Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías

Ir abajo 
+5
Percutor
herrdoktor
Jamonero
Requetesopie
Punalo
9 participantes
AutorMensaje
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 52

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012 - 22:32


Veo que solo es parcial: Castilla León, Andalucia, Aragon, Baleares y Cataluña




Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 102
Pág. 35845
Miércoles, 30 de mayo de 2012
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
C. OTRAS DISPOSICIONES
CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA
RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2012, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, por la que se ordena la publicación íntegra en el Boletín Oficial de Castilla y León del acuerdo denominado: «Convenio de Colaboración entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca en aguas interiores».
En virtud del artículo 9.1 del Decreto 30/2010, de 19 de agosto, por el que se regula el Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Dirección General ordena la publicación íntegra del acuerdo denominado: CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA EL RECONOCIMIENTO RECÍPROCO DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y DE PESCA EN AGUAS INTERIORES, (N.º 2009/2/19), que figura como Anexo a esta resolución.
Valladolid, 16 de mayo de 2012.
La Directora General,
Fdo.: María de Diego Durántez
ANEXO
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
PARA EL RECONOCIMIENTO RECÍPROCO DE LAS LICENCIAS DE CAZA
Y DE PESCA EN AGUAS INTERIORES
En Barcelona, a 23 de diciembre de 2009
REUNIDOS
El Excmo. Sr. José Antonio Griñán Martínez, Presidente de la Junta de Andalucía,
El Excmo. Sr. Marcelino Iglesias Ricou, Presidente del Gobierno de Aragón,
El Excmo. Sr. Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de la Junta de Castilla y León,
El M. Hble. Sr. Francesc Antich i Oliver, Presidente del Gobierno de les Illes Balears,
y el M. Hble. Sr. José Montilla i Aguilera, Presidente de la Generalitat de Catalunya,
Reconociéndose todas las partes su representación,
CV: BOCYL-D-30052012-6
Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 102
Pág. 35846
Miércoles, 30 de mayo de 2012
EXPONEN:
Primero.– La cooperación entre las Comunidades Autónomas resulta imprescindible en la nueva etapa de consolidación del Estado Autonómico. Los ciudadanos exigen esta colaboración horizontal, para una mejor prestación de los servicios públicos de competencia autonómica, que supondría asimismo una gestión más eficiente de los recursos.
Segundo.– Actualmente, para el ejercicio de las actividades cinegéticas y de pesca resulta preciso contar con una licencia de caza o pesca diferente para cada Comunidad Autónoma. La caza y la pesca se practican en todo el territorio español, lo que exige una colaboración entre el mayor número posible de Comunidades Autónomas para evitar que los cazadores y pescadores tengan que repetir todos los trámites administrativos y acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos, tantas veces como licencias necesiten obtener para ejercer su derecho en distintas Comunidades Autónomas.
Tercero.– Con el fin de reconocer recíprocamente las licencias de caza y de pesca en aguas interiores en los diferentes territorios de las Comunidades Autónomas firmantes con independencia de cual sea la Comunidad parte que las hubiera expedido, se considera necesaria la suscripción de este Convenio con arreglo a las siguientes
CLÁUSULAS
Primera.– Objeto.
El objeto de este Convenio es establecer un marco de colaboración en virtud del cual las Comunidades Autónomas firmantes reconocen recíprocamente en su territorio las licencias de caza de y pesca en aguas interiores expedidas por las demás Comunidades Autónomas que sean parte, con arreglo a las cláusulas previstas en el presente Convenio. Este reconocimiento recíproco se formalizará mediante un documento común con efectos interautonómicos.
Segunda.– Salvaguarda de las competencias autonómicas.
El presente Convenio se firma con la salvaguarda de las competencias exclusivas que cada una de las Comunidades que lo firman ostenta en materia de caza y pesca.
Tercera.– Normativa aplicable al ejercicio de la caza y la pesca.
El ejercicio de las actividades de caza y pesca se regirá en cada territorio por la normativa dictada por la respectiva Comunidad Autónoma.
Cuarta.– Condiciones para el reconocimiento de validez de las licencias con efectos interautonómicos.
Para que las Comunidades Autónomas firmantes reconozcan en su territorio la licencia de caza o de pesca expedida por cualquiera de ellas, será necesario:
a) Que la licencia de caza o de pesca haya sido expedida por la Comunidad Autónoma donde el interesado tenga su vecindad administrativa.
b) Que el beneficiario cuente con la edad mínima para el ejercicio de las actividades de caza y pesca, que establezca la normativa autonómica en cuyo territorio pretenda su ejercicio.
c) El abono de la tasa exigida por la Comunidad Autónoma donde el pescador o cazador desee ejercitar su derecho. A estos efectos, todas las Comunidades Autónomas firmantes del presente Convenio deberán facilitar el pago electrónico de la tasa prevista en su normativa.
CV: BOCYL-D-30052012-6
Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 102 Miércoles, 30 de mayo de 2012 Pág. 35847
Quinta.– Efectos del reconocimiento recíproco.
La expedición de la licencia de caza y pesca por una Comunidad Autónoma firmante de acuerdo con lo dispuesto en el presente Convenio surtirá en el territorio de cualquier Comunidad Autónoma que sea parte los mismos efectos que si hubiera sido otorgada por ella misma.
El titular de una licencia de caza o de pesca con efectos interautonómicos podrá ejercitar su derecho en el territorio del cualquiera de las Comunidades Autónomas firmantes. Los efectos interautonómicos tendrán la duración de la licencia otorgada por cada Comunidad Autónoma, con una duración máxima de diez años.
Durante el ejercicio de estas actividades en el territorio de cualquiera de las Comunidades signatarias, el cazador o pescador deberá portar:
a) La licencia de caza o pesca con efectos interautonómicos.
b) El justificante que acredite el pago de la tasa anual de dicha Comunidad para el ejercicio de la caza o la pesca.
c) La demás documentación exigible en la Comunidad Autónoma en cuyo territorio esté cazando o pescando, como los seguros obligatorios.
Sexta.– Formato de la licencia con efectos interautonómicos.
La licencia de caza y pesca emitida conforme con este Convenio tendrá un elemento distintivo común de sus efectos interautonómicos. Las Comunidades Autónomas podrán fijar una tasa común para la primera expedición y para su renovación. El desarrollo de la aplicación informática para la emisión de esta licencia será conjunto entre las Comunidades signatarias.
Séptima.– Régimen sancionador.
Cada Comunidad Autónoma aplicará sus propias disposiciones en materia sancionadora respecto a las infracciones que se cometan en su territorio.
Octava.– Intercambio de información.
Cada una de las Comunidades parte de este Convenio se compromete a adoptar las medidas adecuadas para facilitar al resto de las Comunidades signatarias, la información relativa al otorgamiento de licencias con efectos interautonómicos de caza y pesca en aguas interiores acordadas por su Administración, así como para el intercambio de comunicaciones de interés común mediante sistemas de información y comunicación registrales.
A estos efectos, será necesaria la creación del soporte informático preciso para un intercambio automático de la información entre las distintas Comunidades Autónomas firmantes del Convenio.
CV: BOCYL-D-30052012-6
Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 102 Miércoles, 30 de mayo de 2012 Pág. 35848
Novena.– Comisión sectorial de desarrollo y seguimiento.
En el plazo máximo de dos meses desde la comunicación a las Cortes Generales, se constituirá una Comisión sectorial de desarrollo y seguimiento, con la finalidad de dar cumplimiento al presente Convenio, formada por todas las Comunidades Autónomas firmantes a través de sus representantes en la materia.
Esta Comisión sectorial se encargará de desarrollar, antes de los correspondientes períodos de caza y pesca del año 2012, los criterios de convergencia entre las diferentes Comunidades Autónomas firmantes relativos a las condiciones de aptitud, la duración de las licencias y los requisitos administrativos, así como el sistema de actuación a seguir durante dicho período transitorio para la ejecución del presente Convenio.
Décima.– Resolución de controversias.
La Comisión sectorial resolverá de común acuerdo las divergencias que pudieran surgir en la aplicación y ejecución de este Convenio.
Las cuestiones litigiosas que pudieran surgir se someterán a la jurisdicción contencioso-administrativa, dada la naturaleza administrativa del presente Convenio.
Undécima.– Plazo de vigencia.
Este Convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2010 y tendrá una duración indefinida.
Decimosegunda.– Adhesión de otras Comunidades Autónomas.
Las Comunidades Autónomas firmantes promoverán las acciones necesarias para que el resto de Comunidades Autónomas que lo deseen se adhieran al presente Convenio.
Decimotercera.– Extinción y modificación del Convenio.
El Convenio se extinguirá por el común acuerdo entre las partes o por el incumplimiento de las obligaciones asumidas en el mismo.
Cualquiera de las Comunidades Autónomas firmantes podrá promover la revisión de alguno de los términos del Convenio. Las modificaciones deberán incorporarse al Convenio y ser suscritas por todas las partes.
Decimocuarta.– Separación del Convenio de Colaboración.
Cualquiera de las Comunidades Autónomas podrá separarse del Convenio previa comunicación, con una antelación mínima de dos meses, a las restantes por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción. La separación producirá efectos desde el 1 de enero del año siguiente.
En caso de separación de cualquiera de las Comunidades firmantes, el Convenio continuará en vigor respecto a las restantes Comunidades Autónomas.
CV: BOCYL-D-30052012-6
Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 102
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
D.L.: BU 10-1979 - ISSN 1989-8959
Pág. 35849
Miércoles, 30 de mayo de 2012
Y para que conste y en prueba de conformidad, se firma el presente Convenio, por sextuplicado ejemplar, en el lugar y la fecha en el inicio indicados, para que surta efectos con criterios de reciprocidad con todas las Comunidades Autónomas que, ostentando competencias en materia de caza y pesca, lo suscriban.
Por la Comunidad Autónoma
de Andalucía,
Fdo.: José Antonio Griñán Martínez
Por la Comunidad Autónoma
de Aragón,
Fdo.: Marcelino Iglesias Ricou
Por la Comunidad Autónoma
de Castilla y León,
Fdo.: Juan Vicente Herrera Campo
Por la Comunidad Autónoma
de Illes Balears,
Fdo.: Francesc Antich i Oliver
Por la Comunidad Autónoma
de Catalunya,
Fdo.: José Montilla i Aguilera
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 44

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012 - 22:46

Ya nos han dejado fuera a los Extremeños?

Esto es de broma!
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012 - 22:53

Haber si entramos en el grupo de los vinculados.

Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 817
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 68

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeVie 1 Jun 2012 - 5:40

No me acabo de aclarar...
¿Quiere decir esto que si con lalicencia, por ejemplo, de Castilla y León se puede ir por las buenas a cazar a Andalucía?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeVie 1 Jun 2012 - 6:22

Que listos son los catalanes, para esto si que quieren ser españoles y sumarse a la asociación nacional, claro como la licencia de Cataluña no las saca ni Dios, anda que han tardaó en apuntarse, en cuanto han olido dinero fácil......

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeVie 1 Jun 2012 - 6:53

Este Pais no tiene remedio, ya lo dicen por ahí "a cada paso un gazapo".
Sabe Dios cuántas comilonas, reuniones, viajes con dietas incluidas naturalmente, noches en hoteles 5 estrellas, comisiones, etc. no estará costando esta GILIPOLLEZ que NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.


Con lo fácil que es:
Un banco con oficinas en toda España, el BBVA por ejemplo. Entro en una de sus oficinas en cualquier pueblo o ciudad de España y le digo al señor de la ventanilla:
"Quiero las Licencias de Caza de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucia, para 5 años con recargo para caza mayor, ¿Cuanto es?"
"Tanto menos un descuento del 10% por ser 5 Comunidades (2%/por Comunidad) más otro 5% por ser para 5 años".
Pago y en una tarjeta como las de crédito que me hace en el momento y en la que por lado lleva mis datos personales con mi foto y en el reverso el nombre de las 5 Comunidades y la vigencia.
Yo me voy con las Lincencias tras 5 minutos de gestión y el banco automáticamente ingresa la parte proporcional a cada Comunidad Autónoma en su respectiva cuenta corriente.
Y listo.

Y si esto no son capaces de hacerlo es porque o son unos golfos o unos torpes. En cualquiera de los dos casos SOBRAN.

Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 48

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeVie 1 Jun 2012 - 7:52

Holland escribió:

Y si esto no son capaces de hacerlo es porque o son unos golfos o unos torpes. En cualquiera de los dos casos SOBRAN.


O sea, [b]políticos.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 44

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeVie 1 Jun 2012 - 18:35

No echemos las campanas al vuelo, que esto tiene truco.

Estamos hablando de "Reconocimiento Recíproco", no de licencia común.

Aquí cada comensal va a seguir trincando su trozo de tarta del bolsillo del cazador. Faltaría más!

Lo único que hacen es evitar que tengamos que hacer un examen del cazador distinto en cada comunidad, reconociendo que si llevamos 20 años cazando en una Comunidad, lo mismo sabemos algo de caza y simplemente pagando una tasa podemos cazar en otra.

Bienvenidos, una vez más, al maravilloso mundo de las autonomías.....
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5173
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 58

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeSáb 2 Jun 2012 - 6:18

Para mí si los trámites los puedo realizar telemáticamente me parece muy bien.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeSáb 2 Jun 2012 - 6:24

Requetesopie escribió:
No echemos las campanas al vuelo, que esto tiene truco.

Estamos hablando de "Reconocimiento Recíproco", no de licencia común.

Aquí cada comensal va a seguir trincando su trozo de tarta del bolsillo del cazador. Faltaría más!

Lo único que hacen es evitar que tengamos que hacer un examen del cazador distinto en cada comunidad, reconociendo que si llevamos 20 años cazando en una Comunidad, lo mismo sabemos algo de caza y simplemente pagando una tasa podemos cazar en otra.

Bienvenidos, una vez más, al maravilloso mundo de las autonomías.....

El timo del Reconocimiento Mútuo a nivel Estatal y europeo. Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  1739906526

martinal escribió:
Para mí si los trámites los puedo realizar telemáticamente me parece muy bien.

Hombre, Luis, efectivamente es mejor ya que pasamos de tener una gran mierda a tener una mierda más pequeña, pero no deja de ser una mierda.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5173
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 58

Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitimeSáb 2 Jun 2012 - 6:35

Que quieras que te diga, que si se puede realizar telemáticamente yo no tengo que estar haciendo a mis amigos del pueblo las licencias en Madrid, ójala pudiesemos tener de nuevo la licencia nacional o la regional, que para mi era la mejor, ya que podía cazar en Avila y todas las provincias limítrofes.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Empty
MensajeTema: Re: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías    Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Buenas noticias!
» Ecologistas y ganaderos llegan a un acuerdo: el plan del lobo no funciona
» Noticias en Gipuzkoa
» No quito ni una coma
»  Rifle de Don DIEGO GODOY.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Buenas noticias: Acuerdo parcial entre Autonomías  Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: