Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 1-4x/ 24 iluminado

Ir abajo 
+18
martinal
Morral
Miguel G.M
Alfonso Pérez Briz
Karamojo Bell
F.J.L.M.
Coronel
BUFALO
Holland
borreguero
rafalinares2
El Navajo
CERVUS
DAVID H.
Pizarro
agzuco
Pacense
tirador
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Feb 2012, 11:54

La verdad es que me extrañaba bastante, y me preguntaba aquello de: ¿Joder, cómo vale esto casi 2 mil lereles si de primeras no se ve un pijo? scratch
Me pasa también con un Leupold de batida que tiene montado en su rifle mi collera montera, y yo creo que es eso, que no está montado pa' mí. Ahora bien, según corrijo, a los bichos no les suele sentar muy bien 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Feb 2012, 19:55

Como podrás comprender en un visor de carril con unas bases de uña que dejan el visor muy bajo, el montaje erróneo solo puede estar en que el visor está o muy para adelante o muy para detrás. O lo que es lo mismo y cual era mi caso, que la culata era algo corta para uno que es de natural de brazo largo (ojo, no de mano larga). Como mi churri de los ojos negros, lleva un fino sangrinado enmarcado en un talón de acero con excelentes grabados a mano, no era cuestión de hacerle ninguna herejía tipo cantonera de goma, por lo que recurrí a una de quita y pon. Eso y un ligero desplazamiento adelante fueron mano de santo.
Ahora algunas conclusiones de un profano sobre el visor: En lo que comentáis lleváis algo de razón, porque a pesar de ser uno de los visores con lentes más claras (supongo que porque tiene una gran transferencia de luz), es cierto que el Z6 en la medida que le cambias los aumentos no se porqué cambia la posición del encare. En esta solución que comentaba, le cogí el encare entre 1,5 y 2 aumentos, y de ahí no lo muevo salvo situaciones excepcionales.
En fin, con un poco de ajuste y un poco de práctica por mi parte, estoy consiguiendo unos encares muy buenos. El último cochinete de la temporada, me entró de espaldas a la mancha, a mil por hora y en plan suicida en un cortadero de los que dejan en los postes de la luz de media tensión, unos 10 metros para sentirle entrar, volverme, encarar, apuntarle al bebe y zurrarle la badana según entraba a lo sucio en el lado contrario (décimas de segundo). Al suido Q.E.D le aloje la píldora más bien trasera, pero con el 9,3 y pocas hechuras que tenía el animal, quedó descojonado de la mitas pa trás, teniendole que luego y como es lo propio dar el descabello.
Yo creo que esto que comento de la posición del encare, tiene algo que ver con tanto rango de aumento que les ponen ahora a los visores de batida.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Feb 2012, 20:25

Ya he tenido cuatro Z6 y no he notado eso que dices Javi. Por casualidades de la vida el jueves pasado uno de los Franceses que viene a cazar con nosotros me hizo la consulta de que porque su Z6i 1-6x24 no se veia como el mio (lo compro a raiz de ver el mio). Pues no lo se, dejame que le heche un vistazo. Me lo heche a la cara y efectivamente se veian un monton de sombras y hacia algo de efecto tubo, ¿porque?, pues porque estaba como dos centimetros y pico (mas bien 3 cm.) adelantado. Le dije mete mas la cara hacia el visor, "o lala" ahoga si 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 2700823864 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 2700823864. Pues ya sabes lo llevas a donde te lo han montado y contigo delante que te lo pongan a tu medida, no a la del armero o a la que le parezca.
Alguno ya le decia que el visor estab roto y no se cuantas cosas mas.
Un saludo

Pd: Mi coronel, precisamente una circle dot es la que me sirve de referencia en mi visor y como bien apuntas no creo que la halla mejor para esos lances de sobaquillo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Feb 2012, 23:47

Hay una distancia entre el ojo y el visor que es la adecuada para que el ocular sea vea abierto completamente, vamos que ves
sin sombras ni nada raro vamos se ve bien.
Cada uno según nuestra forma de encare debemos montar el visor mas o menos adelantado para que en nuestra posicion de tiro
habitual quede situado correctamente
Concretamente el modelo Swarovsky Z6 de 1-6x24 tiene dos modelos, una version denominada EE que permite mas distancia al
ocular del visor siendo mas facil el ver bien.
Respecto al Circle Dot, para mi es lo mas eficaz para apuntar en tiros rápidos, me parece mejor que el punto rojo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Feb 2012, 19:19

El Navajo escribió:
Hay una distancia entre el ojo y el visor que es la adecuada para que el ocular sea vea abierto completamente, vamos que ves
sin sombras ni nada raro vamos se ve bien.
Cada uno según nuestra forma de encare debemos montar el visor mas o menos adelantado para que en nuestra posicion de tiro
habitual quede situado correctamente
Concretamente el modelo Swarovsky Z6 de 1-6x24 tiene dos modelos, una version denominada EE que permite mas distancia al
ocular del visor siendo mas facil el ver bien.
Respecto al Circle Dot, para mi es lo mas eficaz para apuntar en tiros rápidos, me parece mejor que el punto rojo.

En efecto José Ramón, en la versión EE la distancia al ocular es de aproximadamente 13 cms, mientras que lo normal suele ser alrededor de 9 cms al menos en el Z6. Por contra en el EE el campo de visión con los mismos aumentos se reduce considerablemente. La versión EE está pensada para los grandes calibres africanos y calibres muy potentes donde el empuje nos puede dejar grabada una bonita media luna en la ceja.

Fíjate si lo de que cada uno le debe coger la distancia al visor, que mi distancia la marca el ala del sombrero que por ser de cuero engrasado tipo argentino es rígida y con sus 8 cms medidos de ala el pico de la misma va a parar rozando el borde del visor, y cuando por alguna circunstancia me calo la gorra ya no me encuentro seguro en el encare. Manías de la edad.

BUFALO estoy de acuerdo contigo, pues en disparos rápidos en los que el encare es instintivo la CD es muy eficaz y es fácil colocarla sobre el animal, mientras que el punto es decir la retícula tipo A entre que buscas colocarlo en sitio ideal del cochino, ya lo tienes en lo sucio.
Mi relación con la retícula CD fue de lo más casual. Resulta que al comprar mi doble este ya venía con el visor, y aunque su adquisición era optativa, para mí que va fallando la vista se me hizo imprescindible, y dada la buena fama del Z6 que montaba ni lo dude. Este Z6 calzaba una retícula tipo A de punto luminoso que a priori y al encarar de prueba me gustó mucho aunque la noté algo cercana. Pedí que me la corrigiesen y en esas fue al suelo, consecuencia pedir otra a la fábrica y con más prisa que vergüenza lo consulté en su momento (no sé si en Decaza o en El Cortadero) y las opiniones al menos las que me ofrecían más confianza me decantaron por el cambio a la CD. ¡Y desde entonces soy algo más feliz en los encares!. La única pega es que me gasta mucha pila, y no es que no me llegue para cambiárselas, pero es un coñazo que cada dos monterías empiece a parpadear y a la tercera haya que cambiarla.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Feb 2012, 20:17

En efecto los visores Swarovsky son muy críticos y exigentes tanto con la instalación como después con el encare.
Hay que montarlo perfecto en medida y altura para cada usuario, si no es así o se ve mal o directamente veremos el objetivo todo negro. Lo que ocurre en la práctica con encares muy rápidos y sobre todo después de un primer tiro es que con estos visores se pierde tiempo encarando con respecto a otros, porque has de mover la cara para ver bien.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Feb 2012, 20:20

Pacense escribió:
..... lo vas a centrar mucho mejor.


Buenas amigo Pacense. Por más vueltas que le doy no acabo de comprender ni entender tu afirmación, anda hombre, sácame de la oscuridad jajajaja
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Feb 2012, 22:05

Coronel en lo que comentas de la duracion de las pilas no es normal, de hecho a un amiguete le pasaba algo similar, lo mando revisar y se lo cambiaron. A el le consumio incluso apagado. El mio ha pasado la temporada con un unico cambio de pila y lo he tenido bastantes horas encendido 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 1612022366
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 11:26

Que pasa chavales yo tengo 2 Z6 y no tengo ninguno de esos problemas que decis.
Yo para mi es imprecindible ir a poner el visor a tu medida, porque sino para quien esta puesto????????
Yo siempre voy ademas cuando alguien coge mi rifle siempre me dice lo mismo " tienes el visor mal puesto" a lo que respondo con un rotundo NO. Lo que pasa es que al encarar yo meto mucho la cara y tengo los visores bastante adelantados, pero es como encaro.
Cada uno tiene que encarar con los ojoscerraos abrir los ojos y mirar si ve bien por el visor, hacer esto varias veces y cuando veais bien esa es vuestra distancia, asi no os pasara nada de esto.
Yo es como me enseñaron a hacerlo hace años y asi no fallas.
Tienes que ir tu aponer el visor y tienes que ir tu a poner tu rifle a tiro, eso me parece basico!!!!!! Son los mejores consejos que se pueen dar.
A mi no me consumen tanta pila como decis, una a la temporada y es porque muchas veces al meterlos en la funda le doy a la palanquita, para eso es mejor los S&B que me duran mas de una temporada.

Lo del punto rojo acabo este año de ponerle un CD al 338 porque con el del punto y la cruz del Z& al ser tan fino me comia muchos bichos tirando rapido, cosa que no me pasa con el S&B porque tiene la cruz mas gorda.
A ver que pasa este año con el CD y ya os cuento. Eso si pa recechar o tiros largos las cruces finas del Z& son la leche.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 11:36

Coronel escribió:
El Navajo escribió:
Hay una distancia entre el ojo y el visor que es la adecuada para que el ocular sea vea abierto completamente, vamos que ves
sin sombras ni nada raro vamos se ve bien.
Cada uno según nuestra forma de encare debemos montar el visor mas o menos adelantado para que en nuestra posicion de tiro
habitual quede situado correctamente
Concretamente el modelo Swarovsky Z6 de 1-6x24 tiene dos modelos, una version denominada EE que permite mas distancia al
ocular del visor siendo mas facil el ver bien.
Respecto al Circle Dot, para mi es lo mas eficaz para apuntar en tiros rápidos, me parece mejor que el punto rojo.

En efecto José Ramón, en la versión EE la distancia al ocular es de aproximadamente 13 cms, mientras que lo normal suele ser alrededor de 9 cms al menos en el Z6. Por contra en el EE el campo de visión con los mismos aumentos se reduce considerablemente. La versión EE está pensada para los grandes calibres africanos y calibres muy potentes donde el empuje nos puede dejar grabada una bonita media luna en la ceja.

Fíjate si lo de que cada uno le debe coger la distancia al visor, que mi distancia la marca el ala del sombrero que por ser de cuero engrasado tipo argentino es rígida y con sus 8 cms medidos de ala el pico de la misma va a parar rozando el borde del visor, y cuando por alguna circunstancia me calo la gorra ya no me encuentro seguro en el encare. Manías de la edad.

BUFALO estoy de acuerdo contigo, pues en disparos rápidos en los que el encare es instintivo la CD es muy eficaz y es fácil colocarla sobre el animal, mientras que el punto es decir la retícula tipo A entre que buscas colocarlo en sitio ideal del cochino, ya lo tienes en lo sucio.
Mi relación con la retícula CD fue de lo más casual. Resulta que al comprar mi doble este ya venía con el visor, y aunque su adquisición era optativa, para mí que va fallando la vista se me hizo imprescindible, y dada la buena fama del Z6 que montaba ni lo dude. Este Z6 calzaba una retícula tipo A de punto luminoso que a priori y al encarar de prueba me gustó mucho aunque la noté algo cercana. Pedí que me la corrigiesen y en esas fue al suelo, consecuencia pedir otra a la fábrica y con más prisa que vergüenza lo consulté en su momento (no sé si en Decaza o en El Cortadero) y las opiniones al menos las que me ofrecían más confianza me decantaron por el cambio a la CD. ¡Y desde entonces soy algo más feliz en los encares!. La única pega es que me gasta mucha pila, y no es que no me llegue para cambiárselas, pero es un coñazo que cada dos monterías empiece a parpadear y a la tercera haya que cambiarla.
Totalmente de acuerdo con todo lo que decís. En su día, me tomaron las medidas, y me lo pusieron de tal forma que para encarar me quedara en su sitio.

Es curioso, que este año, he compartido en varias ocasiones puestos con mi padre, que aprovechó tal circunstancia para hacer muchos cambios de golpe, pasando del semi otra vez al cerrojo, de la culata recta al lomo de jabalí, de rifle corto a rifle largo, de visor de batida (Leupold) a visor de rececho (Zeiss), etc. Y bicho que tiraba, bicho que fallaba. Así que una de las veces, estando en el puesto, empecé tirando yo, y cobré un venado, le dije que tirara él hasta que cobrara algo, y después de llevar un venado y una cierva fallados clamorosamente, ya le insistí en que tirara con el mío. Él es de brazos y espalda más pequeños que yo, con lo cual se metía más dentro del visor. Pero decía encararse mil veces mejor, que le resultaba muy cómodo e instintivo. Ese mismo día dos pobres ciervas y un cochino cobraron el pato, y la semana siguiente mientras pasábamos unos días en familia en Candeleda, él hacia su cupo con mi arma sin pestañear en una conocida finca de la zona. Entonces decidió pasar por el "taller de reparaciones" a su Mannlicher y después de acortar la culata, que definitivamente le quedaba muy larga, y mejorar el encare, con la campana de 56, le sigue costando horrores meter las reses en el visor, y sólo ha conseguido cobrar con él las que iban lo suficientemente lejos como para apuntarlas a conciencia. Pero mientras se piensa lo de cambiar de visor, ha perdido bastante confianza en el tiro, tanto es así, que en la última prefirió llevarse el semi otra vez... Así que supongo que será cuestión de tiempo, porque a este paso va a ser mejor que se compre balas de fogueo... ¡Jejejeje!

Y volviendo al tema que nos atañe, se agradece muchísimo la iluminación en la Circle Dot a la hora de meter la res en el tubo, sobretodo cuando son tiros rápidos, es muy instintivo. Lo que me resulta raro Coronel, es eso que comentas de las pilas. ¿La tienes permanentemente encendida? Yo la suelo encender cuando siento la caza cerca, presiento que voy a tener el lance, etc., pero el resto del tiempo la tengo apagada, tirando incluso alguna vez con ella apagada por lo repentino del mismo. Y lo normal es que me dure una temporada entera. Todas las temporadas en noviembre-diciembre toca cambiar (llevo recambio en el morral también por si acaso, aunque avisa con el parpadeo). Y alguna vez al guardar el rifle en la funda o en el armero, se mueve la pestañita y se me queda encendido, pero con eso de que se corta pasadas ¿1 o 2 horas? no me chupa la pila entera. Los nuevos, de segunda generación, por lo que he leído ya detectan ellos solos la posición de disparo por la inclinación (sistema swarolight). Supongo que los veremos en las ferias, a ver como es eso y lo del Swaroclean... Si lo que no inventen...

Holland escribió:
Lo que ocurre en la práctica con encares muy rápidos y sobre todo después de un primer tiro es que con estos visores se pierde tiempo encarando con respecto a otros, porque has de mover la cara para ver bien.
¿Esto que comentas, es una impresión personal o es algo "comprobado"? Pues a mí esto que escribes no me ha pasado nunca.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 12:09

Morral escribió:
Holland escribió:
Lo que ocurre en la práctica con encares muy rápidos y sobre todo después de un primer tiro es que con estos visores se pierde tiempo encarando con respecto a otros, porque has de mover la cara para ver bien.
¿Esto que comentas, es una impresión personal o es algo "comprobado"? Pues a mí esto que escribes no me ha pasado nunca.
Me pasó cuando monté en el 338 un Swa, al poco lo cambié; me exigía un encare perfecto, así es que en momentos de tensión colocar la cara un cm más adelante o más atrás me suponía no ver. Lo cambié por un Zeiss que aunque no coloque la cara perfecto sigo viendo, aunque supongo que el menor efecto tubo del Zeiss también ayudará.
1-4x/ 24 iluminado - Página 2 4061443811 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 12:14

Alfonso Pérez Briz escribió:
Pacense escribió:
..... lo vas a centrar mucho mejor.


Buenas amigo Pacense. Por más vueltas que le doy no acabo de comprender ni entender tu afirmación, anda hombre, sácame de la oscuridad jajajaja

Je, je, es que ya sabes que aquí estamos en la España profunda y nos cuesta una miaja eso de hacernos entender. Lo que intentaba hacerle llegar al compañero es que la diferencia de campo visual entre un visor de 1,5X y uno de 1,1X no suele ser tan grande como que para que con el de 1,1 consigamos meter al bicho en el canuto y con el de 1,5 no seamos capaz de meterlo dentro de la imagen del visor. Pero vamos, eso es que cada vez nos volvemos más pijoteras, total que no nos hemos tirado años funcionando con visores de 3-9 en montería y tan ricamente oye...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 12:31

Pacense escribió:
Lo que intentaba hacerle llegar al compañero es que la diferencia de campo visual entre un visor de 1,5X y uno de 1,1X no suele ser tan grande como que para que con el de 1,1 consigamos meter al bicho en el canuto y con el de 1,5 no seamos capaz de meterlo dentro de la imagen del visor. Pero vamos, eso es que cada vez nos volvemos más pijoteras, total que no nos hemos tirado años funcionando con visores de 3-9 en montería y tan ricamente oye...

Me sumo íntegramente a tu comentario 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 4061443811

También comparto el comentario de Holland, en el que le expresa al interesado su opinión sobre el escaso acierto que posiblemente vaya a tener con el equipo que se propone combinar. 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 14:42

Holland escribió:
tirador escribió:
Estoy pensando en comprar mi primer rifle que posiblemente sea un semiautomático del calibre 338 y ahora tengo la duda de el punto de mira como e puesto en el titulo quiero un 1-4x 24 mm con retícula iluminada pues es para batidas y me gustaría saber, por marcas cual es el de mayor calidad, el mas resistente, el de mejor calidad precio y que precios rondarían...
muchas gracias
Me parece una combinicación desarcetada, mucho, no individualmente pero sí combinándolo todo.

por que ? a que te refieres en que es mala combinación?
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 14:55

tirador escribió:
Holland escribió:
tirador escribió:
Estoy pensando en comprar mi primer rifle que posiblemente sea un semiautomático del calibre 338 y ahora tengo la duda de el punto de mira como e puesto en el titulo quiero un 1-4x 24 mm con retícula iluminada pues es para batidas y me gustaría saber, por marcas cual es el de mayor calidad, el mas resistente, el de mejor calidad precio y que precios rondarían...
muchas gracias
Me parece una combinicación desarcetada, mucho, no individualmente pero sí combinándolo todo.

por que ? a que te refieres en que es mala combinación?


A mi tambien me gustaria que me indicaseis por que os parece una mala combinación.

Una cosa son los gustos personales y otra los motivos o los argumentos para decir que es una mala combinación.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 14:56

Como soy amigo de los semis, me parece una combinación cojonuda, con perdón.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 15:26

tirador escribió:
Hola!
Estoy pensando en comprar mi primer rifle que posiblemente sea un semiautomático del calibre 338 y ahora tengo la duda de el punto de mira como e puesto en el titulo quiero un 1-4x 24 mm con retícula iluminada pues es para batidas y me gustaría saber, por marcas cual es el de mayor calidad, el mas resistente, el de mejor calidad precio y que precios rondarían...
muchas gracias

Con mucho gusto explico mi parecer:

Me pareció leer en otro post que hasta ahora ha cazado con escopeta en batidas. Entiendo que quiere comprar un 338 para subsanar las carencias que aprecia en ciertos tiraderos con su escopeta. Personalmente vería más oportuno comprar un visor con mayor rango de aumentos para así poder sacarle el máximo partido a ese 338. En tiraderos cortos o sucios podría tirar sin visor, puesto que ya tiene costumbre de hacerlo con la escopeta. Si fuera él incluso me plantearía seguir con la escopeta para ciertos tiraderos.
Si no quiere otro visor porque piensa que el x24 es el ideal para los tiraderos que normalmente disfruta, entonces si fuera él a lo mejor me planteaba comprar otro calibre más especialista en dichos tiraderos.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 15:34

Ultimamente el 338 es un calibre que se esta utilizando mucho en monterias.

No voy a entrar en si es lo correcto o no, puesto que entiendo que es un calibre pensado para hacer disparos a larga distancia. Sin embargo, como decia, a fecha de hoy es uno de los calibres "de moda" junto con el 8x68.

El problema Ricardo, es que si utilizas estos calibres para montear, es logico utilizar visores para montear ¿no?


Creo que he entendido tu postura, calibre de rececho lo logico es utilizarlo con visor especialista de rececho o para tirar lejos, sin embargo cuando partimos de la base que es para montar....

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 15:47

Se trata de compensar el equipo, y el que él pretende yo lo veo claramente descompensado. Para compensarlo pienso que debería montar un 1,5-6x42 e incluso un 2,5-10x50. Si lo que más claro tiene es que el visor que le hace falta es un x24, entonces debería compensar su equipo a partir de esa premisa, la del tiradero corto y no gastar el dinero en un gran calibre al que no va a poder sacarle su máximo rendimiento en esos tiraderos. Además sigue teniendo su escopeta, con la que ha tirado hasta ahora en cortaderos y por tanto está hecho a ella.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 16:42

Totalmente de acuerdo con deperrillo, es mas, si fuera para mi, ese tipo de visor solo lo montaría en un rifle doble.

Es una pena sacrificar ese calibre, para un solo uso, en monterías y tiraderos cortos, cuando montado de otra manera se le podría dar muchos mas usos. Es solo mi opinión, cá uno e cá uno y dos son pareja.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 17:06

Percutor escribió:
si fuera para mi, ese tipo de visor solo lo montaría en un rifle doble.

También lo montaría en 9,3x62 semiautomático, porque si fuera cerrojo barajaría las opciones y creo que al final le montaría un 1,5-6x42. 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 1612022366

Luego cá cual es cá cual y allá cá uno... What a Face
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 17:17

Explico mi elección el calibre es por que quiero algo con poder de parada y por lo visto en otros compañeros el 30 06 se queda justo y en mi zona de caza se combina zonas de mucha mata con de tiros medios largos rara vez mas de 250 o 300m pero casi siempre a la carrera y había pensado que ese visor me daría velocidad de encare casi como un olográfico pero bastante mas precisión en esos tiros mas largos aunque como digo soy novato y estoy dispuesto a escuchar opciones como calibre u optica mas adecuados para lo que describo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 17:47

No me parece que con el 30.06 vayas a ir justo, yo diría que vas bien y más aún teniendo también la escopeta. Por lo demás, no te falta razón en lo que planteas, creo que estás en lo cierto cuando comparas sensaciones con un holográfico, pero no te has parado a pensar en que en esos tiros largos y a la carrera normalmente no te va a hacer falta tanta rapidez de encare, porque ves venir el bicho y te da tiempo de sobra para encararte el arma e irte con él. En cambio, lo que si puede que eches de menos en una situación así sea algún aumento más en tu visor, sobre todo si el bicho va corriendo pero en algunos momentos disminuye la carrera o incluso llega a pararse. En casos así, el tiro no suele ser tan intuitívo o casi a tenazón como en un cortadero, sino que para acertar deberás confiar en tu pulso o en un buen apoyo y en tu puntería. En casos así, por lo menos para mí, siempre es preferible pecar de aumentos que quedarse corto de ellos, más si cabe teniendo entre las manos un 338 que en ese tipo de situaciones suele ser mano de santo. Y para tiraderos sucios o cortos, puedes acostumbrarte a tirar con ese visor o incluso quitárselo si no acabas de acostumbrarte.


Última edición por deperrillo el Lun 27 Feb 2012, 17:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 17:48

Coincido con deperrillo y percutor, si priman los tiros largos no te compres un 1.1, y si priman los tiros cortos no te compres un 338 wm. De todas formas leo que eres novel en el tema, asi que te dare un consejo, no por llevar un cartucho muy potente vas a cazar mas animales ni lo vas a hacer mas lejos. Mata mas la intencion que el arma 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 1612022366. Asi que compra despues de probar y ver con que tipo de arma y optica te sientes mas agusto.
Si le quieres sacar todo el potencial al cartucho y al visor un Z6i 1-6x24 tal vez sea la mejor elecion.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 18:12

BUFALO escribió:
...y si priman los tiros cortos no te compres un 338 wm.

¿Porqué?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1-4x/ 24 iluminado   1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
1-4x/ 24 iluminado
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» swarovski z6 (no iluminado) mas monturas blaser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 1-4x/ 24 iluminado - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: