Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem

Ir abajo 
+8
NOGUERO
kas
romeral
Jarillo
agzuco
El Navajo
Beltenebros
Capreolus
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 18:44

La RFEC anima a los jóvenes cazadores a participar en el X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem
Los aspirantes deberán presentar el impreso de inscripción antes del 20 de abril de 2012


La Real Federación Española de Caza (RFEC) junto a la Fundación Natura Ricardo Medem otorgan cada año, a un joven cazador, el premio venatorio a la juventud Ricardo Medem con el fin de incentivar entre los jóvenes el amor por la caza y el papel de la caza como factor indispensable en la conservación.

Desde la Federación, se quiere animar a todos los jóvenes cazadores a que presenten sus méritos cinegéticos y opten a este premio de gran prestigio que lleva el nombre de tan ilustre cazador.

Podrán aspirar a este galardón las personas físicas (que no superen los 35 años) o jurídicas publicas o privadas, (gestionadas por jóvenes cazadores que no superen esta edad) que no hayan cometido infracción alguna de las vigentes Leyes de Caza y la hayan practicado con ética y deportividad.

Los aspirantes deberán presentar el impreso de inscripción antes del 20 de abril de 2012.

El jurado valorará el compromiso de lealtad y de respeto por el entorno y la naturaleza y el amor y conocimiento a su flora y fauna. Así como, la faceta del joven cazador como conservador de la naturaleza, las tradiciones, la cultura y el medio ambiente.

El Premio consiste en un bronce titulado “La Roca”, tallado especialmente para este fin por el escultor Vicente Gamarra. La roca es símbolo del fundamento, solidez y fuerza de la juventud, que apunta al cielo como significando sus aspiraciones y su mirada limpia, dirigida siempre hacia las alturas. Talladas en la roca y como saliendo de ella aparecen un macho montés, un venado, un jabalí y un rebeco, los cuatro trofeos más importantes de nuestra fauna que el cazador joven debe arrancar de la roca (su hábitat), cazándolos en noble lance. Se le entregará al galardonado en la celebración de la gran gala de la caza de la RFEC.

Se pueden consultar las bases de participación en: Pincha Aquí


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 21:26

Siempre me he preguntado intrigado qué tipo de méritos hay que hacer para optar a estos premios....
Y qué criterios se siguen para valorar la valía de un cazador...

Curioso esto de los premios.

De una cosa sí estoy seguro : un chaval pongamos cántabro,de 25 añitos,jodido por la hipoteca y con un trabajo de mierda que fin de semana tras fin de semana se va con su coche de cuarta mano al coto con sus Setterones detrás de las sordas a ver si le arrima candela a alguna NO se va a llevar el premio.

Lástima....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 22:05

Capreolus escribió:
Siempre me he preguntado intrigado qué tipo de méritos hay que hacer para optar a estos premios....
Y qué criterios se siguen para valorar la valía de un cazador...

Curioso esto de los premios.

*Según las bases del concurso enlazadas en el texto hay que contestar lo siguiente:

1. ¿Qué es para ti la caza?
2. Modalidad(es): modalidades que practicas y preferencias.
3. Frecuencia: desde cuándo y con qué frecuencia cazas.
4. Logros: logros más importantes que has conseguido en la Caza Mayor (Trofeos) y Menor.
5. Aportaciones personales al mundo de la caza y/o federativo.
6. La caza y la conservación de la naturaleza y el medioambiente: tu aportación y comentarios al respecto.
7. La caza, su deportividad, su ética, su cultura y sus tradiciones: tu aportación y comentarios al respecto.
8. Tu/s lance/s más emocionante/s importante/s: breve relato.

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811 X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811 X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811


Capreolus escribió:

De una cosa sí estoy seguro : un chaval pongamos cántabro,de 25 añitos,jodido por la hipoteca y con un trabajo de mierda que fin de semana tras fin de semana se va con su coche de cuarta mano al coto con sus Setterones detrás de las sordas a ver si le arrima candela a alguna NO se va a llevar el premio.

Lástima....

¿Pero se ha presentado alguna vez al concurso o es un simple prejuicio? Suspect Smile
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 22:21

Anda Deperrilo : pues me aclaras bastante la verdad....

Lo de un "Waderbi" puedo entenderlo pero estos premios,ummmm,me cuesta,de verdad.

No leí el enlace X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 1532208870

Mea culpa....

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 01:54

Capreolus escribió:
Lo de un "Waderbi" puedo entenderlo pero estos premios,ummmm,me cuesta,de verdad.

Y a mí también.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 07:42

! Me han jodido con la edad!! Por poco. X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 1612022366
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 10:24

Tuve la suerte de compartir varias jornadas de caza con D. Ricardo Medem, y compartir con el mesa despues "de la batalla" en las que pase horas escuchando sus historias enbobado.

Fundaciones como la suya me merecen el mayor de los respetos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 10:59

agzuco escribió:

Fundaciones como la suya me merecen el mayor de los respetos.

Para mí también X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 11:13

Capreolus escribió:
Lo de un "Waderbi" puedo entenderlo pero estos premios,ummmm,me cuesta,de verdad.

Pues yo lo del "Waderbi" mira tú que tampoco llego a entenderlo, y ahí dejo eso...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 14:28

El SCI lleva años otorgando trofeos a los jóvenes. Hace mucho que no leo nada del SCI, pero cuando estaba más puesto, los premios recaían sobre niños y niñas de doce o trece años, cuyos padres -en el colmo de los desatinos- los habían llevado a matar los 5 grandes africanos. Todo un ejemplo...............a no seguir. Bajo mi punto de vista, claro.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 14:54

Beltenebros escribió:
El SCI lleva años otorgando trofeos a los jóvenes. Hace mucho que no leo nada del SCI, pero cuando estaba más puesto, los premios recaían sobre niños y niñas de doce o trece años, cuyos padres -en el colmo de los desatinos- los habían llevado a matar los 5 grandes africanos. Todo un ejemplo...............a no seguir. Bajo mi punto de vista, claro.


Bajo tu punto de vista y el de cualquier persona sensata.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 15:39

agzuco escribió:
Beltenebros escribió:
El SCI lleva años otorgando trofeos a los jóvenes. Hace mucho que no leo nada del SCI, pero cuando estaba más puesto, los premios recaían sobre niños y niñas de doce o trece años, cuyos padres -en el colmo de los desatinos- los habían llevado a matar los 5 grandes africanos. Todo un ejemplo...............a no seguir. Bajo mi punto de vista, claro.


Bajo tu punto de vista y el de cualquier persona sensata.


Un saludo

Esperpéntico. affraid
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 15:52

Beltenebros escribió:
El SCI lleva años otorgando trofeos a los jóvenes. Hace mucho que no leo nada del SCI, pero cuando estaba más puesto, los premios recaían sobre niños y niñas de doce o trece años, cuyos padres -en el colmo de los desatinos- los habían llevado a matar los 5 grandes africanos. Todo un ejemplo...............a no seguir. Bajo mi punto de vista, claro.

Pero... ¿eso es legal?
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 16:49

deperrillo escribió:
agzuco escribió:

Fundaciones como la suya me merecen el mayor de los respetos.

Para mí también X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811


Sin duda, ahora los hijos podían haber adquirido la educación y saber estar del padre.

Y de los premios imagino que se los darán a quien se lo merezca de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 16:51

El premio venatorio a la juventud Ricardo Medem, el que da título a este post, creo que dista mucho del ejemplo que ha puesto Oscar y digo creo porque yo en estos enreos no estoy nada puesto. Pero creo, o quiero creer, que ambos premios distan bastante entre sí, al menos atendiendo a la razón de lo leido en este hilo.

Sí os puedo decir que alguien que se presentó hace unos años, quizá fuera en la primera edición del premio venatorio a la juventud Ricardo Medem y logró llegar a la final, aunque no la ganó. Hoy, 10 años más viejo o más mayor, particípa activamente en diferentes actividades en favor de la Caza, los Cazadores y el Medio Ambiente. Siendo parte importante junto a otros compañeros de afición (algunos presentes en este foro) de un excelente proyecto juvenil que hoy en día es ya una grandísima realidad convertida en Asociación: JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña)

Luego, por supuesto, cada uno es libre de pensar y opinar lo que prefiera. X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 20:23

Mira Ricardo, lo de los premios en la caza es como lo de las competiciones esas de a ver quién mata más con el dorsal a la espalda: una caca. Si lo aplicamos a los jóvenes es caca y media, además de hacerles un flaco favor (los viejos ya no tienen remedio).
Los jóvenes sólo tienen que tener un objetivo. Los jóvenes tienen que tener un solo objetivo: aprender para luego practicar lo aprendido. Nada más y nada menos. Ese ha de ser su premio.
Un homenaje es otra cosa. Lo de Mingote, por ejemplo. 60 años dándole a la mina (a la del lápiz).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 20:28

Tampoco he dicho yo lo contrario. Smile
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 13:10

deperrillo escribió:
Sí os puedo decir que alguien que se presentó hace unos años, quizá fuera en la primera edición del premio venatorio a la juventud Ricardo Medem y logró llegar a la final, aunque no la ganó. Hoy, 10 años más viejo o más mayor, particípa activamente en diferentes actividades en favor de la Caza, los Cazadores y el Medio Ambiente.

Permíteme una pequeña corrección, no uno sino dos de ellos y en la misma edición. X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 1612022366
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 13:22

kas escribió:
deperrillo escribió:
Sí os puedo decir que alguien que se presentó hace unos años, quizá fuera en la primera edición del premio venatorio a la juventud Ricardo Medem y logró llegar a la final, aunque no la ganó. Hoy, 10 años más viejo o más mayor, particípa activamente en diferentes actividades en favor de la Caza, los Cazadores y el Medio Ambiente.

Permíteme una pequeña corrección, no uno sino dos de ellos y en la misma edición. X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 1612022366

y si no me equivoco, creo que tendran cierto reconocimiento en poco tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 13:40

Citación :
y si no me equivoco, creo que tendran cierto reconocimiento en poco tiempo...


El mío, como aficionado al campo que soy, hace tiempo que lo tienen. X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811 X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 14:43

Lo siento, y sin intención ninguna de levantar polémica -lo juro-, pero no comparto este tipo de cosas. Ya lo de las competiciones de caza, prefiero ni mentarlo.
Con Dios señores X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 15:35

deperrillo escribió:
Citación :
y si no me equivoco, creo que tendran cierto reconocimiento en poco tiempo...


El mío, como aficionado al campo que soy, hace tiempo que lo tienen. X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811 X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811


el tuyo y el de muchos de nosotros....
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 15:37

F.J.L.M. escribió:
Lo siento, y sin intención ninguna de levantar polémica -lo juro-, pero no comparto este tipo de cosas. Ya lo de las competiciones de caza, prefiero ni mentarlo.
Con Dios señores X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem 4061443811

El que es lo que no compartes?, este tipo de galardones? lo de la competiciones de caza creo que ninguno lo compartimos... pero de verdad que no te he entendido muy bien lo que quieres decir.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 15:41

Simplemente no me gustan este tipo de premios. Tengo mis dudas acerca de los méritos que se han de tener para que te lo concedan. Nada más.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 16:57

ok, es que estare muy espeso esta tarde y te juro que no entendia lo que pretendias decir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Empty
MensajeTema: Re: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem   X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Juventud Venatoria Extremeña recibe un Premio Todomentería en SURCAZA, en Sevilla
» a ver si sabeis identificarla¡¡¡¡
» Premio a la chequera.
» el estante de los reclamos
» Tele Culata por Manuel Ricardo. One-Click GunStock

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: