Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi credo en cartuchería y otras reflexiones

Ir abajo 
+8
CAZADOR
Morral
nyati
Antonio7RM
Miguel G.M
Vistalarga
Holland
Coronel
12 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeJue 05 Jul 2012, 20:17

Con la venia del Moderador de esta Sección

En materia de calibres y puntas, resulta que ni soy entendido, ni a estas alturas tengo intención de aprender al grado de hacerme un experto. Por lo que me he convertido casi en un monógamo a la hora de elegir rifle, cartucho y punta a utilizar.

Como ya he tenido la ocasión de exponer uso dos hierros, un doble para montería del 9,3x74R, que bien podría haber sido un 8x75RS, y un cerrojo del 7 mm RM para todo lo demás, que no podía haber sido otro ni se intentó.
El primero por prescripción facultativa, lo alimento con balas de la RWS T-Mantel de 286 grains y el segundo de mejor diente con Regminton Accutip de 140 graims para el duende y la Uniclasis (antigua TIG) RWS de 177 grains para los guarros y venaos.

Digo esto como introducción a unas sencillas reflexiones y unos útiles consejos (al menos así se intenta), para aquellos que como yo, no quieran andar haciendo experimentos con calibres, cartuchos y puntas. Y sobre todo después de haber leído tantas y tantas zarandajas sobre balística inicial, terminal e intermedia.

1º Mi primer consejo al que es muy posible no hagáis puñetero caso, habida cuenta del gusanillo que llevamos dentro los amantes de las armas, y el placer que produce entrar en casa o salir al campo con un nuevo hierro. Es si puede ser, un rifle para todo, o como mucho dos si las modalidades de caza lo requieren y el presupuesto lo permite.

2º En la elección del cartucho, en cuanto a su potencia, el límite está en el que seamos capaces de manejar con soltura y sea el adecuado al tamaño y distancia del animal a abatir. Teniendo en cuenta que un exceso de potencia y velocidad del proyectil, irá en nuestra contra pues supondrá un mayor retroceso (aunque está claro que todos somos muy machotes y a ninguno esto nos afecta) y por regla general un exceso de peso al exigir cañones más largos que quemen toda la pólvora dentro (aquí también somos muy machotes y cargamos con lo que haga falta).

3º En la elección del calibre, soy partidario de que sobre que no que falte, y aunque el pisteo me gusta y sobre todo si hay un buen teckel por medio, pero creo que hay que aliviarle las penas al animal cuanto antes. Hay que evitar muertes dolorosas y momentos de estrés. En consecuencia, ni se matan moscas a cañonazos, ni elefantes con el 22.

4º En esto de la cartuchería, desde siempre ha habido más negocio que con los rifles. Se venden rifles adecuados de precio, para exprimirnos después el bolsillo con los cartuchos. Y me atrevería a decir, que se inventan cartuchos nuevos, para vender rifles nuevos, cuando por otra parte y a mi entender, en lo que a la caza se refiere está todo inventado. Es por eso por lo que me he decantado por dos clásicos, y todos los Ultras, Short, y Megamagnum, me la traen un poco floja.

5º En cuanto a la elección de la punta, y aquí es donde más ciencia se puede aplicar, pues me atrevería a decir siempre dentro de un orden, que sea el cartucho que sea y dando en el sitio adecuado, con cualquier calibre se podría abatir cualquier animal utilizando la punta adecuada. Esto traducido al cristiano, nos dice que el éxito más que en el cartucho o en el calibre, reside en la elección de la punta.
Pero como en esto hemos entrado con un mercado de abastos, y la elección se puede complicar hasta el infinito y más allá, un consejo de andar por casa, es utilizar puntas blandas, si se trata de calibres rápidos y se usan en recechos para disparos lejanos, o bien en calibres lentos para disparos a corta o media distancia. Y puntas algo más duras o mejor de doble núcleo que garanticen la necesaria penetración, si hablamos de calibres magnum y los usamos en un cortadero de montería. A mi personalmente, me gustan las clásicas balas con punta de plomo, tipo Alaska, T-Mantel, etc. A partir de aquí… Doctores tiene la Iglesia…

Por último, un par de reflexiones sobre los famosísimos sedales de los que todo el mundo habla y que supuestamente tienen que ver con los cartuchos, calibres y puntas.

Los sedales solo existen y se usan en la pesca. Y si en nuestra noble afición por sedal se entiende, el traspaso de un animal por una bala con un agujero de entrada parecido el de salida y sin apenas daños internos reconocibles en el aviscerado. No digo que no existan, digo que no los he visto. Pero que de existir, y dado como en alguna ocasión he afirmado que por encima de las teorías balísticas, las balas en muchas ocasiones hacen lo que les sale de los cojones, lo que más se aproxima a este concepto es lo que haría una bala blindada o muy dura a poca velocidad. Es decir todo lo contrario a lo que se suele afirmar en los bares a cerca de los sedales producidos por balas muy veloces, puntas muy agudas (normalmente de polímero y por cierto también muy blandas). En consecuencia, los sedales y según mi criterio, son figuras retóricas de bar para ocultar fallos del cazador, incapaz de hacer una buena anécdota de un entretenido día de caza con fallo incluido.

Los calibres rápidos y los disparos a corta distancia, jamás hacen sedales (vuelvo a citar la regla de excepción por si las moscas “las balas en muchas ocasiones hacen lo que les sale de los cojones”), sino todo lo contrario, hacen heridas superficiales y feas por ausencia de penetración, que obligan a pistear y ofrecen a la res una muerte larga y dolorosa, algo que en si mismo debería justificar elegir la punta adecuada al calibre a utilizar y si es posible también valorar en la decisión, las distancias a las que se va a disparar.

Un saludo y a opinar


Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeJue 05 Jul 2012, 22:16

Coronel escribió:
... el éxito más que en el cartucho o en el calibre, reside en la elección de la punta.

En general estoy bastante de acuerdo con todo lo que expones.
Eso que resalto es equivocadamente poco valorado por la mayoría que va a comprarse un rifle. Y es un error. Nos volvemos locos discutiendo sobre cuál calibre/cartucho es mejor para esto o para lo otro y resulta que en la práctica todos valen y valen bien además.
Como bien dices, es más importante la elección de la punta que del calibre.
Y más importante que la elección de la punta es su colocación en el cuerpo del animal. Y para ello es imprescindible un rifle+visor que manejemos y encaremos con soltura y seguridad. En este punto es donde más nos equivocamos todos y luego echamos la culpa al calibre.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeJue 05 Jul 2012, 23:23

El que yo he visto en armas y demas....
Bueno Coronel, por esa regla de tres, se puede hablar de un montón de cosas, si te gustan las motos, una de carretera y otra de campo, los coches igual, la pesca 2 cañas, y no pararíamos,.
Yo lo veo de la siguiente forma, si no te llegan los € te conformas con menos, si andas regular de fuerzas 2, si puedes y sacas de donde no hay 3,4,5,6,7,8,9. Y el que tiene de verdad va con uno heredado de su padre que no sabe pà donde tira, por que por eso tiene por que no gasta………… ya de los cal y demás puaf….. pà no parar, bueno yo termino aquí que tengo menos ganas de escribir que tu, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeJue 05 Jul 2012, 23:40

Mi Coronel estoy muy de acuerdo contigo.
Yo como todo lo que uso son calibres magnum uso balas de doble núcleo o de camisa soldada y solo uso una punta para todo lo que uso el rifle.
Me explico con el 375 en express uso la soft point de 300grains para batida, es un a bala blanda pero lo suficientemente dura para no hacer las heridas feas que dices que ya me paso con las Ks.
En el 338 uso la que ami me parece la mejor punta jamas fabricada y todavía no superada que no es otra que la nosler Partition en 210 grains. bala que me sirve pa ir de batida en asturias o Iran y también para ir de receho a los venaos en berrea. El heym me agarra las balas en el cargador y no se abollan al disparar la anterior.
En el 7mm Rm, el niño de mis ojos uso para todo y mi tio también la accubond de 160 grains que lo mismo me lo llevo de batidas en Iran, batidas aquí en Asturias y con esa punta rececho todo, venaos, corzos rebecos y todo lo que haga falta, antílopes en Africa... PRuebala para todo y no andarás con 2 balas diferentes. Federal siempre en todas las que uso.
En el 300 wtb para montaña internacional o tiros muy largos uso la accubond también de 180grains. La accubond es una bala de punta de polímero pero con camisa soldada y que aumenta el grosor de la pared y el final hace algo parecido al tabique de la partiton. expansión rápida y mucha retención de peso con penetración profunda.
y ya solo me queda el capricho que llego hace poco el monotiro en 6,5x68R que cuando me ponga a recargar que no encuentro tiempo montara partition de 125 grains pa repechar corzos y rebecos porque este no me las abolla.

Para mi y resumiendo bals de expansion rapida y penetracion profunda o bien por un tabique central como la partition o una camisa soldada.... Accubond o sirocco. todo esto para los magnum que uso.
Para el 9,3 usas la que para mi es la mejor bala para ese calibre la t mantel del 286.
Un abrazo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 01:02

Una vez más no puedo sino estar de acuerdo con usía mi Coronel incluso en lo de no saber de balística (y en mi caso, tampoco queres saber); en otro hilo yo ya dije que uso siempre el mismo calibre para todo y tirando siempre la misma bala, la KS (que a mi me ha dado buenos resultados y que me da la confianza que le pido).

Si, finalmente, me decido y me hago con un rifle doble seguiré esa misma teoría: encontraré mi bala y la usaré siempre.

Desde luego completamente de acuerdo en relación a los sedales: de cada mil que se cuentan uno y, yo eso mismo lo haría extensivo a los famosos "calentones de agujas"... de mil contados al final de las monterías es verdad uno (o ninguno)
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 07:52

Vistalarga escribió:
El que yo he visto en armas y demas....
Bueno Coronel, por esa regla de tres, se puede hablar de un montón de cosas, si te gustan las motos, una de carretera y otra de campo, los coches igual, la pesca 2 cañas, y no pararíamos,.
Yo lo veo de la siguiente forma, si no te llegan los € te conformas con menos, si andas regular de fuerzas 2, si puedes y sacas de donde no hay 3,4,5,6,7,8,9. Y el que tiene de verdad va con uno heredado de su padre que no sabe pà donde tira, por que por eso tiene por que no gasta………… ya de los cal y demás puaf….. pà no parar, bueno yo termino aquí que tengo menos ganas de escribir que tu, un saludo a todos.

Vistalarga, por explicarme mejor, aunque me encantan las armas como bien creo que se ha podido apreciar, prefiero tener un buen rifle de esos que alguno dice que no sacaría del armario para no arañarlo y hacerme a él como si fuera un tercer brazo, que tener 10 fijos discontinuos por el mismo precio.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 08:02

Antonio7RM escribió:


Si, finalmente, me decido y me hago con un rifle doble seguiré esa misma teoría: encontraré mi bala y la usaré siempre.


Estimado Antonio, no te preocupes, ella te encontrará a ti. (porque si no te volverás loco de hacer probatinas)
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 08:12

Miguel G.M escribió:

En el 7mm Rm, el niño de mis ojos uso para todo y mi tio también la accubond de 160 grains que lo mismo me lo llevo de batidas en Iran, batidas aquí en Asturias y con esa punta rececho todo, venaos, corzos rebecos y todo lo que haga falta, antílopes en Africa... PRuebala para todo y no andarás con 2 balas diferentes. Federal siempre en todas las que uso.
Para mi y resumiendo bals de expansion rapida y penetracion profunda o bien por un tabique central como la partition o una camisa soldada.... Accubond o sirocco. todo esto para los magnum que uso.
Para el 9,3 usas la que para mi es la mejor bala para ese calibre la t mantel del 286.
Un abrazo

Querido Miguel, te agradezco el consejo sobre la Accubond en el mejor 7 mmm que se ha inventado, pero para los pocos tiros que pego con él y lo bien que hasta ahora me ha ido con al Accutip, ya que las veces que me ha ido mal es por que no le he dado o le he dado donde no debía, andar cambiando de burra a estas alturas me mata.

Respecto al 9,3 y la TMantel estamos totalmente de acuerdo. Ahí si que en un principio me dió por hacer probatinas y al final comprendí que para lo que se usa un doble y a las distancias razonables de disparo, los incrementos de velocidad con balas más ligeras no compensan la perdida de contundencia y la parfecta expansión de estas puntas.
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 09:35

Amigo Coronel, tendria para escribir largo y tendido sobre lo que expones, así que emplazo la larga conversacion para la próxima Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 3416354263 gastronómica, donde te expondré mi punto de vista sobre puntas y pesos, que desde que recargo me cambió las costumbres para mejor...yo diría que para muuucho mejor. Un abrazo muy fuerte...
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 11:34

Interesantes reflexiones para los que nos gusta "enredar sin saber", como es mi caso.

Coronel escribió:
Respecto al 9,3 y la TMantel estamos totalmente de acuerdo. Ahí si que en un principio me dió por hacer probatinas y al final comprendí que para lo que se usa un doble y a las distancias razonables de disparo, los incrementos de velocidad con balas más ligeras no compensan la perdida de contundencia y la parfecta expansión de estas puntas.
Yo no escarmiento. No lo tiro en un doble, es el 9,3x62. El año pasado acabé muy contento con unas de 255 grains, que son más bien blanditas, aunque suelen salir. Las T-Mantel no las he llegado a probar todo lo que querría, porque son difíciles de encontrar. La H-Mantel, si, y aunque cumple bien su trabajo, en según que distancias, es demasiado dura. Es posible que a finales de mes haga una prueba completa de todo lo que tengo por casa, que siempre lo pruebo cazando, y ya tengo ganas de probarlo "sobre el papelito" y con cronógrafo. Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 12:15

nyati escribió:
Amigo Coronel, tendria para escribir largo y tendido sobre lo que expones, así que emplazo la larga conversacion para la próxima Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 3416354263 gastronómica, donde te expondré mi punto de vista sobre puntas y pesos, que desde que recargo me cambió las costumbres para mejor...yo diría que para muuucho mejor. Un abrazo muy fuerte...

Lo que daría yo por que vivieras más cerquita, y poder departir contigo con cierta asiduidad, a la sombra de algún castaño y con unas cervezas (o lo que nos pida el cuerpo) entre manos, que es como mejor se tratan estas cosas.

Ya sabía y además era mi intención, que este asunto tal y como lo he planteado daría para muchas discusiones, pero con lo muermo que estaba el Foro y la petición de los Jefazos, no cabe otra que sacar a relucir estas cosas y discutir sobre ellas.

Si vuelves por cualquier motivo a la Capital del Reino, dame un toque (extensivo a los residentes) y aunque sea una copilla nos tomamos.

Un abrazo artista.


Última edición por Coronel el Vie 06 Jul 2012, 12:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 12:21

Morral escribió:
Interesantes reflexiones para los que nos gusta "enredar sin saber", como es mi caso.

Coronel escribió:
Respecto al 9,3 y la TMantel estamos totalmente de acuerdo. Ahí si que en un principio me dió por hacer probatinas y al final comprendí que para lo que se usa un doble y a las distancias razonables de disparo, los incrementos de velocidad con balas más ligeras no compensan la perdida de contundencia y la parfecta expansión de estas puntas.
Yo no escarmiento. No lo tiro en un doble, es el 9,3x62. El año pasado acabé muy contento con unas de 255 grains, que son más bien blanditas, aunque suelen salir. Las T-Mantel no las he llegado a probar todo lo que querría, porque son difíciles de encontrar. La H-Mantel, si, y aunque cumple bien su trabajo, en según que distancias, es demasiado dura. Es posible que a finales de mes haga una prueba completa de todo lo que tengo por casa, que siempre lo pruebo cazando, y ya tengo ganas de probarlo "sobre el papelito" y con cronógrafo. Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 4061443811

Luis, como tu sabes el x62 aunque primo del x74 y según la casa Norma las mismas velocidades y energías en boca, para mi que no son hermanos, amén de la libertad que ofrece la alimentación de un cerrojo, a diferencia del señorito de ojos negros.
Aunque como he dicho, estoy un poco de vuelta en lo de la cartuchería, leo con fruición lo que se comenta sobre los cartuchos que conozco. Por lo que cuando hagas las pruebas ten a bien sacarlas al Foro para conocerlas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 12:43

En esto de la municion se podrian escrbir folios y folios, y al final cada uno cuenta su experiencia que podria ser totalmente opuesta al de enfrente. Yo por eso me alegro que en mi querido 8X68 no hay mucho donde elegir asi que la decision es facil. Los calibres mas populares te puedes volver loco. Yo creo que lo mejor es la propia experiencia.

Comparto con Jesus todo lo que ha dicho y me apunto a la teoria que mas vale ir sobrado de calibre a cazar un animal que quedarme corto.

Un abrazo

Fran
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 13:21

No, si al final me vais a hacer que escriba...En esto de la municion, como bien decis, cada uno cuenta el cuento como le va, pero segun que calibres tengamos y para que lo utilicemos, tendremos puntas o no, de los pesos idoneos para lo que queramos abatir. Aquí es donde la recarga nos dará todo tipo de solucionrs. En mi caso, el 6,5X57R lo utilizo para los aguardos, montando Nosler partition de 140 grains y en recechos de montaña con Hornady de punta de polimero de 150. Ambos cartuchos no los conseguiras comercialmente. En el caso del Pizarro he conseguido clonar el cartucho con el cual se puso a tiro y le monto proyectiles Woodleigh de 286 grains y con Nosler partition del mismo peso. Conclusion: poseo un doble del 9,3X74R, que dispara con unos de los mejores proyectiles que se fabrican...
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 19:22

Ese es mi nyati, yo lo único que tengo que hacer en el 375 era que la partiton la tirara mas despacito porque no hacia todo el daño que se le esperaba por el tabique en tiros cortos los pasaba con un agujero de salida grande pero no les dejaba tanta energía como la soft point de federal que no se de que casa es solo se que es mas dura que la que monta remington. aparentemente son iguales pero eso si que me gustaría saberlo cual es la punta que monta FEDERAl en la soft point de 300 grains del 375. Va increíble para las batidas y ya sabéis como agrupa el de los ojos negros con ellas a 100m así que esas de por vida.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 20:41

Miguel, la punta que monta Federal en
375, es la Swift A-Frame, es mas dura incluso que la Nosler Partition, aunque la construccion del proyectil le permite una expansion incluso mejor. Yo monto en el 375, las N.P. de 300 grains, la Accubond de 270 y las Woodleigh de 350 con lo que en ese caso lo conviertes con un poder de parada comparable al 404 Jeffery. Saludos.


Última edición por nyati el Vie 06 Jul 2012, 23:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 21:46

nyati escribió:
Miguel, la punta que monta Federal en
375, es la Barnes Bear Claw. es ,mas dura incluso que la Nosler Partition, aunque la construccion del proyectil le permite una expansion incluso mejor. Yo monto en el 375, las N.P. de 300 grains, la Accubond de 270 y las Woodleigh de 350 con lo que en ese caso lo conviertes con un poder de parada comparable al 404 Jeffery. Saludos.

Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question
La madre que me parió. He abierto la caja de Pandora

Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question






Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 21:47

Por Bilbao solo uasamos dos tipos "Las BUENAS" y "Las DARLE" van de coj...es.
Luego podemos estar hablando rato y rato cada uno somos un muuuuuundo. Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 1612022366
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 22:07

El Navajo escribió:
Por Bilbao solo uasamos dos tipos "Las BUENAS" y "Las DARLE" van de coj...es.
Luego podemos estar hablando rato y rato cada uno somos un muuuuuundo. Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 1612022366


doy fe de ello jajajaj buen tema si señor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 11:00

El Navajo escribió:
Por Bilbao solo uasamos dos tipos "Las BUENAS" y "Las DARLE" van de coj...es.
Luego podemos estar hablando rato y rato cada uno somos un muuuuuundo. Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 1612022366

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 2580757599 Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 2580757599 Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 2580757599 muy bueno Maestro........y donde dice usté qe se compran esas????? Mi credo en cartuchería y otras reflexiones 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 10:28

nyati escribió:
Miguel, la punta que monta Federal en
375, es la Swift A-Frame, es mas dura incluso que la Nosler Partition, aunque la construccion del proyectil le permite una expansion incluso mejor. Yo monto en el 375, las N.P. de 300 grains, la Accubond de 270 y las Woodleigh de 350 con lo que en ese caso lo conviertes con un poder de parada comparable al 404 Jeffery. Saludos.

No, no sólo monta en 300 grains las A-Frame, tb. monta una soft point, la Nosler Partition, La Trophy Bonded Bear Claw, la Barnes Triple X, más un par de blindadas, vamos que hay donde elegir.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 10:33

No preguntaba eso nyaty.
Preguntaba que que punta es la soft point que monta federal en el 375.
Como biendice PAcense monta todas las demas.
Y estoy de acuerdo contigo la woodleiht la tire con la ph de Norma de 350 grains en africa y no creo que utilice otra las veces que pueda volver por africa a la caza grande....
Es que la punta soft no se de que casa es, pero es mas dura que la que monta remington, a parte que remington la monta en 270 grains

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Empty
MensajeTema: Re: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones   Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi credo en cartuchería y otras reflexiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartuchería
» Carrilleras III. Americanas. Conclusíon y reflexiones.
» Preguntas-reflexiones sobre las rehalas
» Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?
» CARTUCHERIA METALICA FLANGET

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi credo en cartuchería y otras reflexiones Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: