Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real Empty
MensajeTema: Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real   Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 23:38

Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real


El probable nuevo brote de botulismo que se ha detectado en la laguna de Navaseca en Daimiel, a escasos kilómetros del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, ha afectado hasta el momento a una treinta de aves.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel, Gregorio Díaz del Campo, que ha explicado que desde que se detectó el brote se han recuperado 11 aves muertas y 16 enfermas, de distintas especies.

Las aves enfermas, ha señalado, están siendo trasladadas al Centro de Recuperación El Chaparrillo, en Ciudad Real, donde serán tratadas y una vez recuperadas, reintroducidas en el medio natural.

Díaz del Campo ha subrayado que por el momento se sigue investigando las causas de la muerte de estas aves, aunque, todo apunta a que se pueda tratar de un episodio de botulismo similar a los registrados en otras ocasiones en esta misma laguna, que recoge las aguas procedentes de la depuradora municipal de Daimiel.

El edil ha comentado que la falta de oxígeno en el agua puede haber sido el desencadenante del brote de botulismo, por lo que el Ayuntamiento depurará de nuevo parte del caudal que entra en la laguna de Navaseca para mejorar la oxigenación de sus aguas.

"Entendemos que si hacemos circular el agua en la laguna será beneficioso y tendremos una agua más salubre", ha apuntado Díaz del Campo, que confía en que esta medida sirva para paliar y detener el posible brote de botulismo.

Gregorio Díaz del Campo ha precisado que el protocolo de vigilancia municipal se activó a principio de junio, un mes antes de lo que se hiciera el año pasado.

Desde entonces, dos personas vigilan diariamente el perímetro y el interior de la laguna, además de estar permanente contacto y coordinación con los técnicos de la Junta de Comunidades.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 26-06-2012
AUTOR:abc.es
enlace:
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real   Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012, 12:27

lo que faltaba ya
Volver arriba Ir abajo
 
Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FECIRCATUR 2015 - Feria de Caza y turismo de Ciudad Real
»  El Ayuntamiento impulsa un plan integral de acción para el control de los estorninos y otras poblaciones de aves en la ciudad
» Listado de agraciados sorteos Ciudad Real
» CONGRESO INTERNACIONAL DE CAZA EN CIUDAD REAL 27-29 DE MARZO
» Cazan en Ciudad Real un jabalí 'alunado' con unas exageradas navajas de 30 centímetros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una treintena de aves afectadas por el brote de botulismo de Ciudad Real Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: