Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'

Ir abajo 
+7
Lobero
A.Nicolás Dávila
Alfonso Marin
Tamajón
Requetesopie
sipy
Roque Barcia
11 participantes
AutorMensaje
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeMiér 9 Mayo 2012 - 22:02

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

08/05/2012

La revista conservacionista Red Life y la Fundación Caja Rural del Sur, por sexto año consecutivo, han elegido las que, a juicio de casi 6.000 lectores, constituyen las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza', entre las que se encuentran el Paraje Natural Marismas del Odiel, en Huelva, y el proyecto 'Algaenergy', en Cádiz.

Según han informado las entidades convocantes del certamen, los premiados son proyectos e iniciativas que, por su singularidad y actualidad, han contribuido de alguna forma en el transcurso del último año a la conservación de la biodiversidad. "El flamenco, las rapaces ibéricas, el cultivo de microalgas o uno de los blogs sobre naturaleza de más calidad y repercusión en la red, son solo algunas de las especies e ideas protagonistas de la edición de este año", han subrayado.

En concreto, se ha distinguido al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa), que, desde su fundación, en 1981, ha brindado atención veterinaria a más de 20.000 animales salvajes. Además, más de 150 de sus socios han apadrinado un animal, colaborando así en su rehabilitación.

'Algaenergy', de otro lado, es un proyecto cuya planta de demostración, en Arcos de la Frontera (Cádiz), aprovecha para el cultivo de microalgas a escala industrial la tecnología de fijación de CO2 y posteriormente la biomasa para la obtención de biocombustibles.

También ha sido premiado el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara (Toledo), de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, que ha posibilitado en 2011 el nacimiento del primer ejemplar de águila imperial en cautividad a través de técnicas de reproducción asistida.

El Programa de Reintroducción del Rebeco en la Montaña Oriental de Cantabria, desarrollado por la Fundación Naturaleza y Hombre tras su puesta en marcha en 2002, también ha sido premiado. El proyecto ha logrado la presencia de más de 100 rebecos en las montañas cantábricas.

El Paraje Natural de Marismas del Odiel, espacio gestionado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha constatado en 2011 un récord de 1.692 parejas reproductivas de flamencos, lo que le convierte en uno de los espacios más importantes de la Península Ibérica para la reproducción y conservación de la especie.

Por otro lado, también ha sido distinguido la Red de Seguimiento del Cambio Global en la Red de Parques Nacionales por el estudio sobre el grado de afectación del cambio climático en la fauna autóctona española. Los trabajos han permitido demostrar como determinadas especies de montaña se están desplazando a cotas más altas y cómo la fauna invasora gana terreno a la autóctona, han resaltado.

La campaña de reforestación de bosques españoles 'Plantación en red', de WWF Adena, en la que se consiguieron plantar 1.750 árboles en tan sólo 24 horas, es otra de las iniciativas premiadas, como 'Muévete en Verde' de Mahou-San Miguel, que también se ha reconocido por la implantación de un sistema innovador que permite medir las emisiones de carbono de todos los vehículos que accedan a sus instalaciones para fomentar el transporte sostenible.

Por último, las dos últimas "mejores ideas" para salvar la naturaleza son la Red Lagos Vivos de la Fundación Global Nature, una iniciativa internacional para la conservación y la protección de recursos naturales, especialmente de las reservas de agua dulce de la tierra; y el blog 'Diario de un naturalista' de Víctor Fernández, autor de más de una decena de publicaciones y ensayos sobre medio ambiente, y de uno de los blogs sobre naturaleza de más calidad y repercusión de la red, pues cuenta con más de 5.000 seguidores en Facebook.

ECOticias.com – ep

Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012 - 8:22

Muy interesante Roque, gracias!

Por cierto
Roque Barcia escribió:
...el blog 'Diario de un naturalista' de Víctor Fernández, autor de...
¿Jarillo? Twisted Evil Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  2580757599
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012 - 13:39

Roque Barcia escribió:


La campaña de reforestación de bosques españoles 'Plantación en red', de WWF Adena, en la que se consiguieron plantar 1.750 árboles en tan sólo 24 horas


Esto malamente se corresponde a plantar un par de hectáreas de pinos.

Cuanto se han gastado en esta campaña??

Cuantos de estos árboles han sobrevivido después del primer año???

Dejamos el campo en manos de 4 urbanitas que van a hacerse la foto y a salir en prensa y se acabó.

Yo creo que el dinero de esas campañas donde más efecto produciría sería gastándolo en el medio rural. Dando trabajo a los padres y educando a sus hijos. Que vayan al monte con sus padres y planten arboles, desbrocen, poden, corten madera, recolecten piñas, etc.

Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012 - 13:49

Requetesopie escribió:

Dejamos el campo en manos de 4 urbanitas que van a hacerse la foto y a salir en prensa y se acabó.

Estamos de acuerdo, Ángel. Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  4061443811

pero no han sido sólo 4 urbanitas, en total han sido 6.000 los que han votado. Claro que, qué son 6.000 urbanitas al lado de casi un millón de cazadores... pues eso, cuatro puñeteros gatos. Tenemos lo que nos merecemos. Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  3404969139
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012 - 18:01


Esos 1.750 árboles me los plantaba a mi un buen peón en mis tiempos. A mano, en un mes.

Con gastos de S.S., transporte, etc., échale unos 2.000 euros brutos, muy por lo alto, al mes.

No quiero ni preguntar cuanto ha costado la campaña de los ecologistas, porque me da la risa.

Ahora, porqué nadie sale en prensa poniendo como ejemplo los beneficios de dar un puesto de trabajo a una persona del medio rural??

Eso no mola para ponerle un Me Gusta en facebook............
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012 - 13:05

Y el premio que le han dado al CERI, ¿cuanto le habrá costado al contribuyente el nacimiento de ese Aguila Imperial?. ¿Cuanto nos ahorrariamos y cuntos nacerian si lo dejaran en manos de algunos cetreros que se dedican a criar rapaces?
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeMiér 4 Sep 2013 - 18:27

Si me equivoco, pido escusas, me parece que el Águila Imperial, que se logró en dicho centro, fue en realidad un ejemplar de Águila Real. El análisis de ADN, así lo determinó. Fue un gran chasco.
El caso es que alguien sí sabía de donde procedía el huevo.
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeMar 22 Oct 2013 - 21:25

Tamajón escribió:
Y el premio que le han dado al CERI, ¿cuanto le habrá costado al  contribuyente el nacimiento de ese Aguila Imperial?. ¿Cuanto nos ahorrariamos y cuntos nacerian si lo dejaran en manos de algunos cetreros que se dedican a criar rapaces?
Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  4061443811 Que razón tienes
Alfonso Marin escribió:
  Si me equivoco, pido escusas, me parece que el Águila Imperial, que se logró en dicho centro, fue en realidad un ejemplar de Águila Real. El análisis de ADN, así lo determinó. Fue un gran chasco.
  El caso es que alguien sí sabía de donde procedía el huevo.
Eso fue en el 2000,lo del año pasado parece que es imperial.No  había visto esto antes.saludos
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013 - 9:03

Dos ideas para salvar la naturaleza :
protejerla de los ecologistas y de la nefasta agencia de medio ambiente en Andalucia.
Volver arriba Ir abajo
ossuna

8ª
ossuna


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 55

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013 - 18:52

Lobero escribió:
Dos ideas para salvar la naturaleza :
protejerla de los ecologistas y de la nefasta agencia de medio ambiente en Andalucia.
Amen Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  4061443811 
Volver arriba Ir abajo
vicbenman

8ª
vicbenman


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 72

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeVie 25 Oct 2013 - 22:02

ossuna escribió:
Lobero escribió:
Dos ideas para salvar la naturaleza :
protejerla de los ecologistas y de la nefasta agencia de medio ambiente en Andalucia.
Amen Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  4061443811 
         Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  4061443811 

Yo añadiría una mas:De los descerebrados que andan sueltos por el campo pegando tiros a todo
lo que se les pone por medio, sin pensar en nada mas que hacer carne.
Volver arriba Ir abajo
Zenit
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeVie 25 Oct 2013 - 23:05

Lobero escribió:
Dos ideas para salvar la naturaleza :
protejerla de los ecologistas y de la nefasta agencia de medio ambiente en Andalucia.
+10
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitimeVie 15 Nov 2013 - 12:19

Requetesopie escribió:

Esos 1.750 árboles me los plantaba a mi un buen peón en mis tiempos. A mano, en un mes.

Con gastos de S.S., transporte, etc., échale unos 2.000 euros brutos, muy por lo alto, al mes.

No quiero ni preguntar cuanto ha costado la campaña de los ecologistas, porque me da la risa.

Ahora, porqué nadie sale en prensa poniendo como ejemplo los beneficios de dar un puesto de trabajo a una persona del medio rural??

Eso no mola para ponerle un Me Gusta en facebook............

Po zi, no se si has contado el valor de las plantas, pero con los 2000€ seguro que lo harias todo, pero para un ecologista suena muy bien 1750 arboles, si esto lo hace cada ayuntamiento una vez al año pues es algo, poco pero algo pero vamos si no es como una aguja en un pajar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Empty
MensajeTema: Re: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'    Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cierran una ruta de montaña en Quirós para salvar la vida de una osa y sus crías
» Mejores cuchillos para el despiece
» Las 20 mejores bromas para el día de los santos inocentes
» El bluf del proyecto que costó casi 7 millones de euros para salvar al urogallo cantábrico
» Cuentra atrás para el centro de cría de León que tratará de salvar al urogallo de la extinción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'  Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: