Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los llaves de las escopetas españolas

Ir abajo 
+30
pepe_elpata
alberto
Josma
javigb
Jlgg1969
Eduardo75
pepdark
jofogo
Ramse
Sureño
campero
Javier
Enjarao
Gusi
Pizarro
podenco
elisa
Beltenebros
cooper
Jager
Percutor
victor alvarez
florodaportela
viti
biloaye
David Dabaco Serra
Antonio7RM
E.M.G.
Bozate
Kyrie
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2012, 16:22

viti escribió:
o sera en armas y municiones jjjjj

Efectivamente viti, es en esa revista, había leído ese artículo pero nunca habría podido sospechar que ese express estuviese fabricado en los talleres de D. Diego Godoy. El articulista atribuye su fabricación a La Armería de Madrid (LARM) y presenta a esta casa como el único fabricante de armas autorizado en Madrid.

Digo yo que no hubiera estado demás mencionar en dicho artículo, aunque solo sea de pasada, que la báscula, pletinas y posiblemente el ajuste de los cañones estaban fabricados en los talleres de D. Diego. Tampoco hubiera estado mal contar de donde procedía su mecánica creo que hubiera dado más profundidad técnica y rigor al artículo.

Gracias Miguel y viti por la información.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mayo 2012, 12:43

esta TOTALMENTE fabricado por GODOY, LAR solo pone el comprador.... y el cazo para recoger la pasta.... también hay otros muchos de Madrid que les hacia el trabajo GODOY...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 10:56


Viti , iluminate que es de dia , menos mal que Jager está al quite . Armas y Municiones , vamos la de tu amigo Saul Braceras , si Diego hablaría sobre los rifles de todo tipo , que ha construido para muchos SUPER ARMEROS, seguro que fliparíamos , pero siempre fué honrado y discreto y gente así ya no cambia . Todavia me acuerdo de los cinco primeros express que hizo para una Super Armeria de Barcelona , buff , que mal rollo y encima discutí con él por no dejarme darle coba y sacar aquellas joyas del anonimato , pero erre que erre , cabezón ,

Quiero pediros disculpas por no haber seguido el hilo de las pletinas versus chispas , que habeis llevado al sumun, Mitch, Biloaye , nuestro querido y añorado Kirye , David Dabaco y el cabezón de las Cuestes . Exquisito y en cuanto pueda lo Edito porque es de estudio.

Florodeportela y Mitch , estoy con vosotros en que lo que funciona , funciona si es de fiar. Floro intenta sacar fotos de esa joya que hablas de Arturo Fernandez , para adjuntarla al estudio.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 11:38

viti escribió:
esta TOTALMENTE fabricado por GODOY, LAR solo pone el comprador.... y el cazo para recoger la pasta.... también hay otros muchos de Madrid que les hacia el trabajo GODOY...
Y que al tiempo de hacerles una entrevista y a la pregunta de:
- ¿Y lo fabrican ustedes todo aquí, en este taller?
- Bueno, ejjjje, mmmmm, estooooo, no. Tenemos unos colaboradores externos queeee...
En fin, que el que hacía los rifles de cabo a rabo era un colaborador externo.
Me lo ha referido en dos o tres ocasiones echando un chato vino porque aquello le escoció un poco, aunque tampoco mucho, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 11:46


Si señor Beltenebros con dos cojones, haber si se les cae la cara de verguenza , ya que en este pais al trabajador no se le valora , los artistas y creadores se les denosta y no tenemos nada más que chupa sangres por todos los lados , vamos como los intermediarios del aceite y de la fruta . Un abrazo amigo y muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 12:46

Pues diré algo más, entonces.
Alguien se imagina que pudiendo FÁCILMENTE obtener un mayor beneficio (no digo mucho mayor para no exagerar, ni quitar la parte de mérito que tenga el disponer de un cliente) diga: - A mi no me importa, yo gano lo que creo que merezco por mi trabajo y no necesito más.

Para decir eso hace falta tener una categoría humana tipo Lince Ibérico (es decir, en peligro de extinción).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 12:57

oscar hay una anécdota muy curiosa.... en una visita a una feria de Madrid.... nunca te la contó.... cuando estando el presente un cliente les pregunto que quien era ese señor..... y le rescindieron que era..... el ELECTRECISTA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 13:41

viti escribió:
oscar hay una anécdota muy curiosa.... en una visita a una feria de Madrid.... nunca te la contó.... cuando estando el presente un cliente les pregunto que quien era ese señor..... y le rescindieron que era..... el ELECTRECISTA
Si estoy por allí, la lío. Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 1500062797 Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 1500062797
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 13:46

pues si señor con dos cojones.... para que luego le apliquen el cien por cien al valor del armas en ganacia....como si fuese un apestado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 15:06

Fui al año pasado a LARM antes de ir al norte por una vista con Viti y pregunte por un arma fabricada por Diego Godoy para ver a su trabajo.

Me dijeron que no le conocía nadie con ese nombre y que todo estaba fabricada hay mismo en el taller.

Cajones si.................pero tontos son.


Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 22:37

viti escribió:
pues si señor con dos cojones.... para que luego le apliquen el cien por cien al valor del armas en ganacia....como si fuese un apestado


Lleváis toda la razón, en Madrid no es la única, me consta que más de una armería presume de construir rifles express. Recuerdo que el año pasado estando en una armería de Alcala de Henares, el armero enseñó a un cliente un express muy bonito que le estaban haciendo a medida, estaba casi terminado, la culata todavía en bruto y le estaba tomando las últimas medidas para ver el encare. Como me interesé por un arma tan bonita el armero me comentó muy orgulloso que los fabricaba él, si quería uno, no tenía más que pedirlo. Me extrañó por no haber visto nunca allí un taller, ni ser una armería muy conocida. Ante mi insistencia me dejó verlo y manosearlo, en los cañones ponía el nombre de la armería, pero en algún sitio (no recuerdo donde) había una pequeña inscripción creo recordar que ponía algo así: "Armas Choy".

Sin comentarios......

No sé si será política comercial, en mi opinión es una pena que uno de los grandes armeros que todavía nos quedan en este país no sea reconocido públicamente y las excelentes armas que fabrica estén todas bajo su marca.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012, 22:52

efectivamente ARMAS CHOY

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012, 00:20

Venga, que os cuento una historieta, hombre. Es un poco larga, pero creo que ilustra bien de lo que estamos hablando sobre este hombre.

Hace un tiempo me surgieron dos problemas en mi escopeta favorita: una Greener Grado G de 1898. Uno de poca monta como problema en sí y otro gravísimo. El primero es que después de disparar se adelantaban los expulsores, de tal manera que al abrir, los culotes chocaban contra la pared de la báscula.
El segundo es que los percutores se me rompieron. Aparentemente esto lo que se dice es: pues coño, se cambian. Efectivamente, si no fuera porque los endemoniados (como todo el resto del genial mecanismo Greener) percutores hacen las veces de martillo interior que son montados por los levantes. Dos piezas de acero, que ríete tú de los de un barco, forjados y adaptados a mano de tal suerte que, ni siquiera consiguiendo un arma idéntica les servirían los repuestos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con estas cuitas me dirigí en sendas ocasiones al amabilísimo Graham N. Greener, que intentó por todos sus medios serme de alguna ayuda, explicándome en una larguísima carta el fundamento de los primeros expulsores fiables que salieron al mercado mundial (los de Greener), para que una vez comprendido su funcionamiento intentase averiguar cuál era la causa de entre 3 causas posibles.
Sobre el particular me adelantó que no habría 3 armeros en todo el Reino Unido capaces de reparar unos expulsores Greener. Y creo que con esa larga cambiada, ya me advertía que en España no habría, lógicamente, ninguno.

Sobre lo segundo, en sucarta fue especialmente drástico: te has quedado sin escopeta.

Estos son los extractos traducidos ya de este carteo:

Estimado Sr. Greener:

El motivo de mi carta es pedir su ayuda para mi escopeta...
...El arma abre, cierra y dispara perfectamente pero expulsa antes de lo que debería. Así, los culotes de las vainas golpean la pared de la báscula.
Quizá pueda darnos alguna pista de dónde o qué tocar o mirar.

Muy agradecido, etc, etc...



Estimado Sr.

…. 20 líneas explicando lo de los expulsores...

El siguiente problema es el costo. Hacer un nuevo fiador para un arma de este tipo costaría en torno a las 1,000 libras, y un precio similar por un levante.

Por favor tenga en cuidado que su armero sea lo suficientemente experto al hacer las nuevas piezas partiendo de las que tiene ya que no existen repuestos...Sólo hay 3 personas en Inglaterra capaces de reparar esos expulsores. A menudo vemos esas armas volver desde el extrajero donde los armeros pensaron que sabían lo que estaban haciendo, habiendo intentado las reparaciones y no consiguiéndolo, arruinando el arma.



Estimado Sr. Greener:
….
Le cuento el problem de los martillos-percutores rotos. Y le hago unas preguntas.



Estimado Sr.

Siento mucho lo sucedido a su escopeta W W Greener ‘G’ ejector.
Desafortunadamente hay muy poca gente que entienda los expulsores de esas escopetas que datan de 1881... Toda vez que su escopeta tiene más de 100 años, ha durado obviamente bastante bien.
Si poca gente es capaz de comprender este sistema de expulsores, hay aún menos que sean capaces de repararlas con éxito, lo que nos lleva al segundo problema: el coste. Pero primero déjeme responder a sus preguntas:

1.- Sí, otras escopetas del mismo modelo llevarían el mismo número y tipo de piezas que la suya, pero como todas eran fabricadas íntegramente a mano, sería virtualmente imposible que ninguna de las piezas pudiera servir en una escopeta que no fuera en la que están montadas.
2.- …
3.- Nosostros podríamos fabricar piezas nuevas pero el costo sería prohibitivo. Cada una de las nuevas piezas costarían en torno a 500 libras, siendo necesarias: 2 levantes, 2 martillos-percutores y 2 trinquetes de expulsores y quizá muchas otras pequeñas piezas.
Para determinadas reparaciones, y debido a la falta de mano de obra especializada, el tiempo de espera para una reparación de una escopeta “Self-acting ejector” sería de unos 5 años. Por lo que la reparación sería antieconómica.
Y finalmente me recomienda que busque otra igual en la casa de subastas Holt, como mejor solución a mis problemas.


Pues con este panorama, le doy la escopeta a Diego cuando nos juntamos el verano pasado, se la lleva a Eibar, la tiene allí sin hacerle ni caso, y cuando la maldita noticia saltó y empezó a vaciar el taller, hablamos por teléfono, le dije que se olvidara de ella, me dijo que no le daba la gana y en un par de días (incluido el último), me mandó la escopeta totalmente reparada de expulsores y de martillos-percutores.

Amigo Graham N. Grrener, aún queda quien sabe. No me extraña que no quisieran que se fuera de Inglaterra. Aunque pensándolo mejor, quizá no les interesara alguien así, que donde un culatero echa 20 horas con la lija, este lo resuelve en un rato con un cepillo Y EL RESULTADO EL MISMO. ¿Cómo iban a justificar entonces el precio cuando a un arma le quiten de en medio un montón de horas?
¿Artesanos de primera fila?............Sí, pero caros y lentos a cuenta de un gran bolsillo al que timar. Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 1612022366

Ah, y este año no cazo con otra cosa. Que me esperen los jabalines que voy con mi paralela reatá y ¡Hurra Godoy!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A jgdg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012, 06:57

Oscar,te acuerdas de la famosa pieza rota de la Purdey ??? Me lo solucionó en una tarde,y cuando me llamó Viti,diciéndome que ya expulsaba bien,no daba crédito. Gracias D. Diego !!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012, 16:51

efectivamente oscar.... yo a diario vi muchisimas reparaciones de esas que si no las ves en directo no te las crees...como siempre además reparando cosas mal reparadas por otros, teniendo que adivinar muchas veces el problema inicial y la reparación posterior

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012, 17:24

viti escribió:
efectivamente oscar.... yo a diario vi muchisimas reparaciones de esas que si no las ves en directo no te las crees...como siempre además reparando cosas mal reparadas por otros, teniendo que adivinar muchas veces el problema inicial y la reparación posterior

viti, ¿sabes si sigue abierto el taller de D. Diego?, me había parecido entender que desgraciadamente tenía algunos problemas de salud.

Gracias y un saludo.
Andrés
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012, 17:36

efectivamente de momento esta cerrado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 18:59

He encontrado ésto por casa. Se trata de un AYA 112 que me dejó en herencia mi abuelo. Creo que gasta unas buenas chispas y me gustaría que me dijerais que tal arma es, ya que la quiero restaurar. ¿ Se podría hacer con ésto un pequeño express en 8 x 57 IRS ? Estoy un poquito de "antojo" y no tengo ninguno de esos. Un saludo y espero vuestra contestación.

AYA 112

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 11:13

Pues siendo totalmente sincero, no, Elisa. No es el arma más adecuada para calmar ese antojo. Hay que valorar que el dinero que te gastes en los pantalones vaya de acuerdo con la chaqueta, tanto en la calidad del paño como en la talla. Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 12:06

vamos diciendolo al estilo de la CUENCA chatarraaaaaaaaaaaaaaaaa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 12:49

viti escribió:
vamos diciendolo al estilo de la CUENCA chatarraaaaaaaaaaaaaaaaa
NO. No seas bruto, carallo. Es una vieja escopeta heredada de su abuelo. A ver si te voy a tener que devolver las anchoas pero en vinagre. Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 2960475654
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 14:41

Beltenebros escribió:
viti escribió:
vamos diciendolo al estilo de la CUENCA chatarraaaaaaaaaaaaaaaaa
NO. No seas bruto, carallo. Es una vieja escopeta heredada de su abuelo. A ver si te voy a tener que devolver las anchoas pero en vinagre. Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 2960475654



perdon.... de baja calidad ( bajisima ) Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 2174289831 Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 2174289831 Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 1987527740 Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 1987527740 Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 1987527740 Laughing Rolling Eyes

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 18:31

Beltenebros, me ha gustado mucho tu escopete Greener. Quisiera saber que longitud de cañones tiene y si le hiciste adaptaciones o venía así. Si tiene chokes o son cañones cilíndricos. Por último, si el punto y el alza venían con el arma o se los adaptaste tu. Es que quería preparar otra escopeta de manera similar, para bala. Y ya puestos a pedir, si hubiera algun sistema de alza abatible de forma que tambien se pudiera usar la escopeta con perdigones, para conejos y codornices.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 18:50

No, a la escopeta le metido las pezuñas. Tiene 25 pulgadas de cañón sin chokes y los órganos de puntería (gracias Cooper) se los he puesto yo.
Para poner un alza que se abata y quede integrada en la solista necesitas, además del alza, unas buenas manos.
Antes de hacer nada te recomiendo que compruebes que tiene un baleo más o menos bueno y regular.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 18:51

A ver "pixin", explícame lo de la calidad de la báscula de la Aya 112. Que tú sepas creo que AYA utiliza siempre el mismo acero para sus básculas forjadas ( digo yo ).

Esta tiene triple cierre con pasador redondo, ya se que tiene pocas tablas y que las chispas son tipo Holland de muelle delantero. Habría que medir los centros para las agujas, etc., etc.

¿ De quién es la báscula de tu Kalamua ?. ¿ Con que básculas se fabricaron los Pizarrines ?.

Dime a ver que báscula de AYA, que tengo unas cuantas, sería la ideal, aunque no tengo ninguna de calibre 20.

¿ Sabes si AYA proporciona ésa báscula ideal a los armeros de Eibar ?.

P.D. Mi querido Oscar Beltenebros gracias por defenderme de ésta mala bestia. No se lo tomes en cuenta que yo sé que ensaya con el espejo todos los dias para ser así. Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 2580757599 Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 2580757599 Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 3938094336

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los llaves de las escopetas españolas   Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los llaves de las escopetas españolas
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
»  Los llaves de las escopetas españolas
» Los llaves de las escopetas españolas
» llaves de escopetas
» Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g
» Escopetas centenarias españolas de calidad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los llaves de las escopetas españolas - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: