Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Están muy cerca, a ver qué os parece.?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Están muy cerca, a ver qué os parece.? Empty
MensajeTema: Están muy cerca, a ver qué os parece.?   Están muy cerca, a ver qué os parece.? Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 09:34

Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Están muy cerca, a ver qué os parece.? Empty
MensajeTema: Re: Están muy cerca, a ver qué os parece.?   Están muy cerca, a ver qué os parece.? Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 19:54

El apicultor se cree que el campo es suyo nada más, nos mete a los cazadores en el mismo saco que los seteros, senderistas y esparragueros, que no hombre, que pagamos como un ganadero, ellos tienen los pastos y nosotros la caza, y el apicultor no se lo que paga por poner las colmenas donde quiere o donde le dejan, sobre el problema de los lobos, perros asilvestrados, buitres ... en casi todos los sitios es lo mismo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Están muy cerca, a ver qué os parece.? Empty
MensajeTema: Re: Están muy cerca, a ver qué os parece.?   Están muy cerca, a ver qué os parece.? Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 22:28

Es increible que en los tiempos actuales se discuta todavía la necesidad de contratar seguros.

El sector ganadero, digan lo que digan estos señores, está completamente subvencionado, por suerte.

La cuestión es que para acceder a las ayudas tienen que cumplir con unos condicionantes les guste o no, como le pasa a cualquier ciudadano que solicita una subvención para su negocio.

Ellos que conocen el campo, en vez de plantear soluciones constructivas prefieren zanjar el tema diciendo que si pillan al lobo se lo cargan. Así pierden toda la razón que pudieran tener.

Si todos los ganaderos son como estos señores, no me extraña que tengan a todos los agentes detrás suya vigilando sus movimientos. En otras zonas hay daños de otras especies y la gente no se toma la justicia por su mano, a pesar de no ver un duro de la administración.

Por cierto, de qué tamaño son esos zorros que atacan a terneros??

En resumen, creo que los ganaderos tienen motivos razonables para quejarse, pero la solución no puede ser tan tajante como lo que proponen de acabar con los lobos. Tienen una mentalidad de hace 40 años que deben cambiar si o si.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Están muy cerca, a ver qué os parece.? Empty
MensajeTema: Re: Están muy cerca, a ver qué os parece.?   Están muy cerca, a ver qué os parece.? Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 21:22

Requetesopie escribió:


El sector ganadero, digan lo que digan estos señores, está completamente subvencionado, por suerte.

La cuestión es que para acceder a las ayudas tienen que cumplir con unos condicionantes les guste o no, como le pasa a cualquier ciudadano que solicita una subvención para su negocio.

Ellos que conocen el campo, en vez de plantear soluciones constructivas prefieren zanjar el tema diciendo que si pillan al lobo se lo cargan. Así pierden toda la razón que pudieran tener.

Si todos los ganaderos son como estos señores, no me extraña que tengan a todos los agentes detrás suya vigilando sus movimientos. En otras zonas hay daños de otras especies y la gente no se toma la justicia por su mano, a pesar de no ver un duro de la administración.

Por cierto, de qué tamaño son esos zorros que atacan a terneros??

En resumen, creo que los ganaderos tienen motivos razonables para quejarse, pero la solución no puede ser tan tajante como lo que proponen de acabar con los lobos. Tienen una mentalidad de hace 40 años que deben cambiar si o si.


Estoy de acuerdo contigo en que la solucion no es exterminar al lobo,pero hay veces que los ganaderos estan abandonados por la administracion, cada caso es un mundo, lo digo por que lo he vivido muy de cerca, si es cierto que ultimamente cobran los daños mejo en mi zona por lo menosr, pero he visto muchos casos, ya que tengo varios amigos ganaderos- cazadores pero no tienen la mentalidad de estos, tambien es cierto que han convivdo toda su vida con el lobo, para cobrar unos daños el guarda tiene que hacer un parte y depeniendo de él seran lobos o perros asilvestrados, como te toque un guarda ecologista date por jodido, pero para que veas hasta donde llega la administracion, te voy a contar un caso hasta cierto punto gracioso, mi colega se levanta un dia se va al monte en busca de las vacas, ccuando llega a unos praos ve a 5 lobos dandose un festin con una vaca que habian matado, el caso es que pudo aprovechar los cuartos traseros de ella, la admistracion se entero de esto y la pago la mitad de la vaca, alegando que habia aprovechado la mitad del animal, de esto hace unos pocos años, pero mira hasta que punto llegaron..

Yo creo que hay que buscar un equilibrio, pero en mi zona el equilibrio se rompio a favor del lobo hace tiempo, con esto no quiero decir que se exterminen , estoy totalmente a favor de su conservacion eso si controlada....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Están muy cerca, a ver qué os parece.? Empty
MensajeTema: Re: Están muy cerca, a ver qué os parece.?   Están muy cerca, a ver qué os parece.? Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 21:30

jonaspi escribió:


Yo creo que hay que buscar un equilibrio, pero en mi zona el equilibrio se rompio a favor del lobo hace tiempo, con esto no quiero decir que se exterminen , estoy totalmente a favor de su conservacion eso si controlada....

Saludos

Están muy cerca, a ver qué os parece.? 4061443811 Están muy cerca, a ver qué os parece.? 4061443811 Están muy cerca, a ver qué os parece.? 4061443811 Están muy cerca, a ver qué os parece.? 4061443811
Totalmente de acuerdo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Están muy cerca, a ver qué os parece.? Empty
MensajeTema: Re: Están muy cerca, a ver qué os parece.?   Están muy cerca, a ver qué os parece.? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Están muy cerca, a ver qué os parece.?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cerca, muy cerca . EBP foto 2
» Ciervo / Corzo cerca de Barcelona
» Un agarre cerca del puesto.- E.M.G. Foto 2
» LICENCIA INTERAUTONOMICA .... CADA VEZ, MÁS CERCA
» Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Están muy cerca, a ver qué os parece.? Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: