Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mis cacerias con el Marlin cal.444

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Mis cacerias con el Marlin cal.444 Empty
MensajeTema: Mis cacerias con el Marlin cal.444   Mis cacerias con el Marlin cal.444 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 13:38

Hola amigos del foro Caza y Armas. En 1970 pase de cazar el jabali con una escopeta del 12 paralela a un rifle Marlin cal.444 con municion original Remington de 240.greins y empece a tener unos resultados muy buenos en las esperas nocturnas,pues a las distancias que cazabamos
dentro de los 50mts a 100mts es demoledor dando unos rastros de sangre que parecia una fuente,yo le instale un visor Kahles Helia 15/S2 de
2,5X26 con reticula 4 con una linterna Winchester modificada con una bombilla halogena de 6.v y bateria de 6.v de liquido de las de las motos si
se volcaba nos quedabamos sin pantalones,nada que ver con los equipos actuales,en 1976 me trajeron de Francia polvora Norma.200 y puntas
Hornady Gran Flat Point de 265.greins y como de siempre me recargaba la municion me puse en marcha y gano muchos enteros el calibre 444
Una noche en una espera en unos bancales de avena me entraron una piara de unos 5 jabalis y el tiro hera de 145mts disparo y al recojer la pieza me quede sorprendido por la penetracion del nuevo proyectil pues habia matado a un machete de 50kgs y de paso a otro de unos 20kgr que estaba en linea que como lo cojio el proyectil expandido parecia la herida del mismo como si fuera un achazo,segui con el mismo modificandole el visor por un Kahles variable Helia 27/S2 de 2,5-7X36,5 segui cazando con muy buenos resultados pues el proyectil funcionaba
de fabula hasta 1983 que lo reemplace por un Brno del 9,3X62 pero pertenece a otra historia.Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Mis cacerias con el Marlin cal.444 Empty
MensajeTema: Re: Mis cacerias con el Marlin cal.444   Mis cacerias con el Marlin cal.444 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 14:21

La verdad que llevas razon Sniper como cambian las cosas , tengo un amigo que para las esperas utiliza todavia un trozo de corcha y una Magnalite de esas de 5-6 pilas gordas y no lo cambia por nada . A hora unas microlinternas que alumbran de narices y no pesan nada, como cambian las cosas.....
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Mis cacerias con el Marlin cal.444 Empty
MensajeTema: Re: Mis cacerias con el Marlin cal.444   Mis cacerias con el Marlin cal.444 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 13:40

Para los usuarios del cal.444 la Firma HORNADY basandose en el proyectil de 265 greins comercializa un cartucho cargado con dicho proyectil y con la novedad de que la punta es de
Polimero con lo cual mejora las caracteristicas balisticas al ser puntiagudo y no troncoconico y con una velocidad de 2325.(fps)rfe.FTX.Leverevolution.Saludos.Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis cacerias con el Marlin cal.444 Empty
MensajeTema: Re: Mis cacerias con el Marlin cal.444   Mis cacerias con el Marlin cal.444 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis cacerias con el Marlin cal.444
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308
» Las cacerías
» CACERIAS DE LOBOS
» CACERIAS DE LOBOS II
» cacerias por daños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mis cacerias con el Marlin cal.444 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: