Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica

Ir abajo 
+7
romeral
Antonio7RM
santitos
Holland
Jarillo
martinal
NOGUERO
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 00:19

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica


En la mañana del pasado viernes, el propietario de una de las canteras de Quintana de la Serena, se vio sorprendido al ver un ave de gran tamaño colgando cabeza debajo, de una torreta eléctrica que distribuye el cableado por la zona.
Se trata de un búho real adulto que se posó en la misma y al no tener protección alguna, el animal murió electrocutado quedando enganchado por una de sus garras.
Una protectora de animales, que fue avisada por Agustín Sanábria, miembro de una de estas, se puso en contacto con la Policía Local de Quintana, los cuales se encargaron de avisar y acompañar a los trabajadores de la compañía eléctrica para que descolgasen el búho. Posteriormente fueron los propios obreros de Iberdrola los que se la llevaron y entregarla en una protectora para practicarle la autopsia.
Miembros locales de una asociación para la defensa de animales en peligro de extinción, como es el caso del búho real, denuncian que es el cuarto animal de estas características que se engancha en una de estas torretas, ya que no cuentan con ningún tipo de protección para las aves. Los cables deberían estar forrados y contar con otras medidas de seguridad para evitar más casos como este.
Este tipo de torretas debería llevar un dispositivo de cubierta, ensamblado a la cúspide de la torreta y así impediría a las aves atalayarse sobre los conectores o aislantes que reciben los cables de alta tensión, y que son uno de los puntos de mayor peligro. Este sistema de protección no sólo evita que las aves contacten con los tendidos cargados de kilovatios, sino que sirven como posadero para diversas especies que utilizan estas alturas para el acecho en el ejercicio de la caza.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 10/06/2012
AUTOR: Pepe Caballero
ENLACE: PINCHA AQUI
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 10:57

Lo siento por el buho, pero desde luego yo sacaría a este "pájaro" de la lista de animales en peligro de extinción porque creo que está por toda la geografía española en un número considerable.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 12:40

martinal escribió:
Lo siento por el buho, pero desde luego yo sacaría a este "pájaro" de la lista de animales en peligro de extinción porque creo que está por toda la geografía española en un número considerable.

No te creas que hay tantos, Luis.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 12:47

Jarillo escribió:
martinal escribió:
Lo siento por el buho, pero desde luego yo sacaría a este "pájaro" de la lista de animales en peligro de extinción porque creo que está por toda la geografía española en un número considerable.

No te creas que hay tantos, Luis.
Hay unos cuantos más de lo que ha habido toda la vida.
¿Acaso tiene que haber un número desproporcionado como ocurre con los buitres negros?
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 12:57

Holland escribió:

¿Acaso tiene que haber un número desproporcionado como ocurre con los buitres negros?

Dirás Leonados, ¿no?. Si es así, ni mucho menos llega al número de esa especie. Sí que es verdad que no es tan difícil verles como al Águila Imperial, pero aún así, no creo que su población sea desmesurada o esté disparada. Mejora y eso es muy buena señal.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 13:02

Buitres hay mas que zapatos en una zapateria, ni tanto ni tan calvo. Es pegar 4 tiros en una monteria y volar encima de los puestos unas cuantas de decenas. Quien no dejo un venao para recoger el ultimo y cuando llego no habia mas que los cuernos.....
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 13:03

Jarillo escribió:
Holland escribió:

¿Acaso tiene que haber un número desproporcionado como ocurre con los buitres negros?

Dirás Leonados, ¿no?. .

No, he dicho buitres negros, porque de éstos animalitos hay en España MEGASUPERPOBLACIÓN.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 13:05

Holland escribió:


No, he dicho buitres negros, porque de éstos animalitos hay en España MEGASUPERPOBLACIÓN.

LLeva usted mas razon que un santo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 13:08

Jarillo escribió:
martinal escribió:
Lo siento por el buho, pero desde luego yo sacaría a este "pájaro" de la lista de animales en peligro de extinción porque creo que está por toda la geografía española en un número considerable.

No te creas que hay tantos, Luis.


Según el BOE el buho real igual que la cigüeña blanca está dentro del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, no como animal en peligro de extinción. El buitre negro en el Catálogo Español de Especies Amenazadas como VULNERABLE ... desde luego la lista es larga pero muchos bichos se podrían quitar de ella.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 13:26

Pues yo soy de los que creen que sí hay demasiados buhos: en mi finca (de apenas 800 ha) tenemos tres y en la anterior, de casi idéntica extensión) teníamos dos ... yo nunca había visto tanto buho como estoy viendo ahora, la verdad
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 14:21


martinal escribió:
Lo siento por el buho, pero desde luego yo sacaría a este "pájaro" de la lista de animales en peligro de extinción porque creo que está por toda la geografía española en un número considerable.

¿Y eso para que serviría Luis?.

Holland escribió:

¿Acaso tiene que haber un número desproporcionado como ocurre con los buitres negros?

Creo que no hay tantos como te crees.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 14:59

romeral escribió:


Holland escribió:

¿Acaso tiene que haber un número desproporcionado como ocurre con los buitres negros?

Creo que no hay tantos como te crees.
No se trata de lo que cada uno crea. Hay datos.
El buitre negro en España ha experimentado dos cambios producto de su masificación y la falta de comida. Por un lado ha mutado de carroñero, que lo sigue siendo, a predador. Ahora también mata para comer.
Por otro están contabilizados los miles de buitres negros que han migrado fuera de España ante la imposibilidad de alimentarse aquí.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 17:52

Antonio7RM escribió:
Pues yo soy de los que creen que sí hay demasiados buhos: en mi finca (de apenas 800 ha) tenemos tres y en la anterior, de casi idéntica extensión) teníamos dos ... yo nunca había visto tanto buho como estoy viendo ahora, la verdad

Yo estoy de acuerdo con tigo Antonio, pero también discrepo, ya que sin lugar a equivocarme creo que hay muchos pero en cualquier caso menos que postes eléctricos, con lo cual en vez de forrar los cables, y contando lo desocupados que están la mayoría de los ecologistas, es mejor pillarlos y ponerles guantes dejándoles las uñas fuera claro, así pueden comer y posarse hasta en las tapias de los cortijos aunque les pongan cristales para que no salten los cacos…………. Y todos contentos, ahorraremos presupuesto por que hostia esta la cosa para forrar cables, seguro que algún emprendedor ya tenia la empresa preparada, me los estoy viendo con la cinta aislante en lo alto del poste,,,,,,,,,, que país y la gente en comedores sociales………
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 20:15

romeral escribió:

martinal escribió:
Lo siento por el buho, pero desde luego yo sacaría a este "pájaro" de la lista de animales en peligro de extinción porque creo que está por toda la geografía española en un número considerable.

¿Y eso para que serviría Luis?.

.....



Para evitar alguna que otra subvención para el estudio y desarrollo sostenible del buho real en el monte bajo mediterraneo ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 20:18

Yo creo (y lo digo incluso a riesgo de desvirtuar este hilo) que hay ciertas poblaciones de rapaces que hay que controlar ... que nadie se tire las manos a la cabeza pero sí digo que hay que matar ciertas especies

Ni que decir tiene que soy un firme defensor de nuestro patrimonio natural pero, en ocasiones, la sobreproteccióin de las especies nos lleva a una especie de efecto rebote que termina dando al traste con la conservación ... una buena muestra de ello serían los arruis en Sierra Espuña que, tras años de protección absoluta (o casi) fueron diezmados por una epidemia de sarna. Por eso creo que si el hombre se abstiene completamente de actuar en la naturaleza se está renunciando al efecto moderador que el humano (en su condición de predador) debería realizar.

Por ello creo que habría que implementar sistemas en los cuales fuera posible controlar las poblaciones (incluidas las de rapaces) de tal forma que no se convirtieran en un problema o, como mínimo, que se cuantificara económicamente el efecto de ciertas especies; me explicaré: el propietario de nuestro coto nos ha dicho muchas veces que les demos a los buhos, que esos van todos los días al "supermercado a llevarse un conejo o una perdiz sin pasar por caja" (esa es la expresión que él utiliza) y, honestamente creo que pedirle a un señor que vive de arrendar unas tierras que ha dejado sin aprovechamiento agrícola para buscar el rendimiento cinegético que soporte y respete al que, al fin y a la postre, es enemigo de su fuente de ingresos es garantía de terminar el asunto con un escopetazo.

Quiero decir con esto que, del mismo modo que todos entendemos que las ovejas muertes a boca de lobo deben ser abonadas, considero que las piezas de caza que son comidas diriamente por zorros, buhos, aguilas, tejones, meloncillos, ... deberían tener el mismo trato o no tardaremos en ver que alguien defiende su medio de vida cargando plomo gordo de forma incontrolada

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 20:22

Antonio7RM escribió:
Yo creo (y lo digo incluso a riesgo de desvirtuar este hilo) que hay ciertas poblaciones de rapaces que hay que controlar ... que nadie se tire las manos a la cabeza pero sí digo que hay que matar ciertas especies

...


Totalmente deacuerdo, por igual, las cigüeñas blancas que en muchos sitios se han convertido en una verdadera plaga que no da tregua a los lebratos, gazapos y perdigones ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
peporrez
Mostacilla
Mostacilla
peporrez


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 22:44

No se si habrá muchos o pocos pero donde yo cazo en unas 3200h tengo localizadas tres parejas de las cuales dos ,que yo haya visto, han criado dos pollos cada una y en la zona donde estan los conejos quedan "bien claros".
Tambien hay que decir que son unos animales preciosos y que estaban antes que nosotros. Creo que tenemos otros problemas (animales o personas) que hacen mucho mas daño a NUESTRO CAMPO.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 00:28

una noticia no grata, pero no estamos tan modernizados como para evitar estás historias?
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 13:07

Antonio7RM escribió:
Pues yo soy de los que creen que sí hay demasiados buhos: en mi finca (de apenas 800 ha) tenemos tres y en la anterior, de casi idéntica extensión) teníamos dos ... yo nunca había visto tanto buho como estoy viendo ahora, la verdad

Pues que suerte, Antonio. Ojalá huebiera tantos por mi zona.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 16:08

Ahí me has dado en el mismo centro del pecho porque, a pesar de lo escrito más arriba y sin desdecirme de ello, te aseguro que es una gozada de las que justifican el día de campo el que te arranque uno de esos buhos de su dormidero ... son unos animales perfectos
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 16:49

Buenas, como apasionado de las rapaces y no por ello entendido, decir que aunque los buhos, azores, etc., cacen conejos, perdices y demas especies, hay que tener encuenta que lo primero que cazan son animales que tienen problemas y limpian con esto muchos de nuestros cotos.

Otra cosa que hacen es eliminar urracas, cornejas y demás córvidos que acaban con muchas polladas de perdices.

El tema es que muchos de nosotros y los propietarios, por desconocimiento, no nos danmos cuenta de que muchas de estas rapaces ayudan con sus capturas a la sostenibilidad de los cotos.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 23:12

sipy escribió:
Buenas, como apasionado de las rapaces y no por ello entendido, decir que aunque los buhos, azores, etc., cacen conejos, perdices y demas especies, hay que tener encuenta que lo primero que cazan son animales que tienen problemas y limpian con esto muchos de nuestros cotos.

Otra cosa que hacen es eliminar urracas, cornejas y demás córvidos que acaban con muchas polladas de perdices.



Si es normal que primero caigan los demás débiles ( el cojo, el ciego, el morriñoso, etc,...) ahora con el tema de las urracas y demás discrepo y bastante.

Al igual que le pasa con los perdigones pequeños, tambien se los lamben que es un gusto.

Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 10:51

Jamonero escribió:

... ahora con el tema de las urracas y demás discrepo y bastante.

El buho no, pero el Azor hace lo suyo con con los córvidos. Y el Azor como su hermano pequeño son víctima de más de una escopeta.

Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 10:59

Y puede ser porque en lugar de dedicarse a cazar los animalitos salvajes , se ceben con los animalitos de las granjas y corrales?
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 11:11

Yo los que he visto caer al suelo, siempre me han dicho lo mismo "se comen muchas perdices y conejos!!! Estos bichos los he visto matar 2 y 3 perdices al día"



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica   Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Un jabalí muere electrocutado tras morder un cable derribado por el viento
» Imputado por cazar un búho real en un coto privado
» SUPERPUESTA TURCA ELECTRICA
» TORRETA ASV DE ZEISS.
» Duda torreta z8

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un búho real muere electrocutado en una torreta eléctrica Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: