Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sobre cruces

Ir abajo 
+7
Roque Barcia
Percutor
Pelayo
Holland
Pizarro
mantel
Beltenebros
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 14:16

¿Existen algunas máximas de consanguinidad en cuanto a los cruces? Es decir, ¿Qué es lo que nunca se debe hacer con perros de las misma línea?
Padres con hijos, entre hermanos, abuelos-nietos, etc...En fin lo que entre humanos se conoce como incesto.
¿Puede producir efectos negativos de inmediato, o es sólo a base de insistir cuando la consanguinidad es peligrosa?
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 15:05

si ser un entendido en la materia, te puedo decir que cuando cruzas dos perros con consanguinidad,estas fijando caracteres,mas o menos eso quiere decir, que las crias tendran y portaran tanto lo bueno como lo malo,estan mas aconsejados los cruces entre jerarquias verticales,que son ,padres o abuelos, se desaconsejan las verticales,hermanos,primos,(por acidente saque una camada entre hermanos,deje tres que regale y estan cazando bien sin problemas)particularmente a no ser que quieras fijar algo muy particular, una linea de perros,o tengas dos perros sin problemas,defectos,y dean unos fuera de serie,yo no me la jugaria,lo que sobran son perros con cualidades,y con descendencias que puedas ver,sin embargo piensa que en la naturaleza existe la consanguinidad.siento no te poder ser de gran ayuda.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 17:12

Por regla general hay más tendencia en la consanguineidad a manifestar antes y de forma más acusada los defectos que las virtudes.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 18:36

Beltenebros escribió:
¿Existen algunas máximas de consanguinidad en cuanto a los cruces? Es decir, ¿Qué es lo que nunca se debe hacer con perros de las misma línea?
Está estudiado, descrito y probado.
Espinoso asunto en cualquier caso, ya sabes:
"A mi me vas venir tú a hablar de cría selectiva y genética después de llevar toda la vida criando perros"
Sobre cruces 3429310274 Sobre cruces 3429310274 Sobre cruces 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 18:50

Sí, pero no me dices na.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 18:56

Beltenebros escribió:
Sí, pero no me dices na.
Casi todo.
Sobre cruces 1500062797 Sobre cruces 1500062797 Sobre cruces 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 18:58

Yo de genética se más bien poco, siempre tiendes a cruzar familias diferentes, pero si cruzas perros con mucho parentesco tampoco pasa nada, al menos en los primeros cruces, después si vuelves a cruzar no se que llegaría a pasar.En mi rehala tengo varios hijos de hermanos, de abuelos y nietos, etc.. y la verdad es que no le noto nada de recesión, pero claro son 1º cruzes, si eso lo hiciese continuamente seguro que se degradarián, no se si tanto en instinto cazador como en caracteristicas físicas.
Si es verdad que existen caracteristicas en los perros que se heredan unos más que otros, una cosa curiosa es los perros pendencieros, si padre o sobre todo madre es pendenciera, la cria al casi 100% te saldra pendenciera.
Físicamente marca más el padre pero en comportamiento marca más la madre, o por lo menos a nosotros nos pasa eso, y otra cosa curiosa es que de padre buenos no deja de salirte algún pellejo de perro y de perros no excesivamente de nota te sale algún figura, y luego existe el que ligan estupendamente con unas perras y fatal con otras, siendo las dos perras de nota.
Personalmente selecciono más las madres que los padres, los machos le pongo cualquiera que me venga bien en ese momento, por tamaño, fuerza etc.. además que no me gusta jugarmela a un par de sementales, sin embargo las perras son pocas y de nota.
Lo de la genética es un tema complicado, por lo menos para mi, pasa parecido como en los toros bravos, que tardas mucho en ver los resultados y puedes que cuando te des cuenta tengas perdido tres años.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 19:04

Gracias, Alvaro.
Holland, a veces explicándose no vale usté ni pa tacos de escopeta. ¡Ozú! Sobre cruces 526163552
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 19:39

Beltenebros escribió:

Holland, a veces explicándose no vale usté ni pa tacos de escopeta. ¡Ozú! Sobre cruces 526163552
Casi siempre. Sobre cruces 2580757599 Sobre cruces 2580757599 Sobre cruces 2580757599
Sobre cruces 1500062797 Sobre cruces 1500062797 Sobre cruces 1500062797

A ver:

Beltenebros escribió:
¿Existen algunas máximas de consanguinidad en cuanto a los cruces?

Varias y como te decía están perfectamente descritas. Por ejemplo:
Para fijar caracteres y reducir al máximo la heterocigosidad es imprescindible hacer un primer cruce con hermanos de padre y madre.

Beltenebros escribió:
¿Qué es lo que nunca se debe hacer con perros de las misma línea?

Cruzarlos a tontas y a locas sin método alguno. Hay que seguir un sistema de cría selectivo porque sino ocurre lo que dice Pelayo, puedes perder demasiado tiempo.

Beltenebros escribió:
¿Puede producir efectos negativos de inmediato, o es sólo a base de insistir cuando la consanguinidad es peligrosa?

Efectos inmediatos por consanguinidad ninguno.
En función del vínculo, doble o sencillo, el riesgo de anomalías funcionales y/o morfológicas es antes o después.


¿Le vale al señor?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 20:17

Holland escribió:
Beltenebros escribió:
¿Existen algunas máximas de consanguinidad en cuanto a los cruces?

Varias y como te decía están perfectamente descritas.

Poseso es lo que yo quiero. Que me las describas perfectamente. Descritas ya sé yo que andarán descritas por ahí.

Holland escribió:
¿Le vale al señor?

Pechés, pechés.

No me quedao conforme con eso último de...

Holland escribió:

Efectos inmediatos por consanguinidad ninguno.
En función del vínculo, doble o sencillo, el riesgo de anomalías funcionales y/o morfológicas es antes o después.
¿En qué quedamos? scratch scratch O es que estoy espeso, espeso.

Yo tuve un caso hace 20 o 25 años con una mastina, que la pisó su padre, y además de mal-parir (3 cachorros muertos), los otros 3 0 4 nacieron con alguna tara. Recuerdo que era como flojera de los cuartos traseros. Ninguno llegó al año. La perra murió también, pero no recuerdo cuándo, si al poco del parto o al mes, pero algo así fue.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 20:20

Vamos a vel.
Pregunto todo esto porque voy a quedarme con 3 perros junto con sus padres, y quiero saber cosas de estas por si me interesara más meter las tijeras o algo. Cosa que, por otro lado, creo que voy a tener que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 21:21

Puedes hacer muchísimas combinaciones, y fijar aquello que te guste o persigas, pero como te han dicho "no a lo tonto", hay que seguir un MÉTODO. Esta todo mas que estudiaó y comprobado.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 22:27

El padre de mi perro pisó a la hermana del mío y sin problemas. Sobre cruces 3378623622
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 23:34

Percutor escribió:
Puedes hacer muchísimas combinaciones, y fijar aquello que te guste o persigas, pero como te han dicho "no a lo tonto", hay que seguir un MÉTODO. Esta todo mas que estudiaó y comprobado.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Haz caso, Oscar.
De todas formas te dejo esto que encontrado por ahi por si te puede aclarar algo mas el tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 23:42

Beltenebros escribió:
¿Puede producir efectos negativos de inmediato, o es sólo a base de insistir cuando la consanguinidad es peligrosa

La insistencia es peligrosa. Que se lo pregunten a la familia real.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 00:02

JVPESTOREJO escribió:

De todas formas te dejo esto que encontrado por ahi por si te puede aclarar algo mas el tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias Venancio. Lo tendré en cuenta.


JVPESTOREJO escribió:
Beltenebros escribió:

¿Puede producir efectos negativos de inmediato, o es sólo a base de insistir cuando la consanguinidad es peligrosa

La insistencia es peligrosa. Que se lo pregunten a la familia real.
Gracias David. Se lo preguntaré.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 00:37

Beltenebros escribió:

Holland escribió:

Efectos inmediatos por consanguinidad ninguno.
En función del vínculo, doble o sencillo, el riesgo de anomalías funcionales y/o morfológicas es antes o después.
¿En qué quedamos? scratch scratch O es que estoy espeso, espeso.

Beltenebros escribió:
Vamos a vel.
Pregunto todo esto porque voy a quedarme con 3 perros junto con sus padres, y quiero saber cosas de estas por si me interesara más meter las tijeras o algo. Cosa que, por otro lado, creo que voy a tener que hacer.

Quedamos en principio en que estás espesote.

"Genética para criadores de perros" Roy Robinson. Ediciones Bellaterra.

¿Me vas a hacer volver a leérmelo?
Sin tener ni idea de genética y tras leer la cita que Juan de Dios hace a ese libro, me interesó el tema, me lo compré y me lo tuve que leer un par de veces (con la enciclopedia al lado) para medio enterarme y sacar alguna idea más o menos clara:

No vas tener ninguna anomalía ni deformación porque el padre preñe a la hija o la nieta, o se cojan entre hermanos. Podrían aparecer anomalías pero no serían por esa consanguinidad, sino por una anomalía genética en alguno de los padres, algo que puede ocurrir en cualquier cruce sin parentesco ninguno.

Si cruzas entre hermanos del mismo padre y madre de la misma camada o de diferentes camadas (doble vínvulo) las anomalías se producen antes que si cruzas entre padre e hija, o nieta o biznieta.
No recuerdo ahora si eran 7 o 17 las veces que podías seguir una linea de cruces paternofiliales sin riesgos de anomalía o deformaciones por consanguinidad, como te decía está requete estudiado y hay tablas para evitar esos riesgos.
En el cruce entre hermanos de doble vínculo el riesgo se produce mucho antes, pero es evitable porque es un cruce que repertirlo es completamente innecesario. Se hace una primera para fijar los caracteres que tienes en dos hermanos y no hace falta repitirlo con los hijos, cosa que si hacen los criadores de perros para concursos de belleza.

Deja las tijeras quietecitas y que triunfe el amor.
Sobre cruces 2580757599 Sobre cruces 2580757599 Sobre cruces 2580757599


Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 00:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 00:56

Buen tema, podemos llegar a la conclusión que por no tener parentesco alguno los dos miembros, salen los descendientes mejores en cuanto factores fisicos se puede decir y cuanto mas cercano es el parentesco mejores cualidades de aptitudes?


Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 08:16

No, no se trata de ver que sale como la lotería. Si no de fijar caracteres como puede ser la capa, el olfato, la agresividad...... En fin lo que se persiga. Y esto se consigue mediante vínculos de sangre. Y no tiene por que salir peor físicamente si se hacen las cosas corctamente.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 08:29

No me mandéis a leer libros, os lo pido por favor. Estoy ahora con el tomo segundo de las Memorias de la Diputación de la Coruña y no tengo tiempo.
Sin embargo tengo que reconocer que esas explicaciones han satisfecho las principales dudas, y si estas se han disipado gracias a la presión ejercida para que releas un poco lo que tenías olvidado, mucho más satisfecho aún.
Seguidamente acometeré determinadas incógnitas -que me tienen en un sinvivir- sobre un pasaje del Eclesiastés, que tampoco me quedó muy claro; a ver qué me dices, pájaro.

Quedo muy reconocido por vuestros esfuerzos, y ss. afmo. y s.s.


Percutor escribió:

No, no se trata de ver que sale como la lotería. Si no de fijar caracteres como puede ser la capa...
Por ahí van los tiros.
La madre de los cachorros que tengo fue la única con capa blanca de su camada y ni el dueño del macho ni el de la hembra (que serían los abuelos) saben de dónde pudo venir ese tiro. El caso es que la camada del año pasado salió toda uniforme (acero e hígado), y en la de este año hay dos cachorros que, por lo que parece, no van a oscurecer la capa (sus hermanos ya lo han hecho), y la verdad es que no me importaría intentar fijar esa característica. Es decir: enredar. Sobre cruces 4131452259
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 08:50

Yo intento no mezclar en mis crias madres y padres que tengan algo de parentesco.No mezclo hermanos con hermanas ni padres con hijas ni madres con hijos.Siempre intento cambair un poco la sangre pero siempre siguiendo la misma linea.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 10:16

Beltenebros escribió:


Percutor escribió:

No, no se trata de ver que sale como la lotería. Si no de fijar caracteres como puede ser la capa...
Por ahí van los tiros.
La madre de los cachorros que tengo fue la única con capa blanca de su camada y ni el dueño del macho ni el de la hembra (que serían los abuelos) saben de dónde pudo venir ese tiro. El caso es que la camada del año pasado salió toda uniforme (acero e hígado), y en la de este año hay dos cachorros que, por lo que parece, no van a oscurecer la capa (sus hermanos ya lo han hecho), y la verdad es que no me importaría intentar fijar esa característica. Es decir: enredar. Sobre cruces 4131452259

Eso indica que la capa blanca es un gen recesivo en esa raza y sólo tienes un 25% de posibilidades de manifestación fenotípica a partir de la segunda generación. El gen puede estar durmiente en el genotipo y debe manifestarse cuando se combina por las dos vías padre y madre.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 10:43

Citación :
No vas tener ninguna anomalía ni deformación porque el padre preñe a la hija o la nieta, o se cojan entre hermanos. Podrían aparecer anomalías pero no serían por esa consanguinidad, sino por una anomalía genética en alguno de los padres, algo que puede ocurrir en cualquier cruce sin parentesco ninguno.

Me da que eso no es así y lo digo de memoria, pero un cruce padre e hija, es decir la consanguineidad, conlleva un riesgo importante. Pondré un ejemplo de humanos y casas reales. Las mujeres siendo portadoras de la hemofilía no la padecen en vida, en cambio los varones la padecemos. Padre hemofílico e hija portadora dan lugar a la siguiente descendencia:

´xy (varón hemofílico) xy(varón sano no portador) ´x´x(mujer nacida muerta) ´xx( mujer sana portadora)

Esas son las combinaciones posibles para un gen recesivo ligado al sexo, dependiendo de la dominancia o recesividad de un gen dará lugar a la manifestación o portabilidad, genotipo= tenencia, fenotipo= manifestación, para lo bueno y para lo malo.

Gen no ligado al sexo, color de los ojos, colores oscuros marrones y negros son dominantes, colores claros verdes y azules son recesivos. Para la manifestación fenotípica de un gen recesivo debes ser portador de dos genes recesivos en tu genotipo, es decir, aunque tus padres tengan los ojos oscuros los dos deben tener en su genotipo un gen recesivo del color claro y que sean los que trasmiten a un hijo (recesivo + recesivo) y darán color claro. Esto es igual que la capa blanca de los canes con afijo "Cadenas".

No se si me he explicado bien. Sobre cruces 835749304

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 12:10

Pizarro escribió:
Citación :
No vas tener ninguna anomalía ni deformación porque el padre preñe a la hija o la nieta, o se cojan entre hermanos. Podrían aparecer anomalías pero no serían por esa consanguinidad, sino por una anomalía genética en alguno de los padres, algo que puede ocurrir en cualquier cruce sin parentesco ninguno.

Me da que eso no es así y lo digo de memoria, pero un cruce padre e hija, es decir la consanguineidad, conlleva un riesgo importante. Pondré un ejemplo de humanos y casas reales. Las mujeres siendo portadoras de la hemofilía no la padecen en vida, en cambio los varones la padecemos. Padre hemofílico e hija portadora dan lugar a la siguiente descendencia:

´xy (varón hemofílico) xy(varón sano no portador) ´x´x(mujer nacida muerta) ´xx( mujer sana portadora)

Esas son las combinaciones posibles para un gen recesivo ligado al sexo, dependiendo de la dominancia o recesividad de un gen dará lugar a la manifestación o portabilidad, genotipo= tenencia, fenotipo= manifestación, para lo bueno y para lo malo.

Gen no ligado al sexo, color de los ojos, colores oscuros marrones y negros son dominantes, colores claros verdes y azules son recesivos. Para la manifestación fenotípica de un gen recesivo debes ser portador de dos genes recesivos en tu genotipo, es decir, aunque tus padres tengan los ojos oscuros los dos deben tener en su genotipo un gen recesivo del color claro y que sean los que trasmiten a un hijo (recesivo + recesivo) y darán color claro. Esto es igual que la capa blanca de los canes con afijo "Cadenas".

No se si me he explicado bien. Sobre cruces 835749304

Si, te has explicado perfectamente.
Lo resaltado en negrita es porque hombre hemofílico + mujer portadora si parentesco daría más o menos los mismos resultados.

varón hemofílico, varón sano, hembra hemofilica, hembra protadora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre cruces Empty
MensajeTema: Re: Sobre cruces   Sobre cruces Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre cruces
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Luz sobre una V.S
» VISOR NOCTURNO AUTORIZADO AHORA?? NO SE... NO SE...
» Sobre un movil
» Una aclaración sobre el 17 Hrm
» Sobre Sabatti...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sobre cruces Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: