Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corzo Sierra de Urbión

Ir abajo 
+12
rauces
Roque Barcia
El Navajo
martinal
Morral
Amarula
condevito
TOTEM
Tamajón
F.J.L.M.
corcero
zorzal
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 19:07

Muy bueno, si señor, me alegro de la experiencia y la consecución. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 19:25

Enhorabuena por el corzo y le relato..
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Sep 2012, 12:55


Bueno pues tras la insistencia de mí hijo he homologado con Safari Club el corzo del relato, ha dado medalla de oro, con 123 puntos.

Si soy capaz os adjunto una foto ya colgado en la casa.

Un saludo.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Sep 2012, 12:59

zorzal escribió:

Bueno pues tras la insistencia de mí hijo he homologado con Safari Club el corzo del relato, ha dado medalla de oro, con 123 puntos.

Si soy capaz os adjunto una foto ya colgado en la casa.

Un saludo.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cosas de la vida, en la foto se ven dos medallas colgadas de dos trofeos, son las dos unicas que tengo, a mí particularmente no me gusta homologar a los animales y tengo a mis espaldas más de 50 años de cazador.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Sep 2012, 13:37

o tienes un error en la medicion y son mas de 130 puntos para ser medalla de oro segun la nueva homologacion que es ya de unos añitos o se han equivocado de medalla

de todas formas bonito corzo

Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 12:40

corcero escribió:
o tienes un error en la medicion y son mas de 130 puntos para ser medalla de oro segun la nueva homologacion que es ya de unos añitos o se han equivocado de medalla

de todas formas bonito corzo


Corcero, yo en esto de homologar estoy un poco crudete, ya te he dicho que solamente he homologado dos reses, le he preguntado al taxidermista y me ha dicho que esas mediciones estan bien que según el Safari Club Hyspania el oro es a partir de 120, la verdad, yo no lo sé, ya me direis si esta bien o no?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 13:04

Si no lo han cambiado:
- Bronce. 105 - 114,99.
- Plata. 115-129,99.
- Oro. A partir de 130.

Esta medida entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2.006.
Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza
Volver arriba Ir abajo
rauces
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
rauces


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 59

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 13:07

Hola, a mi el año pasado el safari club hispania me homologo un corzo con 129,2 puntos y me dio medalla de oro. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 13:14

esta es una nota de prensa de la epoca


La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, en su última reunión de fecha 14 de diciembre de 2005, ha acordado modificar los baremos de homologación del corzo, equiparándolos al resto de los países europeos. En resumen la argumentación para tomar esta decisión ha sido la siguiente:
El baremo aplicado en España constituye una excepción respecto del resto de países en los que se utiliza la fórmula CIC como base de homologación. Esa excepción se justificó en su día, precisamente, en criterios de equilibrio entre las diferentes categorías. Así, se establecía que cuando no se aplicase el mínimo fijado por el CIC se fijase, al menos, el siguiente criterio: + las medallas de oro deberían representar entre el 15-20% del total de homologables + las medallas de plata deberían representar entre el 30-40% del total de homologables + las medallas de bronce deberían representar entre el 50-60% del total de homologables.
En el último listado de trofeos que publicó el CIC nos encontramos con que en la actualidad, al menos veinte de nuestros corzos se encuentran dentro de los cincuenta mejores del mundo, lo que justifica la equiparación con el resto de los países europeos. Si atendemos a la relación de trofeos de corzo homologados en España durante el periodo 1.995-2.004, observamos que existe una clara desproporción, homologándose más trofeos medalla de oro que trofeos medalla de bronce, esta desproporción se mantiene también en los trofeos homologados en el año 2.005. En consecuencia, considerando las reflexiones anteriores y la conveniencia de que la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza dicte normas coherentes con la realidad del panorama cinegético, que contribuyan por otra parte a preservar el valor de las diferentes categorías de homologación en las diferentes especies, la JNHTC ha aprobado revisar el baremo aplicado a la catalogación de las diferentes trofeos medalla de Oro, Plata y Bronce para la especie Corzo, modificándolo y equiparándolo al establecido por el CIC en el resto del mundo.
Por tanto el baremo sería el siguiente: - Bronce. 105 - 114,99. - Plata. 115-129,99. - Oro. A partir de 130. Esta medida entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2.006. Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza.


yo creo que es asi no entiendo como puede haber otro organo homologador que use otro baremo en fin que yo creo que es asi

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 13:19

Creo que eso es porque la JNHT utiliza el método del CIC (Consejo Internacional de la Caza) y el Safari Club Internacional Hyspania utiliza un método distinto de medición (creo que era el número 13), que es el aplicable para casi todos los cérvidos...
Volver arriba Ir abajo
pipomonte
10ª
10ª
pipomonte


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Sep 2012, 00:41

Enhorabuena, un corzo magnífico
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corzo Sierra de Urbión
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» Puntas sierra
» Sierra de Cameros.
» Sierra de cameros
» Ande vas el fin de semana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Corzo Sierra de Urbión - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: