Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A ti, ecologista

Ir abajo 
+5
alberto
mataguaro
wolf
McUto
F.J.L.M.
9 participantes
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 16:38

No sé de quien es, pero me ha parecido bastante bueno. Lo he encontrado por ahí:

Paja mojada

Hace años, el hijo de uno de los visitantes al Coto de Doñana, cuyo grupo tuve que acompañar durante un día, le preguntó a su padre en mi presencia si era verdad que los venados cambiaban la cuerna cada año y dejaban la antigua tirada en el campo, como le había explicado uno de los guardas. El padre, hoy reconocido ecologista o sea ilustre camarada de usted, le contestó algo así: Hijo, te han engañado, ¿no te das cuenta que si eso fuera verdad no se podría salir al campo de cómo estaría esto de “cuernos”? ¿Lo recuerdas Javier? Espero por tu bien que tu hijo lo haya olvidado.
Existen muchas diferencias entre ustedes y yo y lo que representamos cada uno, pero la principal de todas estriba en que su grupo defiende la naturaleza y el mío siente amor por ella. Como dice Juan Luis Oliva de Suelves, los amantes estuvimos ahí desde siempre y los defensores habéis aparecido en los últimos años. Vosotros no le tenéis afecto sino temor a que se deteriore y ante vuestra manifiesta incapacidad de solventar ese problema, primordial en vuestra vacía existencia, arremetéis contra el cazador con vuestra radical y audaz ignorancia. Tampoco confío en veros arrepentidos pues como dijo Marco Aurelio, el arrepentimiento es una especie de reproche a si mismo y vosotros no tenéis agallas para reconocerlo.
Vuestra milicia es como la paja mojada. No arde bien pero produce mucho humo negro. El tiempo os pondrá en vuestro ridículo lugar -y lo sabéis- pues vuestros argumentos se caen por su propio peso. Pero mientras eso ocurra, lamentablemente la humareda seguirá provocando mucha confusión.
Siempre os he tomado por imposibles, pero últimamente veo maldad en muchas de vuestras actuaciones. Bien es verdad, ya lo advirtió Pérez-Reverte, que un prepotente a base de dedicación y ejercicio, puede convertirse en el peor de los malvados precisamente por eso, por prepotente o por imbécil. Emulando al coro de brujas de Dido y Eneas, podéis gritar bien alto El daño es nuestro deleite y el mal nuestra habilidad.
Soy cazador, sin excusas, sin justificaciones, sin pedir perdón por serlo. Lo hago por que me gusta, por que lo considero necesario y además pago por ello. ¿Paga usted señor ecologista algo más que el recibo mensual de la absurda organización defensora de la naturaleza a la que pertenece? Mientras lo piensa, le voy a contar algo: Hace 40 años en un viaje de 10 días a la Meseta del Pamir, como mucho y con mucha fortuna, se veían dos o tres argalis de Marco Polo. La suerte parecía echada y las cartas le venían mal dadas a esos pobres ungulados. Pero empezó el enorme interés cinegético por esos grandes carneros y empezaron a llegar cazadores y con ellos sus dólares. Comenzó a gestionarse la caza y…… ¡milagro! Hoy ver grupos de 10 ó 20 ejemplares desde el primer día de caza es asunto bastante normal.
Señor ecologista, no creo que sea muy difícil, incluso para usted, averiguar quien y por qué se han salvado los Marco Polo. ¿Sabe usted por qué? ¿Por el dinero que usted aporta? Pues ¡No! ¿Por su verborrea incontenida? Pues ¡Tampoco! ¿Por su decidida y valiente postura seudo-progresista? ¡Frío, frío…..! Le voy a ayudar. Se ve esa cantidad de carneros -le refresco la memoria, hace apenas 40 años casi extinguidos- por el dinero y la gestión de los cazadores. Por el abultado montón de dólares que el cazador paga por abatir un ejemplar de los escasos permisos que se conceden al año. Moléstese un poco, haga algo y entérese del número de permisos anuales, luego multiplique, -si es que aún lo recuerda - por el número de dólares que vale la licencia y rectifique con la calculadora cuando se sorprenda con el resultado.
Con ese dinero se protege, se guarda, se cuida y se conserva garantizando el futuro de la especie y su ecosistema para que nuestros nietos -le repito que los de usted también- puedan conocer ese entorno por el que su camarilla, desde sus casas, están tan preocupados. La realidad es así y lo demás son gaitas.
¿Quiere cambiar de continente? Vámonos a África que a lo mejor le interesa saber algo sobre la salud del leopardo africano. Pues mire, enfático defensor de las pieles manchadas, el leopardo goza de buena salud, espléndida, diría yo. Dudo que le agrade la noticia, pues esta situación, por verdadera y comprobable, seguro que destroza su discurso. De verdad que lamento su disgusto, pero no tenía más remedio que instruirlo. Y créame, estoy capacitado para ello, pues mientras usted, señor protector a ultranza, ve por vigésima vez su colección de cintas de video de National Geographic, yo in situ, puedo dar fe de lo que estoy diciendo -a pesar de sus orquestadas y ruidosas campañas en amparo de estos felinos y de sus gritos de ejército de salvación- y los he visto criando hasta en los alrededores de los basureros de los poblados indígenas, y a plena luz del día. Incluso estando permitida su caza.
Compruebe lo que le digo y si después de evidenciarlo sigue con su subjetiva y desinformada perorata como si de un dogma religioso se tratara, sería muy recomendable su pronta visita a un psiquiatra.
Hace más de cuarenta años Álvaro Silva, Antonio Camoyán, Javier Torres y yo hacíamos fotografías, miles de fotografías en el Coto de Doñana y que según Tono Valverde sirvieron para dar a conocer al mundo las desconocidas imágenes del futuro Parque. Dos años después publicamos el primer libro de Doñana enteramente español con destino a siete países y traducido a cuatro idiomas para que en el extranjero se pudieran conocer estas maravillas y contar con el importante apoyo económico del exterior.
Le cuento esto, indigno urbanita y anónimo ecologista, para que se entere que yo aporté mi grano de arena, más bien un gran pedrusco y que también soy naturalista -lo prefiero a ecologista, es más juicioso- del bando que usted considera exclusivamente suyo. Por lo tanto tengo un motivo más para tener derecho a hablar con fundamento pues como puede ver, antes que ladrón fui fraile. ¿O se dice al revés?
Y usted, ¿se ha gastado algún euro en mostrar algo sobre el Pirineo, Picos de Europa, Montes de Toledo o Serranía de Ronda para acercar esos maravillosos lugares a las gentes que les coge a trasmano? ¿Les ha proyectado fotografías o películas de estos parajes a quien lo desconoce? Debería hacerlo. En serio, debería hacerlo y de paso decirles también y sin sonrojo ni sofoco, que un tanto por ciento muy importante del mantenimiento de esas zonas privilegiadas se consigue con la aportación del mundo de la caza.
¿Que participación habéis tenido en repoblar de cervuno enormes y malas dehesas andaluzas y extremeñas, convirtiéndolas en verdaderos paraísos a pesar de vuestras odiadas mallas cinegéticas? ¿Quien si no los cazadores fueron los que consiguieron que Doñana llegara intacta hasta nuestros días para disfrute de todos incluso de vosotros utópicos e incoherentes individuos? ¿Quien invierte en conservar la fauna, cinegética o no, más dinero que el Safari Club International salvaguardando espacios naturales y haciendo una política de protección efectiva sin manifestaciones y alharacas?
Me temo que no me entiende y creo que no merece la pena perder el tiempo en discutir con usted ni siquiera para sacarle de su error. Es como hablar de las vidrieras de una iglesia. Para quien está dentro, los vitrales parecen arder con el sol. Pero quien se encuentra fuera, solo ve un gris monótono y polvoriento. Aunque los dos nos describiéramos lo que estamos viendo, incluso a gritos, nunca llegaríamos a entendernos.
Mi padre me enseñó a no pronunciarme sobre los asuntos que desconocía. Si en España solo se pudiera hablar de lo que se sabe, -ya lo dijo Azaña- el silencio sería clamoroso.
¡Hasta nunca, majaderos!"


Fuente y/o medio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El Coto de Caza.com
Autor: Antonio Díaz de los Reyes
Fecha: 9-3-12
Enlace: Aquí


Última edición por F.J.L.M. el Miér 23 Mayo 2012, 18:31, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 16:47

Sabía que lo había leido.

Fue un escrito en respuesta a la polémica suscitada por el cartel de la última feria de caza. El autor es Antonio Diaz de los Reyes.

Aquí fue donde lo leí.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 18:26

GRACIAS David, pongo la referencia A ti, ecologista 4061443811 Yo lo había leído en un foro.
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 47

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 21:30

A ti, ecologista 4025639811 A ti, ecologista 4025639811 A ti, ecologista 4025639811 A ti, ecologista 4025639811

Poco más se podria añadir.
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 21:38

ma gustao
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 09:05

A ti, ecologista 1634287609 A ti, ecologista 1634287609
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 17:59

Pues no os perdais este :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alto y claro aunque muchos no quieran oirlo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 09:41

Uno que se pelea a diario con colegas medio ecolojetas... me encanta leer estas cosas!!!

A ti, ecologista 4025639811 A ti, ecologista 4025639811 A ti, ecologista 4025639811
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 11:18

A ti, ecologista 196738645
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 11:26

A ti, ecologista 4025639811 A ti, ecologista 4025639811 A ti, ecologista 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A ti, ecologista Empty
MensajeTema: Re: A ti, ecologista   A ti, ecologista Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A ti, ecologista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Porque soy cazador soy ecologista..."
» DESAHUCIADOS POR EL SUEÑO ¿PESADILLA? ECOLOGISTA
» La última gilipollez ecologista sobre el lince....
» LA CAZA COMO RECURSO SEGÚN UNA ECOLOGISTA AFRICANA: «ES, BÁSICAMENTE, SU ÚNICO RECURSO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: A ti, ecologista Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: