Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 12:16

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés


La Consejería de Medio Ambiente ha informado en la última reunión de la junta consultiva de la reserva de caza de Picos de Europa que las administraciones afectadas por los terrenos de Anciles donde se encuentra la cabra montés deberán asumir su mantenimiento, lo que supone unos 18.000 euros anuales. El Ayuntamientos de Riaño y las juntas vecinales de Riaño, Burón y Liegos, como copropietarios de los terrenos, deberán asumir los ingresos de la cabra montés para poder cubrir los más de 18.000 euros que cuesta el pienso medicalizado para dar de comer a la cabra montés de Anciles como medida para combatir la sarna. Los porcentajes son de un 42% de la junta vecinal de Riaño, el 22% el ayuntamiento de Riaño, un 23% de la junta vecinal de Liegos y un 13% del ayuntamiento de Burón.

El alcalde de Riaño, Javier Fernández, dijo que esta cantidad ya se abonó el año pasado dado que todo el dinero que se obtuvo en la subasta de 2011, es decir, 18.000 euros lo tuvimos que destinar para la cabra. «Todo el dinero de la subasta del año pasado fue para pagar el pienso medicalizado de la cabra montés», asegura al tiempo que aporta que la cabra subastada en 2012 ha salido al final entre la puja de subasta y la puntuación en 67.000 euros, pero que ha sido algo muy puntual, ya que «hubo una persona empresaria de Rusia que tenía mucho interés en esa cabra y por ello alcanzó este precio. Pero esa cifra no va a ser lo normal», según Fernández.

Además puntualizó el alcalde de Riaño que no se entiende que desde la Junta de Castilla y León condicionen la continuidad de la cabra con el hecho de que los ayuntamientos tengan que pagar los 18.000 euros que cuenta el pienso medicalizado. «Resulta que la caza ha bajado más de un 50% y encima ahora tenemos que hacernos cargo de los gastos la manutención de la cabra». Fernández dijo que el pleno había acordado que si todas las partes afectadas por la manutención de la cabra están de acuerdo, «nosotros asumiremos nuestra parte pero en el momento que una parte diga que no, nosotros no pagaremos nada».

El presidente de la junta vecinal de Riaño, José Francisco Diez, dijo que no están las administraciones locales como para poner dinero. «Ya se quedaron con el dinero de la subasta del año pasado y no conocemos las cuentas del coste real de la manutención», asegura. En este sentido, recuerda que se ha hablado mucho de la cabra porque este año se pagó un precio elevado, «pero ha sido algo excepcional, lo normal son precios de subasta que pueden llegar no cubrir los gastos de manutención».

La intención de la Junta es que los ayuntamientos y juntas vecinales copropietarios de los terrenos, de una manera transitoria, contribuyan al pago de este pienso medicalizado. Se les informó que este pienso es tan caro dado que la empresa productora tiene que para su proceso de producción hacer este pienso medicalizado y volver a limpiar las máquinas para continuar con la producción de habitual de pienso normal. Todo este proceso encarece el kilo de pienso medicalizado. El proyecto de la cabra montés se inició en el año 1991 en el valle de Anciles.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Enlace:http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-junta-exige-a-riano-buron-y-liegos-que-paguen-pienso-de-cabra-montes_693426.html
Autor:josé maría campos
Fecha: 26-05-2012
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: Re: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 12:20

HAce tiempo vino una persona de oriente medio a recechar aun macho montes a Anciles, y le pregunto al guarda que cuanto costaba el valle que le compraba, somo sigan asi al final se lo acabaran ofreciendo...

Muy mal camino estan cogiendo las Reservas De caza

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: Re: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 01:44

Recorte y recortes. Antes mucho y ahora nada
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: Re: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 12:49

jonaspi escribió:
HAce tiempo vino una persona de oriente medio a recechar aun macho montes a Anciles, y le pregunto al guarda que cuanto costaba el valle que le compraba, somo sigan asi al final se lo acabaran ofreciendo...
Esa historia fue muy sonada. Continuando "con el cotilleo", y sin dar nombres, lo mejor, es que el mismo árabe quiso quedarse este año con el nuevo record del CIC, pero le ganaron a la hora de pujar (por eso se llegó a esos precios). Antes de la puja, y sabiendo que el árabe había hecho los deberes y estaban ahí preparados para llevarse el gato al agua, los que fueron en representación del ruso preguntaron a su cliente que cuanto se había fijado de techo máximo para pujar, y este respondió que si era contra el moro su crédito era infinito (dicho suavemente). La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 2580757599 La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 2580757599 Así que como vendieran el valle, iba a haber tortas, y lo mismo pagan toda la deuda que tenemos... La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 2580757599 La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: Re: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 12:58

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 1566185471 La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 1566185471 La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 1566185471
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: Re: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 22:49

¿El importe de esos permisos van íntegramente a los ayuntamientos, o se pierde por el camino.?
¿Y la gestión (con todo lo que conlleva, personal, alimentación), es cosa de las comunidades autónomas, ó intervienen también los ayuntamientos?.
La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: Re: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012, 00:07

romeral escribió:
¿El importe de esos permisos van íntegramente a los ayuntamientos, o se pierde por el camino.?

La mayor parte a los ayuntamientos, pero la junta tambien obtiene su parte de cada permiso de subasta, de los de sorteo todo para la junta, lo que nose las cuotas complementarias a quien les corresponde ..

romeral escribió:
Y la gestión (con todo lo que conlleva, personal, alimentación), es cosa de las comunidades autónomas, ó intervienen también los ayuntamientos?.
La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 4061443811

Hasta ahora cosa de la junta de castilla y leon, peor como se esta poniendo la cosa no se como acabara...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: Re: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012, 18:39

jonaspi escribió:
romeral escribió:
¿El importe de esos permisos van íntegramente a los ayuntamientos, o se pierde por el camino.?

La mayor parte a los ayuntamientos, pero la junta tambien obtiene su parte de cada permiso de subasta, de los de sorteo todo para la junta, lo que nose las cuotas complementarias a quien les corresponde ..

romeral escribió:
Y la gestión (con todo lo que conlleva, personal, alimentación), es cosa de las comunidades autónomas, ó intervienen también los ayuntamientos?.
La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés 4061443811

Hasta ahora cosa de la junta de castilla y leon, peor como se esta poniendo la cosa no se como acabara...


Saludos

Pues están los ayuntamientos como para tener mas gastos, claro que las comunidades autónomas no están mucho mejor...
Claro lo llevamos todos...
scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Empty
MensajeTema: Re: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés   La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Junta pide a los alcaldes que paguen a los guardas de las reservas de caza
» La Junta exige que se publiquen los análisis a la fauna salvaje
» La junta abandonara la gestion de las Reservas de caza de Riaño y Manpodre
» La Junta autoriza en 'sus' reservas de Riaño, Mampodre y Ancares 576 permisos de caza, un 73% más
» Guadarrama y la cabra montés, un cúmulo de despropósitos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: