Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Revistas del sector

Ir abajo 
+18
Coto
JVPESTOREJO
Percutor
sopie
Antonio7RM
Pacense
jumevi
Holland
NOGUERO
Jarillo
santitos
Miguel
martinal
Brezal
campero
romeral
F.J.L.M.
McUto
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 13:29

Despues de un intercambio de pareceres en otro post, creo conveniente trasladar el debate a un hilo propio para que podais dar vuestra opinión.

¿ que os parecen las revistas del sector?

Queremos saber si tiene el nivel adecuado, si tratan los temas con rigor, si se pliegan a intereses comerciales, si son veraces y objetivas.

Si el moderador correspondiente tiene a bien agregar las intervenciones al respecto ubicadas en el hilo de "calendarios de Monterias" servirían de introducción de un debate que puede resultar interesante.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 14:08

Yo ya os digo, soy todo oídos Revistas del sector 4061443811
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 14:34

Como he dicho en el post de las monterías soy asiduo lector a varias revistas del sector, pienso que las hay buenas, regulares y malas, como en todo.
En contenidos varían, porque unos enfocan mas a caza mayor, otras a la menor con algo de mayor, otras a accesorios y armas, otras hacia el mundo del perro, variedad para todos los gustos.
Y es cierto que con el paso de los años los contenidos han ido variando, dejando a un lado el lado mas social de la caza y enfocándola hacia formas de cazar mas concretas y específicas, mucha caza mayor e internacional.
Pero sobre todo lo que hecho en falta es esos artículos de investigación que se han realizado siempre, a lo mejor es que está todo dicho en este tema, pero pienso que al igual que ha variado la caza y sus formas, también lo han hecho su gestión, investigación y desarrollo en el campo.
Hay algunas que las lees y estás leyendo prácticamente lo mismo que decían el año anterior en ese mismo mes.
Y también pienso que falta un poco mas de opinión de cualquier cazador, solo con mandar las fotos de lo que hemos cazado ya tenemos bastante, ó alguna aportación a cartas al director. Podrían pedir algo de colaboración de la gente que está todo el día en el campo, gestionando y cazando.
De los consabidos regalos de las revistas no hablo porque dejan mucho que desear, yo preferiría que no los dieran y eso lo invirtieran en mejorar contenidos, pero es algo que a lo mejor a mi también se me escapa y hay otros intereses que desconozco, como pasa con la publicidad.
Revistas del sector 4061443811
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 16:15

Los temas son cíclicos y anuales, y por un lado se echa de menos un poco de originalidad en los temas. Por otro, contando con que en las revistas hay opinión abundante y secciones para ello, mi crítica es que la información está muy contaminada por la opinión. Hay poco periodismo cinegético: documentación, contraste de fuentes, analisis de un tema desde varios puntos de vista o implicados, etc.

De todas formas, hemos de estar contentos, pues nuestro sector es posiblemente el que más cabeceras tenga de todos los actuales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 20:29

Estoy con Campero: hay una serie de temas que en cada temporada vuelven a casa como el turrón por navidad. Cuántas veces habré leido eso de: "Los mejores calibres para la montería"....

Pero eso no quita que de vez en cuando hayan temas interesantes.

Por otra parte, está la parte comercial, y es que nunca he visto una pruba de armas, visores o munición que no hablen bien del producto. Y es que parece que siempre todo es bueno.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 20:33

Brezal escribió:
.... Cuántas veces habré leido eso de: "Los mejores calibres para la montería"....

...


Igual, igual que en los foros de internet, cuantas veces se pregunta lo mismo ...


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 21:31

Brezal escribió:
Por otra parte, está la parte comercial, y es que nunca he visto una pruba de armas, visores o munición que no hablen bien del producto. Y es que parece que siempre todo es bueno.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes No comment.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 21:43

Mi postura es bastante radical, directamente no leo ni una de las actuales. Desgraciadamente las buenas ya desaparecieron del mercado hace tiempo.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 22:06

¿Y qué buscamos los lectores?.
Me gustan los artículos técnicos, de gestión, investigación, aprovechamiento, y también sobre modalidades antiguas, sin dejar de mirar al futuro, pero con un ojo en el pasado, que muchas veces podría servir de inspiración.
Todo esto mas las secciones habituales de información, opinión, armas, perros, complementos.
Revistas del sector 4061443811
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 22:14

martinal escribió:
Brezal escribió:
.... Cuántas veces habré leido eso de: "Los mejores calibres para la montería"....

...


Igual, igual que en los foros de internet, cuantas veces se pregunta lo mismo ...


Extrapólalo al día habitual, en el trabajo solo de trabajo, con los compañeros de trabajo tomando algo solo de trabajo, con los amigotes solo de fútbol, de caza o de las tías, con la mujer, solo de fregar los cacharros y de lo gorda que esta la del quinto.
Y entre cazadores pues solo de caza, porque cuantas veces no has recordado el lance que tuviste en el año de maricastaña con el jabalí que te apiolaste con un disparo a 200 metros en todo el codillo, y tu amigo al que se lo has contado 150 veces igual de sorprendido que como cuando se lo contaste la primera vez.

Y seguimos...
Revistas del sector 1376267529

Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 22:26

Llevo más de dos años que no compro absolutamente ninguna. Ayer concretamente me dejó uno de mis compis del coto, la revista del mes de CazaMayor, era la que habitualmente compraba yo , todo lo que venía era casi en relación al corzo, celo, gestión etc. Pues era lo mismo que hace dos años incluso algunas de las fotos.
De Jara y Sedal más de lo mismo, encima me tomaron el pelo Revistas del sector 3620828361 pero eso es otra historía.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 22:44

Soy asiduo a la revista de Caza Mayor y lo que mas echo de menos son los relatos que mandamos los lectores, creo que deberia ser una seccion fija.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 23:08

Miguel escribió:
Llevo más de dos años que no compro absolutamente ninguna. Ayer concretamente me dejó uno de mis compis del coto, la revista del mes de CazaMayor, era la que habitualmente compraba yo , todo lo que venía era casi en relación al corzo, celo, gestión etc. Pues era lo mismo que hace dos años incluso algunas de las fotos.
.

Pero con esa y con todas, Miguel. Qué si rl rifle que ha salido nuevo o el visor de última generación, por lo demás... Eso sí, fotos de las monterías de la temporada, faltar no faltan.
Y viendo el lanzamiento on-line, de alguna que otra revista y, encima gratuíta, para que queremos más...
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 23:11

si emputecido esta el mundo de la monteria, no menos lo esta el mundo de las revistas cinegeticas. Como se dijo en el otro hilo, se anuncia a todo aquel que paga, eso es evidente, pero cuando el anuncio que llevan a cabo algunas revistas van en contra de lo que se proclama la cosa es respetable pero la harina cambia de costal sustancialmente. Estamos deacuerdo con son tiempos duros y dificiles para todo el mundo, pero como se ha dicho antes, nunca lei un articulo en donde el rifle, visor o prismaticos que se prueba tenga una critica negativa, me da en la nariz de que muy posiblemente sea un publireportaje mas que un articulo de prueba del producto que sea, con lo cual muy posiblemente haya una simbiosis entre revistas y casas comerciales, tu me das publicidad y yo como casa comercial te doy X, y cuando digo X puede ser desde alguna unidad del producto que sea hasta alguna compesacion material o economica... he incluso cinegetica, no son pocos los aprovechados que les viene al pelo montear, recechar, esperar, o cualquier otra cosa terminada en ar a cambio de una serie de buenas palabras de fulanito y menganito. Por desgracia el mundo de la caza y del periodismo cinegetico no es distinto al que conocemos dia a dia en nuestra vida cotidiana, donde todo es licito si el fin es bueno.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 00:22

Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 ...
Esto es España, está claro, todos somos cazadores inmaculados, periodistas, y por supuesto seleccionadores Revistas del sector 835749304
Repito, mucha queja, pero nadie le pone el cascabel al gato. Que si, que todos vemos los reportajes de La 2 y ninguno Gran Hermano, pero a ver quien es el guapo que me da un modelo de negocio sostenible por el mero hecho de la información cristalina y veraz, que sinceramente es algo que se supone, y por lo que aunque no lo creías muchos hoy todavía trabajan.
Lo dicho, quiero proposiones, no denuncia de hechos que eso ya lo sabemos todos.
Con Dios Revistas del sector 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 01:04

F.J.L.M. escribió:
Lo dicho, quiero proposiones, no denuncia de hechos que eso ya lo sabemos todos.

Yo tengo varias propuestas e ideas, si me las pagan estoy dispuesto a ponérselas en la mesa al director que las quiera, pero gratis no.
Gratis de momento viendo las críticas de todos ya se pueden hacer una idea muy aproximada de lo que demanda el cazador actual de una revista de caza y lo que está obteniendo.
Sé muy bien qué revista de caza compraría, si hoy no me la ofrecen no es culpa mía.
Y si no les ocurre nada pueden organizar una "brainstorming", yo me apunto, pero cobrando.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 09:21

Holland escribió:
Yo tengo varias propuestas e ideas, si me las pagan estoy dispuesto a ponérselas en la mesa al director que las quiera, pero gratis no.

Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 4025639811 Revistas del sector 4025639811 Revistas del sector 4025639811 Revistas del sector 4025639811 Revistas del sector 4025639811 Muy bueno Javier...haber si encima de puta tienes que poner la cama.

Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 09:34

F.J.L.M. escribió:

negocio sostenible por el mero hecho de la información cristalina y veraz, que sinceramente es algo que se supone, y por lo que aunque no lo creías muchos hoy todavía trabajan.

Yo no pongo en entredicho que la información sea cristalina y veraz, no lo dudo, lo que se expone es hacia donde va enfocada esa información, a que tipo de cazador, y si comulgamos con ello.
Yo ya expuse lo que busco en una revista, no puedo valorar desde el lado de la sostenibilidad de un negocio que desconozco por dentro y que creo que para eso Javier tú nos puedes abrir los ojos, porque de la rentabilidad en los tiempos que corren mejor ni hablar.
Y vuelvo a incidir que soy asiduo lector de varias revistas todos los meses, y que como en la viña del señor hay de todo.
Revistas del sector 4061443811

Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 09:39

F.J.L.M. escribió:
Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 Revistas del sector 2580757599 ...
Esto es España, está claro, todos somos cazadores inmaculados, periodistas, y por supuesto seleccionadores Revistas del sector 835749304
Alguna de esas cosas que mentas, algunos, lo somos...

F.J.L.M. escribió:
Lo dicho, quiero proposiones, no denuncia de hechos que eso ya lo sabemos todos.
Con Dios Revistas del sector 1612022366
Ya lo he comentado: separar bien la opinión de la información; y currarse buenos reportajes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 10:18

Holland escribió:


Yo tengo varias propuestas e ideas, si me las pagan estoy dispuesto a ponérselas en la mesa al director que las quiera, pero gratis no.
Gratis de momento viendo las críticas de todos ya se pueden hacer una idea muy aproximada de lo que demanda el cazador actual de una revista de caza y lo que está obteniendo.
Sé muy bien qué revista de caza compraría, si hoy no me la ofrecen no es culpa mía.
Y si no les ocurre nada pueden organizar una "brainstorming", yo me apunto, pero cobrando.

Que bueno¡¡¡¡¡, me sumo a la propuesta de Holland, pero como soy generoso, la primera la doy gratis. A ver si cuando hacen un análisis de un artículo de caza, incluyen el precio de venta recomendado por el distribuidor, así nos engañarían un poquito menos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 00:31

Tocayo, creo que lo mejor es entonces que montes el negocio y te comas el mercado. Seguro que la sacudida le venía bien a unos cuantos.
Y si campero, algunos lo somos, ya ves; pero parece que eso no basta... Al final todo esto es gritar en el desierto. Ideas hay muchas, pocas buenas, factibles menos y que resulten casi ninguna. Al final la cadena falla por varios eslabones. Yo lo que veo una simpleza, es siempre indicar al mismo. Nada más.
Con Dios señores Revistas del sector 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 01:08

F.J.L.M. escribió:
Tocayo, creo que lo mejor es entonces que montes el negocio y te comas el mercado.

Para eso entre otras muchas cosas haría falta que lo que yo pienso fuera acertado, que está por ver, y además un buen montón de billetes que ni tengo ni invertería en semejante proyecto.
Hace años alguién muy cercano a mi, pero muy, muy, muy cercano, mientras hacía el doctorado en Física en la especialidad Física del Aire, Geofísica y Meteorología y como complemento a la beca, junto con una compañera hacían todos los días de la semana la predicción meteorológica para los Informativos de Telemadrid. Fué en esas fechas cuando se dieron cuenta que uno de los periódicos más leido en España era curiosamente el único que no tenía predicción meteorológica. Con la idea de ampliar "negocio" fueron al periódico, hablaron con quién correspondía y como respuesta les dijeron que eso no interesaba. Un mes después y hasta hoy empezó a aparecer en la penúltima página del periódico esa información. Imagina la cara de "primos" que se les quedó.
Las ideas si no se tienen se buscan y las buenas hay que pagarlas.

F.J.L.M. escribió:
. Al final la cadena falla por varios eslabones.

Falla únicamente por uno sólo. Hoy día las revistas no ofrecen lo que el cazador demanda y por eso no la compramos. Es bastante simple.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 03:28

Completamente de acuerdo con Holland: no me dan lo que quiero así que no les doy lo que quieren.

Cosas que deberían dejar de hacer YA: publicitar, bajo la apariencia de crónica de una montería, a ciertas orgánicas especializadas en cercones, de esas que matan más cochinos oros que nadie pero que, curiosamente, todos los cochinos son idénticos. A mi me parece que es ofender a cierto tipo de público

Otra cosa, desde mi punto de vista importante, sería que los que escriben supieran hacerlo: el cazador (al menos este cazador) no se conforma con leer de un tema más o menos interesante, yo quiero una cierta calidad literaria y eso,sin duda, se está periendo a una velocidad sorprendente

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 09:28

Antonio7RM escribió:
Cosas que deberían dejar de hacer YA: publicitar, bajo la apariencia de crónica de una montería, a ciertas orgánicas especializadas en cercones, de esas que matan más cochinos oros que nadie pero que, curiosamente, todos los cochinos son idénticos. A mi me parece que es ofender a cierto tipo de público

Antonio es que si dejan de hacer eso, los directores y algunos redactores dejarian de cazar por el morro en esas fincas, cercones, cercas o como se le quiera llamar.....esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 10:02

jumevi escribió:
Antonio7RM escribió:
Cosas que deberían dejar de hacer YA: publicitar, bajo la apariencia de crónica de una montería, a ciertas orgánicas especializadas en cercones, de esas que matan más cochinos oros que nadie pero que, curiosamente, todos los cochinos son idénticos. A mi me parece que es ofender a cierto tipo de público

Antonio es que si dejan de hacer eso, los directores y algunos redactores dejarian de cazar por el morro en esas fincas, cercones, cercas o como se le quiera llamar.....esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Revistas del sector 4025639811 Revistas del sector 4025639811 Revistas del sector 4025639811 Revistas del sector 4025639811 Revistas del sector 4025639811

Le has dao de lleno Juan Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revistas del sector Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Revistas del sector
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Revistas de Caza y Pesca en 1947
» La ruina del sector cinegético
» ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?
» Inspecciones de Trabajo en el sector cinegético
» EL SECTOR DE LA CAZA IMPULSA LA ECONOMIA NACIONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Revistas del sector Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: