Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza

Ir abajo 
+18
Jarillo
mataguaro
elisa
ADOLFO
Miguel
Pizarro
Capreolus
romeral
Percutor
Jamonero
Morral
JVPESTOREJO
pedrero
jumevi
Roque Barcia
martinal
TOTEM
NOGUERO
22 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 11:12


Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza
El comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), del Ministerio de Sanidad, recomienda a embarazadas y menores de seis años que no coman carne de caza. A los adultos les pide que limiten la ingesta a una ración a la semana. Y lo hace para minimizar la exposición al plomo, un metal pesado que se relaciona con dificultades en el desarrollo intelectual y problemas renales. El ministerio no ha hecho ninguna comunicación al público sobre el asunto más allá de colgar el informe de su comité en la web.

El comité científico de la agencia, formado por 20 expertos, aprobó el pasado 22 de febrero su informe sobre “el riesgo asociado a la presencia de plomo en carne de caza silvestre en España”. Allí recomienda que “los niños menores de seis años, mujeres embarazadas y mujeres que planeen quedarse embarazadas no deberían consumir carne procedente de animales cazados con munición de plomo”. Lo justifica en que “los fragmentos de plomo no pueden eliminarse con total seguridad y que estos grupos de población son más sensibles a los efectos del plomo sobre la salud y la ingesta incluso de cantidades pequeñas puede ser perjudicial”. Y concluye: “El plomo puede afectar principalmente al sistema nervioso central en desarrollo en los niños de corta edad cuando está presente en concentraciones inferiores a aquellas que pueden causar algún efecto adverso”. Para los adultos, la agencia de Sanidad recomienda “limitar el consumo de carne de caza silvestre a un máximo de una ración (aproximadamente 150 gramos) por semana”.

Otra de las recomendaciones es “promover la sustitución y/o prohibición de la munición de plomo a favor de otras alternativas existentes”, como la munición de acero o tungsteno. El informe va dirigido principalmente a cazadores y sus familias, aunque advierte de que “no se debe despreciar el consumo en establecimientos de restauración así como el de productos derivados de dicha carne (salchichón, paté, etc.) por parte de la población general”.

El catedrático de Toxicología de la Universidad de Granada y coordinador del estudio, Antonio Pla Martínez, explicó ayer que el informe “es una revisión de los trabajos publicados” y que “no hay ninguna controversia sobre el tema”. Pla insistió en que “no hay problema si una embarazada come alguna vez carne de caza”, pero que “por precaución y, sin ser alarmistas, es mejor dar esta recomendación”. Pla señaló que sobre las recomendaciones no puede haber disputa, ya que la Agencia Europea de Seguridad alimentaria dio en 2009 unas similares, aunque no utilizó para ellos estudios españoles.

“Sin ser alarmistas es mejor dar esta sugerencia”, señala un experto
El coordinador del estudio aseguró que el comité científico no controla cómo hace públicas las recomendaciones la Agencia. En junio de 2011, la AESAN ya recomendó que embarazadas y niños no comieran atún rojo ni pez espada por los altos niveles de mercurio. Como ahora, la recomendación estaba emboscada en su web y no hubo comunicación pública. El Gobierno tenía desde 2003 un informe que alertaba sobre la alta concentración de metales pesados. Fue clasificado como confidencial y ocultado a la población.

Buena parte de los datos de España parten del grupo en el que está Rafael Mateo, investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Mateo ha realizado desde 2007 diversos estudios sobre la disponibilidad de plomo en carnes de caza, perdices y codornices, pero también caza mayor.

En 2011, la agencia hizo una petición similar para el pez espada por mercurio
En el laboratorio analizaron la cantidad de plomo disponible en la carne cruda, al cocinarla con vino (a la toledana) y en escabeche. El resultado es que en esta tercera opción el organismo absorbe más plomo ya que la acidez del escabeche favorece la disolución del metal.

En uno de los estudios, publicado en 2011 en PLoS ONE, concluyeron que el 54,7% de las muestras presentaban niveles de plomo superiores a los establecidos para la carne de granja (no hay umbrales fijados para la de caza). Además, en un porcentaje de casos que iba del 7% al 8,6% con una sola comida de unos 200 gramos de carne se superaba la ingesta máxima de plomo recomendada para una semana. El informe de Sanidad señala que “se han asociado concentraciones elevadas de plomo en sangre con una reducción del coeficiente intelectual y de las funciones cognitivas en niños menores de siete años”. Para los adultos, señala “la posibilidad de ciertos riesgos para algunos consumidores con una dieta rica en carne de caza, especialmente en el caso de consumidores extremos y, en particular, para los efectos renales”.

Las recomendaciones

-La Aesan recomienda que “los niños menores de seis años, mujeres embarazadas y mujeres que planeen quedarse embarazadas no deberían consumir carne procedente de animales cazados con munición de plomo”.
-Para los adultos, pide “limitar el consumo de carne de caza silvestre a un máximo de una ración (aproximadamente 150 gramos) por semana”.
-Reclama “promover la sustitución y/o prohibición de la munición de plomo a favor de otras alternativas”.
En España la caza con munición de plomo está prohibida en humedales protegidos desde 2001. Se vetó porque en las aves producía una enfermedad mortal, el plumbismo. Hay aves que confunden los perdigones que se quedan en el fondo de las lagunas con los guijarros con los que muelen el alimento en la molleja. El plomo pasa a la sangre y miles de aves mueren por hemorragias internas. Se trata de una intoxicación aguda, muy distinta a la que ha generado el aviso de la AESAN.

El informe, aun con todas las cautelas de la AESAN, tiene un enorme impacto sobre la caza, un sector con un millón de licencias. El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, se mostró tan sorprendido como molesto al escuchar las recomendaciones: “Es una locura y un disparate. ¿Qué pasa, que ahora se dan cuenta después de años sin ningún problema?”.

Andrés Ballesteros, representante de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, mostró un enfado similar: “Sin conocer el informe puedo decir que resulta sorprendente que siendo un sector estructurado y con interlocutores claros esta sea la primera noticia”. Y añadió: “Estoy perplejo porque a la vez el Gobierno dice que quiere potenciar la caza como herramienta de desarrollo rural. La carne de caza es ecológica y natural”.

Los cazadores protagonizaron en 2008 una multitudinaria protesta contra el Gobierno del PSOE por, entre otras cosas, querer limitar aún más la caza con plomo. Gutiérrez señaló que la sustitución del plomo por munición de acero o tungsteno “obligaría a cambiar el 70% de las escopetas” del país, ya que solo las más modernas pueden admitir munición de acero. Además, el precio de la munición de acero dobla al del plomo.

El Ministerio de Medio Ambiente, que mantiene una buena relación con los cazadores y que ha cedido a históricas pretensiones suyas como autorizar la caza en los parques nacionales, no quiso ayer comentar si endurecerá la caza con plomo.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 08-05-2012
AUTOR: Rafael Méndez
ENLACE: pincha aqui
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 12:03

NOGUERO escribió:
El informe de Sanidad señala que “se han asociado concentraciones elevadas de plomo en sangre con una reducción del coeficiente intelectual y de las funciones cognitivas en niños menores de siete años”.

Merecería sólo un poquito más de crédito si el científico de turno fuera un poquito más riguroso.

No existe nada llamado COEFICIENTE intelectual; si no COCIENTE INTELECTUAL; que este error sea común entre los mortales, ok, pero en un científico que dice haber demostrado algo que no existe, tela marinera...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5171
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 58

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 13:16

No me creo absolutamente nada de lo que dicen ... no conozco a nadie intoxicado por Pb en carne de caza, ni he leído nada tampoco.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 44

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 14:39

martinal escribió:
No me creo absolutamente nada de lo que dicen ... no conozco a nadie intoxicado por Pb en carne de caza, ni he leído nada tampoco.
Tenías que haber añadido:
- A mí me la daban siendo un esmirriao y aquí me tenéis. Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 2008538726
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 64

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 14:57

Cada vez que leo cosas de este estilo me entran unos rebotes..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 15:00

Me encanta lo de "sin ser alarmistas"...y lo publican en la portada de un periódico de tirada nacional...Lamentable Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 545963161
Volver arriba Ir abajo
pedrero

9ª



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 54

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 15:20

Chorradas!!.
No me creo nada. Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 643766744
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 55

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 15:42

Para mi eso son cuentos de camino. Tonterias, vamos que no me creo nada.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 38

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 17:16

Y en el telediario también lo han puesto...
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 18:04

Si es normal que lo pongan y lo promulguen, es mejor comer terneras argentinas, pollos chinos, carne de cerdo blanco de importación y mas y mas.


Como siempre barriendo pa casa, si por los huevos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 18:13

Supongo que la RFEC, la ONC etc habrán presentado ya alguna queja o algo, ¿No? Neutral

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 47

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 18:41

Percutor escribió:
Supongo que la RFEC, la ONC etc habrán presentado ya alguna queja o algo, ¿No? Neutral
Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 1566185471 Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 1566185471 Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 1295531588 Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 42

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 19:09

En un Teledirario ha salido un reperesentante de la RFEC,otro de Productores de Carnes de Caza e incluso un Investigador del IREC (ruego a Dios Bendito que no sea el mismo del estudio de las perdices) y éstos han defendido la carne de caza.
Por lo menos nos han dado voz.

Lo de la Sexta ya es asqueroso. Voy a borrar este canal inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5810
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 19:42

La Sanidad de la Trini, aunque ya no esté gracias a Dios, y la sexta también recomiendan esto:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1052
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 64

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 21:33

En Antena 3 acaban de dar la información.
Volver arriba Ir abajo
ADOLFO

9ª
ADOLFO


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 71

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 21:38

Vaya con estos, mejor si se meterían con los que meten en su alimentación a algunos animales de corral o de granjas la hormona del crecimiento y algunas porquerías mas. He aquí una buena contestación y echamos de menos la contestación por parte de Real Federación de caza.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza de España (ASICCAZA), que representa a la mayoría del sector comercializador y productor, ante las noticias surgidas en diferentes medios de comunicación donde se anima a un consumo “relativo” de este tipo de carne, quiere hacer público las siguientes cuestiones:
1. El propio informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que ha provocado la nota de prensa, califica de “incompleta” la documentación existente en España respecto al contenido de plomo en la carne de caza.
2. La carne de caza es una de las carnes más seguras desde el punto de vista sanitario. En el caso de la caza mayor, son dos, al menos, los controles veterinarios a los que son sometidas las piezas, uno en campo y otro en las salas de despiece.
3. Las industrias cárnicas españolas, pioneras en Europa en la modernización de sus instalaciones, cumplen estrictamente con las normativas nacionales y europeas de elaboración y transformación; lo que supone que trabajan conforme a las más estrictas exigencias de higiene y sanidad.
4. La Interprofesional de la Carne de Caza informa que las salas de despiece disponen de sistemas de detección de metales, lo que hace prácticamente inviable que en el mercado comercial pueda ser consumida carne de caza con contenido alguno en plomo
5. Asiccaza quiere enfatizar en los valores que la carne de caza tiene, un producto totalmente natural, con unos valores grasos y calóricos mínimos y muy parecidos a los de otro tipo de carnes, tal y como ha sido demostrado con un estudio de investigación realizado por la Universidad de Castilla La Mancha y el Instituto de Recursos Cinegéticos.
6. Asimismo, la Interprofesional recuerda que, en respuesta a esa sensibilidad surgida en los últimos años, el único sector que ha invertido en investigación de alternativas al plomo es el propio sector cinegético, mientras que las administraciones públicas no han invertido dinero alguno en esta línea.
7. Asiccaza lamenta la actitud alarmista que ha podido provocar las noticias, sesgadas y que pueden poner en peligro la actividad y el esfuerzo de muchas empresas y muchos puestos de trabajo en este país.
8. Por último, los representantes de la carne de caza de España, insta a las administraciones e instituciones a mostrar un apoyo real a un sector que es, en estos tiempos de recesión económica es uno de los principales motores del desarrollo rural de este país
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5173
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 51

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 21:41

Saturnismo es lo que debe tener alguno cuando da éstas recomendaciones para no alarmar. Que lástima Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 44

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 21:42

¡Olé! Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 2312923112
Volver arriba Ir abajo
pedrero

9ª



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 54

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 22:00

Eso es lo que deberia salir mañana en los telediarios,añadiendo quiza al comite cientifico, que revisen ciertos alimentos mucho mas consumidos en este pais,seguro que nos sorprendemos.
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 64

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 22:10

Lo comento con mi madre -tengo 54 años- y me dice que no debe de ser muy mala cuando de muyt corta eded, en la epoca de los pures, normalmente los mios incluian una pechuga de perdiz, de las que llevaba mi padre.
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 64

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 22:11

Mis hijos han comido cientos de croquetas de las de la abuela. Pollo Torcas y jamon. La mejor forma para dar salida a las torcaces.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 22:15

Pásate por recetas de caza y explica eso de la croquetas de torcaz mejor! Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza 3177993385

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 41

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 23:16

¿Creéis que la noticia puede afectar al mercado de la carne de caza?
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 57

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 23:27

cuando yo me muera estais de testigos,que aunque sea una teja que me cae en la cabeza,algo tendria que ver la cantidad de veces que meti tanto bolas como diabolos del 4,5 en la boca.o quiza los que tenemos unos años ¿de que heran las tuberias antes del pvc? no quiero decir que el plomo sea bueno, pero para que tenga influencia en las piezas que se matan contra los perdigones de mi escopeta,que casi siempre se rompen el ala con un perdigon,a partir de estas noticias tener cuidado los que tirais bien, no sea que centreis el tiro y metais muchos perdigones,decia mi abuela si dicen que digan mientras no hagan,y ese sera el problema.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 00:04

Que si afectará al mercado de la carne? pues posiblemente y no positivamente, ni a los cazadores sobre todo en monterias. Como les de por bajar el precio de la carne , vamos a ver como se incrementa el precio de los puestos de las monterias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Empty
MensajeTema: Re: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza   Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ASTURIAS Sanidad da luz verde a la caza y la pesca a partir de la próxima semana
» Un exagente del Seprona, acusado de caza furtiva de ciervos y venta de carne ilegal
» Proyecto solidario " CARNE DE CAZA "
» Proyecto solidario de carne de caza
» Decomisadas 5,5 toneladas de carne de caza mayor no aptas para el consumo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sanidad recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: