Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Collares de adiestramiento

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 21:48

Hola, tengo una duda respecto a este aparejo; yo nunca he necesitado ningún archiperre de esta tipo, pero el pequeño braco que estoy criando, tiene ahora 1 año es demasiado impetuoso, cuando le toco el silbato viene de maravilla, porta estupendamente pero de enseñanza básica nada, ni junto, ni sit y de quieto ni hablamos.
He visto lo que ha conseguido un amigo con un gran danés y uno de estos y la verdad me está tentando, pero me da miedo estropear el perro, y me da que va a ser un figura.
Espero vuestras opiniones y gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 09:35

Yo uso el Canicom 300.
El tema es que hay que evitar usar la corrección con impulso electrico. En la mayoria de las cocasiones con usar el pitido que lleva incorporado me basta, pero claro obedece por que sabe que si no viene al sonar el pitido detrás le viene un latigazo.
En cuanto al latigazo hay que probar desde el más bajo, que apenas sienten, que sea justo para la corrección pues te puedes pasar y hacerle daño.
Siempre que he tenido que corregir con el impulso es cuando veo al perro, pues si lo haces sin verle puedes joder un cobro, una muestra o un rastreo. De hecho mi padre una vez le rompió un cobro al podenco cuando estaba cogiendo una liebre.
Mi consejo es que sigas intentando amaestrarle con las órdenes básicas, y si ves que es demasiado impetuoso y que no te haces con él, pasar al collar, pero teniendo siempre encuenta que el calambrazo es lo último.
Como se puede ver, no soy ningún maestro, por lo tanto si te sirve mi experiencia, pues genial.
Para ponerte en su lugar, prueba a hacer lo que yo. Colócatelo en el muslo y ve probando los impulsos, de esta manera sabrás lo que siente el perro y sabrás como hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 14:32

Gracias Sipy, claro que me sirve lo que me cuentas, yo lo de darle pila sin verlo sería lo que haría a las primeras de cambio.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 14:52

florodaportela escribió:
Gracias Sipy, claro que me sirve lo que me cuentas, yo lo de darle pila sin verlo sería lo que haría a las primeras de cambio.

Si lo haces bien y usas SIEMPRE primero el pitido, luego no tendrás problemas.

Mi padre hizo una pulsera de piel y una funda tambien de piel. El caso es que lo lleva colgado de la mano y es muy cómodo llevarlo en la muñeca. Te permite portar el arma y si necesitas correjir alguna acción no tienes que andar buscando en los bolsillos. Con ello también evitas que al saltar una alambrada o al agacharte, se presionen solo los botones y le des un latigazo al perro sin culpa.

Se que en la tienda francesa de Multideporte vende el CANICOM 300 a buen precio, y en Álvarez tienen el CANICOM 200.



Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 16:11

Yo nunca utilicé un collar de adiestramiento, creo que se consigue más con paciencia, aunque me lleve un par de temporadas, que con el collar. Y si pasadas dos temporadas el perro no ha aprendido es que es tonto y lo mejor es hacerse con otro. Si no se sabe utilizar lo más fácil es terminar de cargarse el perro.

Lo del pitido de aviso lo veo bien, pero no si piensas utilizar ese perro para la arcea con beeper. He visto una perra romper la muestra y correr asustada al empezar a sonar el beeper. Su propietario le había dado unos cuantos calambrazos con el dichoso collar y la perra asimilaba el pitido con el posterior "chispazo".
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 21:03

Los nuevos collares electrónicos son de maravilla, pero en las manos de una persona que no sabe usarlos, no hay manera más rápido para destruir un buen perro. Además, todo filosofía sobre la técnica de como usar estos collares ha cambiado por completo en los últimos 5-10 años.

Hoy en día, el nuevo pensamiento es que nunca se usa el collar electrónico para "corregir" o "castigar" un perro. Todo al contrario, el collar electrónico se usa como una extensión de cualquier otro tipo de collar. Es como una soga larga y transparente que se permite dar pequeños "recuerdos" al perro. Así, el intento o la función de su uso es de cambiar el "enfoque" o "la atención" del perro para que se cumpla con cualquier mandato. El nivel de estímulo debe ser un poquito más del nivel de estímulus que distrae el perro. Es decir por ejemplo, después de dar el mandato "aquí" con un perro tranquilo, pero distraído por una curiosidad olfato, el nivel requerido para "re-enfocar" la atención del perro al mandato debe ser mínimo hasta el punto que el perro casi no lo nota. En comparación, al dar el mandato "aquí" a un perro como un pointer persiguiendo un conejo corriendo, el nivel de estímulo debe ser aumentado para re-enfocar la atención del perro y igualar --o superar un poquito-- el nivel de placer que recibe mientras que persigue el conejo.

el nivel de estímulo del collar = el nivel de distracción del perro

Yo tengo collares de Dogtra y de Tritronics. Hay incluso collares que vibran en lugar de dar un chispazo (Dogtra) y depende de la distracción del perro es suficiente para cambiar el enfoque del perro. Muy pocas veces he tenido que subir a ""2" (1-10) en nivel de estímulo.

Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 21:51

Buff, creo que esto es un mundo.
El problema del perro es que es demasiado impetuoso, tengo la sensación de que será un gran perro, pero es demasiado cabezón, ahora se la ha dado por los jabalíes y cada vez que lo saco a campear la arma, y tengo miedo que un dia se lleve un navajazo.
A parte de esto me estoy temiendo el dia que se encuentre un corzo, el otro braco que tengo, con diez años, es una maravilla de perro, pero los corzos lo pierden, tan grave es el asunto que he dejado de cazar la arcea con él por eso, y a éste no quiero que le pase lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 02:01

Florodaportela,

¿Para que tipo de caza quiere Ud. usar este perro? De dónde soy yo, los bracos como los pointers, solo los usamos exclusivamente para la caza menor de aves y como perro de muestra. Así, mi experiencia y explicación viene de este punto de vista.

En este lado del charco, cuando estamos entrenando y acostumbrando un braco al campo y empieza perseguir un conejo, un jabalí o un corzo (algo no deseado y considerado una característica mala) siempre hacemos un ruido como "¡aye!" y gritamos "enfrente" mientras cambiamos dirección de movimiento. Sí el perro no cambia dirección con nosotros y va al enfrente, gritamos otra vez "enfrente" y enseguida damos un buen chispazo al perro con el collar eléctrico. El nivel cambia de perro a perro y esto es uno de los momentos cuando vale la experiencia. En este momento el perro está desfrutando mucho el juego de perseguir la pieza con todo la adrenalina etc... y como consecuencia el chispazo requerido tiene que ser suficiente para re-orientar el perro –uno, dos, tres, hasta que deja de perseguir la pieza. Aunque reconocemos que hay que dar al perro un buen chispazo, sin embargo no queremos asustar o hacer daño al perro o que tenga miedo del campo. El tiempo es crucial, no queremos dar chispas después de que el perro ha cambiado dirección. Nuestro trabajo solo es de re-enfocar la atención del perro para que se nota nuestro cambio de dirección, deja de perseguir la pieza, y viene a cazar con nosotros. El chispazo no es un castigo. Ahora bien, si el chispazo es un poco demasiado fuerte y el perro viene asustado no le hacemos caso y seguimos cazando como si no pasaba nada.

Para entender los problemas de collar eléctrico que mucha gente ha tenido, hay que siempre recordar y tener en la mente que los perros aprenden a través de los asociaciones. Lo que no queremos son asociaciones negativas donde el perro piensa que el chispazo vino de un perdiz, un codorniz, y que tenga miedo de la pieza que cazamos o otra cosa que nos importa como la distancia. Si el perro asocia el chispazo con un conejo, el jabalí, o el corzo --en este caso algo que no cazamos con este perro-- no hay ningún problema porque no estamos usando este perro para caza estas piezas.

Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 12:44

Exactamente para esto quiero yo el collar, solo cazo perdiz, liebre y becada con los bracos, pero es un fastidio cuando se arrancan con un corzo o un jabalí, el conejo no tanto ya que no suelen alejarse.
David, usted lo expuso muy acertadamente, que el perro cace sólo lo que el cazador quiera.
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 22:12

Florodaportela,

Espero que mis pobres explicaciones te han ayudado un poco. Lo que llamas un perro demasiado impetuoso creo yo es señal de un buen perro. Very Happy

Normalmente, los bracos tienen la tendencia y inclinación natural de siempre estar enfrente. Otra manera de entrenar el perro para que se escucha el silbato y deja de perseguir tonterías es cuando se lleva al campo, sin distracción de otra cosa, dar dos toques con el silbato y cambia dirección. El perro debe reconocer el cambio de dirección y correr al enfrente. Si no viene, no importa, hay que ignorarlo hasta que reconoce el cambio de dirección por si mismo y empieza a cazar al enfrente. Después, de 5 minutos cazando de enfrente, otra vez dos toques con el silbato y cambia la dirección. El perro debe reconocer el cambio de dirección y empieza a caza por enfrente. Este debe ser la rutina por unos cuantos meses en el campo para que este ejercicio se convierte en un habito natural por el perro. Dos toques significa cambio de dirección.

Cuando ya es un hábito natural y se observa que dos toques con el silbato resulta en un cambio de dirección del perro sin hesitación, la próxima vez que el perro ve una tontería en el campo que quiere perseguir se debe poder usar el dos toques del silbato para cambiar la dirección del perro y anticipar el acto de perseguir la pieza. Sin embargo, el tiempo en esta situación es crucial y hay que "leer" el movimiento de perro muy bien. Si se tarda y el perro ya esta metido en la persecución, ya es demasiado tarde y algo más que un silbato será necesario par re-enfocar la atención del perro. Otra cosa más; si un perro que ha perseguido muchas piezas no queridas y lo ha desfrutado (un “premio” en los ojos del perro), el silbato no lo va a servir porque el premio de perseguir la pieza es mucho más interesante y divertido por el perro que el silbato.

Otra vez, el collar eléctrico es una nueva herramienta fundamental en el entrenamiento del perro que permite extender la distancia del contacto físico con el perro. En las manos de alguien con cabeza y experiencia se permite entrenar un perro más rápido y muy bien. Creo que con estas explicaciones y un poco más de instrucción que explica como se introduce el collar al perro y como se establece los niveles apropiados por perro individual no tendrías ningún problema si decides comprar y usar un collar eléctrico. Sin embargo, en las manos de alguien impetuoso que no piensa, no hay manera más rápida para joder un buen perro.

Una última observación y defecto de collar eléctrico: la herramienta es tan efectiva en las manos de alguien que sabe que creo yo el collar eléctrico está permitiendo los criadores generar y entrenar perros que exponen muy poca cooperación como característica intrínseca en las nuevas razas de perro. Pero este es otro tema que podemos discutir más tarde.
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 00:57

Muchas gracias por tus consejos David, tus consejos me están aclarando una serie de dudas que tenía desde hace tiempo.
Estoy convencido que mi braco Otto va ser un gran perro, si consigo darle una educación mínima creo que va a proporcionarme grandes satisfacciones.
Mi otro braco, de nombre Sol es espectacular encontrando y mostrando caza, sólo que cuando encuentra un corzo, literalmente, se pierde, y vuelve al cabo de una hora o dos, tiempo que tengo que estar sin cazar.
Fué mi primer perro de muestra, y la verdad que se lo perdono todo, pero no quiero que con éste me suceda lo mismo.
No quiero grandes milagros, solamente lo básico.
Estoy decidido a comprar el collar, de nuevo mucahs gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 04:46

florodaportela escribió:

Mi otro braco, de nombre Sol es espectacular encontrando y mostrando caza, sólo que cuando encuentra un corzo, literalmente, se pierde, y vuelve al cabo de una hora o dos, tiempo que tengo que estar sin cazar.

Florodaportela,

El collar curará esto con Sol en un plis-plas.

florodaportela escribió:
Estoy decidido a comprar el collar, de nuevo muchas gracias por los consejos.

Te aconsejo un collar Tritronics Upland con dos collares y así puedes cazar Sol y Otto juntos. Si quieres añadir un tercer collar por un tercer perro se puede. Pero, la ventaja del Tri-tronics es que tiene tres botones para controlar el nivel de estimulus. Imaginaremos que el “transmitter” está a nivel uno, el primer botón te permitirá dar un chispazo de nivel uno bajo; el segundo botón te permitirá dar un chispazo de 1 mediano, el primer y el segundo botón al mismo tiempo te permitirá dar un chispazo de 1 alto. Así, puedes controlar el nivel del chispazo instantáneamente sin mirar o ajustar el transmitter. Esto es muy importante en mi opinión porque si el primer chispazo no es suficiente, puedes cambiar el nivel de estimulus rápidamente para cumplir el efecto deseado. Esto es muy importante porque te permite igualar el chispazo con el nivel de interés que distrae el perro. El tercer botón dará un chispazo constante a nivel uno bajo por un máximo de 7 segundos (que es mucho tiempo y no necesario con muy pocas excepciones).

He usado collares de Sportdog y Dogtra y aunque son muy buenos no te permiten cambiar el nivel del chispazo con sólo el toque de un botón como el Tri-tronics. Hay que primero cambiar el nivel del chispazo con un botón y luego imprimir otro botón para dar la chispa.

este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

o este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 09:07

Muchas gracias David, ahora toca buscar el aparato.
Ya te contaré cuando lo tenga.
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 23:16

Muy bien. Si tienes cualquier pregunta, no dudas a ponerse en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Collares de adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Collares de adiestramiento   Collares de adiestramiento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Collares de adiestramiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Collares de adiestramiento koolkani
» Los COLLARES.
» Collares becaderos, diferencias y preferencias
» Adiestramiento setter ingles
» Adiestramiento cachorro pointer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Collares de adiestramiento Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: