Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 express del rey

Ir abajo 
+12
herrdoktor
Antonio7RM
DAVID H.
biloaye
Partío
Coronel
cooper
Karamojo Bell
E.M.G.
Percutor
viti
chorico
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Mayo 2012 - 17:17

Hola, Enrique:

Ahí van las páginas traducidas...

LA CONSTRUCCIÓN DE UN RIFLE DOBLE

"Son muchos los cazadores que creen que todo lo que tiene que hacer un armero cuando construye un rifle doble es unir los dos cañones de manera que los ejes de ambos estén completamente paralelos; y que entonces el arma disparará correctamente. Solo desearíamos que las cosas fueran así de sencillas; pero de hecho muy rara vez, si es que hay alguna, los ejes deben quedar paralelos. A primera vista esto puede parecer un hecho curioso, pero pensando un poco las razones saltarán a la vista. Cuando se dispara el cañón derecho de un doble, el retroceso moverá de forma natural el rifle hacia la derecha, y dado que el retroceso empieza a hacerse sentir tan pronto como en proyectil empieza a moverse por el ánima del cañón, esto significa que el eje del cañón derecho estará apuntando hacia la derecha de la línea de tiro original en el momento en el que el proyectil abandona el cañón. Cuando se dispara elc añón izquierdo, tiene ugar un movimiento idéntico en dirección opuesta, es decir, hacia la izquierda, de manera que no es es difícil ver que el cañón derecho tiende a desviar su proyectil hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda. En otras palabras, los dos cañones tienden de forma natural a separar los tiros. Para contrarrestar esta tendencia, los cañones de todos los rifles dobles se disponen de manera que sus ejes convergen en dirección a la boca. La gran dificultad de regular un doble es determinar la cantidad correcta de convergencia. Esto varía en cada rifle, dado que no hay dos cañones que se comporten de manera idéntica en el momento del disparo. Todas las ondas y vibraciones del acero que se producen influyen en gran manera en el momento del disparo. Primero se disponen los dos cañones con un ligero ángulo de convergencia y se sueldan entones por las recámaras. Se sujetan entonces por las bocas con una cuña y se insertan entonces piezas de metal en diversos puntos entre las recámaras y las bocas. Conseguir que cada uno de los cañones por separado disparen de la mejor manera posible depende de la posición de estas piezas de unión, y solo se puede conseguir mediante experimentación con sus posiciones, dado que no hay dos parejas de cañones que precisen del mismo tratamiento. No hay ninguna "regla de oro" con la que trabajar, sino la experiencia y el arte de la mano de un maestro. Cuando se ha conseguido que ambos cañones disparen de la mejor manera posible por separado, se regulan de forma gradual para que tengan el mismo punto de impacto alterando la posición de la cuña situada en sus bocas, una operación extremadamente delicada y a menudo tediosa. A veces, una pareja de cañones se echa a perder en el proceso por alguna causa desconocida y hay que empezar el trabajo desde el principio con un par nuevo.
Pero esto no es todo. Ya hemos explicado como los cañones tienen la tendencia natural a separar los tiros debido al retroceso. Si se cambia el peso del proyectil, el retroceso también cambia, y una pareja de cañones que estaban disparando perfectamente al mismo sitio con proyectiles de un peso determinado, dejarán de hacerlo. Un proyectil más pesado aumenta el retroceso de forma natural y tiende a hacer que los cañones separen sus puntos de impacto, mientras que un proyectil más ligero produce menos retroceso y hará que los cañones crucen sus trayectorias: el derecho disparará a la izquierda del blanco, mientras que el izquierdo disparará a la derecha del mismo Los cambios en la velocidad tienen efectos parecidos, por lo que no recomendamos disparar distintos tipos de proyectiles con el mismo rifle.
Las pólvoras nitradas son sensibles a los cambios de temperatura, y la misma carga producirá una velocidad considerablemente más elevada en un clima cálido que en uno frío. El resultado de esto es que los cañones de un rifle que puede haber sido regulado para disparar a la perfección en Inglaterra puede que ya no disparen al mismo punto de impacto en el intenso calor de los trópicos, con lo que es fácil que puedan producirse fallos de puntería. Celebramos decir que hemos llevado a cabo un metódico estudio especial de este problema a lo largo e muchos años y hemos conseguido elaborar un sistema de regulación de nuestros rifles dobles, con el que podemos asegurar una precisión absoluta incluso en el intenso calor de las junglas indias y africanas. Hemos sido ayudados en gran medida en nuestros experimentos por muchos de nuestros clientes, que con la mayor amabilidad han disparado sus rifles para ver su agrupación bajo diferentes condiciones climáticas, y en la actualidad regulamos nuestros dobles de manera que los dos cañones separen ligeramente sus disparos en Inglaterra. La separación exacta depende de la temperatura en el momento de regularlos, y en este sentido estamos complacidos de poder afirmar que nuestros experimentos han tenido tanto éxito como para que no haya divergencia al disparar cualquiera de nuestros dobles en climas cálidos.
La adopción de las llamadas "cargas tropicales" es un intento en la misma dirección. Mientras que recomendamos una ligera reducción en las cargas de cordita para disminuir las presiones en el interior del arma, no tenemos mucha confianza en tales medidas generales para prevenir los cambios en la regulación. La única medida de confianza es una cuidadose regulación basándonos en nuestros propios principios con cada rifle en particular. Hemos estudiado con el máximo cuidado las condiciones climáticas que predominan en todas las partes del mundo, y de acuerdo con estos datos podemos regular nuestros rifles de manera que nuestra reputación, mundialmente aceptada, de la máxima precisión, se mantenga plenamente.
Después de que la regulación final de los cañones haya sido completada a nuestra satisfacción, personal experto ajusta cuidadosamente las miras del arma en elevación y en deriva. Recomendamos, sin embargo, que los compradores de nuestros rifles las disparen ellos mismos, si es posible, en nuestro campo de tiro, antes de la colocación definitiva de las miras."
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Mayo 2012 - 18:15

Antonio,muchísimas gracias por las molestias que te has tomado al hacer la traducción. Me parecia que podía ser interesante,al menos para mi,que estoy muy escaso de conocimientos sobre el tema.

Un millón de gracias y un fuerte abrazo !!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Mayo 2012 - 22:03

biloaye escribió:
Antonio,muchísimas gracias por las molestias que te has tomado al hacer la traducción. Me parecia que podía ser interesante,al menos para mi,que estoy muy escaso de conocimientos sobre el tema.

Un millón de gracias y un fuerte abrazo !!!!!

Idem de idem.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeMar 1 Mayo 2012 - 22:10

Coronel escribió:
biloaye escribió:
Antonio,muchísimas gracias por las molestias que te has tomado al hacer la traducción. Me parecia que podía ser interesante,al menos para mi,que estoy muy escaso de conocimientos sobre el tema.

Un millón de gracias y un fuerte abrazo !!!!!

Idem de idem.

Muchas gracias.

otro agradecimiento más!!!
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeMiér 2 Mayo 2012 - 0:15

No hay de que dar las gracias... A Enrique le debemos pedir información como seis veces al día y siempre responde...

Si os interesa el tema de la regulación de los express, quizá sería bueno abrir otro hilo. Es un asunto en el que se mezcla técnica y "magia negra" y del que se habla mucho y no siempre de forma exacta. En concreto, esto se refiere exclusivamente a los express paralelos.
Conocía lo que he traducido por haberlo leido en otro sitio, y buscando lo he encontrado en un libro de los años 50 ("The big game rifle", escrito por Jack O´Connor). Y aunque Rigby hizo unos rifles extraordinarios, a O´Connor no le convencían demasiado los express.

Un abrazo a todos.

Supongo que ya os ha llegado la noticia: "ETA pide a la Casa Real que abandone las armas..."

Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeMiér 2 Mayo 2012 - 1:16

herrdoktor escribió:
No hay de que dar las gracias... A Enrique le debemos pedir información como seis veces al día y siempre responde..."




En eso tienes toda razón ... pero el sistema es darle las gracias a don Enrique y no el no dárselas a nadie Smile Smile Smile

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Partío
EXPULSADO
EXPULSADO
Partío


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 19/02/2012

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2012 - 22:18

Muchas gracias por la traducción.

Aunque el Rigby del rey, me huelo que es de los de antes de la 2ª GM. perfectamente conservado. Con lo cual, cosa que no puedo aseverar pues no se vé con detalle la báscula, es "posible" que sea de los que fabricaron para algunos fabricantes ingleses las firmas Webley & Scott, o Lyon & Lyon en Birminghan.

En cuanto a lo que diga la prensa.... No si no es pecializada, siento no dar pávulo a nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Partío
EXPULSADO
EXPULSADO
Partío


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 19/02/2012

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mayo 2012 - 16:12

Otro dato que no sé si está contrastado. Dicen que el rey necesito siete tiros para abatir al proboscídeo.

Si esto es así y damos por válido que llevaba un 470, y a las distancias que se suele tirar este animal... ¡¡¡ chapuza de tiros !!!. Necesita urgentemente otra revisión a fondo de sus médicos, pues algo le falla al monarca, vista, pulso, nervios... etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mayo 2012 - 16:55

Hombre con casi ochenta años (74) que quieres, ¿Que le peque a un dedal como su tubiera 20? Dmasiaó.........

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mayo 2012 - 18:42

Partío escribió:
Otro dato que no sé si está contrastado. Dicen que el rey necesito siete tiros para abatir al proboscídeo.

Si esto es así y damos por válido que llevaba un 470, y a las distancias que se suele tirar este animal... ¡¡¡ chapuza de tiros !!!. Necesita urgentemente otra revisión a fondo de sus médicos, pues algo le falla al monarca, vista, pulso, nervios... etc.

Saludos
A mi me ha llegado a costar, además de 1 en el hueco del oído, 5 tiros en la nuca; y tengo la vista buena, el pulso firme y pocos nervios. Pasa que hay bichos que no se mueren cuando uno quiere.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mayo 2012 - 19:21

Esoy contigo Oscar a mi me costo 8 tiros nada malos del 375 al bufalo pa que se muriera el cabron

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mayo 2012 - 19:35

Miguel G.M escribió:
Esoy contigo Oscar a mi me costo 8 tiros nada malos del 375 al bufalo pa que se muriera el cabron

Debe ser un bufalo de la especia "Marine"! express del rey - Página 2 2291288673
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:07

aqui esta el articulo solicitado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2013 - 12:56

No ha salida nada, Viti!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2013 - 13:09

no, decia el post jjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2013 - 14:43

viti escribió:
aqui esta el articulo solicitado

Pues no me entero de nada Viti... What a Face What a Face What a Face 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2013 - 14:45

alguien en otro post pedia que opinasemos sobre este rifle y le comente que ya teniamos uno y es este

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2013 - 14:49

Pues tendrás que mandarle un privado al forero ese con el enlace... sino, no se entererá.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2013 - 14:52

supongo que lo leera jjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





express del rey - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: express del rey   express del rey - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
express del rey
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» mi ultima compra
» baleo de express
» EXPRESS AYA
» RD Rodda & Co 475 Nº2 NE.
» Express Ego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: express del rey - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: