Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calendarios Monteros 2012 -2013

Ir abajo 
+43
J.C.M
joselito
IÑAKI G.
Coto
sopie
TOTEM
EBP
Ernesto
raulmp1
aguardo
xompron
santitos
Beltenebros
martinal
SABATTICO
nachenuni
jumevi
GALITERA
gonso
kas
moladera
Requetesopie
jonaspi
Pelayo
Pizarro
EL GENERAL
condevito
Jamonero
Percutor
McUto
sipy
Kor
majadillas
Jarillo
Holland
Morral
DAVID H.
Voere
JVPESTOREJO
NOGUERO
F.J.L.M.
romeral
E.M.G.
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 22:38

mercantilismo juanjo, eso es mercantilismo, los premios a monterias no son mas que un mero paripé que se reparten entre amigotes y punto. Cuando de hacer cronicas se trata para mas de uno la moral desaparece a la primera de cambio, como bien dices en las revistas del sector que abogan por una caza como DIOS manda, no hacen mas que sacar cronicas de cercones y de monterias de postin en las que los resultados estan mas que garantizados si o si. Pero claro es que viste mucho mas un articulo con buenas bocas y varios venaos de esos espectaculares, que un articulo con venados con apenas trofeos como los que suele haber en gran parte de las moterias abiertas. Y lo de los DVD no es mas que el reflejo en video de lo que viene escrito y fotografiado en el interior de mas de una revista...
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 22:46

NOGUERO escribió:
mercantilismo juanjo, eso es mercantilismo, los premios a monterias no son mas que un mero paripé que se reparten entre amigotes y punto. Cuando de hacer cronicas se trata para mas de uno la moral desaparece a la primera de cambio, como bien dices en las revistas del sector que abogan por una caza como DIOS manda, no hacen mas que sacar cronicas de cercones y de monterias de postin en las que los resultados estan mas que garantizados si o si. Pero claro es que viste mucho mas un articulo con buenas bocas y varios venaos de esos espectaculares, que un articulo con venados con apenas trofeos como los que suele haber en gran parte de las moterias abiertas. Y lo de los DVD no es mas que el reflejo en video de lo que viene escrito y fotografiado en el interior de mas de una revista...

Claro que tampoco quiero generalizar en todo el sector de las revistas, porque también las hay con esa dosis de caza social que identifica al cazador pasional y libre.
Y que son las menos, con menos tirada, quizás menor contenido, pero si mas acorde al fin social de la caza.
Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 23:14

evidentemente yo tampoco generalizo, las hay que lo hacen bien, pero por desgracia son las que menos se ven
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 09:46

Resulta que como hoy en día no se vende una puñetera revista, y debido a que el modelo de negocio periodístico está cambiando a pasos agigantados sin que haya una rápida adaptación cliente-nuevo producto, no queda otra que tirar de publicidad, porque de algo hay que comer señores.
Vas y buscas anunciantes, y quienes se prestan, muy muy pocos os lo aseguro... Unos te dicen que te pagan en caza, que la verdad de nada sirve, y otros, los menos, te pagan según tus tarifas. Estos que pagan, suelen ser organizadores de monterías caras, que manejan dinero y clientes de posibles... Fíjate tú que esos clientes, muchos de ellos amigos nuestros con los que nos tomamos el café o la cerveza, demandan un producto, que desde luego no es la caza como nosotros la entendemos. Es más, yo mismo abogo porque se prohíban esas prácticas, pero fíjate otra vez, que éstas, nos guste o no, son legales y con la legislación hemos topado.

Total, que si una revista hoy quiere sobrevivir (ya no digo generar beneficios), tiene que tirar de publicidad, y esa publicidad, se la dan organizaciones cinegéticas que organizan monterías en fincas cercadas y cercones, por lo cuál las crónicas además de como información para los aficionados, han de aparecer para satisfacción de ese anunciante que ha depositado su confianza en ti.
Si esas crónicas no son del gusto, basta con no leerlas. Hoy tan sólo una revista, no suele presentar crónicas de fincas abiertas, el resto TODAS, mezclan crónicas monteras de fincas abiertas, cercadas y cercones. Y luego hay una en concreto, que va a dar sus premios, sólo a fincas cercadas y abiertas, diferenciando ambas, y excluyendo de sus premios a los cercones, por principios y forma de entender la caza, respetando aún así a quien opte por cazar este tipo de fincas.

Si alguien me dice como ponerle el cascabel al gato de otra manera, soy todo oídos... Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 10:02

Personalmente creo que se debería de diferenciar, y no solo en revistas y medios del sector, si no en la homologación de trofeos, fincas abiertas, cercados y cercones, creo que nada tiene que ver cobrar un cochino homologable en abierto, con toda la libertad del mundo o cobrarlo en una pocilga..... digo yo que no valdra lo mismo.
El tema de las cercones es un tema de mercado, ni mas ni menos, el perfil de cazador pudiente moderno los demanda, que le vamos hacer, hay gente pá tó... y si ellos disfrutan, pues duro, pero luego no pretendamos vendar la caza y la montería como un elemento de gestión, no, eso es simplemente matar animales en un corral, le des el nombre que quieras y lo organize quien lo organize y posiblemente los palos y las críticas esten fundamentadas, ojo.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 10:08

Javier tú eres voz autorizada, tu experiencia nos aclara mucho, y a mi mes has mostrado algo que no se me hubiera pasado por la cabeza, el tema de la publicidad, tienes toda la razón.
Lo que pasa que me resulta chocante que por un lado te digan una cosa y luego pongan la contraria por otro, les restan credibilidad.
Me ciño al tema montero, en otras modalidades desarrollan grandes artículos, que conste que soy asiduo lector de varias revistas del sector todos los meses.
Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 4061443811
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 10:23

Que tema tan interesante para abrir un hilo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 12:18

Abrirlo si queréis, estoy dispuesto a escuchar a todo el mundo, pues ya os digo que desde fuera parece todo mu fácil, pero luego... ¡¡ay amigo!!
El tema de los cercones, es el que es, hay demanda, si no la hubiere, no existirían. Esto me vais a perdonar es como lo de las anuncios de saunas, masajes, y meretrices varias de los periódicos. Dan dinero, y por eso están, y se dan dinero es porque hay una demanda. Nadie duda que éticamente no deberían aparecer en diarios que entran todos los días en las casas de la gente.
Ya os digo soy todo oídos.
Un saludo Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 4061443811

P.D. La JNHTC ya distingue en las nuevas listas entre trofeos abatidos en abierto y en cercado. El problema a mi modo de ver es que esto no tiene efecto retroactivo, y al final la lista es siempre una con la única coletilla de una A o una C al lado de los datos del trofeo.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 12:59

FJLM escribió:
es como lo de las anuncios de saunas, masajes, y meretrices varias de los periódicos
Mejor ejemplo imposible. Algo moralmente cuestionable pero legal a fin de cuentas.

Citación :
Dan dinero, y por eso están

Pero no podemos escudarnos en el dinero para justificar según que actividades.


Tampoco vamos a juzgar al gremio porque hace mucho tiempo perdió la veracidad, la objetividad y la independencia.
Dicho esto y sobre todo para no ensuciar el hilo de los calendarios vamos a abrir un hilo acerca de las revistas. Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 13:56

Tal y como está montado el modelo si quieres sacar una publicación y que sobreviva, siempre sin ayudas públicas ni benefactor privado ninguno, y digo sobreviva -no que genere beneficios-, o tiras de la publicidad de empresas cinegéticas, les das cabida en la información que das... o vas j...
Un saludo Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 15:48

Pero javi, si ya no se trata en si de el tema de la publicidad, estamos deacuerdo que con los tiempo que corren hay que anunciar al cliente que pague, no esta la cosa como para dejar de ganar un duro. Pero lo que si creo que esta mal visto son esos saraos que montan tipo premios caracola en los que todo es un mero teatro, y que no deja en ser la version mas lejana de lo que el que mas y el que menos conocemos como caza.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 16:11

Morral escribió:
También llama la atención que parece que poco a poco se empieza a ver que algunos optan por ir a res cazada.

Como seguro sabes ese modelo de montear es bastante antiguo y es de sobra conocido que no funciona.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 16:18

Jarillo escribió:
:

Si nuestros ancestros levantaran la cabeza y vieran cosas como "aseguramos x bocas", o " x número de reses"... se preguntarían sí esto sigue siendo caza o si es una mutación de lo que ellos preacticaban y que todavía tiene la misma denominación. Pero señores, desgraciadamente, esto se demanda a día de hoy.
Nuestros ancestros por lo único que se asombrarían es por vernos pagar un puesto de montería y dejar pasar las hembras, y poco más. Ellos cazaban gratis para llevarse carne a casa y nosotros pagamos por lances y trofeos.
No ha existido nunca un cazador en general éticamente más responsable y concienciado con el medio que el actual.
Vale ya de tantas tradiciones y tantas milongas.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 18:04

Holland escribió:
Morral escribió:
También llama la atención que parece que poco a poco se empieza a ver que algunos optan por ir a res cazada.

Como seguro sabes ese modelo de montear es bastante antiguo y es de sobra conocido que no funciona.
Pues la verdad es que en cierto modo me sorprende que me digas que es bastante antiguo, no lo sabía, al menos en lo que a la montería española se refiere, supongo que por aquel entonces iba de morralero y no miraba por esas cosas. Lo segundo, en cambio, si que lo sé, aunque este es quizás el año en el que más lo he visto. Eso sí, a los propietarios que lo han hecho en el pasado, no los ves repetir, y a los que se empeñan en el sistema y encima pagando entre todos lo que se cace tienen que reducir las monterías de reses por las cochineras, por algo será, como bien señalas.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 18:17

Holland escribió:

No ha existido nunca un cazador en general éticamente más responsable y concienciado con el medio que el actual.
Vale ya de tantas tradiciones y tantas milongas.

¿De verdad crees eso? Permíteme que discrepe en tu afirmación. Si tan concienciados estamos a día de hoy, ¿por qué permitimos la hibridación de sangre, las atrocidades que algunos hacen al medio por la obtención de beneficios, la especulación cinegética...? Aquellos si que estaban concienciados con el medio, más que nada, porque le conocían mucho mejor que nosotros. Ojo, y no digo que haya alguno que no le conozca.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 20:42

Jarillo escribió:
Holland escribió:

No ha existido nunca un cazador en general éticamente más responsable y concienciado con el medio que el actual.
Vale ya de tantas tradiciones y tantas milongas.

¿De verdad crees eso? Permíteme que discrepe en tu afirmación. Si tan concienciados estamos a día de hoy, ¿por qué permitimos la hibridación de sangre, las atrocidades que algunos hacen al medio por la obtención de beneficios, la especulación cinegética...? Aquellos si que estaban concienciados con el medio, más que nada, porque le conocían mucho mejor que nosotros. Ojo, y no digo que haya alguno que no le conozca.



No estoy muy deacuerdo con esa aseveración, yo creo que antes exprimían la teta tanto como podían, lo que pasa es que había mucho menos que ahora, pero antes se mataba todo y ahora sólo lo que nos dejan.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 23:16

martinal escribió:
Jarillo escribió:
Holland escribió:

No ha existido nunca un cazador en general éticamente más responsable y concienciado con el medio que el actual.
Vale ya de tantas tradiciones y tantas milongas.

¿De verdad crees eso? Permíteme que discrepe en tu afirmación. Si tan concienciados estamos a día de hoy, ¿por qué permitimos la hibridación de sangre, las atrocidades que algunos hacen al medio por la obtención de beneficios, la especulación cinegética...? Aquellos si que estaban concienciados con el medio, más que nada, porque le conocían mucho mejor que nosotros. Ojo, y no digo que haya alguno que no le conozca.



No estoy muy deacuerdo con esa aseveración, yo creo que antes exprimían la teta tanto como podían, lo que pasa es que había mucho menos que ahora, pero antes se mataba todo y ahora sólo lo que nos dejan.

Luís, se mataba lo que había, que no era mucho. Pero caza, había. Ahora sí, se cazaba todo el año. Ahora, te restringen, ¿pero y de qué me sirve, si se mata tanto o más? Son distintos puntos de vista, pero creo que llavan al mismo camino.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 00:17

¿Seguimos con los calendarios? scratch
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 00:29

Morral escribió:
Holland escribió:
Morral escribió:
También llama la atención que parece que poco a poco se empieza a ver que algunos optan por ir a res cazada.

Como seguro sabes ese modelo de montear es bastante antiguo y es de sobra conocido que no funciona.
Pues la verdad es que en cierto modo me sorprende que me digas que es bastante antiguo, no lo sabía, al menos en lo que a la montería española se refiere, supongo que por aquel entonces iba de morralero y no miraba por esas cosas. Lo segundo, en cambio, si que lo sé, aunque este es quizás el año en el que más lo he visto. Eso sí, a los propietarios que lo han hecho en el pasado, no los ves repetir, y a los que se empeñan en el sistema y encima pagando entre todos lo que se cace tienen que reducir las monterías de reses por las cochineras, por algo será, como bien señalas.
Hace años se puso de moda y todos los Organizadores lo intentaron y todos fracasaron, y fracasarán.
El asunto es bastante simple.
Lo normal es que el Organizador compre una cantidad determinada de venaos a un precio que varía en función de la calidad. Lo que viene después es que el montero que por una lado no sabe juzgar lo que entra y por otro como sólo paga lo que mate, deja pasar venaos y venaos y no sólo no hace el cupo, es que no mata ninguno salvo que aparezca uno de 200 puntos, y de esos hay muy pocos y desde luego no para todos.
Ese modelo duró poco.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 00:39

Jarillo escribió:
Holland escribió:

No ha existido nunca un cazador en general éticamente más responsable y concienciado con el medio que el actual.
Vale ya de tantas tradiciones y tantas milongas.

¿De verdad crees eso? Permíteme que discrepe en tu afirmación. Si tan concienciados estamos a día de hoy, ¿por qué permitimos la hibridación de sangre, las atrocidades que algunos hacen al medio por la obtención de beneficios, la especulación cinegética...? Aquellos si que estaban concienciados con el medio, más que nada, porque le conocían mucho mejor que nosotros. Ojo, y no digo que haya alguno que no le conozca.
¿Tú tienes un idea aproximada de lo que se hacía en los cotos hace 50 años y aún menos?
Si hoy hicieramos eso íbamos todos a la cárcel.
Búhos reales utilizados como reclamos para hurracas y sobre todos águilas.
Hurracas vivas con los ojos quemados con agujas utilizadas como reclamos de hurracas y rabudos.
Guardas de caza con la escopeta terciada a la espalda o colgada del hombro todo el día pegando escopetazos a todo lo que no fueran piezas de caza.
Se pagaban las patas de hurracas, cabezas de culebra, cabezas de lagarto, etc.
¿Perros sueltos sin dueño por el coto? Cero.
¿Gatos sueltos sin duelo por el coto? Cero.
Huevos envenenados, lazos, cepos, ballestas, etc. etc. etc.

Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 08:35

Os dejo el calendario de S.M. La Patrona


S.M. LA PATRONA TEMPORADA 2012/2013
FINCAS PUESTOS CUPOS OBSERVACIONES FECHAS


COUTADA DO FRADES (PO) 35 V,Mu,Jl 06/10/2012
CHAPARRO (SE) 35 V,Jl 13/10/2012
EL CANDIL (HU) 30 V,Mu,Jl 3 Años sin montear 14/10/2012
LA CERCA DEL COJO (HU) 35 V,Jl 03/11/2012
SANTANA (HU) 35 V,Jl 01/12/2012
EL PUERTO (SE) 35 V,Jl 08/12/2012
DOS GREGOS (PO) 30 Jl 15/12/2012
LA ROMERA-GALLEGO (SE) 35 V,JL 12/01/2013
EL MEMBRILLO (HU) 35 V,Jl 19/01/2013
LA HUESA (SE) 35 V,Jl 26/01/2013
PAN E CORNA (PO) 35 V,Jl 02/02/2013
MAHUCHA (PO) 35 V,Jl 23/02/2013
MAHUCHA LOS PINOS (PO) 35 V,Jl 24/02/2013
PUERTO COLORADO (CR) 23 1V, Jl (libre) Garantía 80 Guarros, 25 Bocas 17/11/2012
PUERTO COLORADO (Barranco del Lobo) (CR) 12 Jl (Libre) Garantía 40 Guarros, 10 Bocas 18/11/2012 Garantía 100 guarros (30 bocas, 10 24/11/2012 medallas). Se podrán abatir muflones. 25/11/2012
LA NORIA (HU) 17 2V,1G Garantía 1 res por puesto 20/01/2013

Un saludo.-

Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 11:46

Holland escribió:
Morral escribió:
Holland escribió:
Morral escribió:
También llama la atención que parece que poco a poco se empieza a ver que algunos optan por ir a res cazada.

Como seguro sabes ese modelo de montear es bastante antiguo y es de sobra conocido que no funciona.
Pues la verdad es que en cierto modo me sorprende que me digas que es bastante antiguo, no lo sabía, al menos en lo que a la montería española se refiere, supongo que por aquel entonces iba de morralero y no miraba por esas cosas. Lo segundo, en cambio, si que lo sé, aunque este es quizás el año en el que más lo he visto. Eso sí, a los propietarios que lo han hecho en el pasado, no los ves repetir, y a los que se empeñan en el sistema y encima pagando entre todos lo que se cace tienen que reducir las monterías de reses por las cochineras, por algo será, como bien señalas.
Hace años se puso de moda y todos los Organizadores lo intentaron y todos fracasaron, y fracasarán.
El asunto es bastante simple.
Lo normal es que el Organizador compre una cantidad determinada de venaos a un precio que varía en función de la calidad. Lo que viene después es que el montero que por una lado no sabe juzgar lo que entra y por otro como sólo paga lo que mate, deja pasar venaos y venaos y no sólo no hace el cupo, es que no mata ninguno salvo que aparezca uno de 200 puntos, y de esos hay muy pocos y desde luego no para todos.
Ese modelo duró poco.
No sabía que hubo hace unos años otro "rush" de esos en esa forma de caza y pago. Pero sobre eso que comentas, lo he visto muchas veces, el año pasado, sin ir más lejos, en tres ocasiones, y en ninguna salió como se esperaba. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 12:03

Morral escribió:
Holland escribió:
Morral escribió:
Holland escribió:
Morral escribió:
También llama la atención que parece que poco a poco se empieza a ver que algunos optan por ir a res cazada.

Como seguro sabes ese modelo de montear es bastante antiguo y es de sobra conocido que no funciona.
Pues la verdad es que en cierto modo me sorprende que me digas que es bastante antiguo, no lo sabía, al menos en lo que a la montería española se refiere, supongo que por aquel entonces iba de morralero y no miraba por esas cosas. Lo segundo, en cambio, si que lo sé, aunque este es quizás el año en el que más lo he visto. Eso sí, a los propietarios que lo han hecho en el pasado, no los ves repetir, y a los que se empeñan en el sistema y encima pagando entre todos lo que se cace tienen que reducir las monterías de reses por las cochineras, por algo será, como bien señalas.
Hace años se puso de moda y todos los Organizadores lo intentaron y todos fracasaron, y fracasarán.
El asunto es bastante simple.
Lo normal es que el Organizador compre una cantidad determinada de venaos a un precio que varía en función de la calidad. Lo que viene después es que el montero que por una lado no sabe juzgar lo que entra y por otro como sólo paga lo que mate, deja pasar venaos y venaos y no sólo no hace el cupo, es que no mata ninguno salvo que aparezca uno de 200 puntos, y de esos hay muy pocos y desde luego no para todos.
Ese modelo duró poco.
No sabía que hubo hace unos años otro "rush" de esos en esa forma de caza y pago. Pero sobre eso que comentas, lo he visto muchas veces, el año pasado, sin ir más lejos, en tres ocasiones, y en ninguna salió como se esperaba. Rolling Eyes
No funciona nunca, yo conozco alguna finca que para quitarle 20 venados dieron 6 dias....... posiblemente de las mejores fincas comerciales de Extremadura, hace unos años.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 12:18

Holland escribió:
Jarillo escribió:
Holland escribió:

No ha existido nunca un cazador en general éticamente más responsable y concienciado con el medio que el actual.
Vale ya de tantas tradiciones y tantas milongas.

¿De verdad crees eso? Permíteme que discrepe en tu afirmación. Si tan concienciados estamos a día de hoy, ¿por qué permitimos la hibridación de sangre, las atrocidades que algunos hacen al medio por la obtención de beneficios, la especulación cinegética...? Aquellos si que estaban concienciados con el medio, más que nada, porque le conocían mucho mejor que nosotros. Ojo, y no digo que haya alguno que no le conozca.
¿Tú tienes un idea aproximada de lo que se hacía en los cotos hace 50 años y aún menos?
Si hoy hicieramos eso íbamos todos a la cárcel.
Búhos reales utilizados como reclamos para hurracas y sobre todos águilas.
Hurracas vivas con los ojos quemados con agujas utilizadas como reclamos de hurracas y rabudos.
Guardas de caza con la escopeta terciada a la espalda o colgada del hombro todo el día pegando escopetazos a todo lo que no fueran piezas de caza.
Se pagaban las patas de hurracas, cabezas de culebra, cabezas de lagarto, etc.
¿Perros sueltos sin dueño por el coto? Cero.
¿Gatos sueltos sin duelo por el coto? Cero.
Huevos envenenados, lazos, cepos, ballestas, etc. etc. etc.


Bien, vale. ¿Y hoy, no se hace nada? Quizás no se cacen buhos, urracas.... pero cuidado con lo que pasa en algunas explotaciones cinegéticas. Antes no hacía falta ver el ADN de un ciervo para saber si era puro o no. Ahora, desgraciadamente, sí. Quizás eso sea por el sobrecuidado que se hace con la caza.

Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 12:52

Jarillo escribió:
Bien, vale. ¿Y hoy, no se hace nada? Quizás no se cacen buhos, urracas.... pero cuidado con lo que pasa en algunas explotaciones cinegéticas. Antes no hacía falta ver el ADN de un ciervo para saber si era puro o no. Ahora, desgraciadamente, sí. Quizás eso sea por el sobrecuidado que se hace con la caza.

Victor sinceramente no he entendido nada....Lo del ADN, y a que sobrecuidado te refieres...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Calendarios Monteros 2012 -2013   Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calendarios Monteros 2012 -2013
Volver arriba 
Página 11 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Calendarios Monteros Temporada 2012/2013
» Calendarios monteros 2013-14
» Calendarios Monteros 2011 - 2012
» Calendarios Monteros Temporada 2013/2014
» Calendarios Monteros Temporada 2011/2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Calendarios Monteros 2012 -2013 - Página 11 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: