya que el interior del cartucho , osea las rdes son muy lisas y la cera no tiene el suficiente grosor ara hacer un buen sellado hermetico y seguro -La verdad es que el sellado esta muy vien , pero aun asi , al cazar o al pegar una carrera lo mas seguro es que se suelte el tapon de cera , y si en vez de cera , se le diese un crdon de silicona , seria viable , o seria muy descabellado .
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Sep 2013, 11:18

Muchas gracias Martinal por el soporte técnico con las fotos, adecuando tamaño y el orden. La vez anterior que colgué imágenes me salió a la primera, pero en esta ocasión no era capaz y no se por qué, sin duda me he vuelto torpón.
He pensado que para que no se caiga el "cierre de cera" se pueden hacer unas pequeñas pestañas dobladas hacia dentro en el borde de la vaina. Intentaré hacer alguna prueba y ya comentaré.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Sep 2013, 15:54

macas escribió:
................. y si en vez de cera , se le diese un crdon de silicona , seria viable , o seria muy descabellado .
Amigo macas, hay que tener mucho cuidado con los experimentos en la manipulación de cartuchería, tanto metálica como semimetálica.
 
La presión de cierre de un cartucho de caza debe ser la adecuada (la justa y necesaria) para que se produzca la ignición y combustión de la pólvora en su fase inicial, ya que por las leyes de la física a volumen constante (interior del cartucho) la temperatura aumenta proporcionalmente con el aumento de la presión. Cuando el fulminante inicia la combustión de la pólvora esta comienza a producir grandes cantidades de gases en un tiempo pequeñísimo, esta presión es suficiente para comenzar a empujar la carga y desplazarla por el cañón a medida que se va quemando la mayor parte de carga de la pólvora que todavía no lo había hecho. Si este inicio de la combustión no tiene un freno inicial que provoque un aumento brusco de la presión (dentro del cartucho), la carga se desplazará por el cañón y no se alcanzará la temperatura adecuada de combustión necesaria para que el resto de pólvora sin quemar lo haga, resultando la presión del disparo insuficiente y alcanzando poca velocidad y rendimiento.
 
El freno inicial que ejerce el cierre del cartucho provoca un brusco aumento de la presión en su interior ayudando a mantener el volumen de la cámara de combustión constante, ya que la carga todavía no ha comenzado a desplazarse por el cañón. Esto produce un gran incremento de la temperatura que a su vez provoca que se vaya quemando mayor cantidad de pólvora, y ahora sí, comenzando a desplazarse la carga por el cañón con la presión adecuada para mantener la reacción de combustión de la pólvora restante a lo largo de este.
 
Sin embargo, si la presión de cierre es exagerada (por añadir pegamentos fuertes, siliconas...etc) podría llegar a provocar un aumento demasiado brusco de la presión en recámara con el riesgo de que el cañón reviente en la parte donde se produce del pico de presión.
 
Disculpa que sea pesado pero hay que tener cuidado con los experimentos en cartucheria y conocer muy bien lo que uno se trae entre manos.
 
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DATOS ESCOPETA ANTIGUA   DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DATOS ESCOPETA ANTIGUA
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Escopeta antigua victor sarrasqueta antigua calibre 28
» escopeta antigua.
» Escopeta antigua
» Datos escopeta
» Escopeta paralela cal 16 antigua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: DATOS ESCOPETA ANTIGUA - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: