Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio

Ir abajo 
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio Empty
MensajeTema: La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio   La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 23:35

La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio


Casi cuarenta mil cazadores podrán comenzar a disparar sus escopetas en breve, ya que en julio se abre la media veda del conejo. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente hizo públicos el pasado viernes los períodos hábiles de caza que contendrá la Orden General de Vedas 2012/2013. A la espera de que estos períodos aparezcan publicados oficialmente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a través de la Orden General de Vedas, la Consejería ha puesto a disposición de los cazadores un adelanto de carácter oficioso de dicha Orden, publicando una tabla resumen con los períodos y fechas.
Será a partir del próximo día 8 de julio cuando se abra la media veda del conejo, siendo los días hábiles aprobados por la Administración los jueves, sábados, domingos y festivos. Durante esta jornadas los amantes de esta práctica podrán dar caza a sus presas en alguno de los más de 900 cotos disponibles en la provincia de Jaén, según las cifras de la Consejería de Medio Ambiente. En concreto, Jaén cuenta con 80 cotos deportivos, mientras que son 814 los cotos privados. Además, disponen de una reserva andaluza de caza.
También ha publicado el calendario con los días hábiles para otras presas, como la media veda para codorniz, tórtola común, palomas y córvidos, las cuales se podrán cazar a partir del 19 de agosto. Para otros animales, los cazadores deberán esperar un poco más. De esta forma, en el caso de las aves acuáticas, las palomas zurita y braví, la paloma torcaz, así como la perdiz roja, liebre, codorniz, y el resto de especies de caza menor el momento llegará en octubre. También en dicho mes llegará el momento del ciervo, gamo, muflón, arruí, jabalí y la cabra montés. La perdiz roja con reclamo y el corzo podrán cazarse a partir de enero y marzo de 2013, respectivamente.
Retraso
La publicación del calendario de caza de esta temporada no ha estado exenta de polémica. El motivo es el retraso que se ha producido este año por parte de la Junta de Andalucía a la hora de darlo a conocer. De hecho, la Federación Andaluza de Caza había exigido anteriormente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la inmediata publicación de la Orden General de Vedas «ante la proximidad del comienzo de la temporada y la necesidad de las sociedades de cazadores de planificar sus propias temporadas en función de los períodos que se habiliten». La Federación apuntaba poco antes de la publicación del calendario que los cazadores andaluces se encontraban «a escasas dos semanas de que comience la media veda del conejo, que en los últimos años se ha puesto en marcha en la segunda semana de julio, así como la de la tórtola, la codorniz y las palomas, sin saber los días hábiles».
A esta circunstancia se unía –según la Federación– el agravante de que las sociedades de cazadores «necesitan disponer de la Orden General de Vedas con la suficiente antelación para programar sus temporadas de caza en base a una correcta gestión tanto de la caza como de los recursos con que cuentan en sus acotados».

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 26-06-2012
AUTOR: Carmen Barrera
ENLACE: pincha aqui
Volver arriba Ir abajo
 
La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que cazais en la media veda ....
» Media veda
» Media veda
» Media veda 2013
» Fotos para el recuerdo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: