Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La caza en Gipuzkoa

Ir abajo 
AutorMensaje
ADOLFO

9ª
ADOLFO


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 73

La caza en Gipuzkoa Empty
MensajeTema: La caza en Gipuzkoa   La caza en Gipuzkoa Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 19:47

El Consejo de Caza se reunió el pasado miércoles en la sala Elcano de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la presencia del Diputado de Economia Jon Peli Uriguen, el director de montes Julián Unanue; así como los representantes de la Federación Guipuzcoana de Caza y las sociedades de caza de la provincia.
En esta reunión se debatieron diferentes propuestas, entre ellas las de la Federación Guipuzcoana y las sociedades de caza, relativas al manteniemiento de los dias y horarios hábiles para la caza respecto a los del año pasado; que las becadas se puedan cazar desde el 12 de octubre hasta el 17 de febrero de 2.013, que la media veda se mantenga igual que en el 2.011 que la paloma torcaz se pueda cazar hasta el 20 de febrero, desde puesto fijo registrado en las lineas de paso tradicional de la veda; y que se mantenga igual la caza de la liebre, la perdiz, el faisán y el zorro.
En lo que se refiere al jabalí, se propuso que este pueda cazarse desde el tercer domingo de septiembre hasta el último domingo de enero, cazando los sábados, domingos y festivos con la misma regulación que hasta el 2010.
También se propuso la mejora de la señalización de la reserva de Udala en Mondragón, con el compromiso de los cazadores de realizar dicha labor siempre que se les facilite el material.
Otra de las propuestas tiene que ver con la reducción del perimetro de la zona de seguridad de Goiburu, en Andoain, para una adecuada gestión de los daños de jabalí.
En lo que respecta a la liebre, se propuso la supresión de la reserva de Errotaran, así como la creación de espacios de perreo.
Y por último se propuso la creación de espacios en un par de parajes por zona de caza para campear con perros de caza menor en época de veda, así como la modificación de las fechas de examen de caza, para lo que se propone abrir un debate con los agentes implicados, ya que se van denunciado problemas sufridos por los cazadores noveles a la hora de poder preparar la convocatoria de junio. Asímismo, se ha solicitado al Departamento el mantenimiento del Sistema de Caza Social en el Coto de Salinas.
(Fuente: Mundo Deportivo 06/07/12)
"Veremos que sale de todo esto"
La caza en Gipuzkoa 981330311
Volver arriba Ir abajo
 
La caza en Gipuzkoa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La caza en Gipuzkoa
» Caza en Gipuzkoa
» Noticias en Gipuzkoa
» Plaga de corzos en Gipuzkoa
» Media Veda en Gipuzkoa 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La caza en Gipuzkoa Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: