Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se prolonga el periodo de poda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Se prolonga el periodo de poda Empty
MensajeTema: Se prolonga el periodo de poda   Se prolonga el periodo de poda Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 12:01

El periodo de poda de encinas y alcornoque se prorroga hasta el 15 de marzo por la ausencia de lluvias

La Dirección General de Medio Ambiente ha decidido prorrogar hasta el 15 de marzo el plazo de finalización del periodo de poda de encinas y alcornoques de la campaña 2011/2012 debido, fundamentalmente, a las condiciones meteorológicas del momento, marcadas por la falta de lluvias.

La prolongada ausencia de precipitaciones que está sufriendo la región ha originado un "escaso o nulo crecimiento del estrato herbáceo", con lo que "el aporte natural de alimento para el ganado en estas fechas se está viendo muy mermado, respecto a campañas anteriores", según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Por otro lado, estas mismas condiciones meteorológicas provocan un retraso en la actividad vegetativa de las plantas, actividad que marca la finalización del periodo anual de poda.

El plazo terminaba este 1 de marzo, pero ya que la explotación de los distintos aprovechamientos de las dehesas, con independencia de su titularidad, debe realizarse mediante el empleo de técnicas culturales y sanitarias adecuadas que permitan la mejora, conservación y utilización de sus recursos naturales, y para que la cabaña ganadera "pueda disponer de un aporte alimenticio natural adicional", la dirección general ha considerado conveniente retrasar la finalización de la campaña de poda 2011/2012 de las especies encina y alcornoque.

Así se establece en una resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura, en la que "de forma excepcional", se establece el día 15 de marzo, inclusive, como día final del periodo de poda de encinas y alcornoques en todo el territorio de Extremadura para la presente campaña, y, automáticamente, se considerarán prorrogadas todas las autorizaciones de poda ya emitidas.

Finalmente, señala que tanto en el caso de nuevas solicitudes de autorización de poda formuladas a partir del 1 de marzo como en el supuesto de prórroga de las ya autorizadas, durante el período del 1 al 15 de marzo de 2012 "esta operación selvícola podrá ser exclusivamente realizada para ramoneo, con la finalidad de aporte alimenticio a la cabaña ganadera".

Fuente y/o medio: Europa Press
Fecha: 1 de marzo de 2012
Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*Tema MOVIDO por el moderador a su sección correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Se prolonga el periodo de poda Empty
MensajeTema: Re: Se prolonga el periodo de poda   Se prolonga el periodo de poda Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:41

No entiendo a esta Administración extremeña. Prorrogan la poda de encinas y decretan campaña de peligro medio de incenidos en la región. ¿Quíen va a quemar esos restos de poda? ¿Cúando? De momento, está prohibido quemar en terrenos forestales ya sea con permiso o sin él.
Por cierto, el operativo ya está funcionando (y con trabajo en algunos sitios) y la órden que lo decreta todavía no ha salido en el D.O.E. Toma ya.... Se prolonga el periodo de poda 3620828361
Volver arriba Ir abajo
 
Se prolonga el periodo de poda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comezou en Galicia o período de caza do xabaril e do corzo
» Aumentado el periodo hábil para cazar el jabalí y duplicado el número de perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Se prolonga el periodo de poda Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: