Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 37

Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Empty
MensajeTema: Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero   Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 19:30

Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero

El Gobierno llevará a Europa la petición de Castilla y León de unificar el status del lobo en la Comunidad, para que éste sea considerado como especie cinegética no sólo al norte sino también al sur del Duero.

Este fue uno de los compromisos que asumió ayer el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en su reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván. Una cita que éste último calificó de «cordial, efectiva, práctica y positiva para los intereses» de la región.

«Se ha comprometido a trasladar la modificación de la directiva del hábitat del lobo», celebró ayer Silván a la salida del encuentro con una promesa de Arias Cañete que da respuesta a una demanda que la Junta y los ganaderos de la Comunidad han reclamado desde «hace mucho tiempo». La intención del ministro es que el cambio del status de esta especie se incluya «en el orden del día de la Comisión Europea sobre Medio Ambiente», garantizó el consejero tras la reunión celebrada en Madrid.

El compromiso de llevar la petición ante Europa «es una buena noticia», reconoció Silván que alabó la «total receptividad y sensibilidad» que, a su juicio, ha demostrado Arias Cañete hacia este reclamo de Castilla y León con su anuncio de «iniciar toda la tramitación».

En materia normativa, el ministro y el consejero abordaron la revisión acordada por el Gobierno del Real Decreto sobre el catálogo de especies exóticas invasoras aprobado a última hora por el anterior Ejecutivo socialista. Al respecto, la Junta —que impugnó el texto— ha urgido a Arias Cañete para que se «agilice» la modificación del documento y éste «no sea un problema sino un beneficio para los cerca de 200.000 pescadores» con licencia en la Comunidad, que disponen de 7.000 kilómetros de río.

Por otro lado, Silván ofreció a Arias Cañete la posibilidad de creación de una Red de Centros de Referencia Nacional en materia forestal en la que estén incluidas las tres instalaciones especializadas en este área en la Comunidad, como son el vivero ubicado en Valladolid, el centro de sanidad forestal de Palencia y el punto de defensa contra el fuego de León.

Tambión se abordó la «necesidad de rentabilizar» la biomasa forestal desde el punto de vista natural y económico. En este sentido, Silván solicitó al ministro su apoyo al sector, por sus beneficios ambientales, así como para la generación de actividad y empleo, con el objetivo de garantizar en Castilla y León proyectos y programas en el desarrollo de estas iniciativas.

En lo que se refiere a parques nacionales, Silván reclamó mayor coordinación con las Comunidades Autónomas, una mejora en la gestión y la coherencia de la red que aglutina estos enclaves. En esta línea, solicitó la firma de un convenio específico de colaboración para solucionar las singularidades específicas de Picos en la Red de Parques, entre otras, las compensaciones por la prohibición de la caza, además de impulsar la ejecución de los Centros de Visitantes de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, con una inversión de más de diez millones de euros.

Parque de Guadarrama
Finalmente, Arias Cañete aseguró que a finales de 2012 o principios de 2013 se procederá a la declaración de Guadarrama como Parque Nacional, y avanzó que se está ultimando el documento técnico para iniciar la tramitación en esta línea para el de Ojo Guareña en Burgos, que sería el primero de carácter subterráneo.

Fuente y/o medio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ABC
Fecha: 1-3-2012
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Empty
MensajeTema: Re: Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero   Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 11:14

Arias Cañete PLANTEA en Bruselas que se pueda cazar al lobo al sur del río Duero

9 Marzo 12 - - David Viejo - - Valladolid

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, planteó ayer en Bruselas que se pueda modificar el anexo II de la Directica Europea Hábitat, para que se permita la caza del lobo al sur del río Duero, donde es una especie protegida. El ministro trasladó a la Comisión Europea esta petición que le transmitió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en la reunión que mantuvieron el pasado 29 de febrero, ante la inquietud existente entre los ganaderos por el aumento de la población de lobos así como de los ataques a la cabaña ganadera en esta parte del Duero. Arias Cañete destacó que los ministros europeos han tomado nota y han sido receptivos a esta petición.

El ministro recordó a la Comisión que al norte del Duero sí está permitida la caza controlada de este animal, donde no hay conflictos y está permitiendo el desarrollo económico de las zonas rurales. Por su parte, las organizaciones agrarias UPA y Coag advierten de que esta petición no solucionará el problema y exigen indemnizaciones por los daños que los ataques han ocasionado. Al respecto, recuerdan que el pasado año hubo más de dos mil ataques con seis mil animales muertos y unos daños que superaron los dos millones de euros.


http://www.larazon.es/noticia/3376-arias-canete-plantea-en-bruselas-que-se-pueda-cazar-al-lobo-al-sur-del-rio-duero
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Empty
MensajeTema: Re: Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero   Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 10:17

Herrera defenderá ante la UE cielos abiertos y caza del lobo al sur del Duero

15-03-2012 / 16:10 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha propuesto defender personalmente, ante la Comisión Europea, el mantenimiento de las explotaciones mineras a cielo abierto y la caza del lobo al sur del Duero.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Herrera tiene previsto reunirse el próximo 26 de abril en Bruselas (Bélgica) con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

En el caso del lobo, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ya ha planteado a Potocnik la posibilidad de modificar la normativa europea que cataloga al lobo como especie protegida al sur del río Duero.

De Santiago-Juárez ha enmarcado este viaje del presidente de la Junta de Castilla y León en la Agenda de Acción Exterior cuya puesta en marcha ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1124377
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5178
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 58

Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Empty
MensajeTema: Re: Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero   Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 19:32

Que ganitas tengo de que esto sea verdad ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Empty
MensajeTema: Re: Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero   Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alertan de que los ataques del lobo al sur del Duero crecerán un 72%
» BRUSELAS FRENA LA CAZA DEL LOBO AL SUR DEL DUERO
» Habrá control poblacional del lobo al sur del Duero
»  El TSJ paraliza la caza del lobo al norte del Duero este año
» A QUIEN PUEDA INTERESAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cañete llevará a la UE que el lobo se pueda cazar al sur del Duero Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: