Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 consulta numeracion escopeta

Ir abajo 
+3
biloaye
Percutor
mantel
7 participantes
AutorMensaje
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 58

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 2:07 am

alguien podria indicarme a que se refieren los numeros que traen algunas escopetas paralelas,bajo el guardamanos en los cañones,en las de calibre 12 traen 18,2 o 18,3,y no son los chokes.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 2:47 am

La numeración que hay al lado izquierdo del troquel de los chokes, en muchísimas paralelas se corresponde con el peso de los cañones, en las parejas, tríos, etc lo raro es que no lo lleven.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 61

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 3:01 am

mantel escribió:
alguien podria indicarme a que se refieren los numeros que traen algunas escopetas paralelas,bajo el guardamanos en los cañones,en las de calibre 12 traen 18,2 o 18,3,y no son los chokes.un saludo

Unas fotos nos ayudarian mucho. Yo no entiendo a que te estás refiriendo.
En una Escopeta del Calibre 12,el diámetro de la recámara,puede ir desde 18,2 a 18,6,por norma general.
Lo siento.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 58

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 3:03 am

muchas gracias percutor,pero me temo que no es la numeracion a la cual me refiero,si habres el ilo pareja escopetas AYA,en la fotografia 12 a la izquierda casi del tododo en el cañon de abajo veras 18,3 a esa numeracion me refiero.un saludo
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 56

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 4:10 am

Como te ha dicho el maestro biloaye esa numeracion es el diametro de las recamaras midiendo el diametro delos cañones y biendo esa numeracion te da los choques dela escopeta
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 58

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:50 am

gracias capi y biloaye,pero asas numeraciones a las que os referis las tengo claras,o estoy ocecado,repito capi si miras en la foto que me contesto biloaye,mas a la izquierda de los recuadros rojos casi al final del cañon de abajo veras 18,3 que traera tambien el cañon de arriba pero se ven peor,son esos numeros .un saludo
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 57

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 11:48 am

Mantel,

Haber si te lo puedo explicar de otra manera lo que Capi y don biloaye te han intentado explicar.

No todos los cañones de un 12 ga. son del mismo diámetro en el interior, ni en el exterior. El diámetro interior de un cañon puede variar desde 18,2 a 18,8 mm y el número que nos has preguntado refere al diámetro interior del cañon cuando fue inspecionado por el Banco de Pruebas. Como resultado de esta variación, saber este número es importante para determinar o modificar los choques. Por ejemplo, vamos a decir que despues de medir el choke de un cañon el resultado es 17,8 mm. El cañon te indica que el diámetro interior es 18,3. La diferencia de ,5mm es la restricción del cañon o el choke.

Pero este número es aun más importante en la colección y uso de escopetas antiquas. Por ejemplo, imaginaremos que quieres comprar una escopeta antiqua con cañones demasquinos. La estampa de la fábrica indica que el diámetro interior de los cañones debe ser 18,3. Pero, al medir el diámetro interior te sale el número 18, 8. Esto significa que el interior de los cañones ha sido limpiado y abierto de una manera significante --indicando que es posible que los cañones eran oxidados en el pasado y ya no pueden servir por ser demasiados finos. En términos ingleses, la escopta en question ya no es "in proof" y las estampas y pruebas del Banco de Pruebas ya no valen. También, hay otras ocasiones cuando este número (el diámetro interior del cañon) es importante apartir de estos dos ejemplos.

Espero que esta explicación, en mi español pobre, te haya servido.

Saludos,

David
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 11:45 pm

David Dabaco Serra escribió:
Mantel,

Haber si te lo puedo explicar de otra manera lo que Capi y don biloaye te han intentado explicar.

No todos los cañones de un 12 ga. son del mismo diámetro en el interior, ni en el exterior. El diámetro interior de un cañon puede variar desde 18,2 a 18,8 mm y el número que nos has preguntado refere al diámetro interior del cañon cuando fue inspecionado por el Banco de Pruebas. Como resultado de esta variación, saber este número es importante para determinar o modificar los choques. Por ejemplo, vamos a decir que despues de medir el choke de un cañon el resultado es 17,8 mm. El cañon te indica que el diámetro interior es 18,3. La diferencia de ,5mm es la restricción del cañon o el choke.

Pero este número es aun más importante en la colección y uso de escopetas antiquas. Por ejemplo, imaginaremos que quieres comprar una escopeta antiqua con cañones demasquinos. La estampa de la fábrica indica que el diámetro interior de los cañones debe ser 18,3. Pero, al medir el diámetro interior te sale el número 18, 8. Esto significa que el interior de los cañones ha sido limpiado y abierto de una manera significante --indicando que es posible que los cañones eran oxidados en el pasado y ya no pueden servir por ser demasiados finos. En términos ingleses, la escopta en question ya no es "in proof" y las estampas y pruebas del Banco de Pruebas ya no valen. También, hay otras ocasiones cuando este número (el diámetro interior del cañon) es importante apartir de estos dos ejemplos.

Espero que esta explicación, en mi español pobre, te haya servido.



consulta numeracion escopeta 4025639811 consulta numeracion escopeta 4025639811 consulta numeracion escopeta 4025639811 consulta numeracion escopeta 4025639811










Saludos,

David

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 60

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 12:13 am

La explicación de David es clara y muy ilustrativa. No puedo ponerle un "pero"

Por cierto, si ese es tu español pobre ... mejor no hablamos de mi inglés
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 58

consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 1:30 am

gracias david,tu explicacion si la entiendo,este tema lo llevamos indagando hace tiempo y te dire que de 8 escopetas con ese numero unas veces 18,2 y otras 18,3,nunca coincide con la medida del anima,un viejo armero nos dijo que esos numeros heran obligados por el banco de pruebas,a fabricantes de cañones,para que el armero que los compraba para hacer las escopetas,no se parara a medir si ese cañon era del 16 o del 12,y dependiendo de las decimas que el daba a su escopeta pedia unos o otros,y bien sea este el caso o sea el que tu explicas,como biniendo a 18,3 o 18,2 el anima le daban despues el choke,en el caso del cilindrico me lo explico pero como daban decimas,si tu respuesta es que pudieran venir barrenados hasta 10 cm de la boca,como centraban los cañones,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta numeracion escopeta Empty
MensajeTema: Re: consulta numeracion escopeta   consulta numeracion escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consulta numeracion escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta de escopeta
» consulta escopeta AYA
» Consulta
» Consulta 243 Win
» Consulta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: consulta numeracion escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: