| ¿Que pensáis de la siguiente punta? | |
|
+4sipy Paterna DAVID H. siempre 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
siempre Mostacilla
| Tema: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Dom 11 Mar 2012, 22:28 | |
| Teniendo en cuenta que el calibre es el 300 WM y que ando buscando una punta para todo (corta y larga distancia: batida, monteria, esperas, rececho, alta montaña), por eso del reglaje del visor¿Que pensáis de la siguiente punta? Me refiero a la XP3 de Winchester. Si no es esta, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, ¿Cual aconsejáis? Muchas gracias | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Dom 11 Mar 2012, 22:35 | |
| Como era lo que me dijeron, que si iba a cazar un elk, bien sino ... dura, muy dura | |
|
| |
Paterna 7ª
| Tema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Lun 12 Mar 2012, 08:54 | |
| No la he probado, pero no te la aconsejo porque todo el mundo coincide en que es demasiado dura para nuestras especies. | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Lun 12 Mar 2012, 09:05 | |
| No soy muy entendido en esto pero quizás, teniendo en cuenta que vas a practicar cada una de esas modalidades en distintos periodos, yo miraría distintas puntas y pondría el rifle a punto para cada una de las modalidades. Es decir, creo que no será la misma distancia la que tirarás a un macho o un rebeco en un rececho de alta montaña, que a un cochino en una batida o en un aguardo. Y tampoco serían las mismas condiciones. De todas formas aquí hay bastantes conocedores del tema que te darán buen consejo | |
|
| |
8x68 Mostacilla
| Tema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Lun 12 Mar 2012, 18:11 | |
| Cuando utilizaba el 300 WM, al final, despues de muchas pruebas, termine solo con dos puntas, la DK y la Nosler Partition. Los resultados con ambas, muy buenos. Sobre la punta que preguntas, no la he utilizado, creo que es una libre de plomo, y que es muy dura. Si es la que pienso, en monteria y batida, es peligrosa por los rebotes que se producen. Saludos. | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Lun 12 Mar 2012, 18:46 | |
| Mi experiecia con la XP3 aunque corta ha sido muy satisfactoria, durante los próximos meses la voy a utilizar junto con la Barnes en el 7mm.
En cuanto a lo de dura:este es un concepto muy subjetivo y yo me remito a su efecto terminal que al fin y al cabo es lo que importa y lo de duro lo dejo par los garbanzos del cocido jajajaja.
Por cierto, vuela de maravilla. | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Lun 12 Mar 2012, 23:33 | |
| La partition pa todo mi favorita si no vas a tirar muy largo. sino una bala pa todo accybond de 180grains y no te defraudara _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Lun 12 Mar 2012, 23:40 | |
| Es una punta muy dura, está en el escalón previo a las puntas blindadas. Su mayor eficacia se dará siempre con cartuchos muy rápidos, calibres pequeños, hasta 7mm y animales muy grandes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta? | |
| |
|
| |
| ¿Que pensáis de la siguiente punta? | |
|