Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aventurascon los cañones de Blaser

Ir abajo 
+7
Calera
Enjarao
Pozovivo
Beltenebros
jorge santos
DAVID H.
herrdoktor
11 participantes
AutorMensaje
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 20:20

Hola a todos:

Acabo de escribir un largo tocho sobre las culatas de los Blaser y sus repercusiones legales, y ya de paso, quiero saber algo de los cañones:
La creencia popular es que no se puede vender el cañón original con el que se compra un Blaser pero... el caso es que a mí me vendieron un cañón original de un Attaché con todos los papeles en regla, y viniendo desde otra intervención de armas. Al parecer, en esa intervención no hubieron problemas en cambiar la titularidad del cañón y poner como cañon principal otro diferente. A mí, como español normal, me parece que la cosa no debe ser muy complicada: el rifle X, identificado de acuerdo con el sistema nuevo por su número de carcasa, tiene ahora otro cañón diferente, que en lugar de achatarrarse, pasa a otro propietario debidamente guiado. Todo informatizado, claro, y nada delictivo.
Hace años, cambié el cañón de un Weatherby por otro de otro calibre, sin mayores dificultades. Dado que ahora un Blaser se identifica por la carcasa (equivalente de la acción en otro rifle), el sistema debería ser el mismo

¿Alguno tiene alguna experiencia parecida o contraria? Desde luego, me da la impresión de que en Madrid no se puede hacer lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 22:47

Hace poco me hice con un R8, lo cambie por otro rifle, el R8 es del 30.06, y no es un calibre que me convenza, aunque no tengo quejas, el caso es que cuando lo guie, le pregunte al guardia civil de la intervencion que si podria venderlo, al llevar distinta numeracion la carcasa y el cañon y me dijo que rotundamente NO, que era pieza fundamental y era con el cañon con el que el rifle se habia fabricado, y que no le diera vueltas, lo que mas me jodio es que me reconocio que antes si se hacia en esta intervencion pero que ya no .
Volver arriba Ir abajo
jorge santos
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeJue 14 Jun 2012, 11:03

acá por portugal cada canon conresponde a un rifle
las carcasas no son numeradas
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeDom 17 Jun 2012, 11:43

Que alguno me corrija... pero debemos ser el único sitio del mundo donde un Blaser se identifica con la carcasa (o donde las carcasas van numeradas).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeDom 17 Jun 2012, 12:26

herrdoktor escribió:
Que alguno me corrija... pero debemos ser el único sitio del mundo donde un Blaser se identifica con la carcasa (o donde las carcasas van numeradas).
Porque somos el único país donde hay Guardia Civ¡l, querido Antonio. En otros hay Civil Guard............pero no es lo mismo. Aventurascon los cañones de Blaser 2700823864 Aventurascon los cañones de Blaser 2700823864

herrdoktor escribió:
...el caso es que a mí me vendieron un cañón original de un Attaché con todos los papeles en regla, y viniendo desde otra intervención de armas. Al parecer, en esa intervención no hubieron problemas en cambiar la titularidad del cañón y poner como cañon principal otro diferente.

Y otra cosa. Una cosa es que determinados aspectos reglamentarios puedan sujetarse a la interpretación del interventor de turno, pero no hay que olvidar que, por encima de ese interventor hay otro que manda más, y por encima de ese, otro y por encima de todos los interventores, los tribunales de justicia y ante estos, los precedentes son fuente de jurisprudencia y siempre a favor de.

Volver arriba Ir abajo
Pozovivo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 43

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 01:39

Buenas noches,

Rescato este tema para ver si me podéis aclarar una duda. Estoy interesado en comprar un R93 de segunda mano, es de los que aún no tenían numerada la carcasa, tiene dos cañones, un 243 con el que está guiado, y un 30-06 como cañón adicional. Me gustaría saber si es posible guiar el rifle con el 30-06 al hacer el trámite del cambio de propietario.

Según lo que cuenta herrdoktor en el mensaje con el que abre el hilo sí es posible, pero el resto comentáis que no. Pero sé si solo os referís a los Blaser actuales que vienen con la carcasa numerada o afecta a todos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pozovivo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 43

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 14:27

Buenas de nuevo,

Finalemnte realicé el trámite y en la intervención de armas, al hacer el cambio de nombre, me guiaron el rifle con el cañón del 30-06. El otro cañón es un 222 Remington que me han puesto como adicional. Estuvieron buscando el número por la carcasa, y al no encontrarlo indicaron que no habría problema en hacer el cambio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 18:58

Pozovivo escribió:
Buenas de nuevo,

Finalemnte realicé el trámite y en la intervención de armas, al hacer el cambio de nombre, me guiaron el rifle con el cañón del 30-06. El otro cañón es un 222 Remington que me han puesto como adicional. Estuvieron buscando el número por la carcasa, y al no encontrarlo indicaron que no habría problema en hacer el cambio.

Un saludo.
Pues que lo consulten con los de Talavera...scratch scratch scratch 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 40

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 19:45

Yo acabo de adquirir un blaser con dos cañones,uno en 7*64 y otro en 9.3*62 y viene como principal el 7*64 y me dijo el guardia civil de la intervencion que ese venia como pieza principal del rifle y que no se podia vender,(aunque trae un numero distinto que el de la carcasa).
No entiendo como en unos cuarteles si te lo hacen y en otro no,yo la verdad que si llevan un numero distinto al de la carcasa del rifle,nose como no te dejan cambiarlo....
Con la Benemerita hemos topao!!! Aventurascon los cañones de Blaser 471358060 
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 21:25

El tema es que la carcasa de pozovivo no tiene numero, ahi esta el quiz
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 40

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 21:25

Enjarao escribió:
Pozovivo escribió:
Buenas de nuevo,

Finalemnte realicé el trámite y en la intervención de armas, al hacer el cambio de nombre, me guiaron el rifle con el cañón del 30-06. El otro cañón es un 222 Remington que me han puesto como adicional. Estuvieron buscando el número por la carcasa, y al no encontrarlo indicaron que no habría problema en hacer el cambio.

Un saludo.
Pues que lo consulten con los de Talavera...scratch scratch scratch 
Razón tienes paisano...Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeJue 25 Oct 2018, 22:12

Retomo el tema para ver si me resolvéis una duda, se puede teniendo un cañón adicional de un rifle posteriormente pedir báscula y cerrojo al distribuidor?, me da que no por los problemas tontos de siempre , me refiero a una culata profesional que viene con el mecanismo y otro cerrojo independiente
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeJue 25 Oct 2018, 23:38

entonces serian dos rifles

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeJue 25 Oct 2018, 23:45

Accion y cañon son piezas fundamentales. Serian 2 rifles.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeVie 26 Oct 2018, 12:02

Depende de donde o a quien se lo compres...........................................todo este asunto me parece patético, muy Español vaya Aventurascon los cañones de Blaser 2869375761

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeVie 26 Oct 2018, 15:03

Este es el problema de los rifles modulares David! Comprese un fierro de los de toda la vida! Como el Sako ese que anda por ahi rondando! Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeJue 08 Nov 2018, 20:07

DAVID H. escribió:
Retomo el tema para ver si me resolvéis una duda, se puede teniendo un cañón adicional de un rifle posteriormente pedir báscula y cerrojo al distribuidor?, me da que no por los problemas tontos de siempre , me refiero a una culata profesional que viene con el mecanismo y otro cerrojo independiente

La culata de un Blaser Profesional (la sintética verde con neoprenos) lleva los hierros desmontables con dos tornillos. Lo se porque al mío le he cambiado la culata por una Christensen sin problemas, ni mecánico ni legal (los números van en los hierros).
No creo que se puedan comprar los hierros de la culata si llevan numeración. En cuanto al cerrojo de un Blaser, por el momento (y solo por el momento) se puede comprar sin problemas por lo mismo, por no llevar numeración.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeJue 08 Nov 2018, 22:26

El tema será que los hierros del mecanismo que llevan la nuera in no se podrán comprar así sin más,
Si las cosas fueron normales en este país se debería poder comprar por partes el rifle entero,que para eso están concebidos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeVie 09 Nov 2018, 09:15

Entonces ya no tienes un cañón adicional, tienes dos rifles.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeVie 09 Nov 2018, 10:39

DAVID H. escribió:
El tema será que los hierros del mecanismo que llevan la nuera in no se podrán comprar así sin más,
Si las cosas fueron normales en este país se debería poder comprar por partes el rifle entero,que para eso están concebidos.

Por mucho que me gusten las armas, y por poco que me gusten las reglamentaciones sobre ellas (las que entran en el terreno de la limitación excesiva o las que no parecen tener mucho sentido) no creo que hayan muchos paises donde te puedas comprar un rifle entero por partes sin que alguien te haga alguna pregunta.
Yo creo que te deberías poder comprar cualquier parte del rifle sin más requisitos que ir a tu intervención de armas y que lo anoten en la guía. Y si acabas con cuatro cañones, dos culatas y dos hierros (digamos que un mecano donde se pueden hacer dos rifles con cañones suplementarios), está todo en la guía y toda la autoridad competente lo sabe ¿Qué más da que tengas una sola guía con todo eso o dos guías con un rifle y un cañón cada uno?
Es más: teniendo, como se tiene, un sistema informatizado ¿por qué no tener una sola tarjeta con todas nuestras armas en vez del batiburrillo de guías que llevamos ahora, y que solo conducen a que en alguna malhadada ocasión te lleves un rifle con la guía del otro?
Yo, por ejemplo, tengo un solo carnet de conducir con cinco permisos diferentes (AM, A1, A2, A y B). Y me lo ha dado la misma Dirección General de la Guardia Civil que me llena de papeles y permisos por otro lado. Y una licencia multiautonómica de caza que sustituye a media docena de las "normales". Así que... sí que se puede hacer
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeVie 09 Nov 2018, 11:15

herrdoktor escribió:
DAVID H. escribió:
El tema será que los hierros del mecanismo que llevan la nuera in no se podrán comprar así sin más,
Si las cosas fueron normales en este país se debería poder comprar por partes el rifle entero,que para eso están concebidos.

Por mucho que me gusten las armas, y por poco que me gusten las reglamentaciones sobre ellas (las que entran en el terreno de la limitación excesiva o las que no parecen tener mucho sentido) no creo que hayan muchos paises donde te puedas comprar un rifle entero por partes sin que alguien te haga alguna pregunta.
Yo creo que te deberías poder comprar cualquier parte del rifle sin más requisitos que ir a tu intervención de armas y que lo anoten en la guía. Y si acabas con cuatro cañones, dos culatas y dos hierros (digamos que un mecano donde se pueden hacer dos rifles con cañones suplementarios), está todo en la guía y toda la autoridad competente lo sabe ¿Qué más da que tengas una sola guía con todo eso o dos guías con un rifle y un cañón cada uno?
Es más: teniendo, como se tiene, un sistema informatizado ¿por qué no tener una sola tarjeta con todas nuestras armas en vez del batiburrillo de guías que llevamos ahora, y que solo conducen a que en alguna malhadada ocasión te lleves un rifle con la guía del otro?
Yo, por ejemplo, tengo un solo carnet de conducir con cinco permisos diferentes (AM, A1, A2, A y B). Y me lo ha dado la misma Dirección General de la Guardia Civil que me llena de papeles y permisos por otro lado. Y una licencia multiautonómica de caza que sustituye a media docena de las "normales". Así que... sí que se puede hacer



En un país en el que "se coge" a un presunto francotirador que quería atentar contra el Presidente del Gobierno y no se leen mas que chorradas referentes al arsenal de 16 armas que tenia algunas de ellas de "súper precisión" se puede esperar cualquier cosa Aventurascon los cañones de Blaser 2700823864 Aventurascon los cañones de Blaser 2700823864 Aventurascon los cañones de Blaser 2700823864 Aventurascon los cañones de Blaser 2700823864 Aventurascon los cañones de Blaser 2700823864 Aventurascon los cañones de Blaser 2700823864 ; si no seria algo de lo mas normal del mundo, un permiso de armas con las categorías que tienes y una guía con las armas y accesorios que tengas, normal sencillo y para toda la familia

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitimeVie 09 Nov 2018, 11:19

herrdoktor escribió:
DAVID H. escribió:
El tema será que los hierros del mecanismo que llevan la nuera in no se podrán comprar así sin más,
Si las cosas fueron normales en este país se debería poder comprar por partes el rifle entero,que para eso están concebidos.

Por mucho que me gusten las armas, y por poco que me gusten las reglamentaciones sobre ellas (las que entran en el terreno de la limitación excesiva o las que no parecen tener mucho sentido) no creo que hayan muchos paises donde te puedas comprar un rifle entero por partes sin que alguien te haga alguna pregunta.
Yo creo que te deberías poder comprar cualquier parte del rifle sin más requisitos que ir a tu intervención de armas y que lo anoten en la guía. Y si acabas con cuatro cañones, dos culatas y dos hierros (digamos que un mecano donde se pueden hacer dos rifles con cañones suplementarios), está todo en la guía y toda la autoridad competente lo sabe ¿Qué más da que tengas una sola guía con todo eso o dos guías con un rifle y un cañón cada uno?
Es más: teniendo, como se tiene, un sistema informatizado ¿por qué no tener una sola tarjeta con todas nuestras armas en vez del batiburrillo de guías que llevamos ahora, y que solo conducen a que en alguna malhadada ocasión te lleves un rifle con la guía del otro?
Yo, por ejemplo, tengo un solo carnet de conducir con cinco permisos diferentes (AM, A1, A2, A y B). Y me lo ha dado la misma Dirección General de la Guardia Civil que me llena de papeles y permisos por otro lado. Y una licencia multiautonómica de caza que sustituye a media docena de las "normales". Así que... sí que se puede hacer

asi tendria que ser Aventurascon los cañones de Blaser 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aventurascon los cañones de Blaser Empty
MensajeTema: Re: Aventurascon los cañones de Blaser   Aventurascon los cañones de Blaser Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aventurascon los cañones de Blaser
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blaser R8 versus Blaser R93
» cañones blaser semi weight
» Blaser R93 Luxus dos juegos de cañones y visor Khales
» Se vende express Blaser BB97 Cal.9,3x74 con maletín Blaser
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Aventurascon los cañones de Blaser Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: